mejores aplicaciones para mascotas

15 de las mejores aplicaciones para mascotas para tu smartphone

En Sin categoría por Esther Álvaro2 Comentarios

Si creías que la tecnología estaba reservada únicamente para los seres humanos estas equivocado, durante los últimos años las innovaciones tecnológicas dirigidas a nuestras mascotas han crecido de manera exagerada. Ahora tu bulldog francés tiene la certeza de que estarás bien informado en todo lo referente a él o ella, gracias a la creación de aplicaciones para mascotas para tu móvil, las cuales se han ido creando para ayudarte a conocer mejor a tu perro, para hacerle feliz, para poder ir a sitios petfriendly y para conocer de primera mano otros aspectos como la alimentación, los cuidados, juegos, etc.

mejores aplicaciones para mascotas rate my petsmejores aplicaciones para mascotas

Para todos los amantes de los animales, nuestros perros son mucho más que un mejor amigo. Las estadísticas demuestran lo importantes que son nuestros perros para nosotros, ya que el 84 % de las personas que tienen animales suelen jugar con ellos, el 50% se las llevan consigo siempre que va a visitar a un familiar o un amigo, los niños de edades comprendidas entre 9 y 12 años prefieren jugar con su mascota que utilizar los medios audiovisuales como entretenimiento y las personas que viven con animales son más felices y tienen una mejor salud.

La tecnología no solo ha influido en aplicaciones para mascotas, sino que también se han creado una cantidad de accesorios que son innovadores para los dueños y sus animales, uno de los ejemplos más notorios es la ropa tecnológica que mediante un simple traje puedes controlarlo a distancia o los gps para localizar fácilmente a tu perro. También se han creado numerosos dispositivos de limpieza, alimentación a distancia y elementos de entretenimiento, los llamados CyberPets.

Principales apps para mascotas para tu teléfono móvil

Hemos hecho una selección de aplicaciones dirigidas a los amantes de nuestras mascotas que seguro te resultarán muy interesantes y útiles.

#1 Alerta animal

mejores aplicaciones para mascotas alerta animal

Esta es la primera aplicación que se crea para denunciar casos de maltrato animal y por el momento está disponible solo para Android. Fue creada por el Observatorio de Justica y Defensa en España. Mediante GPS puedes enviar la dirección del lugar donde está ocurriendo algún caso de maltrato animal y también tienes la posibilidad de enviar fotos y vídeos para demostrar dicho maltrato. Desde su creación en el año 2012 se han denunciado una cantidad de más de 400 maltratos, y son cada vez más los países que empiezan a multar y a condenar a las personas que maltratan animales, son seres vivos y deben tratarse como tal.

Android

#2 Animales sin hogar

mejores aplicaciones para mascotas animales sin hogar

Esta aplicación está disponible para Android y se puede obtener de manera gratuita, el objetivo de esta app es conseguirle un hogar a aquellos animales que no tienen uno, ya sea porque los abandonaron al momento de nacer o fueron abandonados en el transcurso de su vida. Con esta aplicación tienes la posibilidad de buscar animales están en adopción cerca de tu zona, y también puedes publicar fotografías y comentarios para reportar la perdida de tu mascota y un mapa para el inicio de la búsqueda, gracias a esta miles de mascotas han conseguido una familia.

Android

#3 Bark Cam

mejores aplicaciones para mascotas barkcam

¿Cuántas veces no se ha reunido toda la familia para una foto y tu querido bulldog francés no logra quedarse quieto y aparecer en la foto? No sufras más, claramente todos queremos sacarle las mejores fotos a nuestra mascota, pero a veces resulta engorroso debido a que a veces huyen de las fotografías. Para ello se creó esta aplicación que emite sonidos que llaman la atención de tu fiel compañero peludo para tener por fin la fotografía perfecta que siempre has soñado. Esta aplicación fue creada por HenrikWerdelin, MattMeeker y CarlyStrife, fue una de las primeras aplicaciones en publicarse que específicamente intentaba fotografiar a tu mascota, esta app solo está disponible en iOS de forma gratuita.

iOS

#4 Dog Whistler

mejores aplicaciones para mascotas dog whistler

Esta aplicación para perros está disponible en iOS y Android. Todos soñamos con el perro perfecto que nos haga caso a todas las órdenes que les damos y sobre todo cuando le llamamos para que venga. Con la creación de esta app podrás entrenarlo en casa con uno de los métodos más utilizados a nivel mundial, el silbido. Esta aplicación permite que tengas 5 sonidos distintos de silbidos profesionales, en los que se deberás probar cual causa mayor efecto en tu perro y utilizarlo como parte de su lección de aprendizaje, cuando el perro se acostumbre a su silbido lo podrás regañar o felicitar solo emitiendo ese sonido.


#5 Doggy Talky

mejores aplicaciones para mascotas doggy talky

Es similar al Whatsapp que utilizamos nosotros, pero se le crearas un perfil a tu bulldog francés perro y subirás su información personal para intentar contactar con otros perros y otros dueños de tu zona o con gustos similares. Para ser más preciso, esta aplicación te permite crear una comunidad dueño-mascota, para rodearte de personas amantes de los animales igual que tú y poder salir a pasear juntos o que vuestras mascotas socialicen entre sí. Disponible de forma gratuita en iOS y Android.


#6 iKibble

mejores aplicaciones para mascotas ikibble

Esta es una aplicación gratuita disponible únicamente para iOS. Cuantas veces te has preguntado ¿podré darle esto de comer a mi bulldog francés? Esta aplicación responde esta duda y otras más, ya que se encarga de la alimentación de tu mascota indicando cuales son los alimentos se les debe dar, las cantidades adecuadas, cómo se le debe dar y cada cuanto tiempo, incluso te enseña cómo preparar algunos alimentos.  Algunos de los principales alimentos que destacan son los vegetales, frutas, proteínas como carne , pollo, arroz y cereales, etc.

iOS

#7 Mascotas bienvenidas

mejores aplicaciones para mascotas mascotas bienvenidas

Esta es una aplicación que es indispensable para si no quieres dejar a tu bulldog francés solo en casa cuando sales. Esta aplicación es perfecta para aquellas personas que llevan a sus perros a todos lados. Ofrece una lista completa de hoteles, centros comerciales, peluquerías, bares, museos, cafés, restaurantes, entre otros lugares en los que tu mascota será agradablemente recibida. Incluso incluye una lista de clínicas veterinarias que están cerca del lugar donde vayas para tener seguridad de que en caso de emergencia tu mascota pueda ser atendida de manera instantánea y sin tener que recorrer miles de veterinarios. Disponible de manera gratuita para iOS y Android.

#8 Nombres para Perros

mejores aplicaciones para mascotas nombres para perros

Una vez que tienes a tu nuevo amigo en casa siempre queda el último gran dilema y nace la pregunta ¿Cómo le llamamos? Para ello se creó esta aplicación en la que mediante una lista de nombres te ayudará en tu decisión, ordena los nombres por raza y país para recomendarte algunos nombres, incluso aparecen una gran cantidad de tips e informaciones sobre como es tu raza concreta. Disponible de manera gratuita en iOS y Android.

iOS

#9 Perfectdog

mejores aplicaciones para mascotas perfect dogs

Esta app gratuita disponible para iOS y Android, tiene como finalidad ayudarte a reconocer que tipo de perro tienes, qué raza es y todas sus características, como también servirte de ayuda en ese difícil momento de tener escoger un perro, describe las características peculiares de cada raza para saber si ese perro es el indicado para ti. Seguro que el bulldog francés sale entre tus resultados.

#10 PetFirstAid

mejores aplicaciones para mascotas pet first aid

Esta es una aplicación disponible para iOS y para Android y se puede descargar de forma gratuita. La mayoría de las personas saben aplicar los principales primeros auxilios en personas, pero ¿a la hora de que tu mascota necesite de ellos sabrías como actuar? Ese es el principal objetivo de esta app, capacitar a los dueños mediante vídeos, ilustraciones e indicaciones como tratar a tu perro en una situación de emergencia de primeros auxilios. También te permite crear un historial de tu perro con el número de tu veterinario y con las medicinas que tu perro toma. No es que al descargar esta aplicación te conviertas en un experto de primeros auxilios, pero esta te mantiene al tanto y preparado para saber reaccionar a la hora de una emergencia, te sentirás mucho más seguro. En el blog ya hemos hablado de la importancia de conocer primeros auxilios para tu bulldog francés, pero un guía de bolsillo en el móvil nunca está de más ¿verdad?

iOS

#11  Pet Master Pro

mejores aplicaciones para mascotas pet master pro

Tanto los humanos como los perros necesitamos un control médico, y tener una agenda muy organizada cuando de salud se trata. Para ello se ha creado esta aplicación para perros, que ayuda a aquellas personas que quieren tener un control y una organización precisa sobre su mascota, como sus citas veterinarias, documentos legales, todo su historial clínico y datos de su registro, alimentos que le hacen daño y le causan alergias, entre otros. Disponible para iOS y para Android, pero con un coste de 3,5 euros para Android.

#12 Petometer

mejores aplicaciones para mascotas petometer

Esta aplicación también es una de las más destacadas para tu bulldog francés. Te permite tener un historial de todos los lugares que has recorrido con tu fiel amigo canino, la cantidad de km que recorréis diariamente juntos y te recomendará una serie de ejercicios. Además te permite programar e incluir un recordatorio de cuando toca salir de nuevo de paseo con tu perro. Disponible gratuitamente para iOS y Android.

iOS

#13 Pro Plan P5 Dog Training

mejores aplicaciones para mascotas pro plan

Una aplicación creada por Purina que es una de las compañías con reconocimiento internacional que invierte en un 100% en todo lo referente a mascotas, es decir, alimentos, juguetes y accesorios. Esta app te enseña  de que manera deberás entrenar a tu perro para mantenerlo en forma, fuerte y saludable mediante unas simples instrucciones que se muestran mediante vídeos o tutoriales. También te permite ver como tu perro ha evolucionado gracias a estos ejercicios y entrenamientos que practica. Disponible de manera gratuita en iOS y Android.

iOS

#14 RateMyPets

mejores aplicaciones para mascotas rate my pets

Si eres un amante de la fotografía y estas enamorado de tu bulldog francés, esta aplicación es perfecta para ti, ya que como lo indica su título te permite postear fotografías de tu perro y recibir comentarios de personas amantes de los animales, dándote recomendaciones y consejos. Gracias a ella podrás conocer nuevas personas, es muy fácil de utilizar creando tu perfil incluyendo la edad, raza, sexo, nombre y todo aquello que desees. Esta aplicación está disponible en Android de manera gratuita.

Android

#15 uPet

mejores aplicaciones para mascotas rate my petsmejores aplicaciones para mascotas u pets

Para todas aquellas personas que son un poco olvidadizas esta aplicación te permite crear una especie de agenda para tu mascota con el objetivo de recordarte todas esas fechas importantes como cuándo tienes que desparasitarlo,  vacunarlo, acudir a su control veterinario. También sirve para encontrarlo en caso de que se perdiese mediante una placa de aluminio que lleva el perro, la cual permite su rastreo y envía a su dueño a la dirección donde este se encuentra. Puedes descargar esta aplicación de manera gratuita y está disponible solo para Android.

 iOS

Es increíble el cariño que tenemos por nuestros perros y todo el tiempo que le dedicamos, por eso estas geniales aplicaciones cumplirán un rol fundamental en tu vida cotidiana y la de tu bulldog francés.

Aplicaciones útiles para el cuidado de tu mascota

Existen muchas otras y cada vez aparecerán más ya que muchos estudios demuestran que cada vez más personas tenemos mascotas para hacer nuestras vidas más completas, muchas de ellas nos sacarán de algún apuro y nos ayudarán en la convivencia y disfrute con nuestros perros.

#Apps imprescindibles para tu #movil si tienes #perro u otra #mascota Click to Tweet

¿Y tú eres usuario de alguna de estas aplicaciones u otras para tu bulldog francés? ¿Cuál de ellas te parece más útil? Esperamos que esta lista de aplicaciones para perros sea interesante para ti o para otros amigos que tengas perros o gatos. No dudes en dejarnos un comentario y compartirlo en tus redes favoritas.


¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

A otros usuarios les encanto

Además, esto ha sido lo más popular

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Enamorada de los bulldog francés, los cuales alegran cada uno de mis días. Trabajo en Marketing y Comunicación para una gran empresa. Me considero creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

Comentarios 2

  1. Me encanta la página siempre tienen información muy interesante y novedosa. Gracias por orientarnos en el cuidado de nuestros frenchis

     
    1. Hola Deyanira,

      Gracias por tu comentario. Nos alegra poder seguir ofreciéndoos contenido de interés y sobre todo lo mejor para todos los gordis del mundo mundial! :) Un saludo!

       

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *