cosas que tu bulldog frances te diria si pudiese hablar

10 cosas que tu bulldog francés te diría si pudiese hablar

En Características por Ignacio Santiago41 Comentarios

Que el bulldog francés no puede hablar es algo que tenemos todos claro, pero… ¿Y si pudiese? ¿Qué crees que diría? Tener un bulldog francés o cualquier otro perro no es fácil, necesitan muchas cosas, entre ellas tiempo, dinero, amor y paciencia. Pero lo que recibimos a cambio por parte de ellos no tiene precio. A tu frenchie no le importa si eres ric@, pobre, guap@, fe@, torpe o inteligente. Solamente entrégale tu corazón y el también lo hará.

Estas son las cosas que creemos que un bulldog francés te diría si pudiese hablar.

#1 Esto no va a ser una relación para siempre

cosas que tu bulldog frances te diria si pudiese hablar

Lo más probable es que viva de 8 a 12 años. Vamos a aprovechar a estar juntos y a disfrutar el uno del otro porque cuando llegue el momento de separarnos va a ser muy doloroso. Piensa muy bien si estás dispuesto a pasar por este mal trago. Por desgracia los perros no viven tanto como nosotros…

#2 Dame tiempo para entenderte

cosas que tu bulldog frances te diria si pudiese hablar

Dame tiempo para entender que es lo que quieres de mí.  No puedes llegar y exigirme cosas, o pedirme cosas cuando no te entiendo. Necesito que me enseñes, que me eduques y que me dediques tiempo porque sabes que soy muy cabezón, pero te quiero.

También te puede interesar:

#3 Yo sólo te tengo a ti

cosas que tu bulldog frances te diria si pudiese hablar

Tú tienes tu trabajo, tus amigos, tus aficiones… y yo solo te tengo a tí. Quiéreme y hazme todo el caso del mundo siempre que puedas, yo siempre estaré para todo lo que necesites. Tu eres MI MUNDO y aunque se que en tu vida tienes muchas cosas, pretendo ser algo IMPORTANTE para ti.

#4 Háblame aunque no te entienda

cosas que tu bulldog frances te diria si pudiese hablar

Háblame y ten paciencia, porque me encanta escucharte y observarte cuando me hablas. Aunque no entienda tus palabras entiendo el tono de tu voz cuando me hablas y trato de hacer todo lo posible para complacerte.

#5 No hace falta recurrir a la violencia

cosas que tu bulldog frances te diria si pudiese hablar

Seguro que no he seguido tus órdenes con exactitud, y que a lo mejor las haya seguido al revés. Sea como sea, recuerda que no importa cómo me trates, NUNCA me olvidaré de ti, porque lo eres TODO para mí.

También te puede interesar:

#6 No hace falta que grites cuando desobedezco

cosas que tu bulldog frances te diria si pudiese hablar

Antes de gritarme porque no respondo a tus ordenes, tómate un momento para pensar que me puede estar ocurriendo para que haga no hacer caso. Si me hablas con fuerza pero con dulzura seguro que obedezco más.

#7 No olvides que tengo dientes

bulldog frances entrando en el agua

Nunca te olvides, que si te da por pegarme tengo dientes y que seria muy fácil para mi lastimarte, pero elijo no morderte porque TE QUIERO. Además sabes que sería incapaz de hacer daño a nadie, me encantan los perros, las personas, los niños…

#8 Acompáñame en lo bueno y en lo malo

cosas que tu bulldog frances te diria si pudiese hablar

Quédate junto a mí cuando el veterinario me cure o quiera ir más allá. A tu lado todo en mi vida es más fácil y nada podría hacerme sentir mal, me pase lo que me pase. Cuando tu estás enfermo o estás triste yo lo sé, e intento estar lo más cerca posible para que te animes. Recuerda que mi AMOR es INCONDICIONAL y dura para toda la vida.

También te puede interesar:

#9 No me abandones

cosas que tu bulldog frances te diria si pudiese hablar

No me dejes nunca en la calle, no quiero morir en una perrera municipal, ni bajo las ruedas de un coche, ni vagando solitario por las calles en busca tuya. Cierra bien la casa y no la dejes nunca abierta (acuérdate que también hay ladrones que se las inventan todas para distraer mi atención). Tampoco me compres por ser un cachorro encantador para luego deshacerte cuando crezca. Si me has elegido para formar parte de tu FAMILIA que lo sea para siempre, como tu serás la mía.

También te puede interesar:

#10 Cuida de mí cuando sea viejo

cosas que tu bulldog frances te diria si pudiese hablar

Vía Deadslow

Cuídame cuando sea mayor, algún día llegarás a viejo como yo y sabrás lo que se siente. Te voy a necesitar en los momentos difíciles. Nunca digas: ”No puedo soportar verte así” o “No quiero estar cuando pase… “. Todo va a ser más fácil para mí si estás ahí, incluso en el momento de mi muerte. En mi último viaje no me dejes solo, quédate conmigo y nunca digas que no soportas mirarme. Yo lo haría por tí.

Esperamos que os haya gustado este post, que con tanto cariño y amor hemos hecho. Dedicado a todos nuestros bulldog francés, porque ellos hacen que nuestras vidas sean únicas. Cuida de tu frenchie como si no hubiera un mañana, porque un día ya no estará contigo, y que al menos SIEMPRE puedas RECORDAR lo FELIZ que fuisteis dándole todo, disfruta del tiempo con él, porque luego el tiempo pasa volando. Si te ha gustado este post compártelo en tus redes sociales favoritas, y no dudes en dejarnos un comentario.

Agradecemos a Shutterstock todas las imágenes de tanto calidad y atractivo, que reflejan la esencia de nuestra amada raza, ya que “una imágen vale más de mil palabras”

Más información sobre el Autor
Ignacio Santiago

Ignacio Santiago

Facebook Twitter Google+

Soy cofundador de la Frenchiemania. Como auténtico loco del bulldog francés y de todo lo que le rodea, soy dueño de 2 enormes y fuertotes machos (Jazz y Mambo) y 1 hembra mimosa y consentida (Duna). Además, soy responsable de diseñar, desarrollar, optimizar y ejecutar el camino digital de emprendedores y pymes. Te invito a quedarte por aquí y ser parte de nuestra comunidad.

 

Comentarios 41

  1. Me a encantado este post,pues estoy de acuerdo en todo.Tengo 2 bulldog frances que son encantadores y son mi vida,tengo claro que nunca los abandonaria y los dejaria solos,pues ellos son mi vida

     
    1. Gracias por tu comentario M. Angeles :) Nos alegra oír que tienes dos gorditos! disfruta mucho de ellos y quierelos sin parar :) ya que por desgracia no estarán para siempre con nosotros. Carpe Diem! Para nosotros lo son todo también, y no concebimos que llegue un día sin ellos. Un abrazo!

       
  2. Sin palabras,con lágrimas he terminado de leer. Porque te dirían no sólo 10 cosas,sino millones

     
    1. Hola Soledad! Gracias por tu comentario :) La verdad que queriamos crear ese sentimiento en vosotros, ya que es como lo sentimos. Cualquier propietario de un frenchie o cualquier otro perro, sabe lo que supone cuando realmente forman parte de nuestras vidas, de nuestras familias. Qué pena que no puedan hablar verdad? Un abrazo!

       
  3. Amo esta raza, Santino se llama mi gordo y desde que llegó a mi vida me ha hecho feliz , gracias X publicar estos artículos que nos hacen aprender más sobre ellos!

     
    1. Hola Roxana, gracias por tu comentario. Para nosotros lo son todo :) nos dan toda la alegria del mundo ;) esperamos seguir compartiendo contenidos hechos con mucho cariño desde el amor que les tenemos. Un saludo.

       
    2. Todos los perros son asi, no solo los frenchies , es mas los bulldog actuales no son nada saludables y suelen morir antes de 8 años. Lo siento muxo pero es asi.

       
  4. precioso post, por desgracia se lo que es perder una frenchi con tan solo 6 años, un dolor insoportable dificil de llevar, pero cuando conoces esta raza nunca mas quieres otra raza, son especiales, diferentes, unicos, ahora tengo una bebesina de 3 meses, y aunque siempre tengo presente a Nuska, Bimba me esta llenando de amor y mucho cariño…. Esta raza son unicos..me gustaria que la vierais ahora encima de mi, no le gusta que coja movil o tablet, se sienta encima de mi cara jeje quiere mi atencion solo para ella… Son lo mejor…

     
    1. Gracias por tu comentario Maria Amparo ;)

      Lamentamos mucho lo de tu frenchie, hemos pasado por ello y sabemos lo que se sufre, pero piensa que estará en el arcoiris de los animales dando mordisquitos con todos los gordis que nos cuidan desde arriba. Ahora Bimba te dará todo el amor del mundo! Es indescriptible esta raza… para nosotros no son una raza más, como bien dices son especiales. Jejeje!! Eso lo hacen todos! quieren que sólo le hagamos cado a ellos :) uno de los nuestros hace lo mismo, o te muerde la tablet, o te está dando la patita todo el rato para que le hagas caso. Y por supuesto siempre dejamos lo que estamos haciendo para darles mimos jejeje!!! Un saludo :)

       
    2. Normal, son perros malformados y con poca salud y suelen morir a los 7 o 8 años, como he dixo deberian mezclarlos con perros saludables y atleticos porqe son feos y propensos a cojer enfermedades, es mas simplemente al nacer sufren, y el 100% de los partos son por cesarea porqe son deformes

       
  5. Yo tengo un pitbull y todas las cosas qe dice el post se pueden aplicar tambien a mi perro, incluso diria qe los pitbull son mas cariñosos qe los bulldog, ademas son atleticos y sanos no como los bulldog ingleses y franceses qe son perros para nada sanos y deformados con un monton de enfermedades, vamos un capricho de las personas qe ha salido mal, deberian mezclarlos con otros perros ya qe son horrorosos y nada saludables y su promedio de vida es de 7 a 8 años porqe son perros malformados y con probelmas

     
    1. Muchas gracias por tus comentarios Borja,

      En Frenchiemania amamos todos los animales sean de la raza que sean, aunque adoremos a los bulldogs :).

      Respetamos tu opinión, ya que efectivamente los bulldogs en general, son razas patológicas, y si tienes mala suerte… pueden venir con problemas. En nuestro caso tenemos 3 frenchies y los 3 sanos, por lo que no se puede aplicar a todos los bulldogs. Nosotros los queremos igual o más y cualquier propietario de bulldog te dirá lo mismo. Quien adopta o compra un bulldog conoce tanto sus años de vida, como los problemas que pueden tener, por eso siempre hablamos de una tenencia responsable que no acabe en abandono. Sobre esto ya escribimos un post https://frenchiemania.com/razones-para-no-comprar-bulldog-frances

      Los bulldogs no sufren al nacer, nacen normalmente por cesarea por sus cabezas. Hemos vivido partos naturales, y todo ha ido muy bien. Y no son perros deformes, tienen sus características y es verdad que algunas de ellas derivan en problemas, igual que sucede con otras muchas razas de perro.

      Este post se puede aplicar a cualquier perro, cualquier perro le diría esto a su amo. Para los que los amamos no son perros feos, son preciosos, son perros cariñosos y muy juguetones.

      También conocemos pitbulls, american standford, bullterriers, que lo son y nos encantan, no obstante quizás las personas que tenemos un frenchie preferimos pagar veterinarios, y no licencias o seguros para poder tener un perro.

      Para gustos los colores, los sabores, y como no la variedad de razas, todas ellas son bienvenidas en Frenchiemania, tanto con lo bueno como con lo malo. :) Un saludo!

       
    2. Buenas

      Deberias cuidar tus comentarios destructivos hacia la raza bulldog, pero lo que entiendo es xq los has hecho, sino es por incordiar.
      Ahora diras, que puedes deci lo quieras, no confundamos la libertad de expresion con la mala educacion, que pasa mucho en este pais

      Adoro a mi bulldog,aun si estuviera deformado/malo/no atletico, sobre todo xq es un Perro, y solo por ello ya me demuestra mas que muchas personas

      Saludos

       
  6. Me ha encantado este post, yo tengo una frenchie, se llama duna, nacida por parto natural. ahora tiene 5 meses y es realmente encantadora y afectuosa con las personas y los animales. me alegro de haber incorporado a mi vida a un bulldog, duna me llena de felicidad cada dia. un saludo.

     
    1. Hola Soraya! Gracias por tu comentario :)Nos alegra de que te haya gustado el contenido.Nosotros tenemos una Dunita tb jejeje! seguro que es super maja y que te da toda la alegría y el cariño de este mundo. Una buena decisión, ya que una vez que tienes un@ engancha mucho. Un saludo

       
  7. Muchas gracias por contestar, si qe es verdad lo qe dices, que pena qe los dueños de razas de “ppp” tengamos qe meternos en historias de seguros y licencias por culpa de dueños irresponsables qe no pueden tener estos perros y los obligan a pelear, y por culpa de esto lo pagemos todos. Pero como compañeros de deporte son excelentes muy saludables y no se cansan. Por cierto la mejor amiga de mi bobby es una bulldog francesa y se llevan de maravilla , pero ella se cansa antes siempre. Saludosss a todosss

     
    1. Claro que si Borja :), lo sabemos porque también nos gustan mucho esas razas y nuestros gordis tienen muchos amigos de todas ellas! También es una de las ventajas o desventajas, según se mire, de tener un bulldog, por un lado no puedes llevarle a correr en exceso porque se te muere, y al contrario si no puedes dedicarle una hora o dos intensas de ejercicio al día.. pues al menos los sacas de paseo, juegan y con media hora es más que suficiente. Jejejeje!!! es que los frenchies no tienen tanto aguante, seguro que Bobby disfruta más con perritos que le den caña aunque quiera mucho a esa gordita!Uno de los nuestros está enamorado de una Boxer y no paran hasta que el pobre se tumba. Un saludo!;)

       
  8. Buenos días! Me ha encantado el post, de hecho después de leerlo me he abalanzado sobre mi gordito despertandolo y todo!! Jejejeje lo que pasa es que me da mucha rabia que se diga que son ” horrorosos” “malformados” y enfermos…. Al igual que fastidia que paguen justos por pecadores a los dueños de perros potencialmente peligrosos, también me da coraje que digan que todos los bulldog están enfermos, porque no siempre es así… Y que nos recuerden que tienen un promedio de vida de 8 años, y nos lo repitan millones de veces no sirve de mucho…. Por que al final cuando nos toque despedirnos de ellos, TODOS, independientemente de la raza sentiremos el mismo vacío. Un saludo!

     
    1. Gracias por tu comentario Cristina! Los frenchies son los perros más adorables del mundo :) y así es con lo bueno y con lo malo, pero los q los amamos nos puede más lo bueno. Un saludo!

       
  9. Hola encantada de encontrar esta pagina de frenchies tengo un gordito de 4 meses se llama oliver y es lo mas lindo del mundo….travieso ,alegre , aprendiendo a educarlo con paciencia y amor….saludos a todos .

     
    1. Hola Sandra :) Bienvenida! Gracias por tu comentario. Nos alegra que hayas llegado a nuestra página y puedas aprender cositas interesantes para tu gordito :) Te va a llenar de alegría la vida porque son lo mejor! Un saludo y un lametón para tu gordi!

       
  10. Todo lo que lei, imagine a mi bruno,mi gordito! Yo se que no entienden,pero yo hablo con el y me mira con sus ojitos tan dulces…. lo amo y creo que me entiende.
    Lindo post. Saludos desde chile .

     
    1. Hola Rodrigo! Gracias por tu comentario :) Así es con sus miradas nos lo dicen todo… pero solo les falta hablar jejeje!!! Un saludo desde España ;)

       
  11. Tengo una buldog frances maravillosa, llego a mi vida mandada por Dios ya que fue totalmente de casualidad, yo no queria tener perro, pero un amigo me pidio que se la cuide mientras convencia a su esposa de tenerla con ellos, finalmente se quedo conmigo y estoy mas que feliz con ella.

    Es buena, noble, cariñosa, alegre, juguetona, es la perrita perfecta….. Y eso que antes tuve otros perros y a todos los adore, pero honestamente como a Manchitas a nadie!!!!! Me muero x ella!!!!

    Salgo 3 veces x semana al parque.a hacer ejercicios y cuando me toca correr ella viene conmigo, claro que voy muy suave y ella me sigue feliz….

     
    1. Gracias por tu comentario Daniella :) Quedarte con Manchitas fue una genial decisión, nadie se arrepiente de tener un bulldog francés. Son honestos, protectores,divertidos y los más mimosos, seguro que es muy feliz contigo! y qué tal aguanta correr? porque son muy juguetones pero no atletas jejeje, se cansan rápido los pobres… Un saludo :)

       
  12. Hola yo tengo a mi gorda que se llama Carmina es un Ángel buenísima y la amo con toda mi alma aunque ahora está malita que tiene otitis con Ongos en un oído y lo estoy pasando muy mal pero tengo que deciros que me he hinchado de llorar que bonito es todo y que verdades decis . Yo no me imagino sin ella, trabajo en el mundo del espectáculo y siempre biene a mi lado en todo no se separa de mi ni para mear jajajajajaja doy gracias a la vida de tenerla conmigo

     
    1. Hola Jose,

      Gracias por tu comentario. Seguro que Carmina llena tus días de felicidad! Estás tratandole lo del oído? Es algo frecuente en los frenchies, por eso es importante que se lo cuides bien. Mucho ánimo! Un saludo.

       
  13. Ayer se marcho para siempre mi pequeña y dulze bulldog de 7 añitos. Ha sido y será la mejor cosa que me ha pasado en mi vida, la mas fiel compañera y mi amiga incondicional. Me siento destrozado, nunca en mi vida me he sentido de tal forma,nunca. Han sido los 7 mejores años de mi vida, junto a ella, en las buenas y en las malas. Con toda la cara llena de lagrimas escribo para que amen como yo he amado a mi perrita, y que aprovechen todos los dias del mundo para estar junto a ella y disfrutar de su compañia. Yo se que le he dado todo mi amor y cariño, le he dado todo lo mejor de mi, pero desafortunadamente la vida sigue su ciclo y a veces injustamente. Siempre la recordare y estara presente en mi vida y bien guardada en mi corazon. Ahora sera dificil volver a la rutina otra vez sin ella, muy duro. Todo el que quiera a su mascota entendera el tremendo dolor que se siente cuando te dejan para siempre, y lo dificil que es superar el vacio que dejan. Buenas noches [email protected], disfruten y amen a su amigos de cuatro patitas.

     
    1. Hola Sergio,

      Gracias por tu comentario. Sentimos muchísimo tu pérdida, pero ahora tienes que ser fuerte y pensar en positivo recordando todos los buenos momentos que has pasado con ella. Ahora está en el arcoiris de los animales jugando con todos los [email protected] que hemos perdido. Esperamos poco a poco remontes, y quién sabe si en un tiempo quieres completar tu vida de nuevo con otro amiguito y compañero de vida. Un abrazo enorme :)

       
  14. Hola! Hace un mes adopte a mi lolita una bulldog frances, tiene una de sus orejas para abajo ya que la operaron y casi la pierde… Vivia con su madre en un patio, no hacia mas vida que esa y ahofa en este mes no se separa de mi lado, donde voy viene… Tengo q acostumbrarla a socializarse ya que le dsn miedo todos los perros, esta mas agusto en casa que en la calle que de asudta con cualquier ruido, si la paseo y me paro se sienta pero siempre entre mis piernas o apoyada en mi pars sentirme, me encanta qie haga todo eso pero a la vez no me gusta, no quiero que de haga dependiente de mi, quiero que disfrute que juegue… Le compre un kong y muy poco caso le hace.. No juega con nada, imagino que le pido mucho para el poco tiempo que lleva conmigo peeo me gustaria si me pudieseis ayudar con algunos consejos, yo lo que quiero es disfrutsr de su amor, pero tambien disfrutsr viendola jugae y disfrutae. Gracias un saludo a todos los que amamos a los bulldogs

     
    1. Hola Estela,

      Gracias por tu mensaje. Qué tiempo tiene Lolita? Pobre tampoco ha conocido otra cosa por eso va a costar un poquito más. Tienes amigos con perrito? Eso estaría bien poco a poco animarla acercándola suavemente para que así pierda el miedo. Esta raza tiene mucha dependencia de sus humanos, pero es importante socializarlos poco a poco para que no ocurra esto. Paciencia y mucho ánimo ya veras que pronto se irá soltando. Saludos!

       
  15. Buenos días,

    Me ha encantado el post y dice toda la verdad, es cierto que se puede aplicar a todas las razas pero no creo que todos los perros tengan la misma personalidad. Con esto me refiero a que mi perrita Cata (Frenchie) no vive sin mi, esta demasiado pendiente de mi y sé que eso no es del todo bueno pero ahora mismo no puedo evitarlo.

    Fea? Mi perra es preciosa! Es diferente por sus colores que no suelen verse a menudo y tiene unas expresiones que hacen entender lo que está pensando o queriendo decir. No atlética? Mi perra esta como un toro, eso dice el veterinario cada vez que vamos a verle, se sorprende de lo bien que esta (musculada) y como mantiene el peso en 11 kg aprox desde que cumplió el año (tiene 6 años ahora). Yo le doy paseos muy largos a mi perra caminando los fines de semana e intento que aunque la pasee poco tiempo sea caminando bastante porque lo necesita y le encanta. Alguna vez he ido a correr con ella y también le encanta, siempre intento hacer paradas y mojarle el pecho, darle agua…para prevenir que le pueda pasar algo pero nunca he tenido problemas.
    Mi perra es ágil, rápida, obediente, activa, muy nerviosa, cariñosa…lo tiene todo y también tengo que decir que por mi hija también lo daría todo, porque cuando Cata aun era cachorro mi hija jugando (ya sabemos como son los niños) hizo ver que se ahogaba y Cata saltó con la intención de salvarla.

    És genial con la personas y más con los niños, aunque lo malo que tiene es que no es muy sociable ahora, tiene carácter y la han mordido un par de veces, por ello no siempre se relaciona con otros perros.

    El momento en que se vaya será muy duro pero prefiero no pensarlo y disfrutar al máximo.

    Un saludo a todos vuestros peludos y gracias por el post.

    Natalia

     
    1. Hola Natalia :)

      Gracias por tu comentario. Estamos [email protected] de que Cata es especial por cada cosa que destacas de ella :) No pienses en que llegue ese día sino en todo lo que te queda por vivir con ella, y que cada día es una oportunidad para disfrutar de su compañía, de sus gestos, sus mimos… Un lametón enorme para tu princesa ;)

       
  16. Mi gordita se llama Luna, tiene tres años y es una superfrenchie, le disputa la pelota al más pintado, se baña en el río , se relaciona con toda la pandilla de perros que nos juntamos en el parque y no tiene ningún problema con ninguno de ellos. Está castrada pero sigue pesando once kilos y medio y está fuerte y atlética. En la pandilla tiene fama de simpática y deportista. Vamos que se nota que estoy loca con ella, pero es que todos los perro y dueños que la conoce la adoran. Por todo esto es que me ha encantado este post y los comentarios.

     
    1. Hola Olivia,

      Gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia. Seguro que Luna es genial t sois muy felices con ella! Nos alegra que te guste el contenido ;) Saludos!

       

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *