BOSTÓN TERRIER: Origen, Características y Personalidad


marzo, 2022  |  Curiosidades  |  0 comentarios

¿Estás pensando en comprar o adoptar un boston terrier pero quieres conocer más sobre esta raza de perro? ¿No sabes si elegir un bulldog francés o un boston terrier? ¡No te preocupes! Hoy vamos a hablarte del primo hermano del bulldog francés, que cada año ha ido ganando terreno y cada vez podemos ver más por la calle. Es un perro muy especial, con unas características y una personalidad que lo hacen único, como explican desde NFNatcane el boston terrier puede ser el mejor compañero de vida que puedes elegir.

boston terrier caracteristicas personalidad origen cuidados

Orejas de murciélago, nariz chata, cabeza redonda, figura esbelta y muy saltarines por lo general, puede que más de una vez lo hayas confundido con un bulldog francés, pero entre ellos existen muchas diferencias. Es una raza adorable, inteligente y que seguro que si estás pensando en elegirla para formar parte de tu familia no te defraudara. ¡Vamos a ver cómo son estos adorables perritos!

Origen e historia del boston terrier

boston terrier caracteristicas personalidad origen cuidados

El boston terrier, es una raza de perro que surgió en Estados Unidos a mediados del siglo XIX. Surgió a partir de la mezcla de un bulldog inglés (aunque seguro que estarás pensando que fue con un bulldog francés) y un terrier inglés blanco en Boston.  En sus orígenes lo llamaban “American Gentlemen” por su figura o “cabeza redonda” por su diminuta y redondeada cabeza.

El primer boston terrier se llamaba Judge y era de un tal Robert C. Hooper, era un perro fuerte, alto, de color atigrado oscuro, con una raya blanca en la cara. Su cabeza era más bien cuadrada y se parecía al actual boston terrier. A Judge lo cruzaron con Gyp, una perrita blanca más pequeña y bajita. Y a partir de esta pareja de los primeros boston terrier fue cuando surgió la raza hasta ir haciendo cruces para que la raza se reconociese en el American Kennel Club sobre 1895. Poco a poco fueron trabajando en mejorar, perfeccionar y estandarizar la raza a través de la crianza científica y algo de endogamia. Así el boston terrier con el tiempo empezó a viajar por el mundo, siendo hoy una raza muy demandada.

Características físicas del boston terrier

boston terrier caracteristicas personalidad origen cuidados

El boston terrier, es una raza de perro que ha ido cambiando con el tiempo hasta dar con el estándar de la raza hoy, aunque como siempre dependiendo de las características físicas de los padres serán más o menos aproximadas.

Según el American Kennel Club las principales características físicas son las siguientes:

#1 Aspecto general

El boston terrier es un perro de pelo liso, cabeza corta, constitución compacta, cola corta, bien equilibrado, de color atigrado o negro y uniformemente marcado con blanco. La cabeza está en proporción al tamaño del perro.

El cuerpo es más bien pequeño y compacto, las extremidades fuertes y bien torneadas, la cola es corta y no el rasgo es tan prominente como ocurre en otras razas de perro. Es un perro que transmite una impresión de determinación, fuerza y ​​actividad, con estilo elegante. A combinación proporcionada de machas de color y blancas es una característica particularmente distintiva de la raza boston terrier.

#2 Tamaño

El peso suele ser de entre 7 kilos y 11 kilos. La longitud de sus patas está en equilibrio con la longitud del cuerpo. Es un perro robusto y no debe parecer larguirucho ni tosco, sus huesos y músculos deben estar en proporción.

#3 Cabeza

El cráneo es cuadrado, plano en la parte superior, libre de arrugas, mejillas planas, frente abrupta. Los ojos están muy separados y son grandes y redondos, por lo general de color oscuro. Los ojos están encuadrados en el cráneo y las esquinas exteriores están en línea con las mejillas vistas de frente. Las orejas son pequeñas y erguidas, de forma natural. El hocico es corto, cuadrado y ancho en proporción al cráneo. La nariz es negra y ancha, con una línea bien definida entre las fosas nasales.

#4 Cuello y cuerpo

La longitud del cuello está equilibrada con el resto del cuerpo. Está ligeramente arqueado, lleva la cabeza con gracia y encaja perfectamente en los hombros. La parte de atrás es lo suficientemente corto para cuadrar el cuerpo. La línea superior está nivelada y la grupa se curva ligeramente hacia el montaje de la cola. El pecho es profundo con buena anchura, costillas bien arqueadas y llevadas hacia atrás. La cola es baja, corta, fina y afilada.

#5 Cuartos delanteros

Los hombros están inclinados y bien relajados, lo que permite que el boston adquiera el movimiento elegante de terrier. Los codos no se paran ni adentro ni afuera. Las patas delanteras están colocadas moderadamente, muy separadas y en línea con la punta superior de los omóplatos. Los pies son pequeños, redondos y compactos, con dedos bien arqueados y uñas cortas.

#6 Cuartos traseros

Los muslos son fuertes y bien musculosos, doblados en las babillas y rectos.

#7 Pelaje

El pelaje del boston terrier es corto, liso, brillante y de textura fina.

#8 Color y marcas

Atigrado, blanco o negro con marcas blancas.

Personalidad y temperamento del boston terrier

El boston terrier es un perro amigable, cariñoso y muy alegre. Es una raza de perro con una excelente disposición a aprender y un alto grado de inteligencia, lo que los hace un incomparable compañero. Es también una raza gentil y cariñosa, perfecta con niños.

Es un perro bastante ágil, mucho más que el bulldog francés por su físico, por lo que podrás dar largos paseos y jugar sin límite con él. Es un perro dependiente de su familia y también muy terco por lo que deberás tenerle paciencia en algunas ocasiones.

Curiosidades del boston terrier

boston terrier caracteristicas personalidad origen cuidados

El boston terrier es un perro muy especial y con algunas curiosidades que seguro no vas a olvidar después de leer este artículo o si te animas a adoptar o comprar uno.

  1. Fue la primera raza de perro desarrollada en Estados Unidos: como comentábamos al principio, más concretamente Boston, y de ahí su nombre junto con el cruce de terrier.
  2. Casi siempre les otorgan una identidad equivocada: si, el boston terrier se confunde mucho con el bulldog francés, pese a descender del bulldog inglés. Y es que son también adorables ¿no crees?
  3. Criados para peleas de perros: inicialmente, como muchas otras razas de perro se criaron para prácticas violentas entre perros, sobre todo en sus inicios al ser perros más fuertes, grandes y compactos.
  4. Tienen apariencia lujosa: ya que la gran mayoría son negros con el pecho y las patitas blancos, como si vistiesen de traje o esmoquin, de ahí también su nombre american gentlemen.
  5. Han sido perros presidenciales: el presidente Gerald Ford tenía dos boston terriers llamados Fleck y Spot. Warren G. Harding tenía uno llamado Hub. Además, son muchos los famosos que se han visto con esta adorable raza como Marilyn Monroe, la Princesa Carolina de Mónaco, Robin Williams o Ben Stiller.

Conclusión: El bostón terrier un perro adorable y único

Como has podido leer a lo largo del artículo el boston terrier es una raza única, aunque nosotros somos más de bulldog francés, es una raza que seguro tendríamos en un futuro. Además, si estás buscando un perro de tamaño mediano/pequeño, vives en una casa pequeña puede ser una muy buena idea, siempre que lo saques de paseo y a hacer ejercicio todo lo que necesite. Tiene una esperanza de vida de entre 13 y 15 años asique tendrás muchos años para disfrutar de él.

¿Y tú tienes o has tenido perro? ¿Estás pensando en traer un boston terrier a tu hogar? ¿Qué te ha parecido está guía sobre el boston terrier? ¿Añadirías algo más? Si te ha parecido interesante o tienes alguna inquietud o simplemente quieres compartir tu experiencia déjanos un comentario y compártelo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 4.4 / 5. Votos: 8

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por Frenchiemania


Frenchiemania es la comunidad internacional del bulldog francés ❤ en la que podrás encontrar consejos, guías, trucos y mucho más para los más adictos a esta raza de perro y así puedas disfrutar, cuidar, alimentar y educar a tu frenchie correctamente, para que así sea un perro feliz y sano. Todo nuestro conocimiento está basado en la experiencia con 3 Bulldogs (Jazz, Mambo y Duna), por lo que te recomendamos leer todos nuestros contenidos.

Contenidos relacionados


Comentarios (0)


Nadie se ha animado a hacer un comentario ¿Quieres ser el primero?