por que mi perro me lame

10 Razones por las que tu Perro te Lame con Frencuencia

En Curiosidades por Esther Álvaro6 Comentarios

¿Tu bulldog francés te lame sin parar en ciertas ocasiones? ¿Cómo interpretas los besos de tu bulldog francés? Qué te quiere con locura lo tenemos claro, pero existen seguro que más motivos para que hagan esto a veces de forma obsesiva. Ya vimos anteriormente como la saliva de tu perro puede ser beneficiosa para tu salud.

Todos los que tenemos perro sabemos que realizan ciertas acciones que son muy comunes entre ellos, una de estas cosas que tienden a hacer con más frecuencia es lamer. Seguro que si tienes un bulldog francés sabes de lo que hablamos y tal vez en ocasiones te preguntas  ¿por qué mi perro me lame? a la cual creemos que la única respuesta es porque nos están demostrando su cariño incondicional.

Es importante entender que tu perro tiene un sistema de comunicación muy limitado, ojala pudiesen hablar ¿verdad?. Por esta razón utiliza sus lamidos para así darte un mensaje. El lamer de un perro es una conducta biológica aprendida desde su nacimiento, así que si en algún momento tu perro ha llegado a lamerte como si fueras una de sus comidas favoritas es porque probablemente trataba de decirte algo muy importante para él.

Seguro que después de leer este artículo entiendes un poco mejor por qué tu bulldog francés te lame insistentemente con frecuencia, más allá de demostrarte su amor.

¿Por que tu perro te lame? Descubre su significado

#1 Porque siente temor o miedo

por que tu perro te lame

Si en algún momento tu perro te ha lamido de forma excesivamente cuidadosa, lenta o débil es porque probablemente estaba sintiendo temor en ese momento y estaba tratando de demostrártelo, es más fácil identificarlo cuando viene acompañado con sus orejas y cola baja.

Esta clase de lamidos de tu perro se puede dar en circunstancias en la que tu mejor amigo sienta miedo de algún ruido, objeto, entre otros o incluso cuando siente que lo estas regañando por haber hecho algo malo y recurre a este lamido para demostrarte lealtad y que lamenta haber hecho lo que hizo.

Por ejemplo, hay perros que cuando sienten miedo de algún ruido, como los fuegos artificiales buscan refugiarse en un sitio que consideren lejos de aquel ruido que lo atormenta, y si te acercas podrás notar la manera temerosa que tiende a lamerte.

#2 Quiere curiosear algo nuevo

por que tu perro te lame

Los perros son muy curiosos cuando descubren algo nuevo o desconocido para ellos, así que recurren a sus lamidos usándolos como un método de obtener información. Así que, si un día llegas a tu casa con algún objeto extraño encima y tu perro lo lame, no te extrañes ni lo regañes por ello, sólo está tratando de descifrar qué es, recuerda que los perros tienen los sentidos mucho más sensibles que nosotros los humanos, con tan sólo oler o lamer cualquier cosa ellos podrían llegar a obtener respuestas a sus dudas.

Por esa misma curiosidad también lamen a las personas nuevas que llegan a casa o que conocen dando un paseo por el parque, ya sea un adulto, niño o bebé que son los que les causan una mayor impresión y para conocerlos necesitan lamerlos.

#3 Tiene mucha hambre

por que tu perro te lame

Seguro que más de una vez has visto a tu bulldog francés lamiéndose excesivamente el hocico e incluso al mismo tiempo te chupa las manos, el pie, la cara o cualquier parte de tu cuerpo que el encuentre a su alcance. Si hace esto es porque probablemente te este diciendo que tiene hambre.

Es un comportamiento normal en ellos, ya que desde pequeños recurrían a este método para indicarle a su madre que ya era hora de comer de nuevo, como comentamos en la introducción, tienden a usar esas conductas aprendidas que utilizaran contigo cuando lo vean necesario.

Ya sabes que, si ves a tu perro haciendo esta clase de lamido un tanto desesperado, quizás es porque se está olvidando que es la hora de darle de comer y obviamente siendo algo tan esperado por ellos, te lo recordará sin lugar a dudas.

#4 Te demuestra su cariño

por que tu perro te lame

Aquí está el significado favorito de todos los lamidos de los perros, es el más tierno de todos y el que logra que conectes con tu bulldog francés. Los perros utilizan mucho su lengua para demostrar sus diferentes sentimientos, entre ellos el afecto hacia otros perros o sus dueños.

Por esta razón es que cuando le brindas una caricia a tu fiel amigo él al mismo tiempo te lame, ya que para él es su muestra de cariño y de decirte que también te quiere. Otro momento en el que se puede saber que tu perro te demuestra su cariño es cuando llegas a casa después de un largo día y este comienza a lamerte como un loco, aparte de estar demostrando su afecto por ti también te indica lo mucho que te echó de menos.

También tienden a demostrar su afecto haciéndote entender que disfruta de tu compañía, esto se nota cuando por su propia voluntad llegan a donde estés y se recuestan a tu lado o en tus pies, mientras te dan un par de lamidas de vez en cuando para que tengas claro lo muy feliz que lo hace que estés en casa con él.

#5   Lo hace también por higiene

por que tu perro te lame

Los perros son considerados de los animales más higiénicos, es por esto que infinidades de veces hemos visto como se lamen partes de su cuerpo o hasta la de otros perros y que de vez en cuando sólo se nos acercan para lamernos nuestros pies, brazos o manos.

Lo hacen con la intención de limpiarte, su manera de bañarse y mantenerse limpios no es la misma que la nuestra, ellos recurren a lamerse, esto hace que sientan su piel limpia, por eso cuando huelen o ven que estas sucio en algún sitio, tu bulldog francés tendrá la amabilidad de limpiarte, a pesar de que para nosotros no parezca que nos está dejando limpios.

#6 Busca tu atención

por que tu perro te lame

Cuando tu perro quiere una simple caricia o que juegues con el o ella recurre a lamernos para llamar tu atención. Para ellos esto funciona como una especie de mecanismo, ya que la mayoría de las veces que nos chupan nosotros le respondemos con una caricia, así que ellos saben que al realizar este acto nosotros pondremos nuestra atención en ellos.

Así que si tu perro llega a hacer esto, y encima va acompañado de esos ojos manipuladores que ellos saben poner a la perfección, es porque probablemente quiere pasar unos minutos contigo, ya sea que juegues con él, le saques de paseo o le des un par de caricias que para ellos tiene mucho significado.

Si tienes que tener en cuenta que si lo hace demasiado puede que tu perro esté atravesando una etapa de ansiedad, la cual debe resolverse en el acto, esta clase de etapas les causan mucha tristeza y pueden presentar otros síntomas como decaimiento y falta de apetito.

#7 Se preocupa por ti

por que tu perro te lame

El perro es el mejor amigo del hombre, ha demostrado que es capaz de entender ciertas situaciones anímicas en las que se encuentran las personas. Gracias a sus sentidos, los cuales son mucho más sensibles que los nuestros, les permiten poder detectar cuando nos encontramos tristes, enfermos o en alguna situación en la que ellos noten que no estamos siendo esa persona alegre a la que están acostumbrados a ver.

Por esto normalmente en una de estas circunstancias tu perro se acercará a ti y te dará un par de lamidas a modo de animarte y ayudarte a entender que no pasa nada. Por eso si en algún momento te has preguntado ¿por qué mi perro me lame si no lo estoy acariciando y aparte ve que no estoy de humor? pues esta es la respuesta, sólo se está preocupando por ti y quiere verte mejor.

Este comportamiento también pueden tenerlo con un perro amigo, si ven que este esta decaído intentaran animarlo; las personas que tengan en casa más de un perro de mascota seguramente entienden bien a lo que nos referimos.

#8 Lame por sumisión

por que tu perro te lame

Este significado de lamido es también muy interesante debido que a través de la acción de lamer los perros pueden detectar miles de cosas, desde el celo de una hembra hasta al perro alfa de una manada, por esta razón tienden a lamer a otros perros cuando se cruzan, de esta manera pueden saber si este está al mando.

La misma situación se da  en tu casa, si has dejado bien claro tu puesto educándolo y regañándolo cuando es necesario o llamándole la atención, tu bulldog francés sabrá que tú estás a cargo, lo cual te lo demostrará lamiéndote la cara, manos o pies, así te está diciendo que es sumiso contigo y que te obedece.

#9 Le agrada el sabor de tu piel

por que tu perro te lame

La piel de las personas tiene un leve sabor salado, que quizás nosotros no detectamos todo el tiempo, pero los perros si, su sentido del gusto es capaz de sentir este sabor en nuestra piel aun así hayamos salido recientemente de la ducha.

A pesar de que parece algo divertido a ellos ese sabor les agrada, por esta razón pueden pasarse un buen rato lamiendo alguna parte de nuestro cuerpo. Cuando nos echamos crema después de la ducha o en verano para ir a la piscina o a la playa también les encanta darle el visto bueno pero debes evitarlo ya que puede hacerle daño.

También si has comido algo con las manos probablemente se haya quedado un ligero sabor de esa comida y cuando le vayas a tocar tu perro querrá lamerte las manos para saborearlas.

#10 Lo usa como primeros auxilios

por que tu perro te lame

El instinto de los perros los lleva a lamerse cuando tienen una herida, ya que con esto la limpian o retiran tejido muerto, así que si tu bulldog francés nota que tú tienes alguna herida en el cuerpo no lo pensará dos veces e irá a chupártela.

A pesar de que ellos realizan este acto con las mejores intenciones de curarte es preferible que no le dejes hacer esto ni a ti ni a ellos mismos, ya que su saliva podría causar una infección.

Los besos de tu perro son mucho más que besos

A pesar de que es prácticamente imposible poder entender todas las acciones que realizan los perros para comunicarse con nosotros, debemos tener en cuenta que su lenguaje corporal es bastante extenso y si te concentras en conocer a tu amigo peludo con el tiempo será mucho más fácil entender qué te trata de decir, qué quiere, cómo se siente y muchas cosas más.

¿Sabes por qué tu #perro te lame sin parar? ¡Atiende! Te damos todas las claves Haga clic para Tweet

El truco está en que le prestes atención y te des la oportunidad de conocerlo, ya que podemos decir que en este aspecto son igual a una persona. Cuando estas conociendo a alguien pones atención a todo lo que hace para conocer un poco más de su personalidad, pues con los perros es igual, cada uno tiene su manera de comportarse y actuar, sólo permítele comunicarse y le conocerás a la perfección.

¿Tu bulldog francés además de lamerte en muchas ocasiones hace algo más para hablar contigo? Los nuestros por ejemplo cuando quieren salir o que les toquemos nos dan con la patita en el brazo en la pierna, son muy divertidos jeje! Si te ha parecido curioso e interesante este artículo no dudes en dejarnos un comentario y compartirlo en tus redes sociales favoritas.


¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

A otros usuarios les encanto

Además, esto ha sido lo más popular

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Publicista, Especialista en Marketing Digital y Emprendedora 🙆🏻✌🏻Fit & Healthy Lifestyle 💪🏻🥗🍎Enamorada de mis dos frenchies Jazz y Mambo 🐼🐼 Creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

Comentarios 6

  1. Es así. Todo lo que colocan lo hace mi nene @manolo_frenchie en Instagram para que lo conozcan.
    Somos fieles lectores de este blog desde Bogotá un par de Venezolanos.

    1. Frenchiemania

      Hola Miguel,

      Gracias por tu comentario. Nos alegra que forméis parte de nuestra frenchiefamilia! Un abrazo desde España y un lametón para Manolo :)

  2. Hola!! Pues me ha servido de mucho esta publicación. Tenemos en casa un bulldog francés macho que hoy cumple dos meses y me lame los pies varias veces al día, y se recuesta en mis pies y chanclas, me da mucha ternura pero pensaba si le pasaba algo, tiene buen apetito y es muy juguetón.
    Lo que si veo también es que me suele dar mordisquitos en los dedos de los pies cuando llego a casa y me pongo las chanclas de casa, también suele morder los dedos cuando estamos jugando, yo intento despistarlo dándole el mordedor o la pelota. ¿Todo esto es normal no? Es un bebe cachorro todavía y está explorándolo todo. Saludos!

    1. Frenchiemania

      Hola Noalet,

      Gracias por tu comentario. Seguro que es el rey de la casa jejeje!!! Si es totalmente normal lo hacen como muestra de amor y de fidelidad, además de querer jugar sobre todo cuando son cachorros. Mientras no sea agresividad es porque quiere tu atención :) Disfrutad mucho muchísimo de el que crecen muy rápido! Sin duda va a llenar vuestro hogar de amor y alegria! Saludos ;)

  3. Hola! Pues nuestro frenchie Horus ahora le ha dado por lamernos todo el rato cuando estamos en el sofá y no se si es que tiene más hambre ahora que he leído vuestro artículo jajajaja pero no nos deja jajajaja aunque no nos importa porque le queremos con locura a veces se vuelve un poquito plasta jajajja

    1. Frenchiemania

      Hola Mª Angeles,

      Gracias por tu comentario. Seguro que es un poco de todo jejeje, pero sin duda si os lame sin parar es porque os quiere con locura, son poco pesaditos a veces y tienen mucha dependencia de nosotros, pero es inevitable. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *