escultura merengue bulldog frances

Una estatua de merengue y caramelo con forma de bulldog francés

En Curiosidades por Esther ÁlvaroComentar

¿Os imaginais una estatua gigante hecha de merenge y caramelo con forma de un bulldog francés? Hoy os contamos una curiosidad sobre nuestra tan amada raza. ¿Te suena o tuviste la oportunidad de comer en el prestigioso restaurante El Bulli? Si no es así te contamos un poco…

escultura merengue bulldog frances

El Bulli fue uno de los restaurantes más prestigiosos e importantes de Cataluña (España). Estuvo abierto entre 1962 y julio de 2011, y fue conocido internacionalmente por la labor gastronómica desarrollada en él por el cocinero español Ferrán Adriá. Distinguido con tres estrellas por la Guía Michelin, fue considerado también el mejor restaurante del mundo en los años 2002, 2006, 2007, 2008, y 2009 en la lista «The S.Pellegrino World’s 50 Best Restaurants», elaborada por la revista Restaurant Magazine. Eligieron ese nombre puesto que el matrimonio eran amantes de los bulldog francés teniendo varios, a los que coloquialmente se llama “bulli”.

escultura merengue bulldog frances

Para este importante restaurante el bulldog francés es parte de su historia. Pero el Bulli cerró como restaurante en 2011, para reconvertirse en “el Bulli Foundation”, una fundación dedicada a la investigación en creación e innovación de la ciencia gastronómica y que ha previsto abrir hacia el año 2014 con un componente social y sin ánimo de lucro.

En el acto en el que se cerró el restaurante, Christian Escribà es el continuador de una saga pastelera de cuarta generación que empezó en 1906 en la Gran Via de Barcelona, elaboró una increíble escultura gigante de merengue con forma de bulldog francés, que dejó sin palabras a todo los invitados.

Escribá con su creatividad indomable, creó esta preciosa y dulce réplica del famoso perro bulldog francés que dió nombre al Bulli, decorada con un collar de flores, y que fue el gran protagonista de la despedida de Adriá.Una estatua de 1,5 metros de alto por 1,8 metros de largo, recubierta por miles de puntos de merengue de más de 6 tipos de azúcar, realizados con manga y boquilla, y un collar muy colorista hecho con tomates, hojas de lechuga y flores de caramelo.

escultura merengue bulldog frances

Esta gran figura fue el postre de la cena de despedida con la que el famoso cocinero quiso homenajear la historia de su restaurante. Nos encanta descubrir historias en las que los bulldog francés sirven de inspiración como esta… ¿Te gustaría tener un postre así en casa? A nosotros nos encantaría jejeje!! Aunque si que podemos hoy día encargar tartas personalizadas y diseñadas con nuestros bulldogs, no veremos algo tan dulce y artístico hasta que Escribá se atreva de nuevo.

Esperamos que os haya gustado esta historia y la compartas con tus amigos.

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Enamorada de los bulldog francés, los cuales alegran cada uno de mis días. Trabajo en Marketing y Comunicación para una gran empresa. Me considero creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

 

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *