¿Viajas con tu bulldog francés en vacaciones? O ¿ te estás planteando hacerlo por primera vez? Compartir las vacaciones con tu frenchie es una muy buena opción, aunque no todo el mundo tiene siempre esa suerte de poder vivir la experiencia, pasareís unos días muy divertidos y además estarás mucho más tranquil@ porque estará contigo no teniendo que preocuparte con quién dejarlo.
Como ha llegado el verano y probablemente te cojas unos días de vacaciones, vamos a hablar de consejos prácticos y tips que debes tener en cuenta a la hora de organizar ese fantástico viaje con tu bulldog francés. Estos consejos nos sirven para cualquier viaje que hagamos, en cualquier época del año y de mayor o menor duración.
Transporte con perros
El coche es el medio de transporte que seguro usas en la mayor parte de las ocasiones para viajar, y es que para irte de vacaciones fuera del país, creemos que no es aconsejable que te lleves a tu bulldog francés y le hagas pasar por la experiencia de viajar en la bodega de un avión o de un tren, salvo que sea imprescindible.
#1 Coche
Si viajas en coche lo mejor es que compres un protector de los asientos traseros, o sino una toalla para que no te ensucie los asientos. Lo más recomendable es que compres también un arnés con su enganche al cinturón, ya que será lo más cómodo y seguro para tu bulldog francés, evita atarlo del cuello porque puede ser peligroso en un accidente o frenazo. La opción del trasportín, no nos gusta mucho, salvo que sea estrictamente necesario. Eso sí, nunca le lleves suelto por el coche, en el maletero, en tus pies en un viaje… ya que si se produce un accidente tu frenchie estará expuesto y puede salir dañado o peor aun. Además como seguro que sabes, en muchas zonas la guardia civil es muy estricta con llevar los perros adecuadamente, y sino lo haces podrían multarte.
Evita darle de comer a tu bulldog francés antes del viaje, ya que si se marea y vomita te pondrá el coche perdido.. y encima el pobre lo pasará mal. Espera a llegar al destino, que hambre no va a pasar. Eso sí lleva contigo siempre una botella de agua fresca. Y dependiendo de la duración del viaje, deberás parar para que tu frenchie haga un pis, estire sus patas un rato y gaste un poco de energía.
Jamás dejes a tu bulldog francés dentro del coche si paras, y mucho menos en verano, ni siquiera con las ventanillas bajadas.
#2 Tren/autobús
Si viajas en tren o autobús, en la mayoría de las ocasiones no podrás llevar a tu frenchie cerca, es decir, tendrá que ir con las maletas en su trasportín, o la zona que tengan habilitada para ello. Por eso no nos gusta mucho la idea…. Hay algunas compañías que en función del peso del perro te permiten llevarlo contigo comprando su billete, pero no en todos, y los frenchies suelen pesar más de lo permitido. Infórmate con tiempo antes de organizar el viaje para conocer las condiciones, y qué documentación debes llevar con tu gordito.
#3 Avión
Viajar en avión con tu bulldog francés puede ser algo traumático. Las compañías cada vez se esfuerzan más porque los perros vayan cómodos y sobre todo seguros, pero la verdad que es algo por lo que aún llevamos algo de retraso y que no nos da mucha confianza. Si te vas una semana de vacaciones no te lo plantees, seguro que alguien puede cuidar de tu bulldog francés. Si no te queda otra y te lo quieres llevar, o te mudas de país, tu frenchie tiene que estar preparado.
Infórmate previamente de las condiciones de la compañía con la que decidas volar, y ten a mano la cartilla sanitaria y pasaporte de tu frenchie en orden. Lo más seguro es que viaje en la bodega del avión es su transportín, por ello es recomendable que esté acostumbrado a él, sobre todo si van a ser muchas horas. Además antes del vuelo debes caminar y hacer ejercicio con tu frenchie para que gaste la mayor energía posible y durante el vuelo descanse, y haga sus necesidades antes del viaje. Puedes meter un juguete en su transportín o incluso una prenda tuya para que esté más tranquilo.
Para viajes muy largos de avión, algunos veterinarios recomiendan tomar algún fármaco tranquilizante o somnífero, como hacen algunos humanos para pasar lo mejor posible el vuelo, sobre todo si es largo. Eso dependerá de tí, pero siempre consúltalo con tu veterinario previamente.
Alojamiento con perros
Cada vez son más los hoteles, hostales, apartamentos, casas rurales, campings, etc, que son «Pet Friendly» es decir, que aceptan animales, normalmente perros. En España ha crecido mucho el número de mascotas por hogar, y por ello el sector servicios y turismo está viendo un filón en este sentido, ofreciendo alojamientos con perros.
#4 Investigación
¿Sabéis ya a dónde queréis viajar? Si es así, hoy en Internet, existen numerosas webs que nos dan información y nos gestionan reservas de alojamientos con perros permitidos. Compara y decide cuál se ajusta más a tu presupuesto. Además seguro que muchos de estos hoteles, casas rurales, etc, pueden recomendaros sitios y actividades en las que tu peludete pueda participar.
#5 Recargo
En algunos sitios suelen pedir un pequeño importe por el perro cuando hagas la reserva, pero por lo general si aceptan mascotas, lo hacen sin recargo. Habla previamente con el establecimiento para conocer las condiciones. En algunos sitios por ejemplo no te dejan dejar al perro o los perros sólos si salís ha hacer una excursión, lo que puede limitaros. Pero si tu frenchie se comporta bien y hablas con ellos no tendrás problema.
#6 Reserva
Haz tu reserva con tiempo, para así poder planear mucho mejor tu viaje. Investiga también sobre qué actividades podéis hacer por la zona y en cuáles podrá participar tu bulldog francés o no, para como hemos dicho antes tener en cuenta las horas que pasará solo.
Restaurantes «Pet Friendly»
Al igual que existen alojamientos que permiten mascotas, también son cada vez más los restaurantes que te permiten disfrutar de un buen rato acompañado de tu perro, eso sí, llévalo siempre atado, no moleste a otros clientes. Incluso hay restaurantes que con estos calores veraniegos tienen en la terraza un bebedero con agua fresquita para los perros de sus clientes. Antes de planear tu viaje, puedes investigar qué restaurantes o bares permiten llevar perros, así tu bulldog francés podrá acompañaros a tomaros una cañita o una rica cena sin problema y encantado seguro.
Imprescindibles para el viaje
#7 Pienso
No olvides antes de tu viaje comprar pienso para tu bulldog francés, puede que donde vayas no tengas una tienda de animales cercana, o que simplemente no tengan su pienso. Recuerda que debe seguir con su alimentación diaria sin cambios. En el caso de que tu frenchie tenga problemas alimenticios y tenga una dieta concreta tendrás que estar pendiente de lo que necesita.
#8 Cartilla sanitaria
Tendrás que llevar la cartilla sanitaria, y en el caso de salir fuera del país el pasaporte de tu bulldog francés. Tener todas las vacunas en regla y por supuesto el chip de identificación por si pasa algo no tener ningún problema.
#9 Correa, collar y arnés
No te olvides de coger su correa, y sus collares o arnés para cuando salgáis de paseo o vayáis a alguna terraza, aunque tu bulldog francés se porte bien en sitios nuevos es mejor que lo lleves atado y obedezca, así evitaras cualquier susto.Incluso si tienes varias, es recomendable que lleves alguna por si la que tienes se rompiese, o se perdiese, más vale prevenir que curar!
#10 Bolsitas
Cuando sales de viaje tienes que seguir siendo responsable con los excrementos de tu bulldog francés, si vas a la playa, estas paseando por el pueblo o por la ciudad, no seas cochin@ y recoge con una bolsita de plástico la caquita de tu frenchie. Debemos ser ciudadanos responsables y limpios vayamos a donde vayamos, no cuesta nada recogerlo.
#11 Juguetes
Para que tu bulldog francés se sienta como en casa, lleva contigo un par de juguetes para que los ratos que estáis tranquilos en casa o en el hotel, pueda jugar un rato y este entretenido. Si vais a la playa o a pasar el día en el río siempre puedes llevar alguno también para jugar juntos.
#12 Otras cosas
Si viajas en verano, no te olvides de crema solar para tu frenchie si vais a estar muchas horas expuestos al sol, recordando siempre los consejos de los que hemos hablado en posts anteriores. Sombrilla, bebedero portátil, una toalla por si se da un baño. Y si vais a la playa y se baña, aunque la sal les viene muy bien para la piel, alguno de los días puedes bañarlo con su champú.
Guardería para perros
A veces no podemos llevarnos a nuestros bulldog francés con nosotros, y no todos tenemos alguien con los que dejarlos esos días. Si tienes familia o amigos que puedan encargarse de él, no olvides darles las instrucciones adecuadas para su cuidado, cantidad y horas de la comida, paseos diarios etc.
En caso de no tener con quien dejarlo, tienes dos opciones:
#13 Residencia canina
Existen numerosas residencias caninas, donde por un precio al día, podrás dejar a tu bulldog francés. Se encargan de darle de comer, de pasearle y de todos sus cuidados. Haz una investigación previa para ver cuál es la que más te interesa, y sobre todo si puedes leer experiencias de otras personas en esa residencia. Sabemos que no es nada fácil tener que dejar a tu bulldog francés en un sitio desconocido.
#14 Cuidadores de mascotas
También existe la opción de buscar una persona que se quede a nuestro bulldog francés en casa y le cuide como si fuese suyo, o que venga a nuestra casa todos los días para atenderle, sacarle, etc.
Han nacido numerosas webs también, de personas amantes de los animales que se ofrecen, también por un dinero, a ser cuidadores y paseadores de perros. Los hay con perro en casa, sin perro, con jardín, sin jardín… y tu elijes de entre los que forman parte de la plataforma. Además dentro de ese importe que pagas hay una parte que cubre un seguro por lo que pueda pasar.
Es otra manera de poder pasar unos días fuera, mientras el cuidador te manda fotos y te cuenta por whatsapp como esta tu gordit@. Además si tienes una buena experiencia puedes repetir con el mismo.
Sin duda no hay mejor compañero de vacaciones que tu bulldog francés. No te preocuparás de separarte de él y encima pasareis unos días geniales. Si tienes la suerte de tener una casita en la playa o en el pueblo, seguro que siempre va contigo. Y si nunca has viajado con tu frenchie quizás sea el momento de planteártelo. ¿Qué planes de verano tenéis con vuestros gordis? Nos encantaría que nos los contases comentando este post. Si te ha resultado interesante, no dudes en compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales favoritas.