fotografiar bulldog frances

10+1 consejos para fotografiar a tu bulldog francés

En Fotografía y arte por Ignacio SantiagoComentar

Fotografiar un bulldog francés puede ser un ejercicio gratificante, aunque acompañado de algo de estrés si no tienes experiencia haciendo fotos a mascotas y si encima a tu frenchie no le gustan las fotos, aunque por lo general están más que acostumbrados a posar. ¿Has intentado fotografiar alguna vez a tu gordo y no has obtenido los resultados esperados? No te preocupes, no es que tu frenchie sea feo ni mucho menos, eres tú quien no controla de fotografía. No pasa nada, por eso estamos aquí, para aprender juntos.

En este artículo vamos a facilitarte una serie de consejos con los que podrás conseguir excelentes fotografías de tu bulldog fracés. Vas comprobar lo sorprendentemente fácil que es. Las imágenes son de Shutterstock, de mucha calidad y atractivo.

También te puede interesar:

Consejos para fotografiar a tu frenchie

fotografiar bulldog frances

 

¿Has intentado fotografíar a tu frenchie? A priori puede parecer una tarea sencilla, pero si lo has intentado habrás visto que no es tan fácil. Por ello que queremos compartir consejos para que puedas hacer mejores fotos a tu bulldog francés o al de algún familiar o amigo si se te presenta la ocasión ¿Te animas?

#1 Prepara el equipo antes

Cuando se trata de hacer fotos a mascotas, si estás trabajando en una sesión programada, dispondrás de un tiempo limitado, antes de que la mascota se canse y se aburra de la sesión fotográfica. Por ello, es básico que cuentes con tu equipo fotográfico listo, de modo que cuando vayas a empezar a trabajar, simplemente saques la cámara y empieces a disparar.

Si vas a hacer las fotos en una estancia preparada para la ocasión, ten también todo listo. Cuando empieces a hacer fotos verás que el tiempo pasa muy rápido, por lo que todo lo que puedas tener avanzado te liberará para hacer más fotos.

#2 Planifica la sesión fotográfica

Planificar tu sesión es un elemento fundamental en este tipo de fotografía. Si no eres ordenado, es probable que no cumplas con tus objetivos.

Piensa que tipo de fotos te gustaría hacer, apuntalas en una lista, y sigue ese guión durante tu sesión de modo que cubras la mayor parte de ellas (idealmente, todas).

#3 Procura que esté cómodo

fotografiar bulldog frances

Vía benoitmace

Como habrás supuesto si no te has enfrentado a una situación así, los perros tienen un cierto parecido a los bebés y a los niños pequeños. Son impredecibles en su comportamiento, y en la medida que estén tensos, la sesión no funcionará. Por este motivo, trata de intentar que tu gordo este tranquilo.

Una manera de que el bulldog francés se sienta más cómodo si se encuentra fuera de su entorno habitual es contar con algún elemento que use para sus juegos. Si vas a hacer las fotos a través de un fotógrafo, otra cosa que ayudará es que estés con el en la sesión, de modo que el frenchie sienta que sus familiares están con ellos.

#4 Trata de captar su personalidad

fotografiar bulldog frances

Vía Iianludwig

Los animales en general son muy expresivos, pero si hablamos del bulldog francés entonces ya nos da la risa. Son un poco payasetes y perfectos para hacer fotos llenas de mucha personalidad.

Simplemente los ojos o las orejas pueden transmitir muchísima información a la hora de hacer este tipo de retratos. La forma de mirar, si tienen las orejas levantadas,… Dedica un poco de tiempo al principio a observar a tu frenchie y rápidamente descubrirás cual es su estado de ánimo durante la sesión. Y con ello, trata de sacar lo mejor de sus expresiones.

#5 Utiliza la luz natural

Si puedes, utiliza la luz natural a la hora de hacer fotos. Las fotos hechas con luz natural simplifican el control de nuestro equipo, haciendo que no nos tengamos que preocupar más que por nuestra cámara y la propia mascota.

Y si usas luz natural, procura que no incida directamente sobre el animal para que no genere sombras indeseadas. Lo mejor es hacer este tipo de fotos a la sombra, siempre que las condiciones de iluminación sean suficientes para hacer las fotos con garantías.

#6 Evita el flash

fotografiar bulldog frances

Vía Mjlsha

Antes te comentaba que era bueno que hicieras todo lo posible por que el animal se sintiera cómodo. Pues si hay algo que pueda inquietar a una mascota dentro de tu equipo fotográfico, sin duda ese es el molesto flash.

Desde nuestra experiencia, siempre que hemos tratado de usar el flash haciendo fotos a bulldogs francés la cosa no ha funcionado. Y es que parece que por lo general no están demasiado acostumbrados a los fogonazos de luz. Aunque por otro lado, todo es acostumbrarles, pese a que a nosotros tampoco nos gusten mucho los flashes.

#7 Enfoca a los ojos

fotografiar bulldog frances

Vía benoitmace

Como en cualquier otra modalidad de retrato, enfocar a los ojos es una buena práctica. Nuestra atención se centra inconscientemente en la zona enfocada de la foto, y si los ojos no están bien enfocados sentiremos una sensación incómoda al mirar la foto.

Otra cosa es que queramos centrar la atención en otra parte de la fotografía y desenfoquemos conscientemente los ojos para que nuestra atención se centre en esa otra parte. Se trata de un elemento compositivo muy recurrido y es perfectamente válido.

#8 Ponte a su nivel

Muchas veces tendemos a hacer las fotos de pie, con la cámara a la altura de nuestros ojos. Si estás fotografiando a tu frenchie, seguramente hagas las fotos mirando con tu cámara hacia abajo.

Prueba a agacharte con tu cámara y ponte a la misma altura que el animal. Con ello conseguirás reforzar la sensación de cercanía con él.

#9 Prueba con un teleobjetivo

Insistimos en el tema de lo impredecible en el comportamiento de los animales. Si te acercas demasiado a ellos con tu cámara, es posible que despiertes demasiado su atención y curiosidad y quiera investigar tu material fotográfico, haciéndote perder el encuadre e incluso poniendo en peligro la integridad de tu equipo.

La otra reacción más habitual es que el perro se asuste, con lo que la sesión tampoco funcionará como tu quieres. Usando un teleobjetivo podrás centrarte en los detalles sin incomodar a la mascota, consiguiendo muy buenas fotos de una manera cómoda y segura.

#10 Ten paciencia

fotografiar bulldog frances

Vía [email protected]

Ya te lo decíamos al principio. Las sesiones de fotos a mascotas tienen muchas cosas en común con las fotografías de bebés y de niños pequeños. No son los modelos más dóciles para hacer retratos. Raramente obedecen, con lo que tienes que ser rápido con la cámara y armarte de paciencia.

Prepárate psicológicamente para la ocasión, respira hondo, cuenta hasta diez y… ¡A hacer buenas fotos! No necesitas un fotográfo profesional para sacar unas preciosas fotos a tu frenchie.

Bonus: El consejo más importante de todos

Hazlo todo con amor y diviértete durante la sesión de fotos. No te frustres, no te empeñes en conseguir alguna pose o foto si ésta se te resiste. Al fin y al cabo lo importante es pasárselo bien e inmortalizar el recuerdo de un ser querido. Si consigues ese fin ¿qué más da que la foto no sea artísticamente estética? Al traste con la estética. ¡En serio!

Seguro que te has visto alguna vez en una situación parecida y al leer este artículo te ha venido a la cabeza algún consejo que no te he dado.

Ayúdanos a completar la lista y cuéntanos qué otros consejos darías a la hora que hacer fotos a tu bulldog. Si estás buscando ejemplos de fotografías de mascotas para inspirarte, seguramente te interese leer el artículo 21 espectaculares fotografías de perros de Daniel Sadlowski o 10 perros que les cambia la cara cuando se tiran al agua. Si te ha gustado el artículo de hoy aplícalo ya y, por favor, difúndelo. Otras frenchies de lo agradecerán :).

Más información sobre el Autor
Ignacio Santiago

Ignacio Santiago

Facebook Twitter Google+

Soy cofundador de la Frenchiemania. Como auténtico loco del bulldog francés y de todo lo que le rodea, soy dueño de 2 enormes y fuertotes machos (Jazz y Mambo) y 1 hembra mimosa y consentida (Duna). Además, soy responsable de diseñar, desarrollar, optimizar y ejecutar el camino digital de emprendedores y pymes. Te invito a quedarte por aquí y ser parte de nuestra comunidad.

 

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *