mejores razas perros pequenos

La Belleza de los PERROS Pequeños y Mini ⭐Te faltan 15 minutos de lectura

Esther de Álvaro Curiosidades, Populares 3 Comentarios

¿Eres de los que le vuelven locos los perros? ¿Prefieres las razas pequeñas de perro? o por el contrario ¿te gustan más los perros grandes? La verdad es que a los amantes de los animales como nosotros seguro que el tamaño no importa. Cada perro y cada raza tiene una serie de características y ventajas que lo hacen diferentes y a cada cual más especial. Pero hoy, queremos compartir contigo esta guía de perros pequeños para que conozcas algunos de los más bellos y cariñosos.

Existen un sinfín de razas de perro pequeñas perfectas para adoptar o comprar si estás pensando tener un perro, y seguro que con ninguna de ellas te arrepentirás. Los perros pequeños son de nuestros preferidos porque son adorables y en general muy cariñosos y mimosos con los humanos. Cualquier perro lo es, pero los pequeños/medianos llevan extra de amor incorporado. Vamos a ver algunas de las ventajas de las razas de perro pequeñas y algunas de las más bellas y cariñosas. ¡Querrás tenerlos todos!

Ventajas de las razas de perro pequeño

Las razas de perro pequeñas y medianas tienen muchas ventajas frente a las razas de perro grande, no obstante para gustos los colores, pero sin duda son mucho más fáciles de cuidar y sus necesidades son menores que las de un perro grande. ¡Vamos a ver algunas de ellas!

  • Necesitan menos espacio: Por lo general puedes tener un perro pequeño en un piso, no es como un perro grande que necesita en lo posible mucho más espacio.

  • Te permiten ahorrar algo de dinero en alimentación: Alimentar a un perro pequeño es mucho menos costoso que alimentar a un perro de gran tamaño.

  • Son mucho más manejables en general: No necesitan pasesos de horas y horas para quemar energía, son más fáciles de transportar cuando vas de viaje o cuando vas a entrar en una tienda, más fáciles de bañar y secar, más fáciles de controlar durante el paseo por su peso, etc.

  • Son más mimosos y abrazables: Aunque cualquier raza de perro pide amor, muchas veces también influye su personalidad, hay razas de perro que son muy independientes y otras todo lo contrario, que necesitan contacto humano siempre, y en la mayoría de los casos coincide con los perros pequeños.

  • Son más aceptados por los transeuntes: Si te cruzas con personas a las que no le gustan los perros, serán mejor aceptados que si tuvieses un perro grande ya que imponen mucho más.

  • Es más fácil encontrar accesorios y ropa para perros: Si eres de los que le encanta comprar ropita y cositas para tu perro, las razas pequeñas tienen mucha más variedad en la que elegir sobre todo de ropa.

  • Algunas razas de perro pequeño tienen una esperanza de vida mucho más larga que razas grandes: Los perros pequeños suelen vivir más que los grandes, aunque siempre dependerá de su salud y de la raza, ya que algunas de ellas son más delicadas.

Los 10 perros pequeños más bonitos y únicos

Estamos seguros de que cuando conozcas estas razas de perro pequeños no vas a saber con cuál quedarte porque son belleza pura todos ellos. Cada una de estas razas tiene algo especial y único. Seguro que muchas ya las conocías, pero sino es así ¡descúbrelas!

#1 Pinscher miniatura

mejores razas perros pequenos pincher miniatura

Los pinscher miniatura vienen de Alemania y fue una raza fue criada para controlar a los roedores en los establos. Se parece mucho al doberman pero en pequeño. Suele pesar entre 4 y 5 kg, y existen muchos colores actualmente. Es una raza valiente, enérgica y muy leal a su dueño. Tiene bastante carácter y por eso es importante una correcta educación para que no se convierta en el líder de la casa. Si no están educados y bien socializados, pueden ser agresivos con otros perros y desarrollar un nivel de nerviosismo excesivo. A pesar de su pequeño tamaño y de que son muy activos en casa, les gusta jugar, necesitan 3 o 4 paseos diarios para liberar tensiones y disfrutar del aire libre.

#2 Chihuahua

mejores razas perros pequenos chihuahua

El chihuahua pesa alrededor de 2 y 3 kg. Los hay de pelo corto y de pelo largo y de muchos colores. Sin embargo, su tamaño no le impide ser un perro tremendamente activo que siempre busca jugar y al que le encanta estar entre personas. Procede de las antiguas civilizaciones norteamericanas, donde ya se catacterizaba por su tenacidad, astucia y pillería. Lo que más resalta a la vista son las grandes orejas puntiagudas que tienen para lo pequeños que son. Es un perro muy cariñoso, pero que a la vez necesita una correcta educación y socialización con perros y personas ya que tienen bastante caracter. Es una raza algo delicada en invierno y se recomienda abrigarla bien.

# Pomeranian

mejores razas perros pequenos pomeranian

El pomeranian es una raza de perro bellísima, con abundante pelaje, como cardado, y pesa tan solo pesa 3 kilos y medio (como máximo) y mide unos 22 centímetros. Se trata de una raza muy hogareña y familiar, es bastante sociable y cariñosa con perros y humanos. Son perros muy inteligentes que necesitan estímulos constantemente para saciar sus necesidades de actividad. Se parecen mucho a los chihuahuas pero con como si fuesn un minileoncito, los más frecuentes son de color tierra, pero hay muchos más colores.

#4 Carlino

mejores razas perros pequenos carlino pug

Los carlino o pug se dice que descienden de antiguos pekineses, otros del bulldog o del mastín francés. Los carlinos tienen una actitud muy alegre y animada. Pueden resultar muy revoltosos sobre todo cuando son cachorros, pero esto les hace ser más adorables y bonitos si cabe. Es una raza que no necesita mucha actividad, mucho más tranquilos que los anteriores aunque dependerá de su personalidad. No suelen ser perros muy ladradores y se llevan bien con niños y otras mascotas. Su peso suele estar entre los 6 y los 8 kg pero sigue teniendo un tamaño pequeño y manejable.

#5 Bulldog francés

mejores razas perros pequenos bulldog frances

El origen del bulldog francés está en Inglaterra, aunque poco a poco ha ido creciendo internacionalmente. El bulldog francés es un perro de compañía, no fue criado para cazar aves en el campo ni para meterse en madrigueras de conejos. Es listo y refinado y fue criado para hacer compañía al hombre, algunos dicen que fueron hechos para pasear en los jardines de palacio. Muy parecido a los carlinos en tamaño y forma física, suele pesar entre 8 y 14 kg. Tiene una personalidad única, es super cariñoso, dependiente de las personas y perfecto con otras mascotas y niños.

#6 Dachshund

mejores razas perros pequenos daschund

El dachshund o perro salchicha proviene de Alemania, en sus origenes era usado para escarbar madrigueras en busca de tejones o conejos, de hecho la palabra alemana «dachs» significa tejón. Pesan entre 7 y 14 kg, y existen diferentes colores, además de que puedes encontrarlos con pelo corto o un poco más largo. Son perros inteligentes, curiosos, valientes y graciosos. Son perros cariñosos y sociables, pero es vital una correcta educación y socialización. Son perros encantadores y muy buenos para la vida familiar.

#7 Bichón Frisé

mejores razas perros pequenos bichon frise

El bichón frisé es otro perro pequeño de entre 2 y 4 kg de peso, que parece mucho más por su pelo afro y esponjoso de color blanco. Lleva siempre una carita alegre y divertida. El pelo, además, es muy suave y se lo suele atusar para mantenerlo decente. Su historia está llena de altibajos, ya que pasó a ser un perro común entre la nobleza mediterránea, a estar casi abandonado. Es un perro de compañía ideal, incansable cuando se trata de jugar y que necesita sentirse querido por la familia, siempre buscando mimos y cariño. El cuidado del pelo y de los ojos es lo más esencial ya que tiene un pelo delicado y su color blanco hace que se manche facilmente.

#8 Shih Tzu

mejores razas perros pequenos shitzu

El shih tzu es un perro pequeño con origen en China, su nombre siginifica ‘perro león‘, algo que, dado a sus escasos 25 cm y a su peso entre 5 y 8 kg, queda exagerado. Puedes encontrarlo de muchos colores diferentes. Es un perro muy cariñoso, listo e inteligente. Se caracteriza por tener un fuerte carácter que ya se vislumbra de su rostro, pero le gusta la vida en familia y que le hagan sentirse querido, siempre y cuando tenga sus ratos de independencia. También hay que cuidarles el pelo con frecuencia para que no se les enrede ni se enganchen los parásitos.

#9 Yorkshire Terrier

mejores razas perros pequenos yorkshire terrier

El yorkshire es quizás uno de los perros de raza pequeña por excelencia y que todos conocemos. Es una raza que surgió en Inglaterra, pensada en principio para la caza en madrigueras, pero acabó gustando a los burgueses y hoy estos perros se han convertidos en un objeto de culto para los amantes de las razas pequeñas. Suelen pesar unos 3 kg y el color de su pelaje es atigrado en el rostro, y dorado y negrizo en el cuerpo. Tienen tanto pelo que es raro ver a un Yorkshire por la calle sin una pinza o un lacito que le sujete el flequillo. Para mantenerlo bien cuidado, el cepillado y peinado diario es imprescindible. Son muy cariñosos, leales y protectores de su hogar, pero también es muy importante socializarlos bien para que no se vuelvan extremadamente protectores.

#10 Jack Russel

mejores razas perros pequenos jack russel

Y por último el jack russel, el famoso perro de la máscara o «Paco» el del anuncio de la lotería. Tiene un peso de entre 6 y 8 kg, con patitas cortas, por lo que se considera también una raza de tamaño pequeño. Es un perro activo, juguetón y cariñoso. Les encantan los juegos con juguetes y con sus dueños. También se divierten con otros perros o mascotas porque son muy sociables. Su instinto de caza a veces es indispensable corregirlo con un adiestrador canino.

Elige una raza de perro fiel y cariñosa

Como has podido ver a lo largo del artículo las razas de perros pequeños son simplemente geniales, tienen una belleza especial y son demasiado achuchables. Cualquier raza de perro pequeño que elijas para que forme parte de tu familia será un acierto seguro, pero recuerda que la correcta educación desde cachorro es fundamental.

😍 ¡La Belleza de los Perros 🐶 Pequeños! Descubre Todas sus ✅ Ventajas y Las 1️⃣0️⃣ Mejores Razas de Perros Mini! Haga clic para Tweet

¿Conocías todas estas razas de perro pequeño? ¿Qué más razas de perro añadirías? ¿Cuál es tu preferida? Si te ha parecido interesante este artículo, no dudes en dejarnos un comentario y compartirlo en tus redes sociales favoritas.

También te puede interesar


guia bulldog frances

MegaGuía del Bulldog Francés

El bulldog francés es una de las razas de perro pequeño más populares del momento, pero también una de las más complicadas de cuidar y mantener por la cantidad de detalles que hay que tener en cuenta.

Ya no sólo es poder cuidarle correctamente, sino también conocerle a fondo para poder alimentarle y educarle para que sea un perro sano y feliz. Para ello, ponemos a tu disposición una completa guía del bulldog francés.


Ir a la guía

Comentarios 3

  1. Avatar

    Hola tengo a mi hijo de un años y medio y le he comprado un bulldog francés de 4 meses, es bastante cariñoso pero más se pega a mi sería mejor tener una hembra. Asimismo por el tamaño las hembras sin más pequeñas no? Por favor que me recomiendas macho o hembra vivo en un departamento pequeño. Gracias

    1. Frenchiemania

      Hola Malu, gracias por tu comentario. Ambos sexos son muy buenos, si es cierto que las hembras son más tranquilas pero todo depende de la personalidad y la educación que se les de, cuando son cachorros ambos sexos son algo traviesos jejeje. Si, también suelen ser fisicamente más pequeñas, pero cualquier de ellos será genial para tu hogar y para tu pequeño. Saludos!

  2. Avatar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *