veterinarios especializados bulldog frances espana

Cuidados Veterinarios Especializados en España

Frenchiemania Salud y Bienestar Comentar

Tener un perro implica velar por sus necesidades. No sólo es necesario alimentarlo o sacarlo a la calle, también hay que tener en cuenta una serie de cuidados veterinarios que deben ser siempre supervisados por especialistas.

Las razones para llevar a tu perro a una clínica pueden ser muchas. No son pocas las personas que siguen pensando que las visitas al veterinario sólo son necesarias en casos extremos, cuando lo cierto es que acudir a un especialista cada cierto tiempo puede prevenir muchas enfermedades futuras en tu mascota.

Razones para acudir veterinario especializado en España

como limpiar ojos perro veterinario

Como ya hemos hablado en artículos anteriores, la salud de tu perro es lo primero, y muchas veces por ahorrarnos un dinero puede que esperes a llevarlo al veterinario o busques en Google una solución a sus síntomas. Pero eso no es lo correcto, cuando decides tener un perro es para cuidarlo y atender a sus necesidades, y las veterinarias forman parte de ello si quieres que tu perro esté sano y feliz. Por eso vamos a ver algunas de las razones para llevar a tu peludete al veterinario aunque hay muchas más.

#1 Vacunación anual y campañas de vacunación especificas

Aunque los cachorros son los que más visitas necesitan en este aspecto, un bulldog francés adulto también tiene que ser vacunado anualmente de la rabia, por ejemplo. Además, hay otras vacunas preventivas que, aunque no son obligatorias, pueden prevenir enfermedades bastante serias como la Leihmaniosis.

#2 Desparasitación interna y externa

La desparasitación no sólo es un proceso al que deben someterse los cachorros. Los perros adultos también deben ser desparasitados cada temporada para evitar el riesgo de contraer parásitos que pueden ser portadores de infecciones y enfermedades que afecten a su salud.

#3 Controlar trastornos digestivos y problemas urinarios

Algunas de las consultas más frecuentes suelen ser por problemas estomacales y urinarios. Todos estos casos deben estar controlados correctamente por un veterinario descartar y prevenir patologías graves.

#4 Alergias y enfermedades de la piel

En el caso de que tu perro sufra de alergias, es importante acudir al veterinario para realizar revisiones. Asimismo, hay que saber que los problemas de la piel, como dermatitis, heridas que no cicatrizan bien o bultos, deben ser revisadas por un especialista, ya que son señales de que nuestro bulldog francés podría estar padeciendo alguna enfermedad seria.

#5 Cuaquier comportamiento anormal

Además, sobra decir que si tu perro tiene algún comportamiento anormal, está débil, intranquilo o diferente a lo habitual, te recomendamos que acudas a tu veterinario para descartar cualquier problema de salud. Ya sabes que más vale prevenir que curar y su salud es lo primero.

Ventajas de elegir un centro veterinario especializado

#1 Personal especializado

Numerosos especialistas que se encargarán de cualquier tipo de patología.

#2 Capacidad de diagnóstico

Los centros especializados cuentan con más medios para el diagnóstico que las clínicas más pequeñas.

#3 Servicio de urgencias

Los centros especilizados veterinarios ofrecen un servicio de urgencias a cualquier hora y cualquier día de la semana.

#4 Servicio de hospitalización

Instalaciones con todo lo necesario para hospitalizar a tu perro durante el tiempo necesario hasta su recuperación.

AniCura tu centro veterinario en España

veterinarios especializados bulldog frances espana

Una de las mejores opciones para velar por la salud de nuestros perros es AniCura, un grupo de hospitales y clínicas veterinarias repartidos por toda Europa, sí, también en España. Fundada en 2011 en la región noruega, AniCura surgió con la idea de compartir recursos entre varios hospitales y especialistas con el fin de dar así una completa atención veterinaria a las mascotas. 

El principal motivo para elegir AniCura en el cuidado de nuestras mascotas es la gran cantidad de expertos con un alto nivel de conocimiento que trabajan en sus hospitales y clínicas; y es que, al invertir mucho en sus profesionales, con formación continua entre otros, podemos encontrar algunos de los mejores veterinarios, auxiliares y especialistas trabajando en las instalaciones adscritas al grupo.   

No importa si nuestro perro necesita simplemente una vacuna o si se trata de un problema más serio que requiere pruebas e incluso hospitalización. Los centros adscritos a este grupo podrán dar un servicio integral para velar por la salud de nuestros perros en todo momento.

¡La Salud de tu 🐶 Perro es lo Primero! Descubre las 4️⃣ Ventajas de los Centros 🩺 Veterinarios Especializados Click to Tweet

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Cada cuanto tiempo acudes con tu peludete al veterinario? ¿Conocías los centros veterinarios especializados Anicura? Si te ha parecido interesante este contenido no dudes en compartirlo en tus redes sociales favoritas.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 1

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

También te puede interesar

MegaGuía del Bulldog Francés

El bulldog francés es una de las razas de perro pequeño más populares del momento, pero también una de las más complicadas de cuidar y mantener por la cantidad de detalles que hay que tener en cuenta. Ya no sólo es poder cuidarle correctamente, sino también conocerle a fondo para poder alimentarle y educarle para que sea un perro sano y feliz. Para ello, ponemos a tu disposición una completa guía del bulldog francés.
Ir a la guía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *