como limpiar pelos perro

6 trucos para deshacerte de los pelos que suelta tu perro

En Cuidados, Higiene por Esther Álvaro8 Comentarios

¿Estas un poco cansd@ de ir siempre con pelitos de tu bulldog francés por todas partes? La ropa, el sofá, la cama, el coche, el suelo… y en las lavadoras de toda tu familia y amigos jejeje! El pelo de cualquier animal se adhiere en todas partes y si no tenemos ciertos hábitos de limpieza se convierte en algo poco higiénico y con poco estilo, ya que a nadie le gusta ir lleno de pelos, es inevitable ya que los milagros no existen, pero si podemos evitarlo y limpiarlos en gran medida.

como limpiar pelos perro

Todos los que tenemos perros ya sean frenchies u otra raza o gatos sabeís muy bien de lo que estamos hablando. Por eso hoy os traemos un post con consejos y hábitos higiénicos que harán vuestras vidas más fáciles a la hora de lidiar con los pelos de vuestros bulldog francés. Mucha gente piensa que el bulldog francés al tener pelo corto no suelta pelo, pero si lo hace en algunos casos más y en otros menos, de hecho los perros de pelo corto sueltan más pelo que los de pelo largo y encima se clavan como espinitas en todas partes.

También te puede interesar:

Trucos para quitar los pelos de los perros

#1 Ropa sábanas, toallas y mantas

como limpiar pelos perro

Quitar los pelos de nuestros bulldog francés suele ser algo desesperante, porque no sólo los llevamos nosotros sino que acompañan también en sus vidas a familiares y amigos. No importa cuantas veces sacudas una prenda antes y después de meterla en la lavadora, siempre quedarán pelos ya que como hemos comentado se clavan mucho en la ropa, al igual que las espigas. Para cuando sales de casa puedes utilizar un cepillo con adhesivo que encontrarás en tiendas como IKEA y en muchos supermercados.

El problema está cuando lavamos la ropa en la lavadora que no se van fácilmente, además al cabo del tiempo incluso puede estropearla del cúmulo de pelo por eso es muy importante sacudir muy bien todo lo que vayas a lavar para deshacerte de todo el pelo posible. Puedes meter una esponja de baño cuando la laves en la cual se quedarán muchos de los pelos que metes dentro de la lavadora ya que se clavarán en ella al igual que lo hacen en tus prendas.

Si no lavas siempre las fundas protectoras del sofá en el caso que tengas fundas y no las laves todas las semanas por el gasto de agua, puedes usar unos guantes de goma para arrastrar la mayor parte del pelo de tu bulldog francés, también puedes hacerlo sobre la cama y demás superficies en las que dejes subir a tu frenchie. No se irá todo, pero si arrastraras bastante pelo y será mucho más higiénico.

#2 Sofá

como limpiar pelos perro

En la mayoría de los casos los propietarios de perros protegemos nuestros sofás con fundas, sábanas o una toalla para que se suba nuestro bulldog francés, no sólo por el pelo sino porque pueden mancharlo ya que al salir a la calle traen de todo en sus patitas, y ya si encima ha llovido o se a metido en el barro mucho peor. Pero si no proteges el sofá limpiarlo será más díficil, si tu sofá es de cuero simplemente con pasar los guantes de goma retirarás el exceso de pelo, si tu sofá tiene una tapicería normal puedes usar de nuevo los guantes de goma o una esponja húmeda.

#3 Alfombras

como limpiar pelos perro

Las alfombras es un sitio que a los frenchies les encanta, son perros de palacio como hemos comentado en muchas ocasiones, por lo que si se pueden tumbar encima de algo calentito que no sea el suelo mucho mejor. Para limpiar las alfombras es recomendable aspirarlas como mínimo una vez a la semana, si puedes más veces mucho mejor. Con la aspiradora quitaremos mucho pelo pero no todo, es aconsejable pasarla varias veces en ambos sentidos para que recoja todo el pelo posible, y si tiene varias potencias en la máxima. Una vez hecho esto podemos volver a pasar los guantes de goma que hemos usado antes para dar un último repaso arrastrando de nuevo los pelos, o una esponja húmeda que también ayudará a retirarlos.

Usar una piedra pómez, como las que usamos en el baño para eliminar las durezas de los pies, también puede ser un gran aliado a la hora de limpiar las alfombras, también arrastra muy bien el pelo y puede ayudarte a dar ese último repaso después de la aspiradora sobre todo cuando se ha quedado gran cantidad de pelo clavado en ella.

#4 Suelo

como limpiar pelos perro

La acumulación de pelo en el suelo de casa es inevitable, si tienes tiempo para aspirarlo todo los días lo mantendrás limpio, pero en la mayoría de los casos nuestros estilos de vida, trabajo, hijos no nos permiten hacerlo a diario, pero sí al menos una vez a la semana para mantenerlo lo mejor posible. Tener una buena aspiradora en casa es vital, ya que podrás recoger mucho pelo, como sabes existen aspiradoras robots de forma circular que además funcionan solas por lo que sólo tienes que ponerla a funcionar y listo, eso sí, tendrás que vaciar el depósito o la bolsa con frecuencia para que no se te estropee. Para suelos de madera puedes usar una mopa seca electrostática o de microfibra en la cual los pelos se adhieren al pasarla.

#5  Muebles

como limpiar pelos perro

Igual que el polvo los pelos de nuestro bulldog francés llegan a todas partes incluidos los muebles de la casa, para limpiarlos puedes usar un paño de microfibra que encontraras fácilmente en el supermercado con un poco de cera para muebles o algún producto para la madera, el spray eliminará la electricidad estática, lo que hace más fácil la extracción y la disminución de la probabilidad de que el pelo vuelva fácilmente.

#6 Coche

como limpiar pelos perro

Si llevas a tu bulldog francés con frecuencia en el coche lo recomendable es proteger los asientos con una funda protectora de asientos para perros o al menos una toalla o una manta, para que no manche y deteriore la tapicería del mismo. De vez en cuando sacúdela bien y lávala como hemos indicado con la ropa. En el caso de no protegerlo puedes utilizar los guantes de goma para arrastrar el máximo pelo posible. En las alfombrillas y resto del coche a veces es muy difícil quitarlos, puedes utilizar una piedra pómez que los arrancará más fácilmente. Los aspiradores de gasolinera en la mayoría de los casos no tienen mucha potencia por lo que si usas uno algo quitarás pero no se irá todo. Puedes llevarlo en alguna ocasión a una empresa de limpieza interior de coches ya que tienen aspiradores mucho más potentes y el resultado la verdad que es sorprendente.

Accesorios indispensables para eliminar los pelos de tu bulldog francés

Existen también en algunas tiendas de animales algunos accesorios para la limpieza del pelo de los perros, la gran mayoría de goma por lo que el restultado es similar a lo que os hemos contado en este post y ¿qué mejor que poder quitarlos con los recursos que tenemos en casa?

#1 Guantes de goma

como limpiar pelos perro

#2 Aspiradora robot

como limpiar pelos perro

#3 Esponjas

como limpiar pelos perro

#4 Mopa

como limpiar pelos perro

#5 Paño de microfibra

como limpiar pelos perro

#6 Cepillo adhesivo quitapelusas

como limpiar pelos perro

#7 Piedra pómez

 

como limpiar pelos perro

Higiene de tu bulldog francés para evitar el cumulo de pelo en casa

Peinar a tu bulldog francés una vez a la semana evitará que tengas que limpiar todas las semanas en profundidad sus pelos. Puedes aprovechar el paseo por el parque una vez a la semana y quitarle todo lo posible ya que sino lo irá dejando en casa por todas partes. En otoño como los árboles y en verano es cuando más pelo pierden, por lo que son estaciones en las que el cepillado es vital para mantener tu casa limpia y además que él o ella se sienta mejor ya que el exceso de pelo sobrante cuando lo están cambiando hace que les pique la piel y se rascan más. También los baños son muy importantes para mantener su pelo limpio y su piel sana.

como limpiar pelos perro

Como veis con estos sencillos trucos puedes mantener limpio tu hogar de pelos. Tener una disciplina en cuanto a la limpieza mejorará tu calidad de vida, ya que no es sólo pelo sino todo lo que además en el pelo se les queda de salir a la calle. Seguro que existen muchos más, pero estos a [email protected] nos funcionan muy bien.

También te puede interesar:

¿Tienes algún truco o consejo a la hora de limpiar el pelo de tu bulldog francés? Nos encantaría que lo compartieses con [email protected] te ha parecido interesante y útil este post no dudes en dejarnos un comentario y compartirlo en tus redes sociales favoritas.

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Enamorada de los bulldog francés, los cuales alegran cada uno de mis días. Trabajo en Marketing y Comunicación para una gran empresa. Me considero creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

 

Comentarios 8

  1. La secadora es el mejor electrodoméstico para quitar los pelos que han quedado en las prendas después del lavado.
    Los pelos se quedan en el filtro y se retiran de este fácilmente junto con la pelusa que ha generado la ropa.

     
    1. Hola Nerea,

      Gracias por tu comentario y por tu consejo. [email protected] no usamos la secadora por eso no tenemos la experiencia, pero lo anotamos para compartirlo en el post también :) Un saludo!

       
  2. A mi me resulta súper eficaz la cinta de papel de los pintores, ésa de color crema, la puedes encontrar en tiendas dónde vendan productos para los pintores o tb en los chinos aunque probadas las dos son más eficaces las de tiendas concretas q vendan esos productos. Yo me doy un par de vueltas a la mano con ella y a buscar pelos por todos los lados, funciona de cine. Un saludo

     
    1. Hola Paqui, muchas gracias por tu comentario :) y por tu consejo! Lo añadiremos también a los indispensables y por supuesto lo probaremos ;) Un saludo!

       
  3. Que buenos consejos! los pondré en practica urgente,ya que vivo en un departamento y tengo a dos chanchis y me tienen loca los pelos por donde quiera,no paro de limpiar…… :( Gracias! Saludos!!

     
    1. Hola Aurora,

      Gracias por tu comentario :) Así es jejeje!!! con dos gordis los pelos nos invaden, pero siempre con unos buenos hábitos podemos mantener la casa y nuestra ropa lo más limpia posible :) Un saludo!

       
  4. Los cepillos de goma van muy bien,arrastran todo el pelo,para sofá (frontales del sofá,donde ellos se suelen rozar) ,cama,suelos .Yo empleo dos,uno para el suelo otro para sofá y sabanas.

     

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *