video bulldog frances silla ruedas

Una historia feliz de un bulldog con silla de ruedas

En Vídeos por Esther Álvaro2 Comentarios

Ya hemos hablado de la hernia discal en el bulldog francés, como una de las enfermedades más comunes que afecta a nuestra adorable raza. La hernia discal se produce por la compresión de la médula espinal cuando uno de los discos intervertebrales se rompe o está mal formado.

Muchos de los bulldog francés que la sufren, pese a la cirujía, acaban necesitando una silla de ruedas que les ayude a llevar una vida normal, tanto ellos como sus dueños, porque la verdad se sufre mucho. No por ello dejan de ser perros, de ser seres vivos con ganas de vivir. Gracias a estas sillas los frenchies que sufren hernias pueden salir a la calle a hacer sus necesidades, correr detrás de una pelota y pasar un buen rato jugando con sus amigos. Como en la vida real para un ser humano la invalidez no es sinónimo del fin de todo, hay que seguir viviendo la vida lo mejor posible y ser positivos, ya que vida sólo hay una.

video bulldog frances silla ruedas

También te puede interesar:

Compartimos este precioso largometraje que cuenta una bonita historia que refleja un poco esto, un bulldog francés pese a esta enfermedad puede ser muy feliz, tan sólo es un perro y cuando se recupere querrá seguir haciendo cosas de perro.

“Sur sa trace” que quiere decir “en su camino” es un largometraje animado y artístico creado por d’Axel de Laffores, un estudiante de animación 3D.

Su autor nos presenta un bonito y alegre bulldog francés, y cuenta como con la marea baja del mar busca rastros que se asemejan a los de sus huellas, hasta que finalmente descubre que las huellas son caballos que tiran de carros con ruedas como las que él lleva en su sillita de ruedas y se une a su camino como si el fuese un esbelto caballo tirando de un carro.

También te puede interesar:

video bulldog frances silla ruedas

Esperamos que te haya gustado este vídeo tanto como a nosotros, y que si un día tu bulldog francés sufre de hernia discal o conoces a un amig@ que lo sufra le pongas este vídeo que seguro le hará ver las cosas de otra manera. Se sufre mucho por nuestros frenchies pero esa tristeza se la transmitimos, hay épocas más duras pero cuando todo se supera sólo queda la esperanza, la fuerza y las ganas de vivir. Si te ha parecido interesante o quieres contarnos tu experiencia déjanos un comentario, y comparte este contenido en tus redes sociales favoritas.

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Enamorada de los bulldog francés, los cuales alegran cada uno de mis días. Trabajo en Marketing y Comunicación para una gran empresa. Me considero creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

 

Comentarios 2

  1. Me ha encantado el vídeo. Tenemos un bulldog francés, Tintas, y lleva una silla de ruedas autoajustable desde hace más año y estamos encantados. Gracias por compartir y hacer que esto cada vez sea menos raro.

     
    1. Hola Rosa,

      Gracias por tu comentario. Seguro que Tintas es muy feliz! Por supuesto es algo que nos puede pasar a todos y tener un frenchie motorizado es ser muy valientes! Es algo que debemos ver como normal y apoyarlo animando a todas las personas que tienen que pasar por algo así y vivirlo como una experiencia más. Un abrazo y un lametón para Tintas! ;)

       

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *