poema amor para perros es solo un perro richard a biby

"Es sólo un perro", poema de amor por Richard A. Biby

En Curiosidades, Historias por Esther Álvaro1 Comentario

Hoy compartimos este poema dedicado a todos los perros, que si no lo has leido nunca te emocionará tanto como a nosotros. Nuestros bulldog francés, nuestros perros, nuestros mejores amigos y en muchos casos como nuestros propios hijos. La versión original es en inglés, pero la compartimos en español, ya que es digno de traducir.

poema amor para perros es solo un perro richard a bibyTambién te puede interesar:

Su autor Richard A. Biby era un apasionado de los animales, y sobre todo de los perros. Sus palabras no nos dejan indiferentes, porque los que tenemos perros y amamos a los animales tenemos todos estos sentimientos que el describre en algún momento.

Además los que tenemos un bulldog francés sabemos lo mucho que a veces sufrimos por nuestros gordis, por es una raza delicada que a veces por desgracia nos da disgustos con sus alergias, sus problemas respiratorios, sus hernias, sus vomitonas, etc; sabemos que además de un esfuerzo emocional es un esfuerzo económico cuando tenemos problemas, pero nuestros frenchies están por encima de todo. Pero esto como dice A. Biby no todo el mundo entiende, no todo el mundo sabe lo que es tener un perro, y para nosotros no es sólo un perro.

poema amor para perros es solo un perro richard a biby
También te puede interesar:

Mejor no nos enrrollamos más y os dejamos con el poema:

De vez en cuando la gente me dice “relájate, es sólo un perro” o “es un montón de dinero sólo por un perro”. Ellos no comprenden la distancia recorrida, el tiempo invertido o los costos incurridos por “sólo un perro”. Algunos de mis momentos de mayor orgullo han ocurrido con “sólo un perro”.

Muchas horas han pasado siendo mi única compañí­a “sólo un perro”, pero ni por un sólo instante me sentí­ despreciado. Algunos de mis momentos má tristes han sido por “sólo un perro”, y en esos días grises, el suave toque de “sólo un perro” me dio el confort y la razón para superar el dí­a.

Si tú también piensas “es sólo un perro”, entonces probablemente entenderás frases como “sólo un amigo”, “sólo un amanecer” o “sólo una promesa”. “Sólo un perro” trae a mi vida la esencia misma de la amistad, la confianza y la alegría pura y desenfrenada. “Sólo un perro” saca a relucir la compasión y paciencia que hacen de mí­ una mejor persona.

Por “sólo un perro” me levantaré temprano, haré largas caminatas y miraré con ansias el futuro. Así­ que para mí­ y para gente como yo, no es “sólo un perro”, sino una encarnación de todas las esperanzas y los sueños del futuro, los recuerdos del pasado, y la absoluta alegrí­a del momento. “Sólo un perro” saca lo bueno en mi y desvía mis pensamientos lejos de mí­ mismo y de las preocupaciones diarias.

Espero que algún dí­a puedan entender que no es “sólo un perro”, sino aquello que me da humanidad y evita que yo sea “sólo un humano”. Así­ que la próxima vez que escuches la frase “sólo un perro”, simplemente sonrí­e porque ellos “simplemente no comprenden”.

poema amor para perros es solo un perro richard a bibyTambién te puede interesar:

Seguro que te sientes identificado, porque nuestros bulldog francés sacan lo mejor de nosotros, nos acompañan allá dónde vayamos, e incluso nos dan todo el amor y el cariño que muchos humanos no pueden darnos. ¿Cómo te ha hecho sentir este precioso tributo a los perros? Nos gustaría que nos lo contases en los comentarios, y si te ha gustado que lo compartas en tus redes sociales favoritas.

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Enamorada de los bulldog francés, los cuales alegran cada uno de mis días. Trabajo en Marketing y Comunicación para una gran empresa. Me considero creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *