sol perro beneficios precauciones

5 beneficios del sol para tu bulldog francés

En Cuidados por Esther Álvaro6 Comentarios

¿Te has preguntado por qué a tu bulldog francés le encanta tomar el sol? A todos los perros les gusta tirarse a tomar el sol cual largartijas, porque éste les aporta muchos beneficios y ellos lo saben mejor que nosotros. Admitamos que los rayos de sol nos hacen sentir bien, nos dan energía positiva y además nos aportan una buena dosis de vitamina D. Y como a los humanos, a nuestros frenchies también les aporta esto y mucho más, aunque no de la misma manera que a nosotros.

sol perro beneficios precaucionesSacar un ratito a la terraza a tu bulldog francés, dar un paseo por la playa o por el parque cuando hace sol, le aportará muchos beneficios, pero recuerda que siempre debes hacerlo con precaución.

También te puede interesar:

Beneficios del sol para tu perro

#1 Refuerza sus huesos y sus músculos

sol perro beneficios precauciones

La vitamina D, es más bien una hormona que ayuda a regular el metabolismo mineral manteniendo el calcio en los huesos. Esta vitamina desempeña un papel importante en los genes tanto de las personas como de los perros. Los humanos creamos vitamina D cuando estamos expuestos a la luz solar directa, nuestra piel reacciona a la radiación UV produciendo esa vitamina. En el caso de los perros aunque absorben los rayos de sol, la vitamina D acaba en su pelo y no se absorbe a través de la piel, sino que al limpiarse absorben la vitamina vía oral al lamerse.

El sol es fuente de vida, de energía y de felicidad

Por lo que tomar el sol refuerza sus huesos y sus dientes manteniéndolos saludables, regulando sus niveles de calcio y fósforo. También les ayuda a mantener el tono muscular, por lo que la vitamina D es beneficiosa en todos los sentidos para su salud. 

#2 Mejora sus defensas

El sol refuerza su sistema inmunológico aumentando el número de glóbulos blancos los cuales son muy necesarios para las defensas del organismo. Tu bulldog francés se sentirá mucho mejor si tienes dosis de vez en cuando de sol.

#3 Relaja y tranquiliza al perro

sol perro beneficios precaucionesSeguro que cuando tu bulldog francés se tumba al sol, se queda dormido y relajado. Esto es porque el sol relaja su sistema nervioso, les deja en un estado tranquilo favoreciendo su sueño disminuyendo la presión sanguínea. Por lo que el sol es bueno para que tu frenchie mejoré su calidad de sueño.

#4 Le hace más feliz

sol perro beneficios precaucionesComo a las personas, el sol aporta energía positiva, los días se ven mejor cuando ha salido el sol, incluso con problemas. Es la terapia perfecta para la depresión. Tomar el sol hace que tu bulldog francés, segregue serotonina, la hormona de la felicidad, que evita la depresión, la agresividad, mejora su sueño y su estado de ánimo, por lo que unos rayos de sol al día harán que tu frenchie sea más feliz.

#4 Le calienta en invierno

En invierno y otoño, es cuando más buscan el sol para entra en calor en los días fríos. Sobre todo los perros que son más frioleros, y por lo general el bulldog francés lo és. El sol ayuda a regular su temperatura corporal en los meses de invierno y otoño.

Precauciones de tomar el sol

El sol tiene que tomarse en su justa medida, y un ratito de sol siempre es bueno, pero en verano sobre todo, deberás evitar que tu bulldog francés lo tome en exceso y por supuesto evitar ciertas situaciones para evitar un golpe de calor o quemaduras graves.

#1 Evita que se queme

sol perro beneficios precauciones

El bulldog francés tiene poco pelo o pelo corto, por lo que los rayos ultravioleta entran con más facilidad en su piel, y aunque la piel de los perros está preparada para ello, se pueden quemar como nos pasa a los humanos. Sobre todo en verano, evita que tu frenchie pase muchas horas al sol. Si vas a la playa, a la piscina o al río a pasar el día, como ya hemos comentado en otros post, lleva siempre una sombrilla a mano, o busca una sombra para que tu bulldog francés esté fresquito. Los bulldog francés blancos, se queman con más facilidad. También existen cremas solares protectoras para perros, y puedes probar alguna, pero siempre con recomendación veterinaria ya que si tu frenchie tiene alergias puede no ser buena.

Además cuando lo mojamos en la piscina o playa, puede que su temperatura este equilibrada y por ello no tenga sensación de calor, no dejes que esté al sol, si es necesario átalo en su sombrita, debajo de la sombrilla, de un árbol… y por supuesto evita las horas del día en las que el sol pega con más fuerza.

#2 Deshidratación

Cuando tu bulldog francés pasa mucho tiempo al sol, su cuerpo agota todas sus reservas de agua y minerales, por ello es muy importante que siempre vayas acompañado si estás fuera de casa de una botella de agua, de esta manera estará hidratado. Y si está en casa que su bebedero tenga agua limpia y fresca siempre en los días más calurosos.

#3 Evita un golpe de calor

sol perro beneficios precaucionesSi tu bulldog francés pasa mucho tiempo al sol en los meses más calurosos, puede sufrir un golpe de calor, y es una de las grandes amenazas para los perros.  Cuando tu bulldog francés está expuesto al calor extremo, su organismo agota sus reservas de agua y azúcar pudiendo provocar un colapso interno que puede acabar con su vida rápidamente.

También espacios pequeños y mal ventilados, como pueden ser el coche, una habitación pequeña o un trasportín cuando hace mucho calor, les puede provocar este golpe de calor.

También te puede interesar:

En conclusión el sol es muy positivo para la salud y el estado de ánimo de tu bulldog francés. Eso sí, siempre tomándolo con precaución y sin excesos. Si te ha parecido interesante este post, déjanos un comentario, y compártelo con tus [email protected]

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Enamorada de los bulldog francés, los cuales alegran cada uno de mis días. Trabajo en Marketing y Comunicación para una gran empresa. Me considero creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

 

Comentarios 6

  1. me ha parecido muy interesante no está mal aprender más cada díasobre las cosas buenas para tu perro

     
    1. Muchas gracias por tu comentario Mercedes :) Esperamos seguir ofrenciendo contenido e información de interés para vuestro bulldog francés. Un saludo!

       
  2. Wuauu! No sabía todos estos beneficios y siempre me preguntaba porque buscaba el sol por un momento pensé que lo buscaba para ponerse morena jejeje. Me ha parecido super interesante!!!

     
    1. Hola Natalia :) Gracias por tu comentario! Si así es, el solete es vida para ellos tanto como para nosotros, pero siempre con precaución que si por ellos fuera todo el día cual lagartos jejeje. Un saludo ;)

       
  3. Según dice esta información (al limpiarse absorben la vitamina D vía oral al lamerse,no se si otros wulldog se lamen,el mio nunca lame su piel,no se si sera porque su cuello es muy corto y no se llega ,es normal esto…? y si no se lame ,entonces ,no absorbe la vitamina D ?? gracias por tu información.Un saludo

     
    1. Hola de nuevo Pilar,

      Gracias por tu comentario. Si claro que la absorben a través de su piel aunque no igual. Quizás si se lame aunque no lo ves. No se lamen todo el cuerpo ya que no son tan elásticos jejeje pero si ciertas zonas como las patas por ejemplo. Gracias y saludos!

       

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *