propositos año nuevo bulldog frances

10 propósitos para el 2015 para tu frenchie y para ti

En Cuidados por Ignacio Santiago2 Comentarios

Llego la navidad, tiempo de ilusiones y de pasar tiempo y compartir con la familia. Frenchiemania nació hace unos meses de la necesidad de ofrecer información que antes no existía o que era difícil de acceder y de hacerla de dominio público, además de crear una bonita familia. Gracias a ti, que nos sigues y confías en nosotros y en nuestro contenido, el cual realizamos semanalmente con cabeza, esfuerzo y mimo, tenemos pruebas suficientes para decir que vamos por buen camino, y que será necesario seguir trabajando en la misma línea.

propositos año nuevo bulldog frances

Este es un proyecto que nace de nuestro amor por el bulldog francés, porque ellos lo son todo para nosotros. La alegría de los días tristes, la energía de los días vagos y sobre todo el amor que nuestros amigos peluditos nos dan sin pedir nada a cambio. Que menos que crear una página web para hacer público ese amor y todos los consejos posibles para cuidarles y mimarles ¿eh?

Aparte, un año más llega a su fin para dar paso a uno nuevo, y en Frenchiemania nos preguntamos ¿Cómo fue el 2014 para ti y tu frenchie? ¿Le has dedicado el tiempo suficiente? ¿Le has dado todo tu amor y tu cariño? ¿Le has cuidado como se merece? ¿Te has preocupado por el y su bienestar? ¿Qué te faltado por hacer? Hablamos en singular, pero si en tu caso son varios los frenchies que tienes (como nos pasa a nosotros), estas preguntas van para cada uno de los frenchies que tengas. Confiamos en que todas las respuestas hayan sido positivas. En caso contrario, cuéntanos tu caso para que podamos ayudarte.

Este 2015 empiézalo mejor que nunca, convierte a tu frenchie en el perro mas feliz del mundo. Por ejemplo, haz que siempre forme parte de tus actividades cotidianas: piensa en cuantas cosas podéis hacer juntos y las horas de diversión que os esperan juntos. Después de todo, la salud y felicidad de tu bulldog francés son muy importantes y… ¡Dependen exclusivamente de ti! Vamos a compartir contigo estos buenos propósitos para ti y tu bulldog francés, para que el 2015 sea un año todavía mejor.

También te puede interesar:

Propósitos para el nuevo año 2015

#1 Invertir en su salud y protección

propositos año nuevo bulldog frances

El nuevo año es un buen momento para plantearse que la prevención de enfermedades es clave para lograr que tu bulldog francés tenga una calidad de vida adecuada. Por ello los chequeos veterinarios, las desparasitaciones periódicas, una higiene correcta, el uso de métodos antiparasitarios adecuados y la vacunación son cuestiones fundamentales para garantizar su salud y bienestar.

También te puede interesar:

#2 Enseñarle nuevos trucos y órdenes

propositos año nuevo bulldog frances

Si quieres que tu bulldog francés aprenda nuevos trucos, un método ideal para enseñarle y ayudarte es el clicker. Este método consiste en enseñar algo a tu perro, y cuando lo hace, darle un premio para que asocie ese comportamientoa algo bueno. Si, por el contrario, no te hace caso, no actives el clicker ni le des ninguna recompensa. En definitiva, busca algo que le llame la atención como premio, y pon manos a la obra.

También te puede interesar:

#3 Cuidar su higiene y bienestar

mal olor bulldog frances aseo higiene

Uno de los aspectos más importantes para la salud y el bienestar de nuestro bulldog francés es la higiene y su bienestar. Con un calendario delante, planifica desde hoy, qué día de cada mes darás un buen baño a tu frenchie, siempre con los productos adecuados.

También te puede interesar:

#4 Entrenarlo como es debido y jugar con el

propositos año nuevo bulldog frances

A veces no nos vemos capaces de enseñar los trucos básicos a nuestro bulldog francés, o no disponemos del tiempo necesario para llevarlo a cabo. Si te pasa esto, pero no quieres un animal que no te haga caso, puedes llevarlo con un entrenador, donde serán profesionales los encargados de que tu mascota aprenda a sentarse, tumbarse, dar la pata o hacerse el muerto cuando tú se lo pidas. Es una solución que se sale del presupuesto, pero que muchas personas optan por hacer.

También te puede interesar:

#5 Planificar las vacaciones

viajar con perros consejos

Aunque hasta dentro de unos meses no llega una nueva temporada de vacaciones, si las planeas con tiempo podrás decidir qué hacer con tu bulldog francés en tan merecida época de descanso. Son muchos los hoteles que admiten que sus clientes vayan acompañados de sus animales. En esos casos no hay problema para decidir dónde dejar a nuestra mascota. Si, por el contrario, te vas de vacaciones a un lugar donde no puede acompañarte tu mascota, existen hoteles y residencias para mascotas en las que tu perro se sentirá como en casa. Dejarlos en uno de estos sitios es la forma más sencilla para viajar con tranquilidad, y además, no tendrás que pedir a nadie que esté pendiente de los cuidados.

También te puede interesar:

#6 Apuntarte a un club canino

plan con perros verano

No importa si solo necesitas nociones de obediencia básica o quieres competir en alguna disciplina perruna, un club canino es el mejor ligar para aprender y disfrutar con personas que comparten nuestras mismas inquietudes.

#7 Informarte y formarte

guia bulldog frances

Hay muchos cursos y seminarios caninos (demasiados) entre los que elegir, pero conocer de primera mano los últimos descubrimientos en cognición canina y métodos de adiestramiento nos ayuda a mejorar la relación con nuestro frenchie. Olvida los métodos antiguos, lee libros sobre perros e invierte en tu formación canina. Si no te interesa ninguna de estos métodos, siempre podrás estar al día leyendo nuestra página web o siendo suscriptor de nuestra newsletter.

También te puede interesar:

#8 Adoptar un perro

razones para adoptar perro

No estamos en contra de la venta de perros de raza, siempre que lo hagan criadores responsables, claro. Pero te proponemos que [email protected] los que amamos los perros adoptemos al menos uno a lo largo de nuestra vida ¿Tú has adoptado ya el tuyo?

También te puede interesar:

#9 Mejorar su alimentación

consejos alimentacion bulldog frances

Entre el 20% y el 40% de los perros de los países industrializados padece obesidad, según datos de la Asociación Mundial de Veterinarios. Las consecuencias del exceso de peso para la salud de tu bulldog francés pueden ser graves e incluyen problemas del corazón y graves desórdenes alimentarios.

El alimento que des al bulldog francés debe ajustarse a sus necesidades específicas para evitar un exceso de peso. El nuevo año puede suponer el punto de partida para ofrecer a tu mascota un alimento adecuado, tanto en cantidad como en características. Es decir, debe ajustarse a las necesidades específicas del animal.

No obstante, solucionar un problema de obesidad no es solo cuestión de un cambio de hábitos alimenticios. La actividad física es fundamental para que el perro esté en forma y evitar el sedentarismo depende de los dueños. El nuevo año es buen momento para pasear más con tu mascota.

También te puede interesar:

#10 Dedícale más tiempo

plan con perros verano

El exceso de soledad es uno de los problemas más frecuentes en perros. Sobre todo de los urbanos. La falta de tiempo debido al ritmo que impone el trabajo y el resto de obligaciones diarias también influye en la vida de nuestros canes. Proponte pasar más tiempo con tu frenchie: jugar en el parque, dejarle que muerda tus calcetines, lo que sea… siempre y cuando estéis juntos.

También te puede interesar:

Propósito extra para el nuevo año 2015

propositos año nuevo bulldog frances

Carpe Diem: Vive y disfruta del momento, y que no se te olvide que tu frenchie no estará eternamente a tu lado. Esperamos que esta pequeña lista de humildes consejos os sirvan para empezar genial el 2015 y que sea un gran año para tu Frenchie y para ti. Hazlo! ¡Feliz año nuevo! Gracias por seguirnos, te animamos a que sigas compartiendo tus frenchiemomentos con nosotros. Nos comprometemos a traerte nuevas ideas, curiosidades, consejos y sobre todo pasión por el bulldog francés.

Tarjeta de navidad de Frenchiemania

tarjeta navidad frenchiemania

(La tarjeta tiene animación, haz click en la imagen o en el botón de debajo)

Ir a la Tarjeta de Navidad


También te puede interesar:

¿Cuáles son tus propósitos de año nuevo para ti y tu bulldo francés? Nos encantaría conocer todos, asi que, por favor, deja tu comentario más abajo y comparte este contenido con tus amigos y familiares o en las redes sociales.

Más información sobre el Autor
Ignacio Santiago

Ignacio Santiago

Facebook Twitter Google+

Soy cofundador de la Frenchiemania. Como auténtico loco del bulldog francés y de todo lo que le rodea, soy dueño de 2 enormes y fuertotes machos (Jazz y Mambo) y 1 hembra mimosa y consentida (Duna). Además, soy responsable de diseñar, desarrollar, optimizar y ejecutar el camino digital de emprendedores y pymes. Te invito a quedarte por aquí y ser parte de nuestra comunidad.

 

Comentarios 2

  1. Esta Navidad 2014 jamas podre olvidarla!!! Una Princesa Frenchie ha llegado a mi vida como regalo de mi esposo, ha sido el mejor regalo que he podido recibir… Nuestro hogar a cambiado a su llegada, una nueva integrante y todo el amor del mundo para darle. Hoy cumple 1 semanita con nosotros y ya se ha convertido en la protagonista… Aunque trato de acostumbrarme a sus vomitos, ronquidos y aun no he olido un pedo pero de seguro es porque los esta perfeccionando, es mas ternura y alegria lo que ha traido. Mi Gabbana es perfecta, tranquila y muy protectora con sus apenas 2 meses vemos, espero que por mucho tiempo sea nuestra compañerita de aventuras. La ame desde que la vi… Feliz navidad Frenchimaniacos y Saludos desde Venezuela.

     
    1. Gracias por tu comentario Mayelin :) seguro que es lo mejor que os ha podido pasar! Ya veréis lo bien que lo pasais juntos y sobre todo el amor que os da.

      A todo nos acostumbramos jejeje! Ya veras como Gabbana (precioso nombre!) es la mejor compañera de vida.

      Disfrutarla muchísimo! Si os animais podeis enviarnos una foto para subirla a nuestra adorable Frenchiefamilia! Que las Navidades sean geniales y que 2015 os traiga momentos felices con vuestra frenchie! Un saludo!

       

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *