chuches para perros premios tipos como y cuando darselas

Golosinas y Premios para Perros: 6 Claves para Adiestrar a Mascotas

En Alimentación, Cuidados por Esther ÁlvaroComentar

,Seguro que a tu bulldog francés le encantan las chuches o premios para perros ¿verdad? Si es que estos gordis son unos glotones, pero cuando encima se trata de algo rico y diferente mucho más! Hoy día en el mercado podemos encontrar chuches y snacks muy variados para nuestros perros, de carne, de pollo, blandos, duros, ecológicos etc. Y para tu perro es un placer comer estos dulces bocaditos, saben tan ricos….

chuches para perros premios tipos como y cuando darselas

En general darle golosinas a tu perro de vez en cuando no es malo, es una muestra de cariño y afinidad, además de ser un complemento perfecto para educarle correctamente. Eso sí en exceso puede crear problemas dañinos para su salud por ejemplo si hablamos de mascota que sufre de obesidad. Si es el caso de tu perro lo mejor es que le eduques con otros tipo de recompensas como juguetes, caricias o palabras dulces.

Seguro que a veces te has preguntado cuál es la mejor forma de educar a tu bulldog francés, sobre todo si es cachorro. Si has decidido adoptar a un perro aún muy joven y no te hace caso, la mejor herramienta para captar su atención son las golosinas. Debes darle siempre pequeñas cantidades de sus premios, por ejemplo partiendolos en varios trocitos aunque sea un perro grande.

Cuando tu perro ya esté bien educado podrás reducir la cantidad de premios que le das como recompensa a su buen comportamiento, y te recomendamos sólo se los des en ocasiones especiales.

Elige las golosinas o premios correctos para tu perro

#1 Revisa los componentes de las chuches que le das a tu perro

chuches para perros premios tipos como y cuando darselas

Revisa siempre los productos que vayas a darle a tu bulldog francés, y es que en ocasiones las chuches o premios que compramos en la mayoría de los comercios no son muy adecuados o bien por sus componentes excesivamente grasos o calóricos o porque pueden ser peligrosos para tu perro como por ejemplo los huesos de piel de cerdo.

Siempre existen premios más sanos e incluso existen recetas que puedes hacer tu mismo en casa para de vez en cuando darle algo diferente o premiar a tu bulldog francés. De hecho también están surgiendo cada vez más negocios relacionados con los premios para mascotas naturales, tartas de cumpleaños perrunas, etc.

#2 Escoge los premios más adecuados para tu perro

chuches para perros premios tipos como y cuando darselas

¿Pero cómo debo escoger los premios o golosinas que comprarle a mi perro? A veces nos parecen todas iguales, pero si lees con atención los ingredientes y las características de los paquetes o cajas de los mismos verás que existen diferencias notables.

  • Las golosinas que contengan altos niveles de calcio son los más ideales para cachorros.
  • Para perros obesos existen aquellas golosinas que son light, aunque son menos frecuentes.
  • También existen otras que cumplen otras funciones en específicas como evitar el mal aliento o limpiar sus dientes.
  • Evita todos aquellos productos que contengan aditivos, conservantes y colorantes, lo mejor son aquellos que son naturales y con menos presencia pigmentos.

Una de los grandes entusiasmos de nuestros queridos compañeros peludos, es la comida o poder comer a cualquier hora. Pero no siempre pueden comer y por eso para evitar excesos o empachos, nada mejor que tener unas ricas galletas para perros y así hacerles felices. Es una manera sana de premiarles cuando se están portando bien, cuando queremos darles un capricho o simplemente cuando obedecen indicaciones.

#3 Cuándo es el mejor momento para darle premios a tu perro

chuches para perros premios tipos como y cuando darselas

No debes darle golosinas a diario, salvo que estés en pleno adiestramiento o educación. Aunque sea una manera agradable de felicitarles no debes excederte. Hazlo sólo cuando obedezca a alguna orden o este haciendo bien algo que le has enseñado. Por ejemplo cuando estamos enseñando a un perro adulto a traernos la pelota y a soltarla para que se la volvamos a lanzar, cuando la traiga  y cuando le indiquemos que suelte la pelota, le felicitaremos con una galleta para perros por lo bien que lo ha hecho.

Un buen premio puede ser también un trozo de fruta de las permitidas o un trozo de pavo bajo en grasas. No debes limitarte a darle sólo galletas, también existen muchos alimentos que podemos utilizar para premiarlos, unos más sanos que otros.

#4 Cuándo no darle premios a tu perro

chuches para perros premios tipos como y cuando darselas

Es sumamente importante saber cuándo darle unas galletas a tu perro y cuando no hacerlo, ya que podrías estar confundiéndole.  Solo debes darle premios cuando se porte adecuadamente, puedes darle un premio pero con cuidado de que no se abalance sobre él ya que algunas veces son un poco impacientes.

Debes coger el premio con los dedos y acercarla a su boca suavemente y de forma tranquila. Si tu perro intenta abalanzarse sobre la galleta, es mejor que le digamos que se siente y poder dársela. Así hasta que se quede quieto.

Tiene que cogerla lentamente, si la coge bruscamente se la retiras y le dices NO, entonces se la acercas nuevamente para que la coja con suavidad. Debes felicitarle con un “Muy bien” o “Bien hecho” y hacerle unas caricias. Esta es una de la mejor forma de darle un premio a tu perro.

Todos los miembros de tu familia deben actuar de la misma manera ya que si no confundiréis a vuestro perro y no entenderá lo que le estamos ordenando y por lo tanto no se comportara como esperamos.

#5 Con qué tipos de premios puedes recompensar a tu perro

chuches para perros premios tipos como y cuando darselas

  • Frutas: Solo algunas frutas y siempre quitándole las pipas y los huesos. Es la manera más sana de premiarles, claro está sin abusar para que no sufran desajustes digestivos ya que contienen mucha fibra y los excesos no son buenos.
  • Salchichas de pavo: Las salchichas en realidad no son sanas para los perros, ya que contienen conservantes y algunos químicos. Pero si puedes darle una salchicha en pequeños trozos como premio cuando se lo gane y si son de pavo bajo en grasas mucho mejor. ¡Les vuelven locos!
  • Galletas comerciales para perros: Si son fabricadas con productos naturales y totalmente libres de conservantes y químicos, serian una excelente opción para premiar a tu perro. Las tiendas de alimentos para perros suelen tener opciones y alternativas en cuanto a premios y chuches perrunas. Piruletas con sabor a carne, dulces de cualquier tipo bajos en calorías, premios masticables. Las golosinas que tienen sabor a carne suelen tener un olor muy fuerte, lo que le hará la boca agua a tu bulldog francés.
  • Galletas caseras para perros: Estas galletas las puedes hacer tu mismo en casa con los ingredientes adecuados y conservarlas de la mejor forma para que aguanten un largo tiempo.

Cualquier tipo de alimento que sea sano podrá ser utilizado como premio para tu perro, sencillamente debes tener claro cuándo dárselo y procurar variar cada ciertas semanas para que así no se aburran de siempre comer los mismos premios.

Premios de adiestramiento para tu perro

Hemos hecho una pequeña selección de premios para tu bulldog francés si no tienes tiempo de prepararlos tu mismo en casa o ir a alguna pastelería canina. Puedes encontrarlos también en tiendas especializadas en mascotas o en tu veterinario.

#1 Snacks de adiestramiento para perros Nobby

premios para perros adiestramiento nobby

Como ya te hemos contado a lo largo de todo el artículo, la mejor forma enseñar a un cachorro o a un perro adulto es premiando sus buenos actos, para ello el uso de snacks puede ayudarte. Estos nos gustan mucho porque son de tamaño pequeño y como sabes tampoco es bueno atiborrarles.

Estos snacks de Nobby le aportarán vitaminas y proteínas. Son envases de 200 grs en 2 bolsas con diferentes diseños y sabores deliciosos. Recuerda conservarlos siempre en un lugar seco y fresco, que no esté al alcance de tu perro. Y no se te ocurra tomarlos, ya que no son aptos para el consumo humano.

Precio:  9 € (aprox.)

Ver precios en Amazon

#2 Premios serrano para perros de Mediterranean Natural

premios para perros adiestramiento mediterranean natural

Estos premios para perros son también ideales ya que ofrecen diferentes sabores como carne o pescado así como premios especiales para cachorros. Son pequeñas chuches para perros en delicadamente cortados en pequeñas cantidades con forma de huesito que garantizan la seguridad de la mascota, mantienen su pureza y todos los nutrientes, reflejan la dieta natural.

Estan elaborados con materias primas exentas de gluten. Su principal composición es: Carne fresca 60% (min. 24% jamón serrano y 14% carne de pollo), cereales (arroz min. 6%), leche en polvo (min. 8%), glicerina, glucosa USP, aditivos (ácido propionico, sorbato potásico), antioxidantes (ácido cítrico, aceite de orégano). Componentes analíticos (sms): Proteína 22.3%, grasa bruta 9.2%, ceniza bruta 8.4%, fibra 1.1%, humedad 14.1%, 351 Kcal/100g., calcio 2.20%, fósforo 0.67%.

Precio:  1,25 € (aprox.)

Ver precios en Amazon

#3 Galletas con forma de huesito para perros Dapac

premios para perros adiestramiento dapac

Estas divertidas galletas para perros en forma de mini huesitos son de sabor vainilla. Son premios deliciosos y equilibrados para perros elaborados a base de ingredientes cuidadosamente seleccionados.

Viene en una bolsa de 1kg por lo que te durarán bastante, recuerda guardarlas siempre en un lugar fresco y seco para que se conserven mejor. Están compuestos de: Cereales, carnes y subproductos animales (15%), subproductos de origen vegetal, aceites y grasas, sustancias minerales. Aditivos: Emulsionantes, aromatizantes, conservantes y colorantes permitidos por la CE. Componentes analíticos: proteína bruta: 10%. Fibra brutas,2%.aceites y grasas brutos 4%. Ceniza bruta: 3%.

Precio:  8,76 € (aprox.)

Ver precios en Amazon

#4 Golosinas para perros de pato Trixie

premios para perros adiestramiento trixie

Estos premios para perros de Trixie también son muy recomendables y diferentes ya que son de pato. El 59% de contenido es carne, son ricos en proteínas y no llevan azúcares añadidos.

Son packs de 10 bolsitas con 80 gr cada una y vienen con cierre para mantenerlos siempre frescos. Trixie tiene una amplia variedad de premios pensados para el adiestramiento y educación de tu perro con diferentes formas y sabores.

Precio:  7,31 € (aprox.)

Ver precios en Amazon

#5 Huesitos digest de salmón para perros Nayeco

premios para perros adiestramiento nayeco

Los premios de salmón para perros les encantan y además son muy sanos. Estos huesitos de salmón de Nayeco tienen un formato también perfecto porque son de pequeño tamaño y vienen en una cajita de 200 gm que podrás transportar fácilmente.

Precio:  2,95 € (aprox.)

Ver precios en Amazon

#6 Premios masticables para la higiene dental dentastix Pedigree

premios para perros adiestramiento pedigree

De este tipo de premios ya hablamos en nuestro artículo sobre el cuidado e higiene dental de tu perro, pero también son una alternativa para la educación y el adiestramiento de tu perro. Son premios masticables para perros que les ayudan a reducir la placa.

Precio:  7,99 € (aprox.)

Ver precios en Amazon

Consejo de entrenamiento con golosinas para perros

A menudo los perros sólo obedecen o se comportan mejor ante un premio, pero debes buscar otras formas de llamar su atención durante el entrenamiento. Incorpora elogios ya que así conseguirás que tu perro siga motivado cuando hace un buen trabajo, dele una palmada en la cabeza, dile cosas bonitas con voz dulce o dale pequeñas golosinas tan pronto haga lo que le pidas.

Con el tiempo habrá una conexión y no tendrás que darle una golosina cada vez que se siente correctamente. Si tu perro no está entendiendo lo que le quieres enseñar, termina la sesión con algo que sepa hacer bien. Recuerda que en las primeras sesiones de entrenamiento de un cachorro o un adulto la disciplina, la constancia y la constancia son fundamentales aunque lo motives con premios.

Chuches y premios para #perros, ¿sabes cuáles son los mejores, cómo y cuándo dárselos? Haga clic para Tweet

Seguro que ahora entiendes cuándo y cómo darle las chuches a tu perro y cuáles son las más indicadas dentro de la amplia variedad de opciones. ¿Y tú has preparado alguna vez tus propias galletas para tu bulldog francés? ¿Cuáles son las que más le gustan? Si te ha parecido interesante este post no dudes en dejarnos un comentario y compartirlo en tus redes sociales favoritas. ¡Y que vivan las chuches para perros!


¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

A otros usuarios les encanto

Además, esto ha sido lo más popular

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Publicista, Especialista en Marketing Digital y Emprendedora 🙆🏻✌🏻Fit & Healthy Lifestyle 💪🏻🥗🍎Enamorada de mis dos frenchies Jazz y Mambo 🐼🐼 Creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *