cerveza bulldog frances le bouledogue

Bouledogue, una Cerveza inspirada en el Bulldog Francés

En Curiosidades por Esther Álvaro2 Comentarios

Como todos bien sabéis en Frenchiemania somos adictos a todo aquello que tiene que ver con el bulldog francés. Y no nos referimos sólo a su característica forma de ser, sino a la forma en la que artistas, hosteleros, diseñadores, productores de cine o publicitarios utilizan la raza del bulldog francés en sus trabajos y proyectos. Realmente hay gente que ha creado productos y servicios de la nada utilizando como imagen a los frenchies.

cerveza bulldog frances le bouledogue

Este es uno de los objetivos de ese artículo. Ya os habíamos hablado de “El perro negro”, una pizzeria en México D.F o de la estatua de merengue que hicieron en el restautante el Bulli de Cataluña. Esta vez os queremos hablar sobre una cerveza artesanal francesa, cómo no, inspirada en nuestros preciosos y adorables bulldog francés que nos ha llamado mucho la atención.

A otros usuarios les encanto

Cerveza artesanal inspirada en el bulldog francés

#1 Cómo surge la idea

La Bouledogue,  como así se llama es una cerveza artesanal elaborada en Francia. Sus creadores  son dos hermanos hijos y nietos de agricultores parisinos que motivados por el sabor de su tierra decidieron después de 10 años dedicados a la restauración emprender en el mundo de la cerveza, un producto internacional que la mayoría de la gente adora. Los dos hermanos comenzaron a fabricar cerveza en el garaje de casa de sus padres probando con diferentes recetas para sus cervezas hasta dar con los sabores que hoy les han llevado al éxito.

#2 Por qué el nombre de bulldog francés para su marca

cerveza bulldog frances le bouledogue

Decidieron bautizar su cerveza en honor a su bulldog francés Earlie, ya que fue su compañero de aventuras durante la elaboración de todas sus cervezas artesanales. Sus dueños señalan que sus productos son de calidad tal y como a Earlie le gustan las cosas, y con carácter al igual que el carácter que tiene su perro. Nos cuentan que una vez se les cayó un grano de malta al suelo, y como no podía ser de otra manera Earlie se lo comió.

#3 Sabores y colores muy frenchie cerveza bulldog frances le bouledogue

Con esfuerzo y ganas en su proyecto los dos hermanos han sacado 6 diferentes variedades de cervezas, cada una de ellas etiquetada con una ilustración diferente del bulldog francés, que a nosotros nos encanta! seguro que las coleccionaríamos todas, y vosotros también! Por el momento no las venden online pero las distribuyen en restaurantes y locales de todo Francia.

Esperamos que te guste tanto como a [email protected] descubrir curiosidades inspiradas en nuestros bulldog francés, porque seguro que si muchos de nosotros montásemos un negocio también pensaríamos en nuestros frenchies. La bouledogue no es la primera idea de negocio donde podemos encontrar al bulldog francés, son muchos los que lo realzan para darle nombre y forma a sus trabajos. Pero recuerda que tu bulldog francés no puede beber cerveza! jejeje!  Si te ha parecido interesante este post no dudes en dejarnos un comentario y compartirlo en tus redes sociales favoritas.

A otros usuarios les encanto

Además, esto ha sido lo más popular

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Enamorada de los bulldog francés, los cuales alegran cada uno de mis días. Trabajo en Marketing y Comunicación para una gran empresa. Me considero creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

 

Comentarios 2

    1. Hola Karen,

      Gracias por tu comentario :) Nosotros también tenemos muchas ganas de probarlas y de coleccionar esos preciosos botellines frenchie. Por el momento según hemos visto las venden en Francia que es dónde la producen. A ver si pronto la venden a todo el mundo a través de su web ;) Un saludo!

       

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *