Todos nosotros amamos nuestros perros, ¿verdad? Entonces, si pensamos un poco, y estamos dispuestos, podemos aprender muchísimos de ellos, especialmente cuando de romance o de la amistad se trata, ¿no lo sabías? Así que si estás en una relación complicada o acabas de terminar una relación que quieres reconstruir, en este post aprenderás cuáles son las cosas que los perros pueden enseñarnos sobre las relaciones.
Tu bulldog francés puede enseñarte mucho más de lo que te imaginas sobre el amor y la amistad, seguro que si observas sus comportamientos a diario puedes sacar muchas conclusiones aplicables a tu vida y que te harán más feliz.
Lecciones de un perro sobre relaciones de pareja y amistad
#1 Saber perdonar los errores
No importa lo que hagas a tu bulldog francés que nunca te guardará rencor, siempre te perdonará. No importa si le echas del mejor lugar del sofá, si no le das un trocito de fruta o te olvidas de despedirte cuando te vas al trabajo, siempre te recibirá moviendo la cola cuando llegues. Siempre estará deseando que le hagas unos mimos aunque minutos antes hayas cometido un error con él.
Con las personas debemos aplicar lo mismo, todos somos humanos y hay que saber perdonar, porque todos podemos cometer errores y querer que un día nos perdonen o pese más lo bueno que lo malo. ¿O no?
#2 Aprender a escuchar más al otro
Muchas veces en las relaciones de pareja o de amistad, nos olvidamos de escuchar a la otra persona. A veces pasamos más tiempo esperando que llegue nuestro turno para hablar, sin prestar atención a lo que nos están diciendo.
Nuestros perros nunca esperan para ladrar ellos, simplemente levantan la cabeza y nos escuchan como si entendieran, y lo hacen, nuestro mensaje. ¿No sería mejor ser un poco más como ellos? Ser atentos con los demás, sobre todo cuando nos importan tanto como nosotros le importamos a nuestro bulldog francés.
#3 Disfrutar del tiempo juntos
¿No te gusta cuando la otra persona está deseando verte? Tanto como cuando nuestro bulldog francés espera con ansias para vernos, hayamos salido a hacer la compra, o hayamos estado fuera de casa todo el día trabajando, nuestro mejor amigo siempre está ahí esperando para volver a vernos y sobre todo para pasar tiempo juntos.
Dedícale tiempo a tu familia, amigos y pareja, porque el tiempo vuela y nunca sabes lo que te deparará la vida y si te robará tiempo para lo que realmente importa, tus seres queridos y por supuesto tu frenchie.
#4 Mostrar amor en lo bueno y en lo malo
Los perros siempre nos hacen sentir que nos aman, en todo momento, ¿lo has notado?. Así sea moviendo la cola, dándonos la patita, girando en círculos por la felicidad de sacarlos al parque o ladrándonos, ellos siempre logran demostrar lo importante que es el otro.
En las relaciones de pareja o de amistad a veces la llama decae, pero es cosa de dos manternerla siempre encendida. Riega tu jardín todos los días y siempre florecerán las flores que tanto te gustan.
#5 Ser uno mism@
A veces nos viene a la mente: «Si no puedo quererme a mi mism@, ¿cómo podré querer a los demás?» Los perros solo quieren ser ellos mismos, por eso es que pueden mostrar afecto tan fácilmente; ellos no necesitan impresionar a nadie, solo quieren amar y que les amen porque su amor es incondicional.
Se natural, se tu mismo siempre con los demás y sobre todo con los que te importan, y por supuesto quierete y si hay algo que no te gusta o que crees podrías mejorar !hazlo!.
#6 Nunca olvidar la diversión
Muchas veces nos olvidamos de divertirnos, de dedicarnos tiempo a nosotros mismos, a nuestra familia o a nuestros amigos, en cambio tu bulldog francés no olvida esto nunca ¿verdad?. Deberíamos seguir un poco más su ejemplo en este mundo lleno de responsabilidades y de problemas ¿no crees?. Porque nada dura para siempre, ni siquiera tus problemas, por eso hay que vivir y disfrutar.
#7 Mantener la lealtad
Si hay alguien leal en este mundo, son los perros, sin duda. Ellos no se quejan si les gritas porque has tenido un mal día, si no tendiste la lavadora o si llegas tarde para salir a la calle a dar un paseo. ¿No te gustaría que tu pareja o tus amigos actuaran así contigo? Pues tal vez debas plantearte ser leal con los tuyos como tu bulldog francés lo es contigo.
#8 Dar un espacio cuando lo necesitas
Si bien los perros no entienden que quieres estar leyendo un libro, viendo una película o navegando por Internet, pero él te deja ser y te deja hacer lo que más te gusta. De hecho, cada uno hace lo que le gusta sin enfadarse o molestar al otro; esa es una de las grandes claves para que una relación funcione, dejar ser y hacer.
Deja espacio a la otra persona cuando lo necesite y también llena tu tiempo con ratitos para ti, porque a veces estar con uno mismo sienta fenomenal.
Seguro que después de leer estos consejos te planteas un poco mejor las relaciones con los demás, tu pareja, tus amigos y tu familia porque podemos aprender muchísimo, y poniéndolos en práctica serás más feliz y harás más feliz a otros. Si te ha gustado este post, déjanos un comentario y compártelo en tus redes sociales favoritas.
9 respuestas
Me ha encantado el post. La verdad es que esta raza esta hecha para dar lecciones. Ay mis gordis como les quiero.
Desde aBogota colombia quiero felicitarlos por el articulo tan interesante, nos hace recordar que lo mas importante es el tiempo que le dediquemos a nuestros seres queridos y en cuanto a mi frenchie (Stitch) solo puedo decir que es una raza muy especial : cariñoso, amoroso y muy leal.
Hola Augusto,
Gracias por tu comentario y tus palabras 🙂 Bienvenidos a nuestra frenchiefamilia y un fuerte abrazo desde España! Seguro que Stitch es todo amor!
Me fascinó el blog soy amante de esta raza al igual que mis hijas tuvimos una hace algunos años y por mi separación la tuve que regalar por espacio de casa a Depto no era justo para Kira pero ahora después de la muerte de Bartolo un yorkshire tenemos a Emma Osita una bulldog francés hermosa solo estamos teniendo dificultades para que orine en el lugar asignado en las salidas todo bien pero en el Depto un desastre hace donde quiere y no logramos que aprenda si tienen algunos consejos para darnos se los agradeceríamos mucho
Hola Pamela,
Gracias por tu comentario y por tus palabras, nos hace muy felices que te guste el blog y que compartas nuestra pasión por la raza. Qué tiempo tiene vuestra frenchie? Son muy listos y con un poco de paciencia y educación al final hará sus cosas en la calle y cuando sea en casa en el sitio que le indiquéis, pero para esto tenéis que trabajar cada día con ella. Os dejamos este apartado de nuestra guía del bulldog francés que seguro os ayuda: https://frenchiemania.com/bulldog-frances/educacion/hacer-sus-necesidades. Mucho ánimo! Saludos 🙂
Adopte un frenchie y la verdad que a pesar de las mil travesuras que hace durante el día a día, estoy muy feliz de tenerla conmigo mi “joy“. Son adorables y se roban tu corazón desde el primer momento.
Hola Carla,
Gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia con Joy, seguro que es un amor. Saludos!
Muchas gracias quería saber el origen y toda la historia de mi pequeña bulldog francés. Gracias por los consejos motivación para enamorarme cada día más de mi pequeña MIA
Hola Marleny, gracias por tu comentario. Nos alegra mucho que nuestro contenido te ayude a conocer y cuidar cada dóa a MIA que seguro es un amorcito. Saludos!