poema amor perros es solo un perro richard a biby

«Es Sólo un Perro» Poema de Amor Perruno 🧡

Esther de Álvaro Curiosidades, Historias 23 Comentarios

Hoy compartimos este poema dedicado a todos los perros, que si no lo has leído nunca te emocionará tanto como a nosotros. Nuestros bulldog francés, nuestros perros, nuestros mejores amigos y en muchos casos como nuestros propios hijos. Su autor Richard A. Biby era un apasionado de los animales, y sobre todo de los perros. Sus palabras no nos dejan indiferentes, porque los que tenemos perros y amamos a los animales tenemos todos estos sentimientos que el describe en algún momento.

poema amor perros es solo un perro richard a biby

Los que tenemos un bulldog francés sabemos lo mucho que a veces sufrimos por nuestros gordis, porque es una raza delicada que a veces por desgracia nos da disgustos con sus alergias, sus problemas respiratorios, sus hernias, sus vomitonas, etc; sabemos que además de un esfuerzo emocional es un esfuerzo económico cuando tenemos problemas, pero nuestros frenchies están por encima de todo. Pero esto como dice A. Biby no todo el mundo entiende, no todo el mundo sabe lo que es tener un perro, y para nosotros no es sólo un perro.

Poema de amor dedicado a los perros

poema amor perros es solo un perro richard a biby

La versión original es en inglés, pero la compartimos en español, ya que es digno de traducir. Mejor no nos enrrollamos más y te dejamos con el poema porque sabemos que te encantará:

De vez en cuando la gente me dice “relájate, es sólo un perro” o “es un montón de dinero sólo por un perro”. Ellos no comprenden la distancia recorrida, el tiempo invertido o los costos incurridos por “sólo un perro”. Algunos de mis momentos de mayor orgullo han ocurrido con “sólo un perro”.

Muchas horas han pasado siendo mi única compañía “sólo un perro”, pero ni por un sólo instante me sentí despreciado. Algunos de mis momentos más tristes han sido por “sólo un perro”, y en esos días grises, el suave toque de “sólo un perro” me dio el confort y la razón para superar el día.

Si tú también piensas “es sólo un perro”, entonces probablemente entenderás frases como “sólo un amigo”, “sólo un amanecer” o “sólo una promesa”. “Sólo un perro” trae a mi vida la esencia misma de la amistad, la confianza y la alegría pura y desenfrenada. “Sólo un perro” saca a relucir la compasión y paciencia que hacen de mí una mejor persona.

Por “sólo un perro” me levantaré temprano, haré largas caminatas y miraré con ansias el futuro. Así que para mí y para gente como yo, no es “sólo un perro”, sino una encarnación de todas las esperanzas y los sueños del futuro, los recuerdos del pasado, y la absoluta alegría del momento. “Sólo un perro” saca lo bueno en mi y desvía mis pensamientos lejos de mí mismo y de las preocupaciones diarias.

Espero que algún día puedan entender que no es “sólo un perro”, sino aquello que me da humanidad y evita que yo sea “sólo un humano”. Así que la próxima vez que escuches la frase “sólo un perro”, simplemente sonríe porque ellos “simplemente no comprenden”.Richard A. Biby

poema amor perros es solo un perro richard a biby

Seguro que te sientes identificado, porque tu bulldog francés saca lo mejor de ti, te acompaña allá dónde vas, e incluso te da todo el amor y todo el cariño que otros humanos no saben darte. 

🐶 ¡No es Sólo un Perro! Poema de ❤️ Amor Dedicado a los Perros de Richard A. Biby 😍 ¡Simplemente Precioso! Click to Tweet

¿Cómo te ha hecho sentir este precioso tributo a los perros? ¿Qué es lo que sientes por tu bulldog francés? Seguro que como nosotros les bajarías la luna si fuese necesario. Nos gustaría que nos lo contases en los comentarios, y si te ha gustado que compartas este precioso poema en tus redes sociales favoritas.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 72

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

También te puede interesar

MegaGuía del Bulldog Francés

El bulldog francés es una de las razas de perro pequeño más populares del momento, pero también una de las más complicadas de cuidar y mantener por la cantidad de detalles que hay que tener en cuenta.

Ya no sólo es poder cuidarle correctamente, sino también conocerle a fondo para poder alimentarle y educarle para que sea un perro sano y feliz. Para ello, ponemos a tu disposición una completa guía del bulldog francés.


Ir a la guía

Comentarios 23

  1. Adoro a mi gordo y lo quiero ❣ tanto que pensar que un día me dejara me entristece mucho. Se que todos los perros tienen su carácter pero mi gordo es tan bueno cariñoso simpático que no se si tendré otro perro ???? igual

    1. Hola Merche,

      Gracias por tu comentario! Disfruta mucho de tu gordito y nunca pienses en que un día no estará porque es ley de vida, simplemente ámalo y hazle feliz como el os hace a vosotros. Saludos!

  2. Me encanta, gracias!! es cierto hay gente que dicen…
    -no lo entiendo,es solo un perro
    Entonces como explicarles que forma parte de mi vida,que todo lo que me da yo quizás no se lo pueda devolver…

    1. Hola Pilar,

      Gracias por tu comentario :) así es! Quienes no los tienen no sienten lo que ellos nos hacen sentir… es incondicional a la para que indescriptible! Saludos!

  3. Hola una pregunta. Yo tengo un Frechbulldog de 6 Meses ya y es hembra. Pero tenia como 2 días que no queria comer su comida. Pero ahora tiene dearea, y ya tiene como 2 días asi. Que puedo hacer para que se le quite?

    1. Hola Judelca,

      Gracias por tu comentario. Cuando son cachorros ocurre con frecuencia, puedes darle un par de días arroz con pollito hervido a ver si mejora. Sino es así deberías llevarla al veterinario porque podría tener parásitos u otro problema que debas tratar. Esperamos que se le pase! Saludos :)

    2. Quiero que no te vayas nunca que seas infinito para siempre que sigas siendo mi perro y mi mascota

  4. PEREZOSO

    “Perro fiel, muy empeñoso.”

    Se nos murió El Perezoso,
    perro fiel, el más famoso
    de Pátzcuaro, San Pedrito,
    ¡Dios mío, ya, lo necesito!

    Se nos murió El Perezoso,
    leal guardián, asaz juicioso,
    de Apúpato Desarrollo
    Ecoturístico, no es “rollo”.

    Se nos murió El Perezoso,
    digno can, precioso, hermoso,
    ¿quién acudirá a mi encuentro,
    a mi llegada a tal centro?

    Se nos murió El Perezoso,
    mi mustio chucho, empeñoso,
    de andar, recorrer de pastos,
    siguiendo huellas y rastros.

    Se nos murió El Perezoso,
    tuso tenaz, afectuoso,
    recibí sus empalagos,
    sus cariños, sus halagos.

    Se nos murió El Perezoso,
    digo estos versos lloroso,
    pues gocé su compañía
    en esa . . . campiña mía.

    Se nos murió El Perezoso,
    servicial, ser luminoso,
    tuve noches de fortuna,
    de sentir, con él, la luna.

    Se nos murió El Perezoso,
    vigilante, harto amistoso,
    ¿quién cuidará los terrenos,
    quién velará nuestros sueños?

    Se nos murió El Perezoso,
    este trance es doloroso,
    fue un animal muy querido,
    extrañaré . . . su ladrido.

    Se nos murió El Perezoso,
    mi subalterno, enjundioso,
    ha de andar, allá, en los cielos,
    recorriendo otros senderos.

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    Ciudad de México, a 19 de noviembre del 2017
    Dedicado al Señor Ing. Saul Morales Hernández
    Registro SEP Indautor No. (en trámite)

  5. Hola, Frenchiemanía, muchas gracias por su amable atención, positiva opinión y por dar foro. El perro Perezoso era de mi amigo el Ing. Saul Morales Hernández, él lo quiso mucho. Yo lo conocí bien (relativamente, cuando iba a visitar a mi amigo) y también lo llegue a apreciar. En mis versos, hice una mezcla de sentimientos y vivencias, por un lado, los del Ing. Saul y, por otro, los míos. Si pudieran publicarlo, sería muy bonito, para que la gente vea lo que mueven, en los corazones de los seres humanos, nuestros mejores amigos, los perros. Saludos.

    1. Hola Gonzalo,

      No nos cabe duda que Perezoso marcó vuestras vidas. Nos ha encantado el poema, si nos das permiso por supuesto lo publicaremos indicando que eres el autor. Un fuerte abrazo!

      1. Hola, perdón por la tardanza en responder, no me había percatado de su atento y amable comentario. Claro que me encantaría que me hicieran favor de publicar mi poema «Perezoso». Les quedaría muy agradecido. Saludos afectuosos. Estoy a la orden. hasta luego.

      2. Hola Gonzalo,

        Muchísimas gracias, te avisaremos por email en cuanto lo publiquemos, seguro que les va a encantar a todos nuestros seguidores. Un abrazo!

  6. Alguien publico un poema para su perrito titulado “si mi perro hablara” me inspira a querer mas a mi perrito. Lo intente buscar otra Vez y no lo encuentro de pronto me puedan ayudar a encontrarlo. Gracias

    1. Hola Carlos,

      Creemos que es una canción, lo buscaremos y lo compartiremos en la mayor brevedad posible si damos con el. Gracias, seguro que es precioso!

  7. BUENAS TARDES! ESTOY ATRAVESANDO POR EL DOLOR DE HABER PERDIDO A MI QUERIDO DONDON UN SCHNAUZER QUE NOS ACOMPAÑÓ 13 AÑOS, 8 MESES Y 4 DÍAS.
    LAS ´POESÍAS QUE COMPARTEN SON PARTE DE MI TERAPIA, LES AGRADEZCO MUCHÍSIMO Y LES HAGO PARTÍCIPE DE UNA QUE FUE ESCRITA POR NIURKA PARA ÉL:

    UN INFINITO AMOR

    Decirte adiós ahora duele tanto
    Dejarte partir sin más que un adiós
    Quedarme sola en este inmenso abismo

    Tengo tantos sentimientos que no caben ya en mi cuerpo
    Tus recuerdos en mi mente se aglomeran
    Como si fueran postales que olvidamos archivar

    Cuantas veces me acompañaste en mis noches de desvelos
    Cuantas veces fuiste mudo compañero de mis penas
    Cuantos días fuiste ese ángel iluminando mis días

    Con tus ojitos transparentes me decías que me amabas
    Con tus patitas tan cortas abrasaste mi corazón
    Con tu colita pequeña me regalaste tanto, tanto amor

    Corre ahora mi pequeño, corre hacia la luz
    Cruza el puente de arco iris, vuélvete mi luz
    Abraza con fuerza mi dolido corazón
    Regresa a aliviarme la pena de vivir sin tu amor.

    ..Para DonDon, el que te amó sin decirlo.

    1. Hola Rosa María, sentimos muchísimo tu perdida porque nosotros hemos pasado por ello varias veces y recientemente hemos perdido también uno de nuestros perritos. El poema es precioso muchas gracias por compartirlo con nosotros. Sin duda ellos lo son todo para nosotros y su pérdida parece que no llegará pero por desgracia no durán como nosotros. No nos cabe duda que fue un perrito feliz y ahora está corriendo libre en el arcoiris de los animales. Pronto pasarás de las lagrimas a los buenos recuerdos, como el querría. Mucho ánimo y un fuerte abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *