Guía del CELO del Bulldog Francés [+ETAPAS]

Cuando aparece el celo en el bulldog francés o cualquier otra raza de perro, hay ciertas dudas que son muy frecuentes y a menudo hay aspectos que tienden a ser mal interpretados. En este artículo vamos a explicar algunas cuestiones sobre el celo de la perra que debes conocer, tanto si es por cultura como si te planteas tener una camada.

celo bulldog frances hembra

#1 Entender el ciclo sexual de la perra

El período de celo nos indica que tu perra podría reproducirse si la dejásemos, es decir, ya está físicamente preparada para ser mamá. En las razas de tamaño pequeño, como el bulldog francés, el primer celo se manifiesta entre los 6 y los 8 meses de edad. En las razas grandes es normal que se produzca hacia los 24 meses.

El ciclo sexual de la perra se divide en varias partes que es necesario distinguir si queremos cruzarla:

Fases del ciclo estral

Proestro

Esta fase puede durar entre 3 y 17 días, con un promedio de 9 días. Durante el proestro se produce un incremento de la concentración de estrógenos y el desarrollo de los folículos ováricos, también aumenta la testosterona al final de este periodo, ese es el motivo por el que algunas perras realizan movimientos de imitación de la cópula y pueden querer montar a otros perros.

En esta etapa se aprecia hinchazón de la vulva por acción de los estrógenos (hasta cuatro veces su tamaño normal), sangrado vaginal más o menos abundante y algunas señales informativas hacia los machos, como orinar en pequeñas cantidades para dispersar feromonas.

Estro

Es la etapa de receptividad sexual, los machos buscan a la hembra y ésta se deja cubrir produciéndose el apareamiento. La perra levanta y ladea la cola durante estos días si le pasamos la mano por el lomo. El primer día que la perra se deja montar comienza la fase estral y termina el día en que ya no acepta al macho, siendo la duración aproximada de 9 días aunque pudiendo oscilar entre 3 y 17 días.

La ovulación se produce en el primer tercio del estro, cuando tiene lugar el máximo valor de la hormona luteinizante (LH) y comienza a aumentar la progesterona, quedando muy por encima de su nivel normal al final de este periodo.

Diestro

Durante esta fase la progesterona es secretada por el cuerpo lúteo (glándula endocrina temporal) y finaliza cuando vuelve a sus niveles basales, aumentando entonces la producción de prolactina responsable del desarrollo de las mamas. En caso de que la perra fuera fecundada en la etapa estral, el cuerpo lúteo se mantendrá funcional durante toda la gestación, si por el contrario la hembra no está preñada, esta estructura se destruirá lentamente durante más de 70 días mientras transcurre el fenómeno de pseudogestación, reiniciándose entonces el ciclo estral.

El tiempo de duración del diestro dependerá por ello de si la perra está o no está embarazada, pudiendo variar de 60 a 150 días.

Anestro

Es el periodo de inactividad ovárica durante el cual las perras no sienten ni despiertan interés sexual en los machos. Comienza con el parto en las perras preñadas, en las que no han sido fecundadas no se puede precisar el principio del anestro, teniendo una duración media de 120 días.

FASESDURACIÓNCARACTERÍSTICASCAMBIOS HORMONALES
PROESTRO3 – 17 díasDesarrollo de los folículos ováricosMayor irrigación del aparato genitalAumento del tamaño de la vulvaSangrado vaginalDispersión de feromonasAumento de estrógenosLigero aumento de progesterona al final de esta faseLigero aumento de testosterona al final de esta fase
ESTRO3 – 17 díasOvulaciónEdematización vaginalDesarrollo del cuerpo lúteoAceptación del machoPico de LH al comienzo de esta faseAumento de progesteronaDescenso de estrógenos
DIESTRO60 – 150 díasGestación / pseudogestación y lisis del cuerpo lúteoEstrógenos a nivel basalProgesterona a nivel basal al final de esta faseAumento de prolactina
ANESTROVariablePromedio de 120 díasInactividad ováricaDesinterés sexualMomento propicio para practicar OVHProgesterona a nivel basalAumento de estrógenos al final de esta fase

Si quieres tener cachorros el acoplamiento debería realizarse durante el estro y más precisamente durante la ovulación (entre el 8 y 15 día).

#2 Saber actuar desde el primer celo

celo bulldog frances hembra

Por lo general, el primer celo llegará cuando haya alcanzado el 90% de su peso adulto, esto suele suceder entre los 6 y 8 meses, aunque esto depende mucho de la raza (en el caso del bulldog francés es de 6 meses). Es importante anotar la fecha del primer celo de la perra, de esta forma sabremos cuánto durará el ciclo en próximas ocasiones. Un ciclo normal puede durar de 5 a 10 meses según las razas, y debe ser constante (en el caso del bulldog francés es de 6 meses). Es normal que los períodos se adelanten o retrasen en el caso de algunas hembras. Por ejemplo: las perras viejas a veces presentan un ciclo más espaciado o irregular pero nunca dejan de tenerlo, y las perras salvajes sólo presentan el ciclo una vez por año.

Algunas perras tienen celos llamados “silentes”, son celos que pasan inadvertidos porque los síntomas típicos del celo son de baja intensidad. En otras ocasiones, las perras son  “superlimpias”  y se lamen tanto la zona de la vulva durante el sangrado que es un desafío para el propietario la detección del celo.

¿En que época salen en celo?

Los ciclos de las perras no son estacionales, es decir pueden tener celos durante todos los meses del año, aunque si es cierto que puede haber sutiles picos hacia final del invierno y principio de verano, al igual que en los meses de otoño. Es interesante conocer el patrón de los celos de nuestra perra, porque si en algún momento, cambia su ciclicidad nos puede ayudar a detectar enfermedades.

#3 Conocer cuántos celos tiene una perra al año

Lo habitual son 2 celos anuales, ya que el intervalo normal entre celos es de 6 a 7 meses. Aun así, existen variaciones y pueden aparecer cada 4 o cada 12 meses. Debemos tener en cuenta, que cuando envejecen el tiempo entre celos se alarga más.

Nota: Nunca dejan de ciclar y por tanto el sangrado no desaparece nunca (las perras no tienen la menopausia como las mujeres).

#4 Conocer el momento óptimo para la monta

Durante el estro se produce la ovulación, es el momento óptimo para la monta. En la mayoría de las perras los días de máxima fertilidad, serán entre los días 11 y 15 después de que empezó a sangrar, es decir, desde el comienzo del ciclo. Éste cálculo es válido para la perra promedio, en que la duración total de proestro y estro es de 18-21 días. En cualquier caso recomendamos hacer las montas naturales cada 2-3 días, desde que la hembra acepta la monta hasta que rechace al macho.

Sin embargo en algunas perras los tiempos de proestro y estro pueden acortarse sensiblemente o por el contrario alargarse. En otras ocasiones el periodo de receptividad puede no coincidir con la fase de máxima fertilidad. En algunas perras el periodo de sangrado no es un indicador fiable ya que como dijimos anteriormente es difícil de observar, bien porque sangran muy poco o bien porque son muy limpias. En algunas perras el sangrado se prolonga hasta la fase de estro, hasta después de acabado el celo.

La monta para la primera gestación se recomienda durante el segundo o tercer celo, después de que el propietario haya observado por lo menos un ciclo ovárico normal completo. Es fundamental que la perra halla completado sus propias necesidades de crecimiento, tanto físico como mental.

#5 Conocer los posibles problemas

celo bulldog frances hembra

El celo atípico

  • Impuberismo: la perra nunca ha tenido un ciclo sexual en este caso se notarán síntomas evidentes como enanismo, delgadez, trastornos cutáneos.
  • Hiposexualidad: la perra tiene ciclos sexuales pero se hacen cada vez más tenues y hasta ausentes. La obesidad es uno de sus principales síntomas. En este caso la perra suele ser infértil.
  • Hipersexualidad: es muy raro que se presente, se produce un acortamiento del intervalo entre los estros. La hembra es infértil y presenta trastornos del comportamiento.

Retraso

Es razonable consultar al veterinario cuando la perra tiene más de 1 año en razas pequeñas,  o más de 2 años en razas grandes. Es importante saber si el retraso va acompañado de un problema real de esterilidad o si se puede corregir médicamente.

#6 Seguir una serie de consejos

  1. Hay que dejar al menos dos ciclos estrales antes de cruzar a nuestra mascota.
  2. Para evitar tener un ejército de machos tras la valla de nuestro jardín o tras nuestro portal o puerta, es fundamental que, a la hora de sacar a nuestra perra a orinar, lo hagamos llevándola al lugar en brazos  (para que sea inaccesible para machos) y luego cogerla nuevamente para volver a casa, de forma que a los perros machos les costará un poco más seguir el rastro.
  3. Bajo ningún concepto hay que dejar suelta a la hembra ya que puede irse en busca de un macho.
  4. Si sucede que macho y hembra se acoplan nunca se deben separar (tras el acto sexual quedan enganchados por lo menos 15 minutos). Si se les intenta soltar a la fuerza podríamos ocasionarles lesiones severas.
  5. Las perras pueden tener cachorros incluso de viejas (el ciclo continua hasta edad muy avanzada), pero las riesgos pueden ser mortales.
  6. La hembra decide cuándo y con quién se cruza y por lo general escoge al macho que conozca, no al que al dueño se le antoje.
  7. La hembra justo antes de la ovulación se vuelve más juguetona, para exigir la atención del macho.
  8. La hembra estará lista para cruzarse cuando permanezca quieta y retire su cola para mostrar su vulva al macho (solo hará esto cuando ya haya ovulado).
  9. Si macho y hembra comparten la casa es saludable para el macho separarlo para que no se vuelva loco de amor (y nos vuelva locos por el ruido a nosotros), la casa de un conocido o un buen hotel canino es un espléndido lugar en donde seguro encontrará paz.

¿Que te han parecido las claves para entender el celo del bulldog francés? Realmente se pueden aplicar a cualquier raza de perro, pero sobretodo a las de pequeño tamaño. Si te ha parecido útil e interesante este contenido, no dudes en compartirlo con aquell@s amig@s que tengan hembr@s.

Índice

¡Puntúame!

Puntuación 5 / 5. Votos: 3722

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por Frenchiemania
icono frenchiemania
Frenchiemania es la comunidad internacional del bulldog francés en la que podrás encontrar consejos, guías, trucos y mucho más para los más adictos a esta raza de perro y así puedas disfrutar, cuidar, alimentar y educar a tu frenchie correctamente, para que así sea un perro feliz y sano. Todo nuestro conocimiento está basado en la experiencia con 3 Bulldogs (Jazz, Mambo y Duna), por lo que te recomendamos leer todos nuestros contenidos.
Deja tu comentario

330 respuestas

  1. Buenas tardes. mi pregunta es, yo tengo una pareja de bull dog frances (3 años (hembra) y 1 año y medio(macho). y ya tuvieron cachorros en 3 celos seguidos, obviamente que no fue mi intención que quede preñada consecutivamente.
    que me recomiendan para que no quede, ya que separarlos se me dificulta, porque viven juntos en mi hogar( trate de separarlos en las fechas criticas pero el macho me salto desde una ventana para encontrarse con la hembra). las ultimas crías nacieron el 12 de octubre, a partir de que fecha tendría que preocuparme para que no quede embarazada. desde ya muchísimas gracias y feliz año nuevo.

    1. Muchas gracias por tu comentario Walter 🙂 La única solución es que esterilices a alguno de los dos… por un lado separarlos no tiene sentido, y ya has visto que si las hormonas son poderosas… a no ser que durante el celo los separases pero en casas diferentes, en casa de un amigo o algo. Por un lado la superpoblación es algo negativo, por desgracia la gente adopta o compra cachorros y muchas veces acaba en abandono, y por otro lado no es bueno para la hembra que se quede preñada tantas veces… puede tener consecuencias negativas. Desde que tienen el celo y pasan aproximadamente 3 semanas es peligros. Nuestra recomendación es que esterilices a alguno de los dos, porque no existe otra solución.

      Feliz año y un saludo!

      1. Hola, mi lula quedó preñada ahora en su segundo celo, hay algún problema con eso? Se nos chispó

      2. Hola Kevin,

        No, no tiene que haber problema, si ha tenido el celo puede perfectamente ser mamá, aunque nosotros recomendamos que sea un poco más tarde. Eso sí, es importante que su veterinario lleve el control. Saludos!

      3. Hola ! Tengo una perra bulldog francés que hace 17 que está con pérdidas. Cómo se que no está más en celo? No quisiera cruzarla

      4. Hola Lucila, gracias por tu comentario. No entendemos muy bien a qué te refieres. Puedes explicarlo un poco mejor por favor? Saludos

      5. hola buenas tardes, tengo mi frenchie y ya tiene 9 meses y aun no se pone en celos eso es normal ? aun no quiero cruzarla ni nada pero mi preocupación es por su salud.

      6. Hola Fiorella, puede que lo haya tenido y no te hayas dado cuenta porque a veces ellas lo limpian. Y sino lo ha tenido ten paciencia porque a veces tarda un poco más. Saludos!

    2. Hola tengo una gorda tiene 2 años, entro en su tercer celo y queremos que quede, esta en su 8 día y ella esta demasiado brusca no permite que se le acerque el macho nisiquiera a olerla, siempre ha sido territorial con la comida o el agua pero ahorita está peor, no quiero que se le pase el tiempo de celo, no se que hacer para que por lo menos lo acepte pero enserio esta en una actitud insoportable hasta con nosotros que somos los dueños. Que me recomiendan

      1. Hola Daniela ?,

        Gracias por tu comentario. Hay que tener paciencia y juntarlos varias veces, sobre todo que la perra ya no sangre… A partir del día 10 suelen estar más receptivas pero es algo natural que no se puede forzar. Al final lo conseguiréis! Saludos!

  2. hola buenas tarde.. tengo dos bulldog frances ambos de un año y son hermanos ella ahora entro en su primer celo ya lleva 10 dias y hasta ahora no manifiesta interés por el y ni el por ella eso me alegra …a ella le pongo pañal …quiero saber a los cuantos dias ella va a mostrar interés? para separarlos previamente, ya que hasta ahora ambos se manifiestan normales…no los quiero separar ya , ahora porque ella esta bajoneada debido a su celo y temo que se deprima mas con la ausencia de el …muchas gracias y me fue de gran ayuda la pagina

    1. Hola Cecilia,

      Gracias por tu comentario. Pues si deberías separarlos al menos durante 20 días un mes que es lo que dura el celo y ella se puede dejar. No obstante a largo plazo deberías de plantearte esterilizar al menos a uno de ellos. Saludos! 🙂

      1. Hola mi bebe hembra vaquita de 9 meses hoy 09/01/2020 termino su sangrado ahora que debo seguir en cuanto a cuidados, la mantuve con pañales durante su proceso de sangrado

      2. Hola Carolina, ya es toda una mujercita entonces. No tienes que tener ningún cuidado en concreto, simplemente paciencia y estar pendiente del siguiente celo dentro de 6 meses. No obstante, aunque haya acabado con el sangrado mucho cuidado de que no la monten, ya que el celo en sí puede durar hasta 20 días. Saludos!

      3. Gracias
        Así es estoy atenta
        Lo que puedo rescatar y compartir con ustedes lo positivo que saque es: mi lulu quedaba gran parte del día solita por lo que se hacía pipí y caca dentro de la casa y no siempre en sus mantas o pañales, cuando comenzó el celo le compré pañales de guagua y de perro también por lo qué cuando ella salía al patio yo se los sacaba y ella aprendió qué cuando la saco al patio es para que haga sus necesidades biológicas también aplausos para eso

      4. Hola que tal.. tengo una bull dog francés la queremos hacer tener Cris por primera vez pero no sabemos mucho con mi marido.. empezó con sangrado el sábado.. quería saber cuando es ideal o cuando son sus días de fertilidad para quedar preñada.. muchas gracias espero su respuesta

    2. Hola buenas tardes, mi perra bulldog francés tiene 2 años, la adopte hace muy poquito. Noto que se me escapa muy seguido, no quiere comer y duerme.. serán síntomas de celos? La Noto un tanto deprimida. Muchas gracias espero la respuesta

      1. Hola Julieta, quizás con el cambio y al estar en una nueva casa se tiene que ir adaptando poco a poco. Lo mejor que podeís hacer es darle todo el cariño del mundo para que poco a poco sienta que es su hogar. Puede estar un poco decaída por el celo pero no tendría por qué no dormir o comer. Los cambios les generan estrés y por eso tiene que acostumbrarse y estar más relajada poco a poco. Paciencia y un saludo!

      2. Hola buenas tardes, tengo un buldog francés de 2 años y medio, y le trajimos una perrita hace 3 días y hoy recién esta intentando montarla pero aun no llegan a lograrlo, sera la inexperiencia del perro o que la perra aun le falta su día para que se deje montar gracias

  3. Tengo un bulldog frances vaquita macho de 1 año, a que edad puede empezar a aparear?

    1. Hola tengo una hembra de 8 años y hace nueve meses que no se indispone, quería saber si con los años va aumentando el tiempo o la llevo al veterinario? Muchas gracias

      1. Hola tengo a mi Magui que ya tuvo su primer celo y tengo el macho también.. Magui tiene 9 meses y el macho 1 año y medio los separamos pero en un descuido el se escapó y la agarro puede llegar a tener algún problema ella digo siendo tan chiquita…

      2. Hola Pablo, aunque es joven si ha tenido el celo su cuerpo está preparado, aunque siempre creemos que es mejor el cruce, embarazo y demás más adulta. No obstante, lo mejor es que lleve un seguimiento veterinario y seguro que todo va a ir fenomenal. Y por supuesto pensar en esterilizar a la hembra o al macho para que no vuelva a suceder. Mucho ánimo y saludos!

  4. Cuanto dura el sangrando? Cumplió un año hoy y esta en su primer celo. Hace 15 días que esta sangrando y no para.

    1. Hola Ignacio,

      Gracias por tu comentario. El celo dura aproximadamente unos 20 días y el sangrado depende de la hembra no hay un estándar.

      Gracias y saludos.

      1. Hola tengo mi perrita que en agosto cumple 3 años, tuvo en dos oportunidades cachorros, hasta que edad es recomedable hacerla cruzar? Para luego castrarla.

      2. Hola Jessica ?,

        Gracias por tu comentario. Hasta que tienen el celo pueden gestar, salvo que tengan algún problema de salud. Pero si ya tuvo en dos ocasiones por qué quieres volver a hacerla pasar por todo ello con los riesgos que conlleva? Nuestra opinión es que la castres cuanto antes para evitar otros futuros problemas de salud. Saludos!

  5. Tengo 2 bulldog francés el macho de 2 años y la hembre en agosto cumple 1 año la cosa es que se cruzaron y al parecer mi perra está preñada .. que riesgo corre mi perra y los perros tendrán que nacer por cesárea o podrá tener parto normal .. gracias

    1. Hola Daisy,

      Gracias por tu comentario. Lo primero que tienes que hacer es ir al veterinario a que le haga una ecografia para saber cuántos vienen y que la perrita este bien. Si son pocos lo más probable es que tengas que hacerle cesárea. Esta raza es preferible la cesárea ya que tienen riesgos el parto natural. No obstante es mejor que le veterinario os diga lo mejor. Mucho ánimo! Saludos 😉

      1. Hola tengo un bulldog frances vaquita de 10 meses. Quisiera saber como me doy cuenta que esta en celo? Y cuanto tiempo dura?

      2. Hola Micaela, en esta página que comentas hablamos del celo del bulldog francés. Dura unos 20 días pero el sangrado depende de cada perrita, alomejor 3 días o alomejor una semana. Normalmente se nota porque se les hincha un poquito la vulva, además del sangrado. Saludos!

  6. Hola que tal, tengo una consulta, tengo una bulldog francés hembra de casi 11 meses y todavía no ha tenido su primer celo, ¿hasta que edad es normal que tenga su primer celo? ya me estoy preocupando por ese tema (es la primera vez que tengo un perro y no se como actuar).
    Espero su respuesta! Muchas Gracias!

    1. Hola Flavia,

      Gracias por tu comentario. A cada hembra le viene diferente puede ser a los 8 10 meses, pero espera un poquito que seguro que antes o después le viene. Si no en la próxima consulta con el veterinario coméntaselo pero no pasa nada aún es pronto! Mucho ánimo! Saludos 🙂

  7. Buen dia tengo una bull dog frances mi pregunta es la siguiente mi perra entro en celo el 14 de julio primer dia de sangrado el dia 9 se hizo la monta con el macho por 3 veces pasando un dia pero al dia de hoy ya son 26 dias sangrando y aun no le pasa es normal ,la semana pasada le salia muy pokita sangre y hace 3 dias le sale mas roja no se que hacer

    1. Hola Óscar,

      Gracias por tu comentario. El celo les dura unos 20 días pero el sangrado solo suele ser una semana por lo que deberías llevarla al veterinario para descartar que no sea nada. Saludos!

      1. Hola, mi perrita tuvo su primer celo hace unos 10 días maso menos y ahora la noto decaída, no quiere jugar con el hermano y quiero dormir todo el tiempo, es normal? apetito tiene

      2. Hola Antonella, si puede ser, el celo dura unos 20 días, y si fue su primer celo la puede dejar un poquito decaída. Ten paciencia, si come y bebe eso es muy bueno, puedes animarla a jugar a ver si poco a poco va cogiendo fuerza de nuevo. Saludos!

  8. hola, tengo 2 bulldog francés la Hembra de 1 año con 4 meses y el macho de 7 meses, pueden aparearse tomando en cuenta la edad del macho ? mi perrita está por tener su segundo celo. Gracias.

  9. hola ,mi perrita tiene dos años y medio y me gustaria juntarla ,empezo a sangrar ,el dia 15/08 ,mi pregunta es cuando es el mejor periodo para hacerlo teniendo en cuenta que el cruce se hace artificial ,porque el macho no es capaz de hacerlo solo y no me doy cuenta si se deja la hembra o no,gracias.

    1. Hola Susana,

      Gracias por tu comentario. Si la vais a inseminar el veterinario sabe perfectamente cuales son los mejores días. Suelen ser entre el 10 y el 20 del celo. Es una raza que a veces tiene dificultades en la monta. Mucho ánimo! Saludos

  10. hola yo tengo una buldog viejita asta que eda se puede poner a ccriar lo maximo gracis

    1. Hola Juan Felipe,

      Gracias por tu comentario. Cuánto de viejita?? Hasta los 5 6 años es posible pero cuanto más adulta más riesgos tiene. Es mejor que no la preñes por su salud. Gracias y saludos!

  11. hola yo tengo una bulkdog frances y le e traido elmacho a casa y ella se deja oler y se pone para que le suba pero cuando elmacho se sube se quita ella.El sangrado le empezo el sabado yal dmng siguiente dejo de sangrar cuando la montara?

    1. Hola Sabrina,

      Gracias por tu comentario. No siempre es fácil conseguir la monta, de hecho es una raza torpe en ese sentido y más si son primerizos… Los mejores días son a partir del día 15, 20 del celo, pero si no la monta fácilmente debéis pensar en inseminación artificial. Mucho ánimo y saludos!

  12. Hola, tengo una consulta. Tengo una hembra de aprox 2 años y medio (jamas tuvo crías) el macho tiene 1 año y 4 meses, el día 5/09 la perra comenzó con el sangrado, por recomendación de un veterinario (creo que no muy experto en el tema) le hice el estudio de progesterona a lo que el me dijo que la ovulacion «cree» que ya pasó, a todo esto el macho desde que comenzó el sangrado a la fecha no le dio interés a la perra cuando anteriormente lo ha manifestado con otras, porque podria ser esta actitud del macho?.
    PD: el valor de progesterona es de 46.16 ng/ml

    1. Hola Diego,

      Gracias por tu comentario. La verdad que es extraño que si está con el celo no muestre interés el macho. El estudio de la progesterona no sabemos hasta que punto es importante. Si sabemos por experiencia que los mejores días para la monta son a partir del día 10 15 del celo. A veces no sale a la primera incluso son bastante torpes para montarla y es mejor la inseminacion. Paciencia y sino tendréis que intentarlo en el siguiente celo. Saludos!

  13. Hola Buenas tardes, tengo una hembra y hoy tuvo su primer celo, ¿que cuidados debo tener con ella?
    además de alejarla y cuidarla de los machitos..
    Gracias por tu atención

  14. Hola, tengo una cachorra de 8 meses y 18 días; presento su primer celo el 22 de agosto y estamos en 23 de septiembre y aun presenta pintas de sangre, a perdido un poco el apetito por las mañanas en la tarde y noche como normal, sigue activa y con mucha energía, me preocupa porque de lo que leo ya debía haberle el sangrado. favor sus comentarios y recomendaciones seran de mucha ayuda.

    Saludos

    1. Hola Joaquín,

      Gracias por tu comentario. Evitarlo es lo mejor que puedes hacer ya que su cuerpo no está formado del todo y puede tener riesgos.

      Saludos 😉

  15. Buenas tardes tengo una bulldog francés hembra de 2 años y medio y solo entro en celo 2 veces y hace más de un año que no ha vuelto a entrar en celo, eso es normal o cual podría ser el problema ??
    Muchas gracias

    1. Hola Khatita,

      Gracias por tu comentario. No es normal pero puede ocurrir igual que con las mujeres, lo recomendable es que la lleves al veterinario por si considera hacer alguna prueba hormonal.

      Gracias y saludos.

  16. hola tengo una bulldog frances de ocho mese y entro en celo el dia 17 de septiembre y nunca dejo de sangrar es normal ?

  17. perdon el dia 14 de septiembre pero tiene bastante perdida icluso ahora es mas roja , gracias

  18. Hola tengo una perra Bulldog Frances ,y está en su periodo de celo ,ya fue servida dos veces x un machito Bulldog. .al día siguiente la sirvió otro perro q entró nose como a mi patio. Mi pregunta es si con las dos anteriores puedo quedarme tranquila q quedó preñada?

  19. hola tengo una duda gabanna acaba de tener su primer celo que tiempo dura ? ya que el 24 de este mes fue su primer sangrado yo viajo a nueva york ella ira conmigo y en la casa de mi amiga hay un perrito macho el viaje es el mes siguiente para la fecha 9 , este mes tiene 31 das … que me recomiendan porque estoy nervioso del que el otro perrito la mote gracias …..

    1. Hola Carlos,

      Gracias por tu comentario, el celo suele durar unos 20-30 días aunque el sangrado sea solo los primeros días. Seguro para esa fecha ya no lo tiene no obstante, dale un buen baño antes de viajar. Tranquilo porque la perrita no se deja montar así como así, solo hay unos días que se deja en el celo y si ya no lo tiene aunque el macho lo intente ella no se dejará, no obstante, siempre puedes dejarlos separados por si acaso en habitaciones diferentes cuando estáis fuera. Mucho ánimo! Saludos.

  20. Hola tengo una hembra y un macho q son hermanos de la misma madre, ella está en celo hace 1 semana, que debo hacer si se cruzan?

    1. Hola Lola,

      Gracias por tu comentario. Deberías plantearte esterilizar a uno de los dos para que eso no ocurra, tener cruces entre familia no es buena idea. Mientras la hembra este en celo no deberías tenerlos juntos porque sino puede ocurrir y el celo dura aproximadamente 20 días. Saludos

  21. Hola. Mi gordita tiene 9 meses y aún no le llega el celo, esto es normal o la debo llevar al veterinario ya que mucha gente me ha comentado que aprox 6 ‘mese llega primer celo

    1. Hola Carlos,

      Gracias por tu comentario. No siempre llega a los 6 meses, espera un poquito que seguro que le viene y no pasa nada porque se retrase un poco. Si al año no le hubiese llegado si que coméntalo con tu veterinario. Saludos.

  22. Hola, mi perra quedo embarazada del hermano, que peligros conllevaria eso?

    1. Hola Florencia,

      Gracias por tu comentario. La verdad no es muy bueno y por eso hay que tener mucho cuidado con los celos y esterilizar a uno de ellos. Los perritos que tengan pueden tener problemas al ser un cruce geneticamente inadecuado. No quiere decir que los cachorros puedan salir mal, pero pueden tener problemas de salud. Has hablado con el veterinario? Saludos.

  23. Hola que tal tengo una bulldog de 8 meses y desde el 17 de octubre que esta en celo ya tuvo su sangrado y tengo un bulldog macho que están separados mi pregunta es hasta cuando tendrían que estar separados. Van hacer un mes que están separados ya pueden estar juntos sino que pase nada?

    1. Hola Karina,

      Gracias por tu comentario. Si ha pasado el mes no tiene porque haber problema. Aunque el macho huela a la hembra que seguro que lo hará la hembra no se dejará montar probablemente, solo lo hacen cuando tienen el celo. No obstante estar muy pendientes y regañar un poco al macho porque sino el pobre lo pasará peor intentando montarla y agotándose sin éxito. Si podéis bañar a la perrita por si le queda mucho olor para eliminar en lo posible el fuerte olor que atrae a los machos. Saludos!

  24. Hola tengo una perrita bulldog francés ayer comenzó a no sangre, y quiero saber cuando ya es bueno cruzarla

      1. Hola mi perrita tiene su tercer celo pero en el segundo quedó preñada y no tuvo complicaciones al dar a luz en parto normal algún problema que se cruze con la pareja o los separó porque lleva dos días con sangrados

      2. Hola Moira, gracias por tu comentario ?,

        Si no quires cruces indeseados y tienes hembra y macho lo mejor es que esterilices a uno de los dos, o efectivamente los separes, porque sino siempre va a haber riesgo cuando tenga el celo. Saludos!

  25. Hola como están, tengo una pregunta, tengo una hembra bulldog francés de 2 años y un macho de 4 años, ninguno jamás se a cruzado y los tengo juntos y mi perrita empezo con su periodo el 23 de noviembre, es posible que mi perrito la deje preñada ya que quiero cachorros nuevos, esperando su respuesta gracias

    1. Hola Nathalie,

      Gracias por tu comentario. El macho ha intentado montarla en algún momento? Es una raza un poco torpe a la hora de la monta y muchas veces por ellos mismos no lo consiguen…depende un poco de la suerte, sino siempre el veterinario hace una inseminación con el semen del macho. Inténtalo en este celo y sino el siguiente te planteas lo del veterinario. No obstante, nuestro consejo es que esterilices a uno de los dos para no tener camadas indeseadas y que luego los cachorritos no encuentren buenas familias. Gracias y saludos.

  26. Buen dia una pregunta tengo una hembrita de 4 meses segun sus papeles y al parecer entro en su 1er celo porque 2 o 3 dias estuvo manchando y luego esta orinando x todo lado en la casa en pequeñas cantidades… es normal eso porque yo la veo demasiado pequeeña para estar en esta situacion

    1. Hola Gabo,

      Gracias por tu comentario. La verdad es un poco extraño porque el celo les suele venir a partir de los 6 meses o más…seguro que tiene esa edad? Saludos

  27. Hola! Una pregunta, ahora se vienen las fiestas y yo me llevo a mi perrita a las reuniones. Está en su primer celo. Tiene 7 meses. No hace una semana aún del sangrado y probablemente el 24 a la noche esto continúe. En la casa a donde voy a va a haber un macho (no bulldog sino salchicha) puede haber algún riesgo? Es mejor que no tengan contacto? Realmente no quiero hacerla tener cría, no es mi intención… Gracias!

    1. Hola Melisa,

      Gracias por tu comentario. Claro que puede haber un riesgo, es mejor que la lleves con braguitas o que estén separados sobre todo porque el perrito lo va a pasar mal, es instintivo y no va a parar de olerla e intentar montarla.. Aunque el sangrado pase como a la semana, siguen con el celo como unos 20 días y el lo va a oler. Es mucho mejor que evites llevarla o que estén separados porque aunque no la montase él no va a pasar y ella no va a estar tranquila. Feliz Navidad! Saludos!

  28. Buenas tardes, buscando info sobre pañales para un frenchie macho, he encontrado de casualidad este apartado de vuestra web. No se si es correcto escribirlo aquí pero ando desesperada.
    Mi gordo tiene 10 años y hace tiempo presentaba un poco de incontinencia, pero desde hace dos semanas para acá, la situación de ha vuelto insostenible y ya me he decidido a ponerle pañales. Navegando por Internet, no logro decidirme: pañales para niños, adaptados, pañales desechables, Lavables. .. espero que me podáis aclarar un poco!
    Un saludo y muchas gracias! !!

    1. Hola Alba,

      Gracias por tu comentario. Pobrecito tu gordito, entenemos que es una situación complicada, qué os ha recomendado el veterinario? Nosotros sin duda te recomendamos en pañales de usar y tirar para perros mayores, puedes buscarlos como pañales higiénicos o dog nappy de usar y tirar. Un pañal o braga/calzoncillo como el que se le pone a las perras en celo porque es poco higiénico aunque los lavases a diario. Al final el olor queda impregnado y no es lo mismo que la sangre del celo que dura una semana. Esperamos que encuentres la solución que os permita vivir más tranquilos con la incontinencia de vuestro gordito y que este cómodo con sus pañales. Mucho ánimo y saludos!

  29. Muchas gracias por vuestra rápida respuesta! Tenemos cita para el veterinario el lunes. Para hacernos el apaño, ayer compramos unos pañales de bebé, acordes con su peso, y ha dormido toda la noche con ellos. Al principio el pobre estaba raro pero no ha intentado quitarselos. En cuanto lo vea el veterinario, veré si los tiene en la consulta o los compro por Internet. Mi pareja y yo estamos aceptando que nuestro gordito está entrando en el ocaso de su vida…Creemos que se está quedando ciego también. El tiempo que le quede con nosotros, que Ojalá sean muchos años, intentaremos que sean los mejores.
    Un abrazo y muchas gracias por vuestra respuesta!!

    1. Hola de nuevo Alba, claro no está mal como solución rápida, pero siempre que los compréis específicos para él estará mucho más cómodo. Puede que al principio le cueste un poco pero se acostumbrara… son más buenos que el pan!Por supuesto a ver qué os recomienda el veterinario 🙂 Si por desgracia ellos no pueden pasar toda la vida con nosotros y cuando les dan estos bajoncillos se pasa mal pero lo importante es buscar soluciones para que lleve la mejor calidad de vida posible y como bien dices que viva muchos años feliz a vuestro lado 🙂 Ya nos contáis a ver que os dice el veterinario! Muchísimo ánimo y mimos para el gordito! Un fuerte abrazo!

  30. Buenas ! Deciros queso gordito le cambiaron la cita y fuimos ayer por la tarde al veterinario. Le ha visto sus partes y otras zonas como las patas con hinchazón, posiblemente sea un edema. La analítica nos lo dirá. Nos ha comentado que su pis es muy oscuro, que posiblemente hubiera sangre en él. De los pañales, me ha comentado que si es por nuestra comodidad y por la del gordo, que muy bien.
    Ayer por cierto, ya hizo pis en ellos.
    Ya os contaré sobre los resultados de la analítica, esperamos que no sea grave y que el tratamiento sea asequible…el es mayor y mi pareja y yo trabajamos media jornada, no las tenemos todas con nosotros.
    Un abrazo!!

    1. Hola Alba, nos alegra saber que está todo controlado, esperemos que dentro de lo malo sea lo menos malo como dices y puedan buscar el tratamiento adecuado si tiene edema. Alomejor le duele al pobre encima la hacer pipi 🙁 Os mandamos muchísima energía positiva para que den con el problema y sobre todo os faciliten una solución buena para ambos. Un abrazo y lametones para tu gordito!

  31. Buen día! tengo una hembra de 14 meses, tuvo un primer sangrado el 28 de diciembre que duró dos días y el 17 de enero comenzó nuevamente a sangrar, desde cuando debo considerar el inicio del celo teniendo en cuenta que estos episodios son los primeros. antes no había tenido ningún celo. No sé además cuando considerar finalizado el período de riesgo de embarazo.
    Muchas gracias!
    Saludos. Fernanda

    1. Hola Fernanda,

      Gracias por tu comentario. Como es su primer celo puede ser que esté un poco desajustado. Cuenta desde el día 28, normalmente el celo dura unos 20 días y normalmente solo suelen sangrar una semana aunque el celo dure más. A partir del día 20 mes como mucho es complicado que se quede embarazada ya que las hembras no se dejan montar si no tienen el celo. No obstante ten cuidado, es muy joven para quedarse preñada. Saludos 🙂

  32. Hola tengo una bulldog frances entro a su segundo celo en el dia 14 desde q comenzo el celo el perro la agarro una ves pero luego al otro dia volvio a sangrar un poco es normal

  33. Hola tengo una bulldog francés hace un año y parió hace 6 meses . Pero preciso plata y está en celo devuelta la puedo cruzar de nuevo. Contesta rápido q ya va por el día 8. Y cuántas veces puedo hacerla parir? 2 veces por año hasta q tenga 6? Gracias

    1. Hola Jonatan,

      Gracias por tu comentario, pero en este caso preferimos no darte respuesta. Los perros sean de la raza que sean no son fábricas de dinero, lamentamos que necesites plata y quizás debas buscar otras opciones pero no a costa de la salud de tu perrita… Una vez es bonito tener cachorros como experiencia, pero no como negocio viendo la de animales que hay abandonados 🙁 esperamos que encuentres otra solucion para tus problemas económicos y piensen en tu perrita. Mucho ánimo! Saludos!

  34. Hola Amigos de FrenchieMania!!

    Tengo una hembra bulldog francés de 10 meses y medio.
    Ella empezó su primer celo el 4 de febrero (04/02/2017) y aún no se le quita (13/03/2017). Lleva 1 mes y 10 días con sangrado continuo.
    Hay días en que disminuye y el color rojo no es tan intenso… y pensamos que ya se le está pasando… pero de repente… vuelve a ser color intenso y la cantidad también. El veterinario la examinó la semana pasada pero dijo que estaba bien. No se que hacer….

    Gracias por su ayuda y colaboración. Es la primera vez que tengo un perro.

    1. Hola Andrea,

      Gracias por tu comentario y bienvenida al mundo frenchie 🙂 Como es su primer celo puede ser por eso que esté sangrando más de lo normal, pero antes o después tendrá que dejar de manchar y seguro que en los próximos el sangrado disminuye ya que al final solo sangran unos días aunque el celo dure más. Además si la ha visto su veterinaria con más motivo para estar tranquila, seguro que esta vez es por el desequilibrio hormonal hasta que su cuerpo se estabilice. Un placer, estamos para lo que necesites! Mucho ánimo con tu pequeña 🙂 Saludos!

  35. Hola mi perra todavía no tuvo su primer sangrado y ya tiene 10 meses por que sera??

    1. Hola Adriana,

      Gracias por tu comentario. A veces tardan un poco más…no te agobies, espera unos meses y sino la llevas al veterinario para que le haga una revisión. Saludos!

  36. Hola buenas tengo una duda y quería resolverla. Le puse macho ha mi bulldog hace 7 meses y no le ha venido mas el celo y por mis cálculos mas o menos debería haberse puesto que creen que puede estar pasando.

    1. Hola Sergio,

      Gracias por tu comentario. Quieres decir que montaste a tu hembra de bulldog francés con un macho? Si es así no se quedo preñada porque su embarazo dura 2 meses, lo extraño es que no haya tenido de nuevo el celo ya que lo tienen cada 6 meses. Si no le viene en breve quizás su veterinario debería verla. Las anteriores veces le ha venido normal dos veces al año? Gracias y saludos.

  37. Hola tengo una bulldog francés y se alzó hace en Octubre del 2016 y hasta ahora no se volvió alzarse es normal?

  38. Hola, tengo una hembra de 6 meses (que claramente falta para su celo) y un macho de un año y medio.
    Se llevan super bien y tendrían unos cachorros hermosos!! No sabemos cuándo va a tener el primer celo nuestra perra, pero nuestras posibilidades de separarlos cuando eso suceda van a ser bastante complicadas. Es muy riesgoso si el primer celo de la perra sucediera alrededor del año y ella quedara embarazada?
    Nuestra intención es cruzarla una vez y luego castrarla para evitar el tipo de enfermedades que suelen desarrollar las perras a nivel de cáncer uterino.

    Gracias!

    1. Hola Florencia,

      Gracias por tu comentario. Pues no sería muy bueno que se quedase preñada tan joven y mucho menos en su primer celo, su cuerpo no esta desarrollado todavía. Por eso es mejor cruzarlas a partir del tercer celo aproximadamente como mínimo. Te recomendamos que hagas por separarlos porque puede ser un embarazo de riesgo para tu perrita… Tener cachorritos una vez en la vida es una experiencia preciosa, pero como bien dices esterilizarla después… pero nunca tan joven porque podríais perderla. Saludos!

  39. Hola mi perrita está en el 3 celo y en el día 7 de su periodo, que día es el preciso para cruza? Gracias!!!!!

    1. Hola Paula,

      Gracias por tu comentario. Normalmente son mejores días son entre el 10 y el 15 del celo. Pero cada caso es diferente, los veterinarios a veces hacen pruebas para ver que días son los más fértiles. Saludos!

  40. Hola, mi perrita BDF tiene 1 año y 48 días, el día 21 de abril entró en su primer celo segregando durante 3 días muy poca sangre de color claro, dejó de sangrar y pensé que ya le había pasado, pero el día 9 de mayo (15 días después de que dejó de sangrar) nuevamente empezó a sangrar pero ahora más notorio goteando en color oscuro, es normal esto tomando en cuenta que es su primer celo? Por cuanto tiempo más sangrará? Es cierto que hasta los 2 años deja de desarrollarse esta raza? Yo quiero cruzarla una sola vez, es conveniente que lo haga después de los 24 meses? Gracias y saludos!

    1. Hola Juan,

      Gracias por tu comentario. A veces el primer celo es un poco extraño, lo del color marrón oscuro si es normal cuando están acabando. Hay perritas que manchan más y otras que manchan menos por eso no te preocupes que antes o después se regulará. Hay algunas que sólo sangran los primeros días, pero el celo dura entre 15 y 20 días. Para cruzarla es mejor a partir del segundo año de edad y si lo haces plantéate por favor esterilizarla después. Saludos!

  41. Hola que tal, tengo 2 hembras uno de un año y medio y otra de 6 meses, una esta por entrar en celo, quisiera saber, cuantos cachorros nacen mínimo a máximo en su primer embarazo… para no estar en riesgo de que nazca por natural y queden alguno adentro, si así pasa es obvio que tengo que llevar a la veterinaria por la cesárea, (otra duda) si pasa por al cesárea ahí es difícil que vuelva a tener cría? solo para sacarme una duda… desde ya mucha gracias

    1. Hola Pablo,

      Gracias por tu comentario. El número de cachorros es independiente de si es la primera vez o no, pueden nacer 2 o incluso 9, 11… eso no se puede saber a conciencia. El tema de la cesárea también es independiente de si se ha hecho una previamente, puede tener cachorros más veces. No obstante si quieres tener cachorritos por vivir la experiencia nos parece genial, pero luego deberías esterilizar a tu hembra y ahorrarla a la pobre posibles problemas. Si te estas planteando cruzarla varias veces no nos parece muy bien primero porque sufren y si no eres criador no deberías hacer de tu perrita un negocio, por desgracia en España hay mucho abandono de esta raza y nos duele mucho ver que la gente tenga cachorros sin pensar en que puede haber malas consecuencias. Por favor plantéatelo 🙂 Saludos!

  42. Hola,

    Tengo a mi gorda que tiene año 5 meses hoy le vino su segundo celo; creería que aun esta peque para ser mama y me gustaria esperar al tercer celo. Eso esta bien o se le puede presentar complicaciones?

    Saludos

    1. Hola Milton,

      Gracias por tu comentario. Nosotros recomendamos mejor a partir del 3er celo 🙂 Complicaciones puede haber siempre, pero si es más adulta pero siendo joven mucho mejor. Saludos!

  43. Hola mi Salome acaba de cumplir 1 año el 1 de junio y aún no le viene su primer celo, es normal? o tengo que esperar un poco mas para que le llegue.. y cuando puedo acudir a un veterinario si no le llega?

    1. Hola Robert,

      Gracias por tu comentario. La verdad que si que ya tendría que haberle venido. No te preocupes que no es grave no obstante quizás quieras ir al veterinario o esperar el próximo chequeo para ver por qué puede ser. Saludos!

  44. Buenas, quería saber cuál es el momento es el que puedo estar seguro que mi perra no se va a quedar embarazada. Hoy hace 35 días desde que empezó a sangrar. Por lo que leo, han pasado ya todas las fases del celo propiamente dicho. Pero me voy de viaje en 3 días, y tengo que dejarla unos días con mi suegra, que tiene un macho. No quiero que se quede se quede embarazada por nada del mundo. Y no estoy seguro de qué hacer! Gracias.

    1. Hola Fran,

      Gracias por tu comentario. Ya ha pasado el celo por lo que es poco probable que ocurra nada, la perrita olerá todavía y los machos detectan fácilmente el olor de esas hormonas pero ella no se dejaría montar. Estaría bien que la dieses un baño antes de llevarla 🙂 Te recomendamos que la esterilices en cuanto puedas para evitar estas dudas y para protegerla de posibles futuros problemas. Saludos!

  45. Hola tengo mi perrita bulldog frances se llama Tiana y mañana cumple 10 meses pero la regla no le ha vendido debería de preocuparme

    1. Hola Anny,

      Gracias por tu comentario. No te preocupes a veces como ocurre con las mujeres el periodo tarda un poco más en llegar. Pero seguro que le llega 🙂 Si veis que en unos meses no viene podéis comentarlo con el veterinario pero por el momento no te preocupes. Saludos!

  46. Mi perrita tuvo su ultima camada en enero pero a la fecha 14/09/17 NO ha entrado nuevamente en celo y la cuido me percato pero no entra quisiera saber si algo marcha mal este celo esperare pero quisiera saber si es normal???

  47. Hola qué tal tengo una pareja de bulldog ella tiene 6 meses y el 4 años, pero no quiero que ella se cruce en su primer celo cómo debo evitarlo si convivimos todos juntos, habrá algún medicamento o algún método para evitarlo gracias!

  48. Buenas mi perrita entro en su 3er celo el 15 de este mes y quería saber para que día es ideal más fértil para hacer la monta gracias

  49. Buenas mi hermano esta por tener un camada de Frenchies pero me indican que después de nacidos puede que mueran por el tema de la oxigenación que no aguantan por la altura dela ciudad en la que la encuentro La paz Bolivia.. y Quería saber si es cierto y como puedo evitarlo o que medidas precauciones tomar ….gracias

    1. Hola Gabo,

      Gracias por tu comentario. Desconocemos lo del tema de la altura pero si es muy importante que la revise su veterinario durante todo el embarazo y valorar la cesárea porque si la altura les afecta puede que haya complicaciones. En España no tenemos ese problema y no tenemos experiencia con ello aunque nos encantaría ayudaros. Saludos!

  50. Hola tengo una bulldog francés por cumplir 3 años está en celo hace aproximadamente 10 días, quisiera saber cuando es posible realizar una cruza cuáles serían sus días fértiles, jamás ha tenido cachorros y posterior a esta quisiera esterilizar. Hasta ahora no tiene interés por el macho. Saludos

    1. Hola Lia,

      Gracias por tu comentario. Los mejores días suelen ser entre el 10 y el 20 aproximadamente, no se puede forzar la monta, sino dejarlos con tranquilidad hasta que la hembra quiera, a veces hay que quedar unos cuantos días con el macho. Y no siempre se consigue, hay gente que hace la inseminación para facilitar que se quede preñada con éxito. Saludos!

  51. Hola tengo una perrita french de 3 años hace un año tubo 3 cachorros,le hicieron cesaría. Ahora dentro en celo d nuevo mi pregunta es su queda preñada que dificultades puede traer en el parto si antes ya le hicieron cesaría o no pasa nada.

    1. Hola Erick,

      Gracias por tu comentario. En principio cada embarazo es diferente, depende de muchos factores que sea un parto natural o cesárea pero en esta raza siempre es recomendable la cesárea por los riesgos que tiene el parto natural. Aunque haya pasado por una cesárea podría volver a ser mami, no obstante, cada perrita es diferente, es mejor que lo consultes con tu veterinario. Saludos!

  52. Hola yo tengo una bulldog francés mi pregunta es la siguiente que pasaría si mi bulldog se cruzará al primer celo? Por lo que tengo entendido que debe ser al segundo pero si fuera en el primer celo que se cruzará que pasaría?

    1. Hola Elizabeth,

      Gracias por tu mensaje. Lo recomendable es esperar al tercer celo como pronto para cruzarla, aún es una cachorra y su cuerpo no está preparado, podría correr riesgos y tener problemas. Saludos!

  53. Hola tengo una bulldog de 5 años y no ha tenido su primera monta queremos cruzarla en su próximo celo pero quiero saber si con la edad que tiene no corre ningún riesgo gracias por su colaboración

    1. Hola Juan,

      Gracias por tu comentario. Todavía está en edad de criar pero tiene que ser ya porque a partir de los 6 añitos dan bajón y es mejor que no críen porque hay más riesgos. Lo mejor es llevar siempre supervisión veterinaria para que todo vaya bien.

      Saludos!

  54. Hola, como es el proceso de apareamiento? Según escuché no es recomendable que se monte el macho a la hembra por su salud.. es así? Me recomiendan que se haga por inseminacion .. En este caso hay que llevarlo hasta un veterinario para que realice la extracción y dsp el vete se encarga de hacer todo el demás procedimiento?

    1. Hola Daiana,

      Gracias por tu comentario. Lo normal es que el bulldog francés macho monte a la hembra, no es peligroso simplemente que por un lado son un poco torpes sobre todo si son novatos, y por otro lado se cansan bastante rápido sino lo consiguen a la primera. Lo más eficaz si de forma natural no se consigue la monta es la inseminación, donde tienen que acudir tanto la hembra como el macho y el veterinario se encarga de todo. Es importante que le preguntéis que días son los más adecuados del celo para acudir. Saludos!

    2. Hola tengo una bulldog francés a hecho ahora el año y medio y sangró ayer y hoy a dejado de sangrar quisiera saber si llebaba dias con el celo o le esta empezando a venir

  55. Hola me gustaría hacerle una consulta, yo tengo una hembra bulldog francés bueno resulta que lleva aprox. 1 mes sangrando sera normal?

    1. Hola Fabian,

      Gracias por tu comentario. Qué tiempo tiene tu bulldog francés? Es su primer celo? La verdad que normalmente el sangrado dura una semana, si no deja de sangrar lo mejor es que para quedaros tranquilos la vea su veterinario. No creemos que sea algo grave pero más vale prevenir que curar. Saludos!

  56. Hola
    Mi perrita ha tenido estos 2 ultimos celos en espacio de 3 meses antes era cada 6 meses ..tiene 7 años tendra que ver la edad???

    1. Hola Oriana,

      Gracias por tu comentario. Si, efectivamente puede ser eso, no obstante si observas algo raro o que tiene un sangrado excesivo te recomendamos que la vea su veterinario. Saludos.

  57. Hola una consulta mi perra tiene un año y tuvo su primer celo y me descuide y se cruzo con el macho que tiene 11 meses quería saber si me recomiendan ponerle algo para cortarle el embarazo

    1. Hola Hugo,

      Gracias por tu comentario. La verdad que no tenemos mucho conocimiento de ese tema concretamente pero sin duda lo investigaremos. Para detener el embarazo hay que esterilizar a la perrita, lo mejor es que acudas a tu veterinario para consultarlo y que te lo plantees ya que teniendo macho y hembra volverá a ocurrir. Saludos.

  58. Hola, tengo una bulldog francés y tuvo ya su primer celo en octubre noviembre por ahí, y antes de ayer por la noche tuvo un sangrado que duro menos de un día… es normal ?

  59. Hola buenos días, a partir de que día debo hacer el test de progesterona y cual debe ser el resultado para saber que está apta para ser servida

    1. Hola Graciela,

      Gracias por tu comentario. Es recomendable hacer este test normalmente a partir del día 5 o 6 del celo. El resultado depende del test que uses, normalmente lo mejor es que lo haga un veterinario para más seguridad con una citología. Saludos!

  60. Hola, tengo una pareja de bulldog francés. El macho 2 años y la hembra 7 meses en un descuido el macho se la montó a la perra. Es recomendable que la deje que tenga los cachorros? O hay algún riesgo?

    1. Hola Taty,

      Gracias por tu comentario. Tu perrita había tenido ya el celo? O todavía no? Sabes seguro que está preñada? Lo mejor es que lo trates con el veterinario ya que es muy jovencita y desconocemos los riesgos que puede tener. Su cuerpo aún no está del todo desarrollado pero quizás no sea grave. Hablalo por favor con tu veterinario, y plantéate esterilizar a alguno de los dos de la pareja porque sino esto podría volver a ocurrir. Saludos!

  61. Hola yo tengo una bulldog francés de 10 meses y ya presento su primer celo y mi novio tiene un macho de un año y dos meses el presente interés en ella es recomendable dejarlo si ellos tiene ganas o no es recomendable dejarlos hasta que sean mas grandes.. yo por que tengo miedo que le pase algo a los dos..?? Ya que se agitan mucho cuando están jugando o salen a pasear.. hablé con veterinario y no me digo que no por eso pregunto acá ya que están mas informados.

    1. Hola Naty,

      Gracias por tu comentario. Nosotros te recomendamos que los separes, tu perrita es una cachorra todavía aunque le haya venido el celo y su cuerpo no está desarrollado del todo, por lo que evita que se quede preñada. Si vivís juntos lo mejor es que esterilices a uno de los dos o los separéis durante el celo. No se trata de que pase algo grave, pero la perrita es muy joven todavía y los embarazos también tienen sus riesgos, además de que tengais camadas no deseadas. Por desgracia en nuestro país hay mucho abandono. Saludos!

  62. Quería saber mi perra bulldog frances esta en su primer celo y ya hace 20 días que esta con el sangrado, cuanto más puede durar el sangrado y si es normal ya que es mucha cantidad?

  63. Buenas noches, tengo una hembra de 11 meses ya casi cumple los 12 y aún no le a dado el primer celo que puedo hacer hay a que tiempo le debe llegar el primer celo gracias por su atención

  64. Hola una consulta tengo una pareja de frenchies tienen 10 meses y la hembrita entro en su primer celo lo separe por 20 días y cuando regreso el machito en un descuido le a pisado en un descuido pensando que le había pasado porque ya le había cortado la regla y es la primera vez que crío perritos que hago si esta embarazada en su primer celo? Le hace daño?

    1. Hola Mady,

      Gracias por tu comentario. El celo dura unos 20 días, pero el sangrado suele ser una semana máximo normalmente. Por lo que alomejor no está preñada, lo mejor es que la hagan una ecografía para descartar. Es muy joven, y aunque está preparada nosotros no recomendamos los cruces hasta su tercer celo, porque con 10 meses apenas es adulta. Cuéntanos cuando la vea su veterinario. Saludos!

    2. Mí perrita tuvo su primer sangrado el 12/12 hasta cuándo debo cuidarla para que no quede embarazada.

  65. Hola tengo tres bulldogs dos machos y una hembra, que está por tener su primer celo, ella tiene seis meses. Los machos son su padre y su hermano, debo mantenerlos separados por el tiempo que dure el celo?

    1. Hola Ludmila,

      Gracias por tu comentario, seguro que tu familia de bulldog francés es encantadora. Sí, debes separarlos o valorar esterilizar a uno de ellos, lo mejor la hembra si no quieres tener camadas indeseadas cada 6 meses. Saludos!

  66. Hola ???? una consulta yo tengo 2 bulldog francés la hembra ya entro en su segundo celo me han recomendado que le haga inseminación pero me da un poco de miedo ya que mi perrita es pequeña que hago por favor. Y por otro lado tengo el macho mi perrita recién comenzó a sangrar hace 1 día ya los tengo que separar o espero que pasen días? Gracias saludos

    1. Hola Jasmin,

      Gracias por tu comentario. Normalmente nosotros recomendamos esperar al tercer celo que ya será más adulta. Se recomienda la inseminación porque hay más posibilidades de que se quede preñada, con la monta a veces es más complicado. El mejor momento para la monta es a partir del día 10-12 del celo, que ya no estará sangrando pero seguirá con el celo. Saludos!

  67. Tengo una Frenchie de 4 años, en mayo tuvo su periodo y hace como 2 semanas le vino otra vez, solo pasaron 3 meses, es esto normal?

    1. Hola Adita,

      Gracias por tu comentario. Normal no es, pero puede ser que no tenga su periodo regulado, no creemos que tengas por qué alarmarte, pero no está demás que lo consultes con tu veterinario. Saludos!

  68. Hola tengo una bulldog francés de 8 meses y le comenzó a medio manchar cuando la tenías en brazos por el celo desde el 30 de agosto luego empezó a gotiar le paró un poco pero aún sigue manchando y sigue inflamada. No es mucho tiempo.

    1. Hola Jose,

      Cuánto tiempo dices que lleva manchando y tiene la vulva inflamada? El celo suele durar unos 20 días, si ves que sigue sangrando lo mejor es que la vea un veterinario. Saludos!

  69. Hola buenas tardes! Quería hacer una consulta mi perrita bulldog francés tiene 10 meses y todavía no ah tenido su primer celo. Sera que tiene algún problema

    1. Hola Juliana,

      Gracias por tu comentario. Espera un poco, quizás lo ha tenido y no ha sangrado casi y no os habéis dado cuenta. O no le ha llegado aún. Como ocurre con las mujeres no a todas las hembras les viene el mismo mes, no obstante coméntaselo a su veterinario en la próxima revisión si no le ha venido, no será grave. Saludos!

  70. Hola, tengo a Manteca mi perrita. Entro en celos el 24 de septiembre. Quiero viajar a la casa de mis padres, pero allí hay un perro macho. Aún corro riesgo de que lleguen a aparearse?? Ya no sangra más y tiene su vulva normal creo..
    Espero su respuesta. Saludos!!

    1. Hola María,

      Gracias por tu comentario. Que nombre tan original tiene tu bulldog francés! El celo dura unos 20 días aunque ya no sangre, así que por precaución no les dejaríamos juntos. Saludos!

  71. Tengo una perrita de 1 año cumplido y veo que parte esta algo rara se ve hinchado pero su vulva esta muy chica y como que está muy metida , eso es normal

    1. Hola Mario,

      Gracias por tu comentario. No podríamos decirte sin verlo, cuando les viene el celo lo normal es que se les hinche y luego vuelve a su estado normal. Si dudas lo mejor es que lo valore su veterinario, seguro que no es nada. Saludos!

  72. Hola. Tengo pensado que mi perrita sea mamá. Al día 7 del primer sangrado la progesterona dió 1,06 ng/ml. Mi pregunta es si con ese valor puedo terminar que mi perrita sea fértil desde el día 10 al 15 para hacer la inseminacion. Gracias

    1. Hola Andrés, gracias por tu comentario. La verdad es que no podemos confirmarte con seguridad ya que no somos veterinarios, pero si vas a hacer la inseminación tu veterinario te indicará cual es el mejor día. Saludos!

  73. Hola buenas tardes a mi perrita de 7 meses le vino el celo el 8 de noviembre los primero dias sangro bastante despues dejo de sangra un poco se le incho su cosa empezo a salir algo como marron baboso duro unos dias asi pense que ya se le iba a quitar pero le veo cada vez mas inchado eso y otra vez esta botando bastante sangre quisiera saber cuanto le dura y si es normal

    1. Hola Kery, si es algo normal, se les hincha y dejan de manchar, pero probablemente tu perrita siguió manchando un poquito. Luego todo debe volver a su normalidad, está bien? Saludos!

  74. Hola tengo una perrita que va a tener su segundo celo se la puede hacer cruzar o espero al tercero

  75. Hola. Mi perra empezo a sangrar desde hace dos semanas. Mi perro la agarro hoy 30/11 y esta rara,se aleja a algun rincon lejos. es normal? Y cuanto tiempo tengo que esperar para saber si esta embarazada?Para corroborar bien si esta o no embarazada… Es mi primera vez que tengo esta raza…

  76. Hola buenas tardes, tengo una perra con su tercer cielo y la hice cruzar, ya dos veces en su celo hace falta una tercera?

  77. Buenas mi perrita es bulldog francés de 3 años, entro en celo hace 3 días, ya le corresponde el refuerzo anual de vacunas, es prudente vacunarla así o debo esperar a que pase el celo. Nota: no la voy a aparear.

    1. Hola Luz, en principio no tiene que haber problema, pero lo mejor es que lo consultes con tu veterinario, seguro que te lo aclara para que estés más tranquila. Saludos!

  78. Hola, tengo una hembra de 1 año y medio. Hoy empezó su segundo celo (El primero lo tuvo a los 11 meses). La puedo cruzar ahora? O es preferible esperar a los 2 años o al 3er celo? Muchas gracias por su ayuda.

    1. Hola Sofía,

      Ya podrías, nosotros siempre recomendamos esperar un poco más a que sea más adulta, pero podríais sin problema. Y plantearos también esterilizarla porque evitáis muchos riesgos. Está bien tener una camada, y vivir la experiencia pero tiene sus riesgos también y encontrar buenas familias a veces es complicado. Saludos!

  79. Hola buenas, tengo una bulldog de 8 meses y entro en celo el 3 de enero ya estamos a 25 de enero y todavía sigue sangrando. Es normal?

    Saludos

    1. Hola Pamela,

      Gracias por tu comentario. Normalmente lo que es el sangrado no dura tanto, pero al ser su primer celo probablemente eso tiene que ver, hasta que se le regule un poco, como ocurre con las mujeres. Si ves que en unos días sigue sangrando no está de más que lo comentes con tu veterinario para quedarte más tranquila. Saludos!

    2. Buenas noches mi pregunta es mi perra tiene 12 meses y no ha entrado en calor en este momento le creció la vio a lleva 3 días así pero no sangra es normal.

      1. Hola Dey ?,

        Gracias por tu comentario. A veces les viene el celo más tarde o ha sangrado poquito la primera vez y por eso no lo sabes. Para quedarte más tranquila lo mejor es que la vea su veterinario. Saludos!

  80. Hola, buena tarde. Tengo una hermosa bulldog francés que el 01 de febrero cumplirá 13 meses de edad, la duda es que aún no entra en celo, debo comenzar a buscar alguna alternativa o es normal?

    Quedo a sus órdenes.

    1. Hola Sergio,

      La verdad que ya debería haber tenido su primer celo al menos, quizás lo tuvo pero no manchó mucho y por eso piensas que no lo ha tenido. Además suelen lamerse la zona e incluso lamer las gotitas del suelo y a veces no nos damos cuenta. La vulva se la has visto hinchada alguna vez? No es para preocuparte pero en su siguiente revisión sería bueno que lo comentases con el veterinario. Un saludo!

  81. Tengo una bulldog francés de 1 año y 2 meses, está en su segundo celo y quedo enganchada con un salchicha castrado, puede presentar algún tipo de desventaja, quedar embarazada??

  82. Hola, tengo una pareja de frenchies, la hembra está en la etapa del estro, es decir está lista para ser apareada, mi pregunta es, qué es lo aconsejable durante este período, cual sería la regularidad con que deberían mantener encuentros durante estos días? Aprecio su ayuda. Muchas gracias.

  83. Hola buenas tardes..tengo mi bulldog francés hembra y tiene 12 meses y no entro en su primer celo aún..es para llevar al vete a un control o tiene que esperar muchas gracias

    1. Hola Dario, puede que le tarde un poco más al igual que ocurre con las mujeres, o quizás tuvo el primero y no te diste cuenta, ya que no tienen porque sangrar muchos días y ellas mismas limpian a veces el suelo y sus partes. No obstante, si te preocupa, aunque no es nada grave, lo mejor es que lo comentes con tu veterinario. Saludos!

  84. Hola, mi perrita está en el día 10 del celo y desde el 9 está en casa del macho, ella esta dispuesta pero el solo la huele y juegan, no se excita ni ha intentado montarla. Ambos tienen dos años, es su tercer celo y primer intento. Será que ya no la va a montar y son solo amigos? Será que se nos pasó la ovulación? O qué pasa? Porque el macho no muestra interés por montarla?

  85. Buenas noches, quería consultarles si saben si la hembra puede estar un poco caída o como triste durante el celo.
    Muchas gracias
    Paula

  86. Buenos días tengo una bulldog francés, y el 13 de marzo empezó a sangrar y el 21 le saque un examen de progesterona salio bajo, que me dicen???? ya paso su celoo o no =¿??? es que no no entiendo???

  87. Hola, buenas tardes tengo una inquietud tengo una bulldog francés que ya ha pasado 2 celo y estoy esperando que llegue su 3 celo pero ya tiene 9 meses desde la ultima vez y nada! Puedes demorar aun mas tiempo en llegar??

    Gracias, Andrea
    Saludos…

    1. Hola Andrea,

      Si puede ser que se demore, o incluso que lo haya tenido y ella haya limpiado si no ha sangrado mucho. No te inquietes porque antes o después le vendrá de nuevo. Saludos!

  88. Hola buenas noches. Tengo una bulldog francés de 1 año y 4 meses de edad y aun no le a entrado su primer celo lo he consultado y me han dicho que espere que no me tengo que preocupar pero si que estoy preocupado me podría decir si en verdad es algo normal así como me han dicho??
    Gracias

    1. Hola Jony,

      Puede ser que se le esté retrasando más de lo normal, o incluso que tuviese su primer celo y al ser de poco sangrado no te dieses cuenta. Espera un poquito más y sino vuelve a consultarlo con el veterinario. Pero no te preocupes porque no es nada alarmante. Saludos!

  89. Hola tengo una duda, tengo una hembra su primer celo fue a los ocho meses,e preocupa por que pasaron 8 meses más y no entro en su segundo celo, le estará pasando algo que yo no sé? O cuánto tiempo pueden demorar?

  90. Buenas mi inquietud es mi perrita ya cumplió el año y lo que veo raro es el primer calor lo tuvo a los 6 meses y yo la lleve al veterinario y me dijo que era algo normal en algunas perras y me dijo el hombre aunque en el momento no me acuerdo y ahora me dice que ya en 8 días la puede coger el perro ya que queremos sacar una cría para operarla mi pregunta si es normal el caso de mi perrita y si puedo dejar que el macho la monte

  91. Buenas tardes.

    Mi bulldog francés este año cumplirá 9 años, hace tiempo parió varios cachorros. Ahora está terminando el celo y le duró más de 15 días, tiene trastornos, la viene el celo más veces, cada menos tiempo. ¿Qué debo hacer? ¿Castrarla? Me da un poco de penita pero si es bueno para su salud… Gracias.

    Saludos.

    1. Hola Beatriz, la castración y esterilización siempre es algo positivo para su salud, pero quizás no sea lo adecuado por la edad de tu bulldog francés. La anestesia tiene riesgos y quien mejor debe valorarlos es un veterinario. Lo mejor es que hables con el suyo. Cuéntanos por favor! Un saludo.

  92. Hola, tengo una pregunta, durante toda la etapa del celo es normal que sangre? Son muy pequeñas las gotas pero sigue goteando
    De antemano gracias

    1. Hola Alfonso,

      Normalmente solo sangran unos días, pero depende de cada hembrita al igual que ocurre con las mujeres, y del celo. Puede sangran más unas veces y otras menos. Por eso tranquilo que es algo normal, salvo que veas que se pasa más de un mes y entonces si es bueno que la vea su veterinario para descartar cualquier problema. Seguro que no es nada! Saludos.

  93. Hola q tal? Que puedo hacer para q mi buldog no pierda tanto pelo…. Se le cae mucho…. Gracias

  94. Buenas tardes, antes que nada felicitarlos por crear este espacio para nuestras mascotas y disipar os las dudas que tenemos en cuanto a su cuidado.
    Mi consulta es la siguiente, tengo dos cachorros de 1 año el macho y de 8 meses la hembra, hemos notado que la hembra ya esta entrando en la etapa del celo, el macho ya quiere montarla y ella no se deja, queríamos alguna recomendación, ya que si queremos que tengan cachorros pero todos nos recomendaron que aun ella es muy cachorra, pero ellos viven juntos y es muy difícil separarlos, habría alguna manera de que estando juntos podamos impedir el cruce de ellos? Por ejemplo ponerle un pañal a la hembra?
    Muchas gracias!!!

    1. Hola Lizeth, gracias por tu comentario. Nos alegra que te guste nuestra web. La hembra es muy pequeña para tener cachorros, nosotros recomendamos a partir del 3er celo como pronto. La única forma es separarlos durante el celo, porque sino puede ocurrir. Lo del pañal puede ser una opción o una braguita para el celo, pero aún así el macho va a a estar encima de ella todo el día y eso les cansa mucho por eso se recomienda que los separes en esa etapa salvo que quieras esterilizar a uno de ellos que sería la mejor opción para su salud. Saludos!

  95. buenas mi pequeña bulldog frances (BRIDGET) a empezado a tener su 1º celo se hace mayor jeejjeje mi pregunta es necesita alguna alimentacion especial o seguir con la misma solo la doy pienso de royal kanin puppy me recomiendas algo que mejore su periodo de celo? no la veo mal pero pero soy nuevo en esta situacion gracias

    1. Hola Santi,

      Entonces tu bulldog francés es ya una mujercita jejeje! No es necesario cambiarles el pienso en ese sentido, si le gusta, come bien sigue con ello hasta ya el cambio a adulto. Saludos y lametones para Bridget!

  96. Hola como estas, tengo una bulldog francés y tiene muy hinchada la vulva esto fue de un día para otro… puede ser que este por alzarse, o que ya se la montaron… ya que convive con un american bully

    1. Hola Tamara, normalmente cuando tienen la vulva hinchada es cuando les vienen el celo. Puede ser por otro motivo pero eso debería verlo su veterinario. Y si convive con un macho y está con el celo si puede haber ocurrido, por eso lo mejor es que la vean y te confirmen, es importante la esterilización o separarlos cuando la hembra tiene el celo para que esto no ocurra. Saludos!

  97. Buenos días, te cuento tengo una perrita bulldog francés tiene 2 años largos y está en su 3 calor y hasta ahora no la he dejado montar pero quiere en este calor que el perro la monte pero ya está sangrando muy poco pero no se cuantos días exactos lleva en celo, deseo saber si dejo pasar el sangrado y hay si le pongo el perro o es cuando está sangrando??

    1. Hola Mariana,

      Normalmente es mejor después del sangrado según tenemos entendido. No obstante, cuando la hembra se deja montar ella misma se pone para que el macho la monte, mientras no le dejará. Saludos!

  98. Hola, mi perro tiene 7 meses, es macho, y noto que hace un par se semanas esta medio raro, como más inquieto. Y monta a la frazada o mochila. Yo quiero castrarlo. A qué edad se puede castrar? Gracias.

    1. Hola Valeria, está agresivo con otros perritos? Es un tema puntual o lleva un tiempo haciéndolo? Lo mejor es que lo consultes con tu veterinario que es quien mejor te va a orientar con este tema. Normalmente se puede hacer a partir del añito de edad. Saludos!

  99. Mi perrita cumplió un año hace unos días y aún no le llega su primer celo… esto es normal ??

    1. Hola María José,

      A veces se le retrasa un poco, o incluso puede que lo haya tenido pero haya manchado poquito y no lo hayas visto. Ten paciencia a ver si viene y sino en la próxima visita lo consultas con tu veterinario. Saludos!

  100. Buenas tardes

    Tengo una perrita que su primer celo fue a los 11 meses entró en febrero y ya no ha vuelto a entrar. Es normal?

    1. Hola Paulina,

      Como en las mujeres puede que le tarde un poco en regular, ten paciencia, si le vino seguro que volverá. No obstante si no le viene, en la siguiente revisión con el veterinario coméntaselo. Saludos!

  101. Cuál sería el momento exacto para dejar que la hembra se aparee, debe dejar de sangrar o es durante el sangrado, en el celo anterior ella estuvo con el macho cuando ya había dejado de sangrar y no quedó preñada. Agradezco su orientación al respecto

  102. Hola, tengo una inquietud respecto de que tengo dos perritas de un año y medio, son hermanas, una de ellas a los ocho meses tuvo su celo, y la otra todavía no paso nada, aparte tenemos un machito que se apareo con la perrita que tuvo celo pero no pudo dejarla preñada, con relación a la otra perrita, quería saber si es normal que a esta altura todavía no haya tenido ningún celo, quiero aclarar que los tres perros comparten todo el día el mismo patio. Gracias

  103. Buenas tardes.
    Quería consultar tengo una bulldog francés que está en celo. Hace dos días empezó a sangrar quería saber que día me conviene juntarla con el macho, en el celo anterior lo intentamos los dos querían pero el macho no sabía cómo y no pudieron al final. Quiero saber días exactos que me conviene intentar.
    Gracias

  104. Hola tengo una french bulldog y tiene 11 meses aun no a recibido su primer celo es normal?

    1. Hola Joely,

      A veces el celo les tarda un poco más, o incluso a podido tenerlo pero sangrar muy poco y no lo has visto porque ellas a veces lo limpian. Espera un poco y sino lo comentas con tu veterinario, pero seguro le viene pronto. Saludos!

  105. Mi frenchie tiene 4 años y no la he cruzado, en el último año no ha manifestado celo, como puedo saber cuando cela, sé del celo silencioso, pero ¿como sé cuando esta pasando por uno?

    1. Hola Exiquio,

      A veces las hembras no manchan o manchan menos cuando tienen el celo y es difícil de ver, normalmente además del sangrado cuando están en celo se les inflama un poco la vulva, sus zonas íntimas, es otra forma de verlo. Saludos!

  106. Hola, tengo una bulldog francés de 9 meses y presentimos que le esta llegando su periodo porque mi perro normalmente la huele mucho, pero no le vemos mucho sangrado, en la mañana hizo orines y en ello se presencio un pequeño coagulo, es normal o que la orina se le haya notado un poco rojiza

    1. Hola Luis,

      Gracias por tu comentario. A veces en el primer celo entre que ellas se limpian, incluso lamen las gotitas del suelo o vuestro perro la lame pues puede que sea complicado que lo veáis claro. Tiene la vulva hinchada? Ese es otro signo del periodo en las hembras. Si puede ser que el coagulo provenga de esa zona, pero es complicado saberlo ya que al hacer pipi y apretar puede que si haya expulsado algo así, pero lo que hay que ver es que no sea de la orina que entonces podría ser infección u otro problema. Tener mucho cuidado si vuestro macho no está esterilizado para que no suceda una monta indeseada, es muy joven todavía. Saludos!

  107. Hola tengo una bulldog francés tiene 5 meses y quisiera esterilizarla, que tan segura es la operación, debo esperar que le de el primer celo o antes que le de es mejor, que recomendaciones me das para poder operarla. Gracias

  108. Hola tengo una bulldog francés de 8 meses. Todavía no entro en celo porque no observo el sangrado pero desde hace días veo sus mamas mas hinchada, al igual que su vulva. Es normal?

    1. Hola Giuli, la vulva más hinchada si indica que está en celo, a veces puede que manche poco y por eso no lo hayas visto. Otro síntoma es que se suelen lamer más sus partes, y a veces si sangra poquito y lo limpia del suelo puede que no lo veas. Pero si tiene toda la pinta de ser su primer celo. Todo volverá a la normalidad, pero ten cuidado con los perritos macho que no la monten. Saludos!

  109. Buenas mi perrita está en su segundo celo pero tiene poco más de año y medio empezó el sangrado 23-03-2020 y el día 30 -03-2020 realizamos la primer inseminacion la segunda este 01-04-2020 por temas del covid me es difícil hacer estudio para saber con exactitud el día fértil de mi perrita es recomendable alguna inseminacion más y en qué fecha gracias

    1. Hola Joselo, gracias por tu comentario. Puede que esa inseminazión haya sido positiva, en la mayoría de los casos lo es, no obstante, es algo que tienes que confirmar con su veterianario, y es un servicio esencial pese a la situación del covid. La has llevado a verla? Sino claro que habría que repetir. Saludos!

  110. Mi Chanel tiene su primer celo, pero ha sangrado por dos días un poquito. Esta triste y cubre su colita para que no la vean. Esperaré hasta el próximo año para buscarle un novio.

  111. Buen día tengo una duda mi perra nació el 14 de diciembre ¿hay posibilidad que entre en celo antes de los 8 meses? El día de hoy justo como dices hizo pipi más de lo habitual y en la pipi viene poquita sangre de hecho en su colita se ve un poquito de sangre, podría ser el caso o debo de alarmarme y mejor ir al vet.

    1. Hola Andy, gracias por tu comentario. Si claro podría llegarle el celo algo antes también. Dale unos días para observarlo a ver si es algo puntual, y sino si que te quedarás más tranquilo llevándola la veterinario. Tiene la vulva inflamada? Saludos!

  112. Buenas tardes. Mi gorda tiene 5 meses y largo en el orin gotas rosadas y hace pipi por todos lados a cada rato. La llevamos al vete y me dijo que estan entrando en su primer celo. Puede ser?? La veo tan chiquita y si tiene 5 meses ya que la segué continuadamente en sus 45 días de vida.

  113. Hola, mi bulldog francés recién entró en su primer celo y tiene un año y 10 meses, y ya va 3 semanas de sangrado, ya se deshinchó su vulvita pero no se si está bien que le dure tantos días

    1. Hola Caty, gracias por tu comentario. La inexperiencia y a veces un poco su torpeza hacen que la monta a veces no se logre con éxito y entonces se recurrar a la inseminazión. Si la hembra se deja montar está bien, los primeros días del celo no se dejan. Darle tiempo, espacio y paciencia, debeís juntarles varias veces. Saludos!

    2. Hola Viviana, gracias por tu comentario. Siendo el primer celo, si es posible que el sangrado le dure un poco más. Ten paciencia porque seguro que en unos días se le acaba, el celo tiene que regularse al igual que en una mujer, y siempre hay hembras que sangran un poco más y otras que menos, luego seguro que aunque el celo dure unos 20 días sangrará los primeros días solo. Saludos!

  114. Hola mi perrita tiene 2 años y empezó con su sangrado ahora el 16 de abril hasta qué fecha es posible que quede embarazada

    1. Hola Mayra,

      Gracias por tu comentario. Normalmente se recomienda la monta a partir del día 8 o 10 del celo, lo de que quede embarazada depende de si la monta sale bien. Saludos!

  115. Hola! Tenemos a Toro, machito, de 8 meses, estária en su primer celo. Deberíamos buscarle novia o es mejor esperar? Porque está muy nervioso y activo?

  116. Hola mi perrita tuvo su primer celo en febrero y hoy (23 de junio) vuelve a estar en celo. Es normal que sólo hayan pasado 4 meses. Tiene 1 año y 7 días.

    1. Hola Jaqueline ?,

      Gracias por tu comentario. Si puede ser, como con las mujeres hasta que se regula puede ocurrir esto, no obstante, anótalo para comentarlo con tu veterinario es su próxima visita. Saludos!

  117. Buenas queria saber a los cuantos meses le da el celo mi perrita tiene 6 meses y no se si ya esta por llegarle el celo no tengo idea aun no se le inflama su parte anda todo normal o que pasa si llega a tener un año y tiene su primer celo puedo cruzarla o tengo que espera para otro celo esa son mis pregunta gracias ?

    1. Hola Eduardo ?,

      Gracias por tu comentario. Paciencia porque seguro que antes o después le viene. Nosotros no recomendamos el cruce hasta por lo menos el añito y medio de edad.

      Saludos!

  118. Hola mi perrita tiene 9 meses y está con su primer celo. Me preocupa que lleva 20 días sangrando… ¿Es normal?

    1. Hola Catalina ?,

      Gracias por tu comentario. Ha parado ya de sangrar? Si es su primer celo si puede ser porque a veces hasta que se les regula como en las mujeres puede ocurrir. No obstante, si sigue con ello no está de más que la vea su veterinario. Saludos!

  119. Hola, es la primera vez que cruzaré mi perrita, y agradezco muchísimo la información.

  120. Hola buenas tardes tengo una cachorro Luna tiene 9 meses pero a las 6 meses le vino el primer celó lo paso todo perfecto pero ahora hace 2 días a comenzado a sangrar nuevamente esto es normal que tan rápido vuelva a sangrar han pasado 3 meses exactamente de cuando tuvo su primer sangrado estoy preocupada ?

    1. Hola Anny ?,

      Gracias por tu comentario. Como a las mujeres hasta que se le regule el tema hormonal puede ser perfectamente, observalá y sino siempre puedes llevarla al veterinario para quedarte más tranquila. Saludos!

  121. Hola! Tengo a mi cachorra de 4 meses + 3 semanas. Ha sido muy precoz, hace 2 semanas comenzó a manchar café, lo cual noté por 4 días, luego de eso no ha sangrado. Ha jugado con otros cachorros sin intenciones de montar, pero si intenta montar mi ropa y se pone muy nerviosa.
    En qué etapa se encontrará, proestro aún?

    1. Hola Sofi ?,

      Gracias por tu comentario, pues si lo es sí, pero no tienes por qué preocuparte. Además como ocurre en las mujeres los primeros celos son algo más extraños, a veces sangran más, otras menos, lo importante es que esté bien. Saludos!

  122. Hola! hoy me di cuenta que mi bulldog sangra.
    Quiero hacerla servir, pero no se en que momento tengo que llevarla del macho!! (miedo a no darme cuenta cuando esta para montarla)

    1. Hola Julieta ?,

      Gracias por tu comentario, nosotros recomendamos a partir del 3 o 4 celo y a partir del dí 7 – 15 del celo. Saludos!

  123. Hola… he decidido cruzar a mi perro, y respetamos el proceso natural de entre ellos, se conocieron, juegaron etc… y la perra ya esta lista para recibirlo a él… a simple vista son del mismo tamaño, pero a él le cuesta un poco la monta porque no le llega a la perra. Hay algo que se pueda hacer para ayudarlos? Saludos

  124. Mi frenchie tiene 10 meses no ha entrado en celos es normal hasta que edad puede demorarse en sangrar por primera vez

    1. Hola Eduardo ?,

      Gracias por tu comentario, si claro puede retrasarse o que lo haya tenido y no lo hayas visto si sangro poco. No te preocupes que seguro que todo está bien, no obstante puedes comentarlo con el veterinario en su siguiente revisión. Saludos!

  125. Hola, tengo una bulldog francés de 8 meses, hoy me di cuenta que sangra,su primer celo, el tema es que tenemos dos machos otro bulldog que es el padre y un waimaraner. Existe la posibilidad que el waimaraner la monte? O tengo que separarla de los dos machos? Muchas gracias

    1. Hola Vanina ?,

      Gracias por tu comentario, si claro tienes y debes separarlos para que no se produzca una monta indeseada, además de que tu bulldog es muy joven todavía para quedarse preñada. Los machos huelen las feromonas y no pueden evitarlo porque es naturaleza y ella se puede poner predispuesta por lo mismo. Tendrás que separarlo y plantear en esterilizar a la hembra o a los machos para que estos no ocurra cada 6 meses. Saludos!

  126. Hola, tengo una bulldog francés de 8 meses, el celo le comenzó el 16 de agosto y a la fecha aun continua sangrando. Me han dicho que esto es normal en esta raza y en su primer celo. Que debo hacer?

    1. Hola Lina ?,

      Gracias por tu comentario, si el celo puede durar hasta 20 días, pero además como ocurre con las mujeres y más en su primero puede variar. Tranquila porque se le pasará seguro. No obstante si te quedas más tranquila siempre puede verla su veterinario. Saludos!

  127. Hola!! tengo a mi chiquita de 5 meses, el 16-10 cumple los 6 meses.. creo q esta proxima o ya tiene su primer celo.. mancho un poquito, pero ni vi el color porq tenia ropa oscura, la limpie con toallita para cerciorarmede si era sangre o no, pero nada no tenia machitas, pero mi ropa quedo con olor a sangre.. el caso es que ya tenia su cita para ser esterilizada, y ahora no se que hacer… alguna sugerencia?? como saber si realmente esta en celo?

  128. Hola, tengo una buldog francés de 1 año y 1 mes y recién tiene 4 días de sangrado y muy poco y también su vulva no está inflamada, esta de tamaño normal, es un celo normal que la vulva no se inflamame, que no se hinche? Gracias

    1. Hola Karlo, gracias por tu comentario. normalmente si se les hincha un poco la vulva cuando les viene el celo. Es algo normal tranquilo. Saludos

  129. Hola! Mi perrita empezo hace 3 dias con el sangrado, tiene 11 meses y es su primer celo. No me quedó claro, a partir de ahora, cuando terminaria su celo para poder castrarla? Tengo q esperar 60 dias a partir de ahora? Quiero castrarla porque tengo un caniche macho
    Gracias!!
    Marie

    1. Hola Mariela, cuando acabe el celo que dura unos 20 días, no obstante el mejor momento te lo indicará tu veterinario. Haces muy bien en esterilizarla por su salud. Saludos!

  130. Buenas noches! Mi frenchie, Maia, de 8 meses, esta con actitud nerviosa, la vulva y los pezones hinchados pero no sangra nada de nada…. restriega sus partes encima del sofa y de la cama como si le picase….
    Son sintomas de la regla aunque no sangre?
    Muchas gracias!!

  131. Hola buenas tardes, mi perrita de 1 año y medio le realizaron la inseminacion hoy es normal que se haga pis mientras la tienen patas para arriba ? Influye en algo para que no quede preñada ? Es su primera vez que la voy a hacer tener crias

    1. Hola Yessica, gracias por tu comentario ? lo de que haga pis al revés, que fue una vez la insertaron la cánula? Nunca lo hemos visto. Te han confirmado ya sí está en estado? Saludos!

  132. Hola! Mi perrita tiene 1 año 11 meses, y el macho tiene ya 4 años, precisamente la adoptamos para que el macho pudiera tener familia, mi duda es como notar el celo ya que por la pandemia no hemos tenido mis paseos habituales y tampoco he notado rastros de sangrado, ¿cómo podría saber de otra forma? Saludos!

  133. Hola, tengo una bulldog frances de 1 año 1 mes, y hasta ahora no le ha venido… eso es normal? suele retrasarse? hasta cuanto?

  134. Holaa, tengo una bulldog francés de 11 meses y su primer celo se le retiro a finales de diciembre del año pasado pero en el mes de enero de este año le volvio el celo, ¿¿esta situacion es normal o me debo preocupar por llevarla al veterinario?? Gracias

  135. Hola tengo dos preguntas , la primera es que si puedo cruzar a mi bulldog francés de 1.5 años y quisiera saber si no habría problema en cruzarlo con su hermana y que a que edad es recomendable que lo cruze

    1. Hola Juan Pablo, gracias por tu comentario. ya se podría cruzar pero nosotros no recomendamos cruzarlos entre hermanos por posibles problemas genéticos.

  136. Hola!! mi perrita ya tuvo su 4to celo y esta vez la he cruzado por primera y última vez, esto para que no genere quistes uterinos y quiero que crezca nuestra familia, el tema es que se cruzó 2 veces en la etapa N°10 o día 10 desde el comienzo de su ciclo y lograron quedar pegaditos 2 veces, ya luego ella no se dejó más. Hoy 4 días después continúa muy dormilona y está muy hinchada, expulsa gases más de la cuenta, quisiera saber si es normal. La próxima semana tiene control anual, pero quiero saber si quizás es anómalo debo llevarla antes.

    Gracias!!

  137. BUENAS TARDES TENGO UNA BULLDOG FRANCES SERA VERDAD QUE CON EL PRIMER CELO NO SE PUEDE DEJAR INCEMINAR Y SI LOS PADRES SON DE CAMADA DE 8 Y 7 ELLA TIENE LA PROBABILIDAD QUE CONTINUE CON LA MISMA CANTIDAD DE CACHORROS SU ALIMENTACION ES EXTREMADAMENTE EXCELENTE

  138. Hola! Tengo a mi perrita en celo hace 12 días, a partir del día 10 la llevamos a que la monten y ella aún no se deja, el primer día se sentó y al segundo día quiso atacar al macho. Será que la lleve muy pronto? A partir de que día las hembras se dejan montar?

    1. Hola Daniela ? gracias por tu comentario. Normalmente a partir del día 10, pero lo mejor es quedar las veces que haga falta hasta que ella esté predispuesta, no siempre es fácil. Saludos!

  139. Hola buenas tardes tengo una perrita que entro en celó hace 10 días está sangrando se le inflamo la vulva y le salto hacia afuera, quería saber alrededor de cuanto tiempo dura el sangrado y si es normal.

    1. Hola Jessica ?,

      Gracias por tu comentario. Si es totalmente normal cuando tienen el celo, el celo dura unos 20 días, el sangrado depende de cada hembra. Saludos!

  140. Buen día, tengo una perrita bulldog de 1 año y 9 meses, y estaría interesada en cruzarla, mi pregunta tiene más que ver con el pos, o sea el parto, es cierto que suelen tener problemas durante el parto? Saludos.

El Ebook del Bulldog Francés Más Completo
La MegaGuía más Completa del Mercado

Una completa y exclusiva guía con todo lo que necesitas saber (y mucho más) sobre el Bulldog Francés y a la que podrás recurrir cuándo te surjan dudas o no sepas qué hacer.

Conviértete en un Experto de tu Frenchie

Te contamos desde nuestra experiencia y de forma amena y sencilla todos los detalles sobre la alimentación, cuidado y adiestramiento de tu Bulldog Francés para que esté fuerte y sano.

Llévate 2 Ebooks Totalmente Gratuitos

Al comprar la guía te llevas 2 completos ebooks de regalo con las recetas para hacer en casa y con la mejor selección de productos y accesorios para tu Bulldog Francés.

ebook bulldog frances