mejores piensos perros adultos

Mejores Piensos para PERROS Adultos

Esther de Álvaro Alimentación, Cuidados Comentar

¿Tienes un perro adulto y no sabes qué pienso es el adecuado? ¿Has probado varias marcas de pienso para perros y a tu peludo no le acaba de convencer? ¡No te preocupes! Como sabes el mercado de los piensos para mascotas es muy amplio y cada vez son más las marcas que surgen para cubrir esta necesidad básica de nuestros perros, su alimentación. Elegir un buen pienso no siempre es fácil, y por eso en Frenchiemania queremos como siempre ayudarte con todo lo que podamos. ¡Porque la salud de tu bulldog francés es lo primero!

mejores piensos perros adultos

Las necesidades nutricionales de un perro pequeño o mediano no son las mismas que las de un perro grande, o las necesidades alimentarias de un cachorro no son las mismas que las de un perro adulto. Por eso es vital que antes de elegir el pienso para tu perro, revises muy bien que se trate de un pienso para perros adultos, leas muy bien sus ingredientes y le pongas raciones acordes a sus necesidades. Vamos a ver cuáles son las necesidades nutricionales de tu perro y los mejores piensos secos para alimentarle.

Qué debes tener en cuenta antes de comprar un pienso para perros

Todo pienso para o alimento que le des a tu perro tiene que tener los nutrientes necesarios para su correcta alimentación y sus necesidades energéticas, como norma general necesitan las que te vamos a explicar a continuación, pero, además tienes que tener en cuenta que dependiendo de la raza o la edad del perro el porcentaje de esos nutrientes varía. Ya que no es lo mismo la dieta que necesita un cachorro que un perro adulto o senior (como te explicamos un poco más abajo). Estos son los principales nutrientes que debe llevar en su fórmula el pienso para perros pequeños o medianos que elijas.

1.     Proteínas

Las proteínas son uno de los nutrientes más importantes en la alimentación de tu perro. Necesarias para el crecimiento y la formación de todos los tejidos. Están formadas por cadenas de aminoácidos, de éstos algunos son elaborados por el organismo y otros se deben obtener a través de la alimentación. Pueden venir de carnes, pescados, huesos, huevo y lácteos, transformados en harinas y en frutos secos en general.

2.     Carbohidratos y fibra

Como en los humanos proporcionan energía inmediata y la fibra contenida en ellos ayudan a la digestión y al buen funcionamiento intestinal, al arrastrar los deshechos que se eliminan en las heces, favoreciendo una buena consistencia de las mismas. La aportación de hidratos en las dietas para perros se resuelve fundamentalmente a base arroz, maíz y trigo, en granos y harinas.

3.     Vitaminas

Necesarias como catalizadores de distintas reacciones químicas, desempeñan numerosas funciones, entre ellas mantener sanos la piel, el pelo, la vista, los huesos, etc. Se consiguen de los lácteos, los vegetales, la levadura, hígado, riñones y cereales y también suelen añadirse como suplementos (A, D, E, K, biotina, B12, riboflavina, tiamina, etc.) a la comida de perros para lograr un aporte vitamínico equilibrado.

4.     Ácidos grasos esenciales

Proporcionan energía y mantienen el pelo y la piel sanos. Además, hacen sabrosas las comidas y ayudan en la absorción de algunas vitaminas. En los piensos para perros, las grasas pueden ser de procedencia animal, normalmente estabilizadas con vitamina E, o vegetal, como aceite de girasol, aunque debe vigilarse la aportación de estos ácidos en perros obesos, cuando le estés dando una dieta hipocalórica o en perros adultos.

5.     Minerales

Tienen funciones reguladoras y estructurales e intervienen en la formación de tejido óseo como el calcio, en la transmisión neuromuscular, como el magnesio, en la coagulación de la sangre, en numerosos procesos enzimáticos y metabólicos y aunque en proporciones muy pequeñas son necesarios para el buen funcionamiento del organismo en general. Las fuentes de minerales son carne, hígado, pescado, lácteos, cereales y tuétano y también añaden en forma de suplementos de magnesio, calcio, fósforo y cobre.

6.     Suplementos antioxidantes

Últimamente los fabricantes incorporan, sobre todo los dirigidos a perros mayores algunos elementos que funcionan como antioxidantes retrasando el envejecimiento y la generación de radicales libres en el organismo y aumentando las defensas. Los más usuales son la taurina, un aminoácido que actúa como antioxidante y contribuye al buen funcionamiento del corazón, los bioflavonoides, que retrasan el envejecimiento celular y los oligoelementos como el selenio, el cobre, el manganeso y el zinc, minerales que son fundamentales en el proceso antioxidante.

El porcentaje correcto aproximado de los ingredientes que contienen todos estos nutrientes suele ser 21% de proteínas, 5% de lípidos, 5% de fibra, 50% de hidratos de carbono, calcio, fósforo y taurina. Los cachorros necesitan un mayor aporte de nutrientes y tendrán que comer más a menudo, su dieta tendrá que ser húmeda en las 2 ó 3 primeras semanas y pasar gradualmente a la seca. En los perros senior o viejitos, debes tener en cuenta principalmente el aporte de antioxidantes y alimentos que ayuden al refuerzo del sistema inmunitario.

Cómo se cómo y cuánta cantidad de pienso tiene que comer mi perro

cuidados perro anciano alimentacion piensos perros viejos

Como os contábamos antes, no es lo mismo la cantidad de pienso que debe comer un perro cachorro, que un perro adulto. Ni es lo mismo lo que debe comer un perro sano que un perro con alguna enfermedad, ya que en algunos casos necesitan dietas veterinarias específicas. Por es muy importante que tengas en cuenta no sólo el tamaño de tu perro, sino también su edad.

1.     Alimentación de perros cachorros

Los cachorros enérgicos y con buena salud queman de dos a tres veces más calorías al día que un perro adulto. No es muy sorprendente si tenemos en cuenta hasta qué punto son juguetones y traviesos. Además, deben desarrollar sus músculos, huesos, piel, pelaje, dientes, y fabricarse un sistema inmunitario maduro, todo ello de una manera sorprendentemente rápida.

Una alimentación comercial especialmente formulada para los cachorros aporta los alimentos concentrados, en una cantidad razonable para no recargar el sistema digestivo aún inmaduro del cachorro. Los piensos para cachorros contienen un gran número de proteínas para mantener los tejidos sanos y ayudar a desarrollar los órganos. También aportan las cantidades adecuadas de minerales esenciales como el calcio, el fósforo, el magnesio, el zinc y el hierro, así como la vitamina D para ayudar a construir unos huesos y unos dientes fuertes.

2.     Alimentación para perros adultos

Para mantenerse sano y tener el cuerpo en buenas condiciones físicas, un perro adulto debe recibir una mezcla equilibrada de los seis principales grupos de nutrientes: proteínas, lípidos, minerales, vitaminas, glúcidos y agua. Los piensos para perros adultos están concebidos para asegurar este equilibrio y, si se consumen de forma regular, deben proporcionar a tu perro todo lo que necesita durante su etapa adulta. Tanto si le ofreces el alimento en lata, en forma de croquetas, o una mezcla de ambos, sigue atentamente los consejos alimentarios que figuran en el dorso del envase. No olvides que la cantidad necesaria para mantener la condición física ideal varía ligeramente en función de cada perro.

3.     Alimentación para perros senior

Debido a su metabolismo más lento y a que se vuelven menos activos, los perros mayores queman menos energía y por lo tanto, necesitan menos calorías. En cambio, una fuente de proteínas de buena calidad y fácil digestión, es más importante que nunca ya que ayuda al perro a mantenerse en una buena condición física global y a conservar su masa muscular.

Una alimentación adecuada para un perro senior debe proporcionar proteínas concentradas de buena calidad, poca grasa y glúcidos fáciles de digerir para aportar energía. Los principales minerales mantienen las envejecidas articulaciones, y las vitaminas, asociadas a las proteínas, ayudan a luchar contra las infecciones a las que el cuerpo puede ser más vulnerable debido a que el sistema inmunitario se debilita.

Mejores piensos para perros adultos

Hay infinidad de marcas en el mercado de piensos para perros, por eso queremos ayudarte a elegir de entre los que nosotros bajo nuestra experiencia, te ofrecen las mejores garantías de que tu mejor amigo estará correctamente alimentado y saludable durante toda su vida.

1.     Orijen Original Adult

Orijen Original Adult es un pienso para perros adultos de cualquier raza. Como carnívoros evolucionados, los perros necesitan consumir una buena cantidad de carne animal y este alimento ha logrado mezclar esto con los mejores ingredientes naturales para ofrecer uno de los mejores y más completos alimentos que puedes encontrar en el mercado.

Orijen es una marca de piensos para perros canadiense utiliza la carne como materia prima principal para fabricar sus productos, por lo que esta es la principal fuente energética del alimento, sin granos de cereales, comunes en otros piensos para perros, seleccionando los ingredientes cuidadosamente según el aparato digestivo de cada perro para adaptarlo a sus necesidades.

Por ello, Orijen para perros adultos reúne los mejores productos procedentes de Canadá, los lagos del Norte y el océano Pacífico, cocinados a bajas temperaturas (90º) para conservar todo su valor nutricional. Para mejorar su calidad añade hierbas que favorecen la digestión y facilitan la absorción de nutrientes esenciales para el mantenimiento de sus músculos y articulaciones a lo largo de su vida.

2.     Alpha Spirit Multiproteina Adultos

Alpha Spirit Multiprotein Adult es un alimento completo para perros, con toda la calidad que proporcionan las proteínas de la carne y el pescado cocinados en su propio jugo. El alimento seco para perros Alpha Spirit ofrece todo el potencial que tu perro necesita con un toque tradicional. Es una comida con una calidad de pescado y carne fresca óptima para el bienestar de tu perro.

Este pienso multiproteína solo emplea materias primas producidas localmente, por lo que la frescura y calidad de dichos ingredientes queda totalmente asegurada. Las fuentes principales de proteína son el pollo seguida del pescado, la pato y el cerdo, así como proteínas de origen vegetal. Al excluir todo tipo de granos y cereales en su composición, ayuda a evitar las alergias por intolerancia alimenticia.

Este pienso se prepara mediante el uso de la tecnología Tenderize, la cual se caracteriza por la maceración de los ingredientes crudos y frescos en sus propios jugos. Luego se realiza una pre-digestión del producto y una deshidratación en frío. Lo mejor de este alimento para perros es que no utiliza la extrusión en su elaboración, de manera que todos sus beneficios y propiedades se conservan casi intactos.

3.     Nfnatacane Adult Health

Nfnatacane Adult Healt, es un alimento súper premium formulado para perros adultos con una actividad física media – alta. Un producto nutritivo, palatable, equilibrado en porcentajes y muy completo. La combinación de sabores le convierten en un pienso muy apetecible para perros incluso muy exigentes con el sabor. Tiene un precio muy competitivo porque solo vende de forma directa a los clientes, sin intermediarios. 

El producto más vendido para adultos de la gama NfNatcane salud, por su equilibrio, por sus fuentes combinadas, por cuidar cada detalle de la salud, por su digestibilidad y por su alta palatabilidad gracias a sus aromas naturales.

4. Orysel Adultos

Orysel Super Premium es un pienso especial para perros adultos de cualquier raza y tamaño. Es un alimento completo y equilibrado especialmente formulado para adultos, con el aporte de nutrientes necesarios para el correcto desarrollo muscular y aportar una buena salud a tu perro.

El principal aporte proteico es animal, mínimo 22% de carne deshidratada de cerdo ibérico de Salamanca. Con el tamaño de croqueta adecuado para obligar a la masticación con lo que favorece una correcta digestión, al estar fabricado con ingredientes 100% naturales, y aptos para el consumo humano poseen una muy alta digestibilidad, superior al 90%.

Para ello, utilizan ingredientes de primera calidad, sin saborizantes, ni aromatizantes, totalmente libres de subproductos y transgénicos, mejorando así la digestión y el sistema inmunológico de tu perro para una vida saludable y duradera. Es un producto 100% natural, lo que garantiza que todos sus ingredientes o componentes son naturales y ecológicos.

5.     Taste of the Wild Sierra Mountain

Taste of the Wild Sierra Mountain es un pienso para perros elaborado sin cereales ni gluten, impidiendo así la aparición de enfermedades derivadas de las alergias y las intolerancias alimenticias. El sabor de la carne de cordero de esta comida natural para perros despierta su lado más salvaje y a la vez constituye un ingrediente fundamental en una dieta equilibrada, aportando las proteínas que demanda su organismo y facilitando su digestión. Además, se trata de uno de los mejores piensos hipoalergénicos para perros que no incluye gluten ni cereales, para así prevenir el organismo de tu perro de intolerancias alimentarias y alergias.

La flora intestinal y el sistema inmunológico están igualmente reforzados gracias al aporte de fibra que supone la raíz de achicoria deshidratada y el extracto de yuca schidigera incluidas en su composición. Además, no podrían faltar las vitaminas A, C y E que aportan las frutas, verduras y hortalizas incluidas entre los ingredientes de este pienso para perros. Las defensas naturales del organismo se hacen más fuertes gracias a estas fuentes de vitaminas para perros. En concreto, arándanos y frambuesas son especialmente beneficiosas, aportando antioxidantes que protegen las células frente al envejecimiento y los radicales libres.

6.     Acana Classic Red

El pienso para perros Acana Classic Red es un pienso natural de carne de res angus y el cordero, además de la carne de cerdos criados en ranchos locales. Otros ingredientes importantes que incorpora este alimento son una amplia variedad de verduras y frutas, que ayudan a fortalecer su sistema inmune y suministran a tu perro la fibra necesaria para mejorar su digestión. Además, el pienso Classic Red de Acana le provee una determinada cantidad de ácidos grasos fundamentales como omega 3, DHA y EPA que contribuyen al crecimiento fuerte y brillante de su pelo y a una correcta hidratación de su piel.

Todos los piensos de Acana evitan incluir el gluten en sus ingredientes, a fin de evitar problemas digestivos en los perros que son sensibles o no toleran bien esta proteína. La dieta natural de los perros posee una baja cantidad de carbohidratos. Es por ello por lo que Acana Classic los reduce al 30% solamente y reemplaza los hidratos de carbono rápidos como el maíz, el arroz o la patata por frutas y verduras que tienen un bajo índice glucémico. Debido a esta sustitución, se disminuye considerablemente la concentración de grasas y se mantiene estable el nivel de azúcar en sangre para evitar problemas como la obesidad o la diabetes.

Elije un pienso saludable para tu perro adulto

¿Te ha quedado claro cómo debes elegir el pienso correcto para tu perro? ¿Has probado o consumes alguno de estos piensos para perros adultos actualmente? ¿Cuál de ellos y por qué? Tranquilo, no siempre es fácil dar con el pienso para tu perro a la primera, pero seguro que si eliges alguno de los que hemos destacado tu perro estará feliz y bien alimentado.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Añadirías algo más? Si te ha parecido interesante este contenido no dudes en compartirlo en tus redes sociales favoritas.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 1

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

También te puede interesar

MegaGuía del Bulldog Francés

El bulldog francés es una de las razas de perro pequeño más populares del momento, pero también una de las más complicadas de cuidar y mantener por la cantidad de detalles que hay que tener en cuenta.
Ya no sólo es poder cuidarle correctamente, sino también conocerle a fondo para poder alimentarle y educarle para que sea un perro sano y feliz. Para ello, ponemos a tu disposición una completa guía del bulldog francés.
Ir a la guía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *