comprar cachorro bulldog frances

3 consejos para adquirir un cachorro de bulldog francés

En Compra y adopción por Esther Álvaro6 Comentarios

La mayoría de los que formamos parte de esta comunidad internacional del bulldog francés ya tenemos un frenchie o bien porque lo hemos adoptado, porque lo hemos comprado o porque nos lo han regalado.

comprar cachorro bulldog frances

Pero otros tantos de los que nos visitáis estáis planteándoos adquirir próximamente un cachorro de bulldog francés y es importante tener ciertas cosas en cuenta.

También te puede interesar:

Hay mucha gente dispuesta a adoptar pero también hay gente que quizás nunca ha tenido un perro y el primero que va a formar parte de su vida quiere que lo haga desde cachorrito, y adoptar un cachorrito de bulldog francés es bastante difícil por eso tenemos que acudir a un criador.

Claves antes de comprar un cachorro de bulldog francés

#1 Elegir un buen criador de bulldog francés

comprar cachorro bulldog frances

Si tienes claro que quieres un buen cachorro de bulldog francés lo primero que tienes que hacer es buscar un buen criador de la raza para estar segur@ de que es un buen ejemplar, sano y bajo el estándar de la raza. Busca un criador o varios con buena reputación en tu país y acércate a conocerlo así como a sus camadas de bulldog francés. Con criador no queremos decir criadero ya que por desgracia existen muchos sitios dónde crían de forma ilegal sin tener en cuenta problemas genéticos o importan ejemplares de países sin ningún control en la reproducción de animales.

Un criador no es lo mismo que un criadero

Por desgracia en muchas ocasiones hay gente que decide ir a un criadero ya que los precios son más económicos pero luego sale caro por todos los problemas con los que viene su cachorro, teniendo que ir al veterinario constantemente y sobre todo pasándolo mal por sus frenchies.

Un criador nos da una garantía de que el cachorro procede de padres sanos, sin problemas genéticos y con todos los papeles en orden, normalmente con pedigrí, eso sí, los precios suelen ser más altos de entre 800 a 1.500 euros o más, en el caso de España.

Un criador solvente nos dará toda la información que necesitamos saber de la procedencia de nuestro futuro cachorro de bulldog francés. Los criadores de bulldog francés suelen estar entregados en cuerpo y alma a la cría de la raza, no venden un cachorro a cualquier persona viendo más que el billete verde, sino que preguntan a sus futuros propietarios sus circunstancias para tener claro que el perro va a tener un buen hogar y una familia que lo cuide y lo quiera.

Infórmate bien de los criadores de tu zona, si es necesario desplazarte hazlo porque es una decisión muy importante y por eso debemos hacerla bien. Una vez tienes al criador identificado acércate a conocer sus camadas y ver qué opciones tienes para elegir tu cachorro, dependiendo de si es muy pequeño y si está destetado o no te lo entregará cuando pueda separarlo de la madre con toda la documentación en orden y dándote una garantía de que tu perrito esta sano, sino siempre responden ante cualquier problema.

#2 Elegir un cachorro de bulldog francés

comprar cachorro bulldog francesSi tienes claro que quieres un cachorro de bulldog francés, ten en cuenta que necesitará atención y mucha dedicación hasta que sea adulto, a veces no tenemos esto claro y luego nos desesperamos, porque no dejan de ser como bebes. Cuánto más informado estés de sus cuidados mucho mejor será la convivencia con tu nuevo cachorrito.

Un cachorrito no es un juguete, necesita atención y mucha dedicación en sus primeros meses de vida

Cuando elijas el cachorro de bulldog francés de entre los que el criador te de opción, observa su aspecto, debería estar bien alimentado, pero no tener la barriguita muy inflada ya que a veces puede ser síntoma de tener gusanos en el estómago, y aunque se puede solucionar con un tratamiento de desparasitación mejor tener claro que el cachorrito esta sano. Su cuerpo debe estar firme, y la piel de su barriga debe ser de color rosa pálido sin signos de erupciones o posibles alergias.

Depende del tiempo que tengan los cachorros tendrán o no las orejas para arriba, no obstante, si no las tiene no te agobies, hasta los 6 meses pueden subirlas, incluso a veces las suben, se les baja una… vuelve a subir. Aunque existen pocos casos en los que no las suben.

Elige el sexo que más te guste teniendo en cuenta que los machos suelen ser más brutos jugando, y que las hembras tienen el celo cada 6 meses, son cosas a tener en cuenta. Pero ambos sexos son geniales, cariñosos y adorables. El color dependerá de la disponibilidad que tenga el criador y los padres que haya cruzado.

En cuanto a la actitud del cachorro de bulldog francés puedes elegir uno que veas más activo u otro que parezca más tranquilo pero esto no definirá la personalidad de tu bulldog francés, porque para conocer como es realmente tienes que convivir con él o ella.

#3 Cuidados y necesidades del cachorro de bulldog francés

comprar cachorro bulldog frances

Como ya hemos señalado antes la decisión de tener un cachorro de bulldog francés como con cualquier otra mascota es una decisión que hay que pensar muy bien, podré dedicarle el tiempo necesario y atender las necesidades de mi perro? Muchas veces nos dejamos guiar por la ilusión y las ganas de tener un cachorrito pero no somos conscientes de que es una responsabilidad, que será un miembro más de tu familia y necesitará unos cuidados básicos en sus primeros meses de vida.

Educa a tu bulldog francés desde cachorro, de adulto es más complicado

Tener un bulldog francés es la mejor decisión que puedes tener, para nosotros es de las mejores razas del mundo y por supuesto son siempre más las cosas buenas que las malas, no obstante ten en cuenta algunas cosas:

  • Supone un desembolso económico, tu futuro bulldog francés tiene que comer y en la medida de lo posible pienso de calidad y el adecuado para su correcta nutrición, los precios suelen ser altos, por eso es mejor comprar sacos con más kilos.
  • Tendrás que ser paciente con que aprenda a hacer sus necesidades en la calle. Son muy listos pero son animales, son bebes que no controlan su esfinter cuando son pequeños además de no diferenciar el bien del mal. Es importante ser disciplinado y enseñarle cada día dónde tiene que hacer sus necesidades, motivándole con premios.
  • Cuando son pequeños les salen los dientes, quieren morderlo todo, tendrás que tener un arsenal de juguetes para que se entretengan y no la tomen con los muebles y otras cosas de la casa. La educación del bulldog francés tiene que llevarse a cabo desde que son cachorros ya que cuando son adultos es mucho más difícil educarlos.
  • Tendrás que salir varias veces al día, llueva, nieve, haga sol o frío. Los perros necesitan sus paseos diarios, no sólo para hacer sus necesidades, sino para hacRe ejercicio, relacionarse con otros perros y respirar aire fresco. Si no vas a tener tiempo para sacar adecuadamente a tu bulldog francés es mejor que no lo tengas para que este encerrado y solo en casa.
  • El bulldog francés es una raza patológica, y aunque hayas escogido un buen criador por desgracia son perros que suelen tener problemas de alergias, alimentarios, hernias discales, etc. Algunos dicen que son carne de veterinario ya que en casos graves las visitas al veterinario son muy frecuentes, sumado a los tratamientos. Pero no te alarmes! No debemos generalizar, simplemente ser consciente que en un futuro cuando sea adulto puede tener problemas con los que tengas que convivir y lidiar para darle la mejor calidad de vida que puedas. Si no los afrontarías debes de plantearte tener esta raza.

No lo dudes!un bulldog francés llenará tu casa de alegría y será una razón para que salga el sol todos los días, te querrá, te cuidará  y siempre te sacará una sonrisa.

comprar cachorro bulldog frances

Si no puedes comprar un cachorro de bulldog francés siempre puedes adoptar uno, por desgracia son muchos los casos de abandono de la raza en nuestro país, y muchos buscan una segunda oportunidad.

También te puede interesar:

Si te ha parecido útil este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos en tus redes sociales favoritas y en dejarnos un comentario con tu experiencia.

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Enamorada de los bulldog francés, los cuales alegran cada uno de mis días. Trabajo en Marketing y Comunicación para una gran empresa. Me considero creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

 

Comentarios 6

  1. hola buenas me gustaría escribiros porque me gustaria adquirir un bull dog francés pero el problema es que tengo una Beagle se harán compañía y se llevaran bien entre ellos

     
    1. Hola Drareg,

      Gracias por tu comentario. Se llevarán bien seguro aunque siempre la llegada de un nuevo miembro a la familia cuesta un poco pero seguro que si. Qué tiempo tiene el beagle? es un macho? y es territorial o es sociable con otros perritos? esto es importante claro. Gracias y saludos!

       
  2. Hola!! estamos pensando en buscar un criador para un bulldog, nos podrías decir alguno en particular? Gracias!

     

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *