Ya hemos hablado de la hernia discal en el bulldog francés, como una de las enfermedades más comunes que afecta a nuestra adorable raza. La hernia discal se produce por la compresión de la médula espinal cuando uno de los discos intervertebrales se rompe o está mal formado.
Muchos de los bulldog francés que la sufren, pese a la cirujía, acaban necesitando una silla de ruedas que les ayude a llevar una vida normal, tanto ellos como sus dueños, porque la verdad se sufre mucho. No por ello dejan de ser perros, de ser seres vivos con ganas de vivir. Gracias a estas sillas los frenchies que sufren hernias pueden salir a la calle a hacer sus necesidades, correr detrás de una pelota y pasar un buen rato jugando con sus amigos. Como en la vida real para un ser humano la invalidez no es sinónimo del fin de todo, hay que seguir viviendo la vida lo mejor posible y ser positivos, ya que vida sólo hay una.
También te puede interesar:
- Hernia discal en un bulldog francés
- Feast, un corto de Disney con un primo del bulldog francés
- Un mal día…¿Qué harías sin tu mejor amigo?
Compartimos este precioso largometraje que cuenta una bonita historia que refleja un poco esto, un bulldog francés pese a esta enfermedad puede ser muy feliz, tan sólo es un perro y cuando se recupere querrá seguir haciendo cosas de perro.
«Sur sa trace» que quiere decir «en su camino» es un largometraje animado y artístico creado por d’Axel de Laffores, un estudiante de animación 3D.
Su autor nos presenta un bonito y alegre bulldog francés, y cuenta como con la marea baja del mar busca rastros que se asemejan a los de sus huellas, hasta que finalmente descubre que las huellas son caballos que tiran de carros con ruedas como las que él lleva en su sillita de ruedas y se une a su camino como si el fuese un esbelto caballo tirando de un carro.
También te puede interesar:
- “Es sólo un perro”, poema de amor por Richard A. Biby
- La vida secreta de tus mascotas
- John Legend canta en la boda de dos bulldogs por una buena causa
Esperamos que te haya gustado este vídeo tanto como a nosotros, y que si un día tu bulldog francés sufre de hernia discal o conoces a un amig@ que lo sufra le pongas este vídeo que seguro le hará ver las cosas de otra manera. Se sufre mucho por nuestros frenchies pero esa tristeza se la transmitimos, hay épocas más duras pero cuando todo se supera sólo queda la esperanza, la fuerza y las ganas de vivir. Si te ha parecido interesante o quieres contarnos tu experiencia déjanos un comentario, y comparte este contenido en tus redes sociales favoritas.

Soy la cocreadora de Frenchiemania mi pequeño proyecto personal por el amor hacia esta increíble y única raza. Soy Publicista, Especialista en Marketing Digital y Emprendedora. Estoy enamorada de mis dos bulldog francés Jazz y Mambo, que alegran cada uno de mis días. Me gusta llevar un estilo de vida saludable, cocinar, hacer deporte, viajar y sobre todo pasar tiempo con mis dos peludetes. ¡Gracias por leerme!
Comentarios 2
Me ha encantado el vídeo. Tenemos un bulldog francés, Tintas, y lleva una silla de ruedas autoajustable desde hace más año y estamos encantados. Gracias por compartir y hacer que esto cada vez sea menos raro.
Hola Rosa,
Gracias por tu comentario. Seguro que Tintas es muy feliz! Por supuesto es algo que nos puede pasar a todos y tener un frenchie motorizado es ser muy valientes! Es algo que debemos ver como normal y apoyarlo animando a todas las personas que tienen que pasar por algo así y vivirlo como una experiencia más. Un abrazo y un lametón para Tintas! ;)