razas perros grandes mundo

16 de las Razas de Perro Más Grandes y Populares del Mundo

En Características por FrenchiemaniaComentar

Existe una gran diversidad de razas de perro en el mundo. Algunas se diferencian por su comportamiento y otras por el pelaje, pero la diferencia más importante suele ser por el tamaño. Los perros de gran tamaño suelen llamar más la atención e imponen, pero no hay que olvidar que necesitan de un espacio, ejercicio y alimentación mucho mayor que los de un tamaño inferior. Por poner un ejemplo, una raza de perro grande necesita, como mínimo, hasta 4 horas de ejercicio y juegos al día.

razas perros grandes mundo

Para mantener un perro de raza grande se necesita, además, de un bolsillo más holgado. Los perros de gran tamaño comen en grandes cantidades y necesita de unos cuidados diarios constantes para mantenerse en buena forma (son perros que necesitan paseos más largos que, por ejemplo, un bulldog francés). Por su fuera poco, es recomendable que les des de comer en superficies altas ya que pueden llegar a sufrir de problemas de cadera en su etapa adulta (por ejemplo, en una mesa que le quede a la altura de la boca para que no haga esfuerzo y así optimizar la calidad de vida de los perros más grandes del mundo).

La esperanza de vida de un perro es aquel tiempo promedio que se espera vivirá. Un hecho curioso que se ha observado es que mientras mayor es un can, menor es la edad a la cual morirá. Por ello, las razas de perros grandes viven menos tiempo que las razas pequeñas, debido a enfermedades hereditarias como la displasia de cadera. Vamos sin más a ver las razas más grandes de perro en cuanto a talla y peso.

Razas de perro más grandes del mundo

#1 Black Russian Terrier

razas perros grandes mundo black russian terrier

El Black Russian Terrier es una de las razas de perros más grandes que existe en el mundo. Aunque relativamente moderna, este perro fue criado en Rusia durante la guerra fría como un perro guardián. Al igual que el Mastín Napolitano, es muy importante un buen entrenamiento para que se dé cuenta cuando alguien de su familia corre peligro o no. Este perro tiene un gran tamaño (entre los 65 a 76 cm de altura), tiene una complexión muscular y robusta y es muy poderoso y protector. Su peso está entre los 36 a 72 kg y su color es negro con algunos pelos grises. Pueden llegar a vivir los 11 años, aunque con una correcta alimentación, ejercicio y cuidados pueden ser muchos más.

#2 Bullmastiff

razas perros grandes mundo bullmastiff

El Bullmastiff es un perro de defensa muy eficaz. Esta raza, en el pasado, fue utilizada en Inglaterra como guardián, con el propósito de perseguir y apresar a los furtivos. De hecho, actualmente conserva intacta esa característica, ya que sabe medir perfectamente su fuerza y nunca ataca para herir. El peso de esta raza oscila entre los 45 kg, aunque las hembras pueden llegar a los 60 kg y sus años de vida están entre los 8 y los 10 años.

Esta raza de perro de gran tamaño es propensa a la torsión de estómago y a la displasia de cadera. Además, aunque pueda parecer extraño por su gran tamaño, se adapta fácilmente a la vida en ciudad (en un piso, por ejemplo). Aunque agradece los paseos a buen ritmo, durante la etapa de crecimiento el ejercicio debe ser controlado para así evitar problemas musculares, ya que tiende a la obesidad. No tiene mal olor corporal y su higiene es muy sencilla, basta con cepillarlo dos o tres veces a la semana. Eso sí, con cuidado, ya que si lo bañas con regularidad pueden alterar gravemente el pH de la piel y le puede producir dermatitis.

#3 Dogo alemán o Gran Danés

razas perros grandes mundo dogo aleman gran danes

Es una de las razas de perro más alta, los machos miden los 80 centímetros y las hembras por debajo, suelen pesar un promedio de 62 kilos y eso se debe principalmente a la altura y a la musculatura. tiene un promedio de vida de once años y no cabe duda de que el Dogo Alemán es una raza que intimida. Esto no debería tomarse como un punto negativo, el solo lleva a cabo lo que siente y es proteger a su familia a cualquier precio. El Dogo Alemán posee un ladrido muy alto que acobardara a los extraños o intrusos que quieran invadir nuestro hogar o nuestra propiedad es suficiente con el tamaño de esta raza para asustar a cualquier persona.

Este perro de raza es un excelente protector de casa, que se fortalece por su gran tamaño, por lo que ningún desconocido querrápenetrar en ningún espacio y por lo general son muy amigables con otros animales y con niños ellos no tienen problemas con extraños, pero si son muy territoriales por eso son perfectos como guardianes.

Tenemos que tener en cuenta que un pequeño movimiento de este perro de raza gran danés puede parecer un terremoto,así que toda persona que adopte a este perro de raza gran danés lo eduque correctamente debido a que no es un animal que se pueda controlar fácilmente. El Gran Danés es una raza con tendencia genética a sufrir de enfermedades como: Displasia de codo, displasia de cadera, problemas cardiacos, hipotiroidismo, lesiones de cola, enfermedades de Von Willebrand y síndrome de Wobbler. Es una raza que no requiere de cuidados especiales solo los cuidados del pelaje y los oídos son mínimos en comparación a otras razas su longevidad oscila entre 5 a 10 años, aunque existen ejemplares que han superado los 14 años.

#4 Dogo Argentino

razas perros grandes mundo dogo argentino

Tiene todo el aspecto de los perros molosoides, son de gran tamaño es robusto y ágil los ojos son pequeños oscuros y se encuentran bastante separados, tienen una cabeza grande y poderosa, las orejas cuelgan y son de un tamaño mediano, el único color tolerable es el blanco. A pesar de tamaño es muy musculoso, el dogo argentino es un perro con carácter muy afectivo es amante a los niños, es un defensor que hasta puede llegar hasta las últimas consecuencias para defender a los suyos. Son perros que se adaptan bien a todo tipo de ambientes y climas exigen ejercicios frecuentes en espacios abiertos,su altura es de 60 a 65 cm su peso de 40 a 45kg y su promedio de vida es de 12 años.

#5 Dogo de Burdeos

razas perros grandes mundo dogo burdeos

Esta imponente raza compartió cartel con Tom Hanks en la película Socios y sabuesos, a partir de la cual subió considerablemente su popularidad. Lejos queda ya la amenaza de desaparición tras las dos guerras mundiales. Tanto las hembras como los machos suelen superar los 60 centímetros de altura y rondan los 50 kilos, aunque son los machos los que más los sobrepasan dada su mayor musculatura. Tienen el morro achatado, son de color marrón y tienen un pelo corto y suave.

#6 Fila Brasileño

razas perros grandes mundo fila brasileño

Son muy específico en lo referente a su carácter y temperamentos su determinación, valentía y bravura forman parte de sus características, son dócil con sus dueños y tolerante con los niños. Uno de los aspectos es su ojeriza ósea odio hacia los extraños, esto es responsabilidad del propietario calmar estos sentimientos por medio del adiestramiento y la correcta sociabilización.

La fila brasilero son propensos de padecer problemas de salud como la displasia de cadera y la torsión gástrica son dos problemas muy frecuentes en esta raza. Los machos pueden llegar a pesar 50 kilos, mientras que las hembras superan los 35 kg, esto es debido a la musculatura y a la estructura ósea y su promedio de vida es de 10 a 13 años.

#7 Kuvasz

razas perros grandes mundo kuvasz

Al Kuvasz se le suele llamar perro niñera ya que cuando las madres campesinas salían a trabajar al campo dejaban a sus hijos al cuidado de este gran perro, fue protector de rebaño, Es un perro familiar por excelencia pude vivir en las ciudades,es muy inteligente. En la alimentación debe ser balanceado como por ejemplo un trozo grande de carne con cartílago o un hueso grande que no sea de pollo y ayudaran a fortalecer la mandíbula y mantener limpios los dientes, no es necesario bañarlos ya que su aceite naturales mantienen el pelo siempre limpio y suave.

Solo cepíllalo semanal para mantenerlo. Es una raza con mucha talla, en torno a los 70 centímetros y pesan unos 55 kg, su longevidad es de 11 años. Pueden llegar a sufrir enfermedades de piel, sufren de displasia de cadera y conviene revisarles las orejas y los ojos para evitar infecciones y hongos.

#8 Leonberger

razas perros grandes mundo leonberger

Es un perro que tiene mucha dependencia muy fuerte, es cariñoso, sufren si se queda mucho tiempo solo, tiene que entrenarse bien es posible que sufra de ansiedad por dejarlo solo en una habitación. Ellos les gusta jugar en lodo, en el agua y requieren de mucho ejercicios, Este raza de perro puede fácil colocar la casa patas arriba, es muy importante no dejarlo solo sin supervisión, no le hará daño a nadie pero un coletazo puede doler y más si hay niños pequeños. Estos perros tienen lamentablemente una corta vida de 6 a 8 años y con un cuidado especial, sin no se les da ese cuidado no llegara a los 6 años.

#9 Lobero Irlandés

razas perros grandes mundo lobero irlandes

También es famoso por ser una de las razas más afectivas son muy cariñosos y sobre todo leales, y según las leyendas salvan las vidas de sus dueños y seres queridos. Esta raza sufre de problemas de salud eso es normal y tienen una vida relativamente corta de unos 6 años, si le dan el cuidado adecuado podrán llegar a 8 años o inclusive a 9 años. Ellos desarrollan cáncer de huesos, sufren de dispepsia o del corazón.

#10 Mastín del Pirineo

razas perros grandes mundo mastin pirineo

Estos perros son muy inteligentes y a la vez cabeza dura por eso es muy difíciles de entrenar, es posible que reconozcas esta raza por ser los guardianes caninos de la realeza. Este perro como te podrás imaginar requiere de un cuidado muy exhaustivo para mantener su pelaje y es importante vigilar su dieta, su pesomedio es de 45kg, altura media de 72 cm y su longevidad es de 11 años. Las enfermedades más comunes en esta raza de perros son: La displasia de cadera, problema de la piel y osteosarcoma, la torsión gástrica no es muy común pero puede ocurrir.

#11 Mastín Inglés

razas perros grandes mundo mastin ingles

Los Mastiff son muy familiares y trataran bien a todas las personas y animales que pertenezcan en el núcleo familiar. Pero lleva tiempo a que el perro se adapte a la presencia de una nueva persona o animal ya que ellos son muy territoriales, Es muy importante que hagas actividades para que aumente la confianza del perro a los nuevos miembros de la familia. Son los perros más grandes del mundo, los Mastiff sufren bastante de problemas en la salud especialmente en los huesos y en las articulaciones, pero viven unos 8 y 10 años, una buena dieta puede alterar la vida de esta raza. Los mastiff son buenos para vivir en apartamento.

#12 Mastín Napolitano

razas perros grandes mundo mastin napolitano

Es muy parecido al Mastiff convencional, aunque ellos tienen algunas diferencias, es muy difícil de entrenar y es celoso de la gente que no conoce, esto sobrelleva a queparezcan agresivos, estos perros requieren de cuidados especiales y sufren de problemas de salud. Los machos pueden superar los 100 kilos, mientras que las hembras superan los 70 kilos.

#13 San Bernardo

razas perros grandes mundo san bernardo

Los san Bernardo son perros versátiles, aunque lleve tiempo entrenarlo, el San Bernardo puede aprender cualquier tipo de truco. Esta raza de perros grandes se acostumbran rápidamente a nuevos miembros de la familia, sean niños, perros o gatos. Ellos no necesitan de muchos ejercicios, ni de una dieta exuberante pero si requiere de muchos cuidados especiales, como limpiarles las orejas, manicura y sobre todo para limpiar la baba. Es uno de los más grandes y pesados del mundo canino puede llegar a pesar hasta 90 kilos, los machos miden hasta 70 y 90 centímetros.

#14 Lebrel Escocés

razas perros grandes mundo lebrel escoces scottish deerhound

Este es un perro con necesidades muy particulares, los Scottish Deerhound son perros gigantes adoran correr, y pueden pasar horas corriendo detrás de una pelota o bien sea un palo, estos perros son tan dóciles, que prácticamente son inútiles como perros guardianes además son muy dependientes con su dueño y su familia, El Scottish Deerhoundes un perro de caza tradicional que aparecen también en los retratos antiguos durmiendo a los pies de grandes señores. El peso de esta mascota es de 38 a 50 kg las hembras pesan de 34 a 43 kg,los machos miden de 76 a 80 cm y las hembras al menos unos 71 cm y la longevidad de esta raza es de 11 a 12 años.

#15 Terranova o Newfoundland

razas perros grandes mundo newfoundland terranova

Esta es una raza de perro que fue criado originalmente para utilizarlo como perro de trabajo por los pescadores de Dominio de Terranova, son conocidos por el tamaño gigante, su color marrón, negro y blanco. Los perros resaltan en rescate acuático, salvavidas tiene habilidades innatas de natación. Los Newfoundland tienen pies palmeados y pelaje resistente al agua, los machos logran alcanzar un peso de 60 y 70 kg,mientras que las hembras alcanzan a 45-55 kg colocándose en la categoría de perros gigantes.

La mayoría de estos perros terranovas son negros su temperamento es dócil, tranquilo son muy leales y buenos perros de trabajo. Por eso esta raza se conoce como el Gigante Gentil o el perro de niñera, también suelen tener un ladrido profundo y es muy fácil de entrenar como a un perro guardián siempre y cuando se comience desde que es un cachorro. Su promedio de vida es de entre 9 y 10 años y son propensos a padecer de displasia de cadera y de codo por su tamaño y peso, un defecto que es hereditario es que forman cálculos en la vejiga.

#16 Tosa Inu Japonés

razas perros grandes mundo tosa inu japones

El tosa japonés es originario de Japón en el mundo canino es conocido como el perro leal, es un excelente perro de guardia y de compañía es muy seguro de sí mismo y sobre todo leal, es un perro de familia se lleva bien con los niños es muy travieso y le gustan los juegos, no se pone agresivo, pero deben estar bajo la supervisión de un adulto. El perro tosa necesita de una educación constante, Su tamaño en los machos es de 60 cm y el de las hembras es de 55 cm, su peso de 45 a 90 kg y su longevidad de 10 a 12 años.

¿Los #perros los prefieres grandes? Te damos los detalles de las razas más grandes del mundo Haga clic para Tweet

¿Qué otras razas de perro grandes añadirías? ¿Prefieres los perros grandes o pequeños? Deja tu comentario y cuéntanos tu experiencia. ¡Ah! Y que no se te olvide compartir el contenido con tus amigos y familiares.


¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

También te puede interesar


razas de perro pequeños

Razas de perro pequeñas

¿Prefieres un perro pequeño, toy o miniatura? En este listado te mostramos las razas de perro más pequeños del mundo que, en la actualidad, estas razas se han convertido en los animales de compañía perfectos.

Algunos de ellos, además, se han convertido en algunas de las mejores razas de perro para hacerte compañía. Aportan diversión, entretenimiento, cariño, y siempre están a tu lado para acompañarte. Lo mejor es que las revises todas.


Ir a la guía

A otros usuarios les encanto

Además, esto ha sido lo más popular

Más información sobre el Autor
Frenchiemania

Frenchiemania

Facebook Twitter Google+

Frenchiemania es una comunidad de amantes del bulldog francés en la que podrás encontrar consejos, guías, trucos y mucho más para que puedas disfrutar y cuidar a tu frenchie correctamente.

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *