4 Claves Sobre el Cáncer y los Tumores en Perros


junio, 2016  |  Enfermedades  |  45 comentarios

¿Sabías que le cáncer es el asesino nº1 de los perros? Aunque no nos gusta hablar de cosas malas, las enfermedades acechan a nuestros bulldog francés igual que lo hacen con el ser humano. Todos querríamos que nuestros perros fuesen eternos y estuviesen a nuestro lado pero como las personas de algo tienen que morir, y el cáncer puede ser una de las causas.

cancer en perros

El cáncer por desgracia es la principal causa de muerte entre las personas y también se cobra casi la mitad de las vidas de nuestros perros por eso creemos que es algo con lo que tenemos que estar concienciados ya que no todo el mundo ha tenido un caso cercano para saber lo duro que es.

 

[optin-monster-shortcode id=»m9aysxrd7odmu6sl»]

El cáncer en perros, asesino nº1

#1 Entiende qué es el cáncer en perros

cancer en perros y tumores

Como bien describe el Instituto Nacional del Cáncer, es el nombre que se le da a una enfermedad en la que algunas de las células del cuerpo empiezan a dividirse sin detenerse y se diseminan a los tejidos de alrededor.

El cáncer puede empezar casi en cualquier zona del cuerpo humano, el cual está formado de trillones de células. Normalmente, las células crecen y se dividen para formar nuevas células a medida que el cuerpo las necesita. Cuando las células normales envejecen o se dañan, mueren, y células nuevas las remplazan.

Sin embargo, en el cáncer, este proceso ordenado se descontrola. A medida que las células se hacen más y más anormales, las células viejas o dañadas sobreviven cuando deberían morir, y células nuevas se forman cuando no son necesarias. Estas células adicionales pueden dividirse sin interrupción y pueden formar masas que se llaman tumores.

1 de cada 5 perros padece cáncer

Muchos cánceres forman tumores sólidos y por ello es más fácil identificarlos ya que a nuestro bulldog francés puede aparecerle un bulto sospechoso, pero otros como los cánceres de la sangre, las leucemias, etc, no forman tumores sólidos.

Los tumores cancerosos son malignos, lo que significa que se pueden extender a los tejidos cercanos o los pueden invadir. Además, al crecer estos tumores, algunas células cancerosas pueden desprenderse y moverse a lugares distantes del cuerpo por medio del sistema circulatorio o del sistema linfático y formar nuevos tumores lejos del tumor original.

Esto no quiere decir que cualquier bulto que le salga a tu bulldog francés es un tumor cancerígeno ya que también existen tumores benignos y estos no se extienden a otros órganos. Los tumores benignos se pueden extirpar y por lo general no se vuelven a reproducir, en cambio los malignos muchas veces vuelven a crecer o por desgracia ya se ha expandido a otros órganos o a la sangre por lo que es más difícil de controlar.

#2 Conoce cuándo puede aparecer el cáncer en un perro

El cáncer en perros puede aparecer en cualquier momento pero por lo general son enfermedades que aparecen a partir de los 10 años, todo depende de la esperanza de vida de la raza. En el caso del bulldog francés la esperanza de vida es más corta por lo que podría aparecer mucho antes.

Los dueños de perros somos cada vez más conscientes de esta enfermedad pero no por ello queremos aceptarla, no queremos ver sufrir a nuestros bulldog francés al igual que no lo querríamos para un familiar.

#3 Fíjate en los signos de cáncer en un perro

cancer en perros

Los cánceres en perros pueden ser de cualquier tipo como hemos comentado, desde un tumo en una parte del cuerpo, hasta de boca, de algún órgano interno, de huesos, de sangre, etc; por eso los síntomas no en todos los casos tienen que ser los mismos en función de la zona donde este asesino esté atacando.

Aparición de un bulto sospechoso

Como hemos comentado anteriormente, el más frecuente es la aparición de un bulto o una masa extraña que antes nuestro bulldog francés no tenía. No todos los bultos que les salgan tienen porque ser cancerosos pero siempre es importante que el veterinario lo observe y haga una biopsia para estudiar las células y descartar que sea maligno.

Pérdida de apetito  y de peso

Al igual que cuando están malitos o decaídos los perros dejan a veces de comer, pero siempre ha de ser algo transitorio. Los perros no dejan de comer así como así, y mucho menos el bulldog francés que por lo general es de buen comer. El cáncer según se va extendiendo hace que no tengan ganas de comer y empezará a perder peso rápido por eso si observas que de repente no come o ha dejado de hacerlo mucho más tiempo que de normal habla con tu veterinario.

Depresión 

La depresión o tristeza en un perro pueden ser por muchos motivos, pero si notas que últimamente está más alicaído de lo normal también puede ser un síntoma de cáncer, se sentirá mal e irá perdiendo las ganas de jugar, e incluso quizás de que le des mimos. Los perros son muy inteligentes y saben que les pasa algo aunque no puedan comunicárnoslo hablando pero si lo harán con la comunicación no verbal.

Dolor

Puede que de repente tu perro cojee más de lo normal, o que al tocarle en alguna zona concreta del cuerpo se queje cuando nunca lo había hecho. Aunque el umbral del dolor en los perros es muy alto y por lo general no se quejan si les duele lo harán y mucho más si le tocamos una zona. Observa que no tenga nada extraño porque no cualquier dolor significa que pueda tener cáncer pero si es un síntoma.

Estos son algunos de los principales síntomas más comunes en el cáncer de perros pero puede haber muchos más, como aparición de sangre en su orina o en sus heces, mal olor, vómitos, etc.

#4 Aprende cuál es el tratamiento del cáncer en perros

cancer en perros quimioterapia tratamiento

Lo primero de todo es detectarlo y como con todo cuanto antes se detecte más probabilidades habrá de salvarle la vida a tu bulldog francés. Una vez detectado el veterinario le hará las pruebas oportunas y el caso probablemente lo lleve un oncólogo canino como especialista en esta enfermedad que acecha a nuestra sociedad.

En el caso de un tumor visible o no visible pero si localizado se procederá a su extirpación con la posibilidad de que este no se reproduzca o al contrario si lo haga. Pero al menos se habrán eliminado las células cancerosas.

La quimioterapia de la que seguro has oído hablar, se utiliza en los casos de mayor riesgo y más avanzados. La quimioterapia es una técnica terapéutica que consiste en la administración de sustancias químicas para el tratamiento de una enfermedad. Actualmente es uno de los métodos terapéuticos más empleados en el tratamiento del cáncer.

La media de supervivencia de perros con cáncer que reciben quimioterapia es de un año

La quimioterapia alargará la vida de tu bulldog francés, pero probablemente no se la salve. Podrá llevarle mejor o peor en función de los efectos secundarios aunque no todos lo sufren. Es un tratamiento caro por lo que no todos los dueños de perros pueden permitírselo pero seguro que todos hacemos el esfuerzo para que nuestro mejor amigo este cuanto más tiempo a nuestro lado.

La alimentación es fundamental tanto cuando un perro está sano como cuando tiene cáncer, y se recomienda sobre todo una alimentación con mucho pescado y carne de vacuno aumentando los niveles de ácidos grasos omega 3 y otros aminoácidos muy buenos para su salud.

Aunque ha ninguno nos gustaría que nuestro bulldog francés sufriese de cáncer, es una enfermedad del siglo XXI, y aunque la medicina este cada vez más avanzada aún no existe la cura definitiva. Esperamos que este artículo te haya parecido interesante, no dudes en dejarnos un comentario y compartir tu experiencia si estás o has pasado por ello y compartirlo en tus redes sociales favoritas.

A otros usuarios les encanto

Además, esto ha sido lo más popular

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 2

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por Esther de Álvaro


Soy la cocreadora de Frenchiemania mi pequeño proyecto personal por el amor hacia esta increíble y única raza. Soy Publicista, Especialista en Marketing Digital y Emprendedora. Estoy enamorada de mis dos bulldog francés Jazz y Mambo, que alegran cada uno de mis días. Me gusta llevar un estilo de vida saludable, cocinar, hacer deporte, viajar y sobre todo pasar tiempo con mis dos peludetes. ¡Gracias por leerme!

Contenidos relacionados


Comentarios (45)


  1. Hola, Juno mi bulldog hembra de 9 años era una leona, fuerte, con una estructura física impresionante; siempre esbelta, corredora, jugaba y cuidaba de su hija Bella. Sólo sufrió algunas veces de gastritis, que se curaron con reposo gástrico estricto (sin agua y sin comida) por más de 15 horas, y luego dieta magra paulatinamente integrando alimentos proteícos hervidos o a la plancha. Se salvó la segunda vez porque hice al contrario de lo que la mayoría de los veterinarios recomendaban, que le diera de comer seguido en pocas cantidades. Lo intenté pero de ese modo Juno vomitaba sin parar durante más de 10 días. Asi con su desconcimiento de la raza, casi me la asesinaron pero yo decidí ir por la vía del ayuno. Quisieron intervenirla quirúgicamente para explorarla en ese estado de debilidad completa! Nunca lo permití.
    Tengo para contar que cada uno de los veterinarios que he conocido antes de preguntarme cual era el motivo de la consulta, comenzaba con un largo pésame y explicaciones de defectos de la raza que mi Juno No tenía. Asique desde siempre me sentí completamente incomprendida por la casta veterinaria que repite sin cesar que la raza es genéticamente alterada como un paraguas para neutralizar su propia incapacidad.
    Hace 3 años le creció un bultito en la pata trasera, superficial y atrás de la articulación, pero luego de una toma de muestra resultaba no ser maligno.
    Hace medio año Juno saltaba del sillón y repentinamente comenzaba a temblar unos segundos y algunas pocas veces se le aflojaban las patitas. Consulté por ese motivo y explicaron que era por la edad y la corta expectativa de vida propia de la raza. Pero reitero que Juno era maratónica, asique no coincidía la observación del veterinario con lo que yo supe aprender por haberla criado, amado y protegido. Hace tres semanas sorpresivamente y sólo un día comenzó a hacer pis dentro de la casa, muy seguido en el transcurso de dos horas. Para esto el veterinario lo asoció a un problema de columna y solicitó radiografía. Además, inyectó corticoides y recetó analgésicos por vía oral.
    La siguiente semana repentinamente Juno ponía su cabeza de costado, su oreja derecha estaba caída y comenzó a girar hacia ese lado sin parar, siempre. Sus ojos hacían movimientos involuntarios de lado a lado en forma incesante, estaba desorientada y asustada. Qué hizo el veterinario? dijo que era síndrome vestibular geronte, lo calificó de orígen idiopático (sin razón ni causa aparente), Y le inyectó alprazolam que tuvo efecto de sedación por sólo media hora y volvió a realizar ese movimiento agotador. No pegamos un ojo, intenté dormir con ella atada de su pretal y correa a mi cuerpo sobre el suelo de mi comedor, porque en ese estado se caía de la cama. Ante mi desesperación el veterinario no sólo me dijo que la enfermedad se iba sola, sin tratamiento con el tiempo entre 3 y 6 días, sino que también me dio dos dosis de aquella medicación inyectable para que yo se la suministrara en casos de que sea de noche porque no atiende emergencias. Esa siguiente noche tampoco dormimos, le coloqué una dosis que trajo calma durante los primeros 15 minutos y luego empezó a respirar con problemas, largando agua por la nariz y más asustada que antes. Al día siguiente ante mi consulta con el veterinario y mi prevención de no medicarla más, ni darle el doble, ni más seguido; el veterinario me respondió textualmente: «suspendemos la medicación, la perra va a hacer edema pulmonar, se te va a morir y me vas a matar a mi». Ante mi pregunta de que hacer porque Juno estaba sufriendo con sus ojos porque no podía parpadear y humectarlos naturalmente, me dijo que era normal que se deshidrataran por el cuadro explicado. Por mi cuenta comencé a mantenerlos humectados sin consejo del veterinario. Se comenzaba a lesionar su cornea, lo cual fue confirmado por distinto profesional al 3er día, su último día de vida. Le pregunté si podía recetarle drimenhidrinato (por el vértigo) y me dijo que probara con eso, lo cual la ayudó mucho, En definitiva el veterinario me dijo que a mi no me entraba en la cabeza que la enfermedad tenía que transcurrir sola, que si podía la encerrara en un lugar en el que ella pudiera girar sin parar, para que no se golpee con las cosas. Obviamente me pareció un horror el consejo porque Juno era mi bebé, el amor de nuestras vidas, la alegría y compañía incondicional de toda la familia. Sumado a que jamás trataría a ningún ser viviente de esa manera. En resumidas cuentas en menos de dos días perdió la visión, aunque ella me escuchaba aún, comía y podía hacer sus necesidades. Ya no podía mantenerse parada, estaba acostada en un lugar fijo ahora, por lo que pensé que tal vez ya empezaba a irse ese síndrome que la mareaba, Sin embargo al final eso no era ninguna buena señal. Su vida fue saludable, plena, hasta esta última semana que relato, llena de consultas a todos los veterinarios recomendados que hay en estas dos ciudades argentinas (Neuquén y Cipolletti). Hasta que finalmente conseguí que el veterinario de cabecera que la conocía desde chiquita, me diera un sobreturno cuando retomó su trabajo. El finalmente me dijo que lo de Juno era algo cerebral, que ya no había nada por hacer más que cuidarla y darle confort, que podía vivir entre 3 y 6 semanas más. Esa noche en la que pudo dormitar 3 horas junto a mi, después de tres días sin dormir, comenzó un suplicio de ataques de convulsiones sin tregua. Mi ángel padeció más de 30 ataques durante más de dos horas. La contuve en mis brazos mientras llamábamos a todo veterinario, conocido y publicitado en redes sociales etc; Pero NINGUNO atendió los teléfonos de emergencia. Juno falleció cansada y desgastada en los brazos de mi mamá mientras circulábamos en el auto alrededor de las 3 am. por toda la ciudad, golpeando puertas de veterinarias que dicen tener guardia de internación. Cuando murió, al despedirme de ella, noté que había salido líquido transparente de su oído derecho. Finalmente amigos médicos opinan que murió por presión intracraneal. Tal vez un tumor oprimiendo su nervio óptico era la causa, no lo sabré nunca, porque los veterinarios no lo supieron y maldiagnosticaron. El veterinario recomendado enumeró síntomas como si fuera su examen oral de la facultad, sin chequear físicamente reflejos neurológicos, y como broma de mal gusto, me leyó todo jocoso lo que obtuvo en el instante de una página web extranjera. El último hizo observó y examinó todo lo que el primero no: Juno de un día para el otro tenía el ojo izquierdo más salido de la órbita, con estrabismo fijo, pues no tenía respuesta ante la luz, y el ojo derecho continuaba con esos movimientos, imposibilitada para pestañar.
    Dios mio, me siento tan empática leyendo sus comentarios acerca las pérdidas de sus amores de la vida que quise compartir mi pesadilla, tratando de combatir la ignorancia generalizada entre los veterinarios ARGENTINOS. Tratando de que mi experiencia sirva de algo, incluso de consuelo para quien tiene este vacío insoportable en el pecho. Porque la muerte de Juno no va a ser en vano, ella fue lo mejor de mi vida porque tuvo su lugar de hija, nieta y sobrina en mi familia y algo voy a hacer para que los que amamos verdaderamente a nuestras mascotas dejemos de ser considerados una bolsa de dinero andante y dejen de tratar a nuestro seres más especiales como una cosa, y mejoren estudiando!. Gracias por el espacio

    1. Hola Celeste 😊,

      Gracias por tu compartir la historia de Juno y todo lo que habeís pasado con ella. Lo que tenemos claro es que ha sido la mejor compañera y muy querida. Por desgracia, cuando nuestros bulldog francés van creciendo van sufriendo problemas de salud como las personas y se pasa muy mal (nosotros también los estamos viviendo en nuestras carnes con nuestro Jazzy de 10 años y Mambo de 9) pero sin duda e slo mejor que tenemos en esta vida. Sentimos que hayas vivido todo esto y que no encontraraís los veterinarios adecuados. Ojalá con el tiempo la herida de Juno pase a ser recuerdos felices. Mucho ánimo y lametones desde España!

  2. Leah llegó hace 6 años en un momento difícil de mi vida y vino a irradiar luz, alegría, felicidad no solo a mí sino a toda la familia. Es una bulldog preciosa blanquita y canela pesa apenas 7 kilos y medio, por eso siempre ha sido y parecido una bebé. Hace casi 3 semanas que le han detectado un tumor cerebral inoperable. Y con esta noticia el peor y más doloroso periodo de mi vida. Intento aprender la lección que me esta dando, la de vivir el presente y jolin como cuesta. Cuesta porque es lo más bonito, puro y sano que existe, como le digo siempre ella es un trocito de cielo y duerme cada noche conmigo. Por eso imaginarme el momento en el que tengamos que decidir que tiene que dormir, y que como dice frenchiemania, se vaya al arcoíris de perros es insoportable… pero si no logramos controlar las crisis epilépticas tendrá que llegar este momento. Hace poco tuvo cuatro pero enseguida se animaba, quería comer, jugar… que díficil.
    Leah vive y vivirá siempre en mí, en mi alma. Me encantaría enseñaros una foto de ella para que veáis lo preciosa que es!! En casi cada paseo que ha dado ha tenido un gesto de amor, comentarios de qué bonita , de cuantos meses tiene, de puedo tocarla, de niños preguntando si es un cerdito…
    En fin, voy a dejar el comentario para vivir la lección más importante que he recibido nunca…
    Te amo para siempre Leah.

    1. Hola Gabriela, gracias por tu comentario y por compartir tus sentimientos con nosotros. Sentimos mucho lo de Leah, por desgracia son cosas que ocurren y se escapan a nuestro centrol. Lo más importante es que estés con ella día a día y disfrutes como si ese momento no fuese a llegar, vive ahora! Seguro que Leah os quiere con locura y es la más feliz del mundo. Muchísimo ánimo y un abrazo fuerte!

  3. Hola,tengo un bulldog francés de 11 años,paka,que hasta ahora gozaba de muy buena salud,nunca ha tenido problemas,enfermedades ni alergias,ni siquiera dificultad para respirar ni apenas ronquidos a excepción de cuando hace mucho calor o realiza un gran esfuerzo siempre sana y fuerte como un toro.hace unos meses,más o menos cuando empezó la pa Denia empezó a tener síntomas raros,dejó de comer cuando siempre a gozado de muy buen apetito,el pienso podía estar días en su plató sin nisiquiera tocarlo y ni siquiera se comía la miga de pan que siempre le a vuelto loca,estuvo así unos días pero se recuperó y volvió a la normalidad,,pero en estos meses todo empezó a cambiar,empezó a perder mucho peso aún comiendo,el craneo lo tiene muy marcado cuando ella siempre a sido bastante cabezota y gordita,hace al menos un mes empezó a notarse le la columna muy marcada y curvada,a hacer caca diarrea coma lo que coma y muchísimas veces al día y en la noche,a perder la fuerza o el equilibrio,no lo tengo muy claro en las patas de atrás,a veces vomita amarillo,creo que bilis,aunque no siempre,estuvo unos días durmiendo en el suelo y en una postura rara y a veces por su respiración me daba la sensación de que algo le dolía porque respiraba raro,rápido pero con respiraciones cortas y con el estómago
    La he llevado a varios veterinarios y ninguno sabe decirme lo que es
    Tan solo le ponen inyecciones que si para el dolor,para que orine,que si será un virus,un fuerte resfriado,pero ninguno consigue decirme que puede ser,ya estoy desesperada,sé que es mayor,que l esperanza de vida de los bulldog no es demasiado larga,pero mi paka a pasado de ser una perra grande sana y fuerte a esto en cuestión de muy pocos meses y no entiendo porque además de que dudo que sea por la edad así tan rápido y radical
    Olvide decir y no sé si sea un síntoma también que hace un mes tuvo la regla,que ya creo que no tenía hace años o como mucho manchaba un poco casi nada al orinar y en esta ocasión era bastante más consistente
    Alguien a pasado por lo mismo,tiene alguna información???por favor alguien que pueda orientarme?
    Hace unos días una Clienta de mi restaurante venía con una perrita bulldog muy parecida a la mía con tan solo día años más y con absolutamente los mismos síntomas que mi paka,incluso la columna marcada el craneo igual,….y también con el mismo problema,ningún veterinario le encuentra la solución o ni siquiera da con el problema
    No sé a quién más acudir,entre en internet a buscar alguna información y me tope con vosotros,quizás podáis darme alguna esperanza ,perdón por extenderme tanto pero la desespera uno me puede

    1. Hola Eva María, gracias por tu comentario. Nosotros no somos veterinarios y los síntomas que comentas debería de tratarlos un experto. Le han hecho la prueba de la leishmaniosis? Con la edad se empiezan a pegar bajón, pero tienes síntomas que no denotan que esté sana. Consulta con otro profesional hasta que des con la tecla para que tu perrita esté bien. Mucho ánimo y saludos.

  4. Hace hoy un año que mi pobrecito Reus se nos fué en terribles circunstancias, como os relaté en un comentario que tan amablemente me publicasteis. En el aniversario de su adiós, debo reconocer que lo sigo echando en falta… estuve muy muy deprimido, ahora menos….. mi mujer y mi hijo a finales de año compraron otro perrito -Lucas un cachorro de beagle que es un torbellino de vitalidad-, lo quiero y creo que el, a su manera, también me quiere, pero no es lo mismo, con Reus fueron 6 años de amor y magia, que asimismo por arte de magia se esfumaron en un doloroso abrir y cerrar de ojos.
    Dicen los sabios, que cuando nos deja un ser al que hemos querido mucho, nunca se nos va del todo, si sigue perviviendo en nuestra memoria ….mi querido Reus. mientras me quede un segundo de vida, seguirá conmigo, seguro y feliz, descansando en el lugar mas profundo de mi corazón. Nada más amigos, un saludo cordial a todos los dueños de frenchies, protegedlos y queredlos como ellos se merecen.

    1. Hola Jorge 😊,

      Gracias por tu comentario, nos alegra que os hayais animado a darle la bienvenida a un nuevo perrito en vuestro hogar, porque os va a dar mucha vida y alegría. Nunca otro perrito va a ser Reus pero quierelé y disfruta de él como el primer día, porque se le quiere con locura y ellos darían todo por nosotros. Reus es feliz sabiendo que Lucas está con vosotros y siempre siempre estará ahí. Gracias por tus palabras. Un fuerte abrazo!

  5. Se me han caído las lágrimas al leer los relatos de la gente con sus bulldogs. Lamentablemente estos animalitos tienen predisposición a tener millones de enfermedades debido a tanta modificación arbitraria en su anatomía. Lo mejor que se puede hacer en mí opinión es no reproducirlos más.

    1. Hola Inés, gracas por tu comentario. Hay muchos casos pero no sólo en el bulldog francés, sino en cualquier otra raza. En el caso de los bulldog muchas veces es por un tema de malos cruces. Nosotros tenemos 3 bulldog francés y ninguno de ellos tiene ningún problema de salud salvo alguna cosa como cualquier otro perro que requiere ir al veterinario. Saludos!

  6. Hola amigos, quiero consultar mi preciosa bulldog frances en oportunidades se sienta y mueve su cabeza ergida de un lado a otro como si le picara su espalda y no poder rascarse…. Que puede ser? Le ocurre esporadicamente. Saludos. Que esten muy bien y espero respuesta. Gracias.

  7. Hola me llamo Vanina, escribo por que el dolor inmenso que sentimos por que mi bulldog francés Rocco de 5 años le diagnosticaron cáncer mastositoma grado 3. Le salio un bulto al lado de su hocico lo lleve varias veces al veterinario de España y siempre me decían que era algo alérgico pero yo veía que ese bulto crecía. Cambie de veterinario y me dijeron que es un tumor lo operaron y mandaron a analizar el tumor y es maligno grado 3. Y que es el peor de los tumores. Nos dijeron que no se puede hacer mas nada. Que lo disfrutemos pero no puedo. Lo veo y me la paso llorando no puedo estamos muy mal. El esta bien juega come y tiene mucha energía. Mi chikito tiene 5 y paso por 4 cirugías. Paladar blando. Ojos de cereza. Parálisis laringea y ahora este tumor. Es alérgico toma Apoquel. Tiene su cochecito por que se cansa mucho. Tiene ojo seco y tiene su pomada. Tiene sus cremas. Cómo pienso hipoalergenico. Duerme conmigo y mi esposo. Lo cuidamos tanto!!!!! Para esto tengo el corazón roto y no se como vamos a disfrutarlo sabiendo que se va a ir.

    1. Hola Vanina, sentimos muchísimo todo lo que estáis pasando con Rocco y nos duele no poder ayudaros. Sabemos que se le quiere con locura, y estáis haciendo todo por que él esté bien y viva su vida lo mejor posible. Es una raza delicada y a veces se junta todo como os ha ocurrido. No obstante ahora tenéis que ser fuertes, Rocco está a vuestro lado y seguro que por mucho tiempo, aún es joven y fuerte, así que no penséis en eso sino en el tiempo que podéis disfrutar y ser felices juntos, cuando llegue el momento será difícil, porque nadie está preparado, pero el momento es ahora, de vivir y disfrutar a su lado. Muchísimo ánimo y a querer con locura a Rocco. Un abrazo fuerte!

  8. Estoy tan triste y hundido que necesito compartir mi experiencia….. el 13 de Julio mi perrito cumplió 6 años, al día siguiente vi que caminaba mas despacio de lo normal y poco después empezó a arrastrar la pata trasera izquierda. Lo llevé al veterinario y me comentó que podía ser algo discal, y me prescribió un tratamiento conservador con antiinflamatorios, a los 3 días casi ya no andaba. Lo llevamos a hacer un TAC, que nos aclaró que tenía un tumor medular entre C1 C2, si era intramedular no tenía solución y si era extra podría operarse,… la posterior resonancia confirmó que era extramedular,aunque con adherencias a la médula que complicaban la operación…….. a los pocos días, el 30 de julio lo operamos, y aparentemente salió muy bien…..comenzamos la rehabilitación en casa y en una clínica….. no mejoraba y el pasado Martes 20 al verlo tan abatido y con temblores lo llevamos a exploración y lo dejamos hospitalizado.. en principio las pruebas no detectaban nada malo, pero ayer día 22 sobre las 10 de la mañana nos comentaron que por los síntomas neurológicos, su estado podría ser compatible con la existencia de un trombo en el cerebro derivado, en mi opinión, de la complicada intervención quirúrgica … a las dos horas, nos llamaron para decirnos que había muerto plácidamente mientras dormía …….no acepto este cruel realidad, se ha ido un trozo fundamental de mi vida ….no se puede sentir mas dolor os lo aseguro…………. en fin amigos, quered a vuestros bullys con todas las fuerzas de vuestro ser y disfrutad de y con ellos todos los días de su existencia,, nosotros tenemos otros aspectos para disfrutar en la vida, pero para ellos nosotros somos su vida, en esencia, no hay amor mas puro y desinteresado que el de nuestros bullys, jamás olvidaré a mi Reus… Un saludo a todos.

    1. Hola Jorge, sentimos muchísimo la pérdida de Reus y sabemos como te sientes, por desgracia estas cosas a veces ocurren y hay cosas que se escapan a nuestra mano. Ninguno entenderíamos que esto ocurra porque no estamos preparados para ello… Reus era muy joven y sin duda el tema de los tumores a veces no tienes remedio, vosotros fuisteis adelante con la intervención con la esperanza de que todo fuese a mejor, pero a veces hay complicaciones. No somos veterinarios, entonces no podemos saber si lo del trombo puede tener relación con la intervención. Agradecemos mucho que nos cuentes tu experiencia, aún sabiendo que es muy doloroso, y solo podemos mandarte todo el amor y el cariño del mundo, como el que estamos seguros que le habéis dado a vuestro pequeño durante toda su vida. Reus ahora os cuidará para siempre desde el arcoiris de los animales. Poco a poco superareis ese dolor y sólo podrán aparecer sonrisas de los bonitos recuerdos en vuestro rostro. Un fuerte abrazo y muchísimo ánimo, aquí tenéis vuestra familia para lo que necesitéis. <3

  9. Hola!
    estoy muy triste…no sé si alguien se ha encontrado con una situación similar…
    Nuestro bulldog francés cumplió 11 años este mes de octubre, estaba super bién, nunca ha tenido nada pero durante unos días parecía que respiraba más deprisa de lo normal y se cansaba enseguida. La llevé al veterinario y me dijo que tenía bronquitis, me dió tratamiento antibiótico y cortisona y parecía que mejoraba pero antes de acabarlo empezó a cambiar la actitud caminaba sin parar por casa de una punta a otra, especialmente por las noches, podia estar 5, 6…horas caminando sin parar de manera compulsiva, así estuvo 2 o 3 días parecia que no nos conocia, no queria que la acariciaramos, no quería pasear, se orinaba en casa en presencia nuestra, no comia ni bebia y empezó a tener convulsiones, sacando espuma por la boca, en un dia tuvo cuatro y la veiamos a sufrir mucho.
    Después de varias consultas al veterinario de siempre, nos confirmó que tenia tumor cerebral, aunque no se hizo resonancia porque lo veia clarísimo y dado su estado nos aconsejaron sacrificarla.
    De esto hace 4 días y estoy con un sin vivir, ya que pienso que igual hubiese podido mejorar con algún tratamiento o pedir una segunda opinión, pero al verla tan mal no lo hicimos, no era calidad de vida, no la queríamos ver sufrir y confiamos con nuestro veterinario. Y me arrepiento muchísimo, seguramente no había solución para nuestra perrita, pero siempre me quedará la duda…

    1. Hola Betty,

      Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Sentimos de corazón lo de tu pequeño… no es algo con lo que nadie pueda lidiar y sabemos lo duro que es. Ahora no debes pensar en si lo que hiciste estuvo bien o mal, ya paso, y sin duda confiasteis en vuestro veterinario. Desconocemos si no le hizo pruebas porque lo tenía tan claro, nosotros hubiésemos exigido esas pruebas y hubiésemos pedido dos opiniones porque es una decisión muy complicada. Quizás quiso ahorraros el mal trago y el dinero de todo eso porque el fin era el mismo. Seguro que vuestro bulldog francés fue el más feliz a vuestro lado, y ahora tenéis que recordar todo lo bueno poquito a poco. Te mandamos un super abrazo. Esperamos que pronto puedas completar el vacío que os ha dejado. Muchísimo ánimo de corazón!

  10. La semana pasada lleve a mi gordo al veterinario a quitarle un bulto que tenía en la pata trasera izquierda. El lunes me llamaron y me dijeron que es maligno por lo que tienen que hacerle un tac y la opción que me dan es en un principio si no tiene en más sitios, cortar los dos dedos que estaban en contacto con el bultito. Por favor si abetos de algún hospital o clínica de la que tengáis referencias en oncologia os lo agradecería. Puesto que después de hacerle esta operación me han informado que los que me lo han mirado son un poco dudusos en ese tipo de operaciones, por lo que estoy muy perdida y agobiada porque pasan los días y quiero que lo miren bien. Muchas gracias.

    1. Hola Eva,

      Gracias por tu comentario. Sentimos mucho lo de tu gordito. De dónde eres? Siempre puedes pedir una segunda opinión, pero entendemos que si le han estudiado si es maligno con las pruebas pertinentes quizás es lo mejor. Y si no confías en ese sitio lo mejor es que vayas a otro veterinario que te haga sentir más segura con tu pequeño. Mucho ánimo y saludos!

  11. Gracias por sus buenos deseos, le realizamos una nueva eco y el bazo esta tomado por este cancer, el veterinario nos dio la opcion de sacarle el bazo, no se que hacer….. el sigue desanimado y no come bajo bastante de peso, mucho y apenas camina un tramo y se acuesta, me podrias dar una opinion al respecto? gracias

    1. Hola Gaby,

      Uff, la verdad es que es un tema complicado y nosotros no hemos tenido que pasar por ello como para saber cuál es la mejor o peor decisión. Lo mejor es que junto con el veterinario analicéis bien los pros y los contras. Sabemos que es muy duro, pero lo más importante es alargar la vida de vuestro pequeño y que no sufra. El veterinario es quién mejor os puede orientar en esto. Decidáis lo que decidáis tenéis todo nuestro apoyo. Un fuerte abrazo!

  12. Saludos y muy buenas tardes, veréis…..a mi cachorrín hace unas fechas le observamos que cojeaba de las patas traseras, fuimos al veterinario……le hicieron algunas pruebas ….una melografía, radiografías, analítica de sangre……al término de todo…le diagnosticaron un pólipo aracnoideo….por llamar pólipo……en menos de una semana dejo casi de caminar, sus necesidades la hacia caminando como podía…….en las patas traseras las uñas centrales…..ni se le veían…..uf, me emociono…..decidimos operarlo….y bueno, gracias al equipo de veterinarios y a un gran cirujano le pudieron extirpar ese….pólipo que le estrangulaba el canal medular, situado a un cm de la médula…..pedazo de intervención que hizo el cirujano, hoy por hoy, por lo menos camina sin arrastrar las patas traseras…….no se recuperará al 100 por 100 ya que dicho canal medular está dañado, pero las ganas de vivir del cachorro son muy grandes.Ah, tiene dos años…..los hará el 13 de este mes…..saludos y perdonad si me he extendido.

    1. Hola Chesus,

      Gracias por tu comentario, y por compartir con nosotros tu experiencia, seguro que nos ayuda a muchos. No habíamos oído ni vivido ese tipo de pólipo, y sentimos mucho todo lo que habéis pasado, se sufre muchísimo. Pero dentro de lo malo, nos alegra saber que habéis tenido un final feliz, esperamos que podáis darle la mejor vida posible porque seguro que es el perro más feliz del mundo a vuestro lado. Un fuerte abrazo!

  13. Hola tengo un schnauzer gigante, en Enero le descubrimos un bulto al costado de la boca, un tumor maligno, lograron extirparlo pero volvió a salir ahora con mal diagnostico que se esta yendo mas adentro, que tristeza y que impotencia se siente, volvieron a extirparlo y van a hacerle tratamiento de quimio desde la operación esta decaído y sin ganas de comer, por Dios como duele verlo así…..

    1. Hola Gaby,

      Gracias por tu comentario. Sentimos mucho lo de tu perrito, pero es algo que puede ocurrir… lo importante es que esté controlado y esperamos que la quimio le funcione y podáis darle la mejor calidad de vida posible. Es normal que esté decaído porque es un tratamiento fuerte pero paciencia seguro que vuelve a animarse poco a poco. Disfrutad todo lo posible de él, a veces contra la naturaleza por desgracia no podemos luchar. Muchísimo ánimo y un fuerte abrazo!

  14. Mi hijo tiene un bulldog francés le ha diagnosticado cáncer, estamos muy triste incluso estoy llorando porque siempre me lo traía y lo paseaba, mi hijo y su chica están destrozados y se ha gastado un dineral. Sólo necesitamos consuelo. Estamos muy triste, un perrito es una compañía de lo mejor, llegas de casa y te abraza contento te lame se alegra que llegas, después de un día duro de trabajo al jugar con él te desestresas, en fin,

    1. Hola Lilian,

      Gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia aunque se nos rompe el alma. Sentimos mucho por lo que estáis pasando, pero es una enfermedad que por desgracia es difícil de diagnosticar y de curar. Qué tiempo tiene vuestro frenchie? Está muy grave? Tenéis que intentar estar unidos y disfrutar de todo el tiempo que podáis a su lado con la mejor calidad de vida que podáis darle. Muchísimo ánimo y un fuerte abrazo.

  15. Hola buenas noches ,hace un año lleve a mi pisco, Danco, al veterinario para ponerle la vacuna, y le hizo una revisión, le hace un análisis de sangre y me dicen que tiene la filaria, con 3 añitos, le ponen en tratamiento, y a los 6 meses, me dicen que todo salió bien, le hacen una analítica completa para saber cómo están los órganos y sale bien, hace 28 días, paseando por el campo le dan seguidos 4 ataques epilépticos, lo llevó a un veterinario de urgencias, es un domingo, y tras varias pruebas y un tac, me dicen que tiene la filaria adulta, en el corazón un trombo en el cerebro y otro en el corazón, me lo tratan lo dejo ingresado 10 días y me dicen que en una semana hay que operarlo, mientras un tratamiento por el trombo de la cabeza, hace 3 días tuvimos que sacrificarlo, se le soltó el trombo y el corazón le empezó a fallar… Con 4 añitos se me fue…y como duele

    1. Hola Laura,

      Gracias por tu comentario. Sentimos muchísimo lo de Danco de todo corazón, imaginamos lo mal que lo habéis pasado y sabemos por desgracia lo que se sufre… A veces estas cosas llegan así y nosotros no podemos hacer nada. Piensa en que hiciste todo lo que estuvo en tu mano para darle una segunda oportunidad y para que se recuperase. Lo que cuentas es muy grave y a veces los veterinarios tampoco tienen la cura. Os mandamos un abrazote enorme, y ahora intentad ser positivos, recordar los buenos momentos a su lado, el siempre va a estar con nosotros y ahora os cuida desde el arcoiris de los animales.

  16. Hola Sandra te entiendo perfectamente,mi gordita Tara llevaba 2 meses que no se encontraba bien, después de analíticas y de mas pruebas me dijeron que tenía la vesícula mal, pero ella seguía adelgazando y sin comer, le encontramos unos bultos debajo de la mandíbula que tras analizarnos nos dijeron lo peor linfoma pero ya lo tenía en la sangre y que era fulminante,y así fué el 10 de agosto con sólo 5 añitos la perdimos,el 1 de enero perdí a mi padre y os puedo decir que el dolor que tengo se puede igualar a la perdida de mi padre,nos ha dejado un vacío enorme nuestra pequeña

    1. Hola Eva,

      Gracias por tu comentario y compartir tu experiencia con nosotros. Sentimos muchísimo tu pérdida :( Tara os cuida ahora desde el arcoiris de los animales, y quizás pronto os animéis a darle una segunda oportunidad a otro gordito aunque nunca llenará su vacío os dará mucho amor y alegría. Sentimos también la perdida de tu padre, si es muy doloroso… pero hay que ser positivos, recordar lo bueno y pensar que siempre van a estar ahí cuidando de nosotros. Muchísimo ánimo y un fuerte abrazo!

  17. Buenas tardes
    Estoy pasando por un duelo muy duro , mi perrita de 4 años murió hace 10 días de cáncer el cual le hizo metástasis en los pulmones lo detectaron y a los 2 días murió, que tristeza tan enorme porque ella se me empezó a decaer unos días antes a no comer y baja de animo pero nunca por imaginación que tuviera cáncer, ya era muy tarde no se podía hacer nada, cuiden a sus gordos de verdad, el no saber que tan perjudicial es cualquier síntoma de estos para haber hecho algo mas por ella #kira te amare por siempre

    1. Hola Sandra,

      Gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia. Sentimos muchísimo tu pérdida porque sabemos que se pasa muy mal, pero ya no debes de pensar en lo que pudiste hacer o no, la vida es así y algunas cosas no podemos evitarlas. Por supuesto siempre hay que llevarlos con frecuencia al veterinario para evitar ciertos problemas, pero hay otros que ni con medicación se subsanan. Te mandamos un fuerte abrazo y no dudes que Kira os cuida y os quiere con locura cada día desde el arcoiris de los animales. Ahí está jugando con uno de nuestros gorditos, Yoko.

  18. Buenas noches. Estoy en estado de shock. Hoy lleve a mi gordo a su veterinario de toda la vida pq desde hace un mes por cercanía de tiempo le llevamos a uno al lado de casa. Está sin nombre por llamarle de alguna manera me dice que tiene otitis y así una cosa tras otra antibiótico cortisona….Resulta que es un tumor en la oreja y la semana que viene le operan y a saber si es benigno o maligno.
    Gracias por esta pagina

    1. Hola Aitir,

      Gracias por tu comentario, nos alegra que la información sea de tu interés. Sentimos mucho lo de tu gordito, la verdad que nunca hemos visto un caso con un tumor en el oído pero si es algo que le produce esas otitis es mejor resolverlo cuanto antes. Esperemos que sea benigno, por el momento se positivo para transmitirle energía buena a tu gordito! Muchísimo ánimo seguro que todo va a ir bien, esperamos que nos cuentes vale? Un fuerte abrazo!

  19. Q debo de darle a mi perra q tiene cáncer no agresivo pero ya la operaron y de nuevo ya tiene 3 tumores más no se que a ser para q no le salgan mas

    1. Hola Fanny,

      Gracias por tu comentario. Lamentamos lo de tu perrita, qué tal se encuentra? No hemos pasado por un caso así y mejor que el veterinario no podemos saberlo aunque nos encantaría ayudarte. Sabemos que existen unas pastillas para controlarlo y tratarlo, por casos cercanos que hemos tenido, pero desconocemos el nombre. Consúltalo con tu veterinario que seguro puede indicártelas. Muchísimo ánimo! Saludos.

  20. Hola, me gustaria saber como enseñarle a mi bulldog hacer las necesidades afuera ya que se me hace medio complicado y tengo que usar diarios.

  21. Hola amigos,

    Mi experiencia no fue buena en este sentido, en septiembre del año pasado, diagnosticaron a mi bulldog un tumor maligno en las mamas, estirparon el bulto pero se reprodujo de nuevo enseguida. Me comentaron la posibilidad de la quimioterapia, pero al ser muy agresivo, me comentaron que alargaríamos la vida de mi perrita pero no conseguiríamos salvarla, además de no darle una buena calidad de vida con el tratamiento.
    Finalmente, hace un mes, falleció, tenía tan solo seis años, es una enfermedad que desgraciadamente, afecta a cualquier edad.
    Algo muy importante que puede evitar este tipo de cáncer, es la esterilización muy temprana, por lo que cuando nos animemos a tener otro perro, que seguramente sea otro bulldog, lo haré en cuanto pueda.

    Muchas felicidades por la página,

    Un saludo, Ana

    1. Hola Ana,

      Gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia, sentimos muchísimo tu pérdida. Por desgracia muchos de los casos no consiguen salir y como bien dices tratarlos únicamente alarga su vida pero no significa salvarles de ello. Ahora piensa que le habéis dado una vida feliz y todo lo que habéis vivido juntos, os vigila desde el cielo y seguro que en un futuro os animáis a formar una nueva familia. Mucho ánimo! Saludos :)

  22. Hola amigos. Enhorabuena por la web. A mi bulldog hace algo más de un mes que le diagnosticaron un cáncer de grado tres (malo). Lleva unos 20 días tomando la medicación y está como un toro!! Ojalá lo supere!!…Besos. Angélika.

    .

    1. Hola Angélica.

      Gracias por tu comentario. Lamentamos mucho lo de tu gordito, sabemos que se sufre mucho. Y donde tiene el Cancer? Qué edad tiene tu Frenchie? Seguro que con el tratamiento alargáis su vida y os mandamos mucho ánimo para que todo vaya bien! Lametones y mimos para tu gordito! Saludos :)