cosas que perro te ensena sobre las relaciones de amistad

8 lecciones sobre amor que te puede dar un frenchie

En Características por Esther Álvaro1 Comentario

[email protected] de [email protected] amamos a los perros, ¿verdad? Entonces, si pensamos un poco, y estamos dispuestos, podemos aprender muchísimos de ellos, especialmente cuando del romance o de la amistad se trata, ¿no lo sabías? Así que si estás en una relación complicada o acabas de terminar una relación que quieres reconstruir, en este post aprenderás cuáles son las cosas que los perros pueden enseñarnos sobre las relaciones. Tu bulldog francés puede enseñarte muchas cosas sobre el amor y la amistad.

Lecciones de un perro sobre relaciones de pareja y amistad

#1 Saber perdonar los errores

cosas que perro te ensena sobre las relaciones de amistad

No importa lo que hagas a tu bulldog francés que nunca te guardará rencor, siempre te perdonará. No importa si le echas del mejor lugar del sofá, si no le das un trocito de fruta o te olvidas de despedirte cuando te vas al trabajo, siempre te recibirá moviendo la cola cuando llegues. Siempre estará deseando que le hagas unos mimos aunque minutos antes hayas cometido un error.

También te puede interesar:

#2 Aprender a escuchar más al otro

cosas que perro te ensena sobre las relaciones de amistad

Muchas veces en las relaciones de pareja o de amistad, nos olvidamos de escuchar a la otra persona. A veces pasamos más tiempo esperando que llegue nuestro turno para hablar, sin prestar atención a lo que nos están diciendo. Nuestros perros nunca esperar para ladrar ellos, simplemente levantan la cabeza y nos escuchan como si entendieran, y lo hacen, nuestro mensaje. ¿No sería mejor ser un poco más como ellos? Ser atentos con los demás, sobre todo cuando nos importan tanto como nosotros le importamos a nuestro bulldog francés.

#3 Disfrutar del tiempo juntos

cosas que perro te ensena sobre las relaciones de amistad

¿No te gusta cuando la otra persona está deseando verte? Tanto como cuando nuestro bulldog francés espera con ansias para vernos,  hayamos salido a hacer la compra, o hayamos estado fuera de casa todo el día trabajando, nuestro mejor amigo siempre está ahí esperando para volver a vernos y sobre todo para pasar tiempo juntos.

#4 Mostrar amor en lo bueno y en lo malo

cosas que perro te ensena sobre las relaciones de amistad

Los perros siempre nos hacen sentir que nos aman, en todo momento, ¿lo has notado? Así sea moviendo la cola, dándonos la patita, girando en círculos por la felicidad de sacarlos al parque o ladrándonos, ellos siempre logran demostrar lo importante que es el otro.

#5 Ser uno mism@

cosas que perro te ensena sobre las relaciones de amistad

A veces nos viene a la mente: “Si no puedo quererme a mi mism@, ¿cómo podré querer a los demás?” Los perros solo quieren ser ellos mismos, por eso es que pueden mostrar afecto tan fácilmente; ellos no necesitan impresionar a nadie, solo quieren amar y que les amen porque su amor es incondicional.

#6 Nunca olvidar la diversión

cosas que perro te ensena sobre las relaciones de amistad

Muchas veces nos olvidamos de divertirnos, de dedicarnos tiempo a nosotros mismos, a nuestra familia o a nuestros amigos, en cambio tu bulldog francés no olvida esto nunca verdad?Deberíamos seguir un poco más su ejemplo en este mundo lleno de responsabilidades  y de problemas ¿no crees? Porque nada dura para siempre, ni siquiera tus problemas, por eso hay que vivir y disfrutar.

#7 Mantener una lealtad

cosas que perro te ensena sobre las relaciones de amistad

Si hay alguien leal en este mundo, son los perros, sin duda. Ellos no se quejan si les gritas porque has tenido un mal día, si no tendiste la lavadora o si llegas tarde para salir a la calle a dar un paseo. ¿No te gustaría que tu pareja o tus amigos actuaran así contigo? Pues tal vez debas plantearte ser leal con los tuyos como tu bulldog francés lo es contigo.

#8 Dar un espacio cuando lo necesitas

cosas que perro te ensena sobre las relaciones de amistad

Si bien los perros no entienden que quieres estar leyendo un libro, viendo una peli o navegando por Internet, pero él te deja ser y te deja hacer lo que más te gusta. De hecho, cada uno hace lo que le gusta sin enfadarse o molestar al otro; esa es una de las grandes claves para que una relación funcione, dejar ser y hacer.

También te puede interesar:

Seguro que después de leer estos consejos te planteas un poco mejor las relaciones con los demás, tu pareja, tus amigos y tu familia porque podemos aprender muchísimo, y poniéndolos en práctica serás más feliz y harás más feliz a otros. Si te ha gustado este post, déjanos un comentario y compártelo en tus redes sociales favoritas.

 

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Enamorada de los bulldog francés, los cuales alegran cada uno de mis días. Trabajo en Marketing y Comunicación para una gran empresa. Me considero creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

 

Comentarios 1

  1. Ignacio Santiago

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *