collares para perros tipos como elegir comprar

Collares para perros: Tipos, cómo elegirlos y cómo colocarlos

En Accesorios por Ignacio Santiago4 Comentarios

Uno de los grandes dilemas cuando tenemos un perro, ya sea un bulldog francés o cualquier otra raza de perro, es elegir el tipo de collar que vamos a necesitar. El collar para perros es uno de los accesorios más importantes para tu mascota y para ti, ya que te ayudará a pasear y a educar a tu perro. Hay muchos diseños diferentes, y es muy importante elegirlo bien, ya que no todos los perros son iguales y cada uno necesitará el que más se adecue a él, tanto por tamaño como por fuerza. Por eso desde frenchiemania te vamos a enseñar cómo elegir el mejor collar para tu perro.

collares para perros tipos como elegir comprar

Existen muchos tipos de collares para perros, asi que vamos a verlos uno por uno. Hemos de adelantar que algunos collares parecen estar diseñados por maltratadores de animales en vez de por personas cuerdas, por lo que los citaremos pero no los recomendaremos en absoluto. Todos los demás podrás usarlos diariamente con tu bulldog francés o con cualquier otro perro para dar paseos o educar.

#1 Escoge el tipo de collar adecuado

collares para perros tipos como elegir comprar

#1 Collar estándar

Son los collares para perros que van con hebilla. Suelen ser collares de nylon, un material resistente y que soporta bien la humedad, los cambios climáticos y las temperaturas altas. o collares de cuero, algo duros al principio, hasta que se acaba adaptando al cuello de tu perro y se reblandece gracias al contacto con el animal.

  • Son muy aconsejables para las primeras salidas con los cachorros.
  • Si no has conseguido educar a tu perro a pasear sin tirones, suelen ser incómodos porque van ahogando al perro a medida que camina.

#2 Collar estrangulador

El nombre lo dice todo, es un collar recomendado para adiestrar al perro. Normalmente están fabricados en acero. La gran utilidad de este collar es que tiene una hebilla por donde se pasa la correa y queda en forma de nudo en el cuello de nuestro perro. Eso hace que cuando nuestro bulldog francés o perro tira demasiado de la cuerda le apriete el cuello. Tenemos que tener cuidado con estos collares ya que pueden provocar una herida en nuestro perro. Estos collares se utilizan normalmente cuando el perro es cachorro y hace caso omiso de nuestras indicaciones.

  • Son perfectos para adiestrar al perro.
  • Hay que quitarlo siempre y cuando no se use.

#3 Collar eléctrico con mando a distancia

Es un collar que aplica una descarga eléctrica al perro, que puede ser administrada desde un mando a distancia. Desde frenchiemania desaconsejamos este tipo de artículos, ya que existen otras opciones para perros que no se porten bien.

  • Aptos sólo para perros con muchos problemas de conducta.
  • Las descargas eléctricas pueden causar daños en el cerebro del animal.

#4 Collar de arnés

Este tipo de collares están recomendados para perros que ya están adiestrados. Se usa normalmente para perros pequeños y encaja perfectamente en nuestro bulldog francés. Es muy cómodo para el perro ya que tirar del cuello es algo muy molesto para ellos, aunque si no están adiestrados podrás incitar a que tire de la correa más (ya que el se encontrará perfectamente por mucho que tire).

  • Son perfectos para los paseos.
  • El animal, al estar más cómodo, tira más de la correa.

#2 Cómo elegir el collar adecuado para tu perro

collares para perros tipos como elegir comprar

Para saber la talla de tu perro, ponemos a tu disposición los siguientes diagramas, instrucciones y tablas. Cualquier pregunta que tengas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolverla.

IMPORTANTE:

  • Nunca has de medir tan justo que cortes la circulación, ni tan holgado que te quepa la mano entera. Lo ideal es que el collar o arnés quede ajustado, pero que seas capaz de meter tus dedos entre éste y tu mascota (como para cogerla por el collar, por ejemplo) sin hacer esfuerzo.
  • Siempre has de tener en cuenta que la medida que obtengas no debe ser ninguno de los extremos de ninguna talla. Procura que ella se encuentre más o menos en la primera mitad de alguno de los rangos de la tabla. Si coincide con el extremo superior, te recomiendo elegir la talla siguiente.
  • Debido a que todos los collares están hechos a mano, puede existir una pequeña variación en el rango de ajuste real de cada artículo. Te recomiendo que siempre acompañes tu pedido con la medida exacta del cuello y/o pecho de tu mascota.

guia como medir cuello perro talla collar

Medida A: Parte central del cuello (donde debe ir el collar)

Medida B: Parte más ancha de la cabeza (justo por delante de las orejas, desde la base de la mandíbula)

XS28 – 35 cms (*)Razas de perro “toy” – “mini”, p.e.: Pincher, Chihuaha, Yorky, Bichón Maltés, Teckel, Pomeranian, Schnauzer, Boston Terrier, Galgo Italiano, etc.
25 – 35 cms (*)
S35 – 45 cmsRazas de perro pequeñas – medianas, p.e.: Jack Russel, Carlino, Bodeguero, Teckel, Whippet, Westy, Fox Terrier, Cocker Spaniel, Podenco, etc.
32 – 45 cms
M42 – 55 cmsRazas de perro medianas – grandes, p.e.: Beagle, Bulldog Francés, Galgo Español, Pointer, Dálmata, Perro de Agua, Setter, Border Collie, etc.
40 – 60 cms
L52 – 75 cmsRazas de perro grandes, p.e.: Bóxer, Labrador, Golden Retriever, Braco, Bulldog Inglés, Dóberman, Rottweiler, Pit Bull, Pastor Alemán, etc.
50 – 80 cms
XL60 – 900 cmsRazas de perro gigantes, p.e.: Dogo, Bouvier, Terranova, San Bernardo, Mastín, etc.
60 – 100 cms

Importante: Las razas aquí enumeradas son simplemente a forma orientativa. Te recomendamos que siempre midas a tu perro, es la única manera de asegurarte que elegirás su talla correctamente.

#3 Reglas básicas que deben cumplir los collares para perros

como elegir collar para perro tipos

  • Es muy importante que sea resistente, sobre todo si tu perro es una raza grande, ya que suelen tirar de él y podría romperse si el material no es lo suficientemente fuerte.
  • Que pueda tener el nombre identificativo de tu perro y tu teléfono, en caso de perdida nos será mucho mas fácil encontrarlo.
  • Que no le apriete el cuello ni que vaya demasiado suelto.Entre el collar y el cuello de tu perro deben caber dos dedos para procurar que no le apriete, evitar rozaduras y la pérdida de pelo por el roce.
  • Si tu perro es pequeño, no le pongas un collar que pese porque le puedes causar problemas físicos.
  • Evita el uso a toda costa de collares que puedan hacer daño a tu mascota.

Elige y compra el collar idóneo a tu perro

En definitiva, cada uno conoce a su perro y sabe cual es su actitud cuando lo sacamos a pasear. A los míos, personalmente, les he llevado desde el primer día con collar estándar y con arnés y son muy obediente, aunque ya sabemos que cada animal, igual que los humanos, es un mundo.

Collares para perros: Tipos, cómo elegirlos y cómo colocarlos Click to Tweet

Eso si, he conocido perros que tiraban mucho de la correa y que usando un estrangulador durante un par de meses lo han dejado de hacer. Es algo que tendrás que valorar tu mism@. Esperamos que te haya gustado. Acuérdate de compartirlo en tus redes sociales favoritas.


¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

A otros usuarios les encanto

Además, esto ha sido lo más popular

Más información sobre el Autor
Ignacio Santiago

Ignacio Santiago

Facebook Twitter Google+

Soy cofundador de la Frenchiemania. Como auténtico loco del bulldog francés y de todo lo que le rodea, soy dueño de 2 enormes y fuertotes machos (Jazz y Mambo) y 1 hembra mimosa y consentida (Duna). Además, soy responsable de diseñar, desarrollar, optimizar y ejecutar el camino digital de emprendedores y pymes. Te invito a quedarte por aquí y ser parte de nuestra comunidad.

 

Comentarios 4

  1. Hola!
    Primeramente felicitarte por el blog..lo he descubierto hoy y es una ayuda muy buena!!

    Te cuento..tenemos un fwan de 8 meses un poco travieso e hiperactivo.. Que ocurre? Cada vez que salimos a la calle por alguna extraña razón se intenta tirar a la carretera y siempre que tenemos que cruzar se pone a llorar porque esta en rojo y no cruzamos y tira y llora…un espectáculo en medio de la calle!
    Le llevamos con un collar de cuello de naylon, tiramos nosotros y contra mas tiramos mas tira el ..creo que le da igual ahogarse..
    En ese caso.. Sería bueno cogerle el estrangulador? No le hará daño?
    Me gustaría poder soltarle en el campo etc …pero hasta que no aprenda no quiero.

    Gracias!!! Y de nuevo enhorabuena!

     
    1. Hola Alejandra,

      Gracias por tu comentario, nos alegra que te guste el blog :)

      Lo que nos cuentas es algo normal, porque suelen ser muy nerviosos de pequeños. Puedes probar con un estrangulador pero la verdad que en esta raza se ven menos.. Nosotros antes de eso te recomendamos que cuando salgáis de paseo siempre ir con la cuerda corta, no ahogándole pero corta… Tiene que seguiros el ritmo. Y cuando el tire le dais un pequeño tirón hacia atrás y calmarle parando. Lo volverá a hacer, pero otra vez le dais tirón y paráis… Si vuelve a tirar lo mismo.. Esto lleva un tiempo pero son muy listos y lo acaban aprendiendo. Si lo trabajáis con constancia aprenderá. Es un tirón en seco, no es algo que nos guste pero es la única forma de que aprendan.

      A ver si con estos tenéis suerte con esto! Sino nos vuelves a decir antes de probar con el estrangulador. Esperamos poder hacer un post completo con esto pronto, ya que es algo frecuente y sobre todo cuando son pequeños.

      Mucho animo! Un saludo ;)

       
  2. Hola,

    Tengo un bulldog francés de 2 meses. En un mes tendrá todas las vacunas y podrá bajar a la calle. Ya estoy mirando para comprar un collar o arnés y no se con cual quedarme

    ¿Qué me recomiendas?

     
    1. Hola María,

      Te recomendamos un collar más “normal” para empezar (puedes comprarlo en cualquier chino). No te gastes demasiado dinero en los primeros collares, ya que el cuello de tu bulldog francés va a ir creciendo exponencialmente los próximos meses.

      Cuando tenga 8 meses podrás comprar un collar definitivo. Te recomendamos el nuestro, ya que con el podrás verle en la oscuridad :).

      Saludos

       

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *