videos bulldog frances agua

8 refrescantes vídeos de bulldogs francés disfrutando del agua

En Vídeos por Esther ÁlvaroComentar

¿A quién no le gusta refrescarse cuando llega el verano? A tu bulldog francés seguro que también le apetece cuando llegan los calores, no obstante, no todos disfrutan del agua y para muchos perros es un trauma. Existe la creencia de que todos los perros saben o les gusta nadar, pero esto no es así. Hay razas como el golden, el labrador, el perro de aguas y algunas más que les encanta y se les da muy bien nadar, por el contrario, nuestra amada raza el bulldog francés junto con otras como el carlino, el shi tzu o el galgo, no están preparados fisicamente para nadar, pero esto no quiere decir que con entrenamiento consigan hacerlo y muy bien.

videos bulldog frances agua

También te puede interesar:

No debemos generalizar, hay frenchies muy preparados y entrenados que son unos auténticos atletas acuáticos, pero por lo general es mejor que estes pendiente de tu bulldog francés en el agua. Además como ya hemos hablado en otros artículos, un buen chaleco le hará sentirse más seguro tanto a él como a ti.

El bulldog francés es algo torpe en el agua por lo que deberías nadar con él/ella para evitar un accidente no deseado

Por todo esto os dejamos unos divertidos vídeos de bulldog francés disfrutando como enanos en el agua, ya que como hemos dicho algunos son unos auténticos expertos:

#1 Al agua de cabeza

Wiley, este gracioso bulldog francés ama jugar en la piscina con su humano, no pararía si le dejasen estar así jugando todo el día. Su dueño le anima a tirarse, se tira de cabeza y se da unos larguitos, acompañado siempre de él. Sale de la piscina, y vuelta a empezar! Este es uno de los casos, que demuestran que el bulldog francés puede nada perfectamente. Es cierto que es mucho ejercicio el que hacen por el esfuerzo físico, eso sí, después duermen como bebes.

 #2 Me encanta bucear

Titger es una bulldog francés a la que se le da genial nadar, pero sobre todo bucear. Sus dueños le tiran un jueguete o piedra, y ella se mete debajo del agua en busca del tesoro sin ningún problema, además no para hasta que lo coge. Es muy curiosa, pero en nuestra opinión muchas veces metiendo sus orejas tan debajo del agua puede no ser muy bueno, ya que como sabes el bulldog francés tiende a tener otitis.

#3 Nadar, bucear y salir

Este gordito lo tiene claro, le tiran su pelota y tiene que ir a por ella. Salta al agua muy valiente, coge su pelota y sale de la piscina tranquilamente por la rampa. Es una buena forma de enseñarles donde está la salida, como ya comentamos hace poco, si tienes una piscina que no tiene escalera de obra, es recomendable colocar una rampa o escalera portátil para que tu bulldog francés salga de la piscina y prevenir que no ocurra un desagradable accidente.

#4 Practicando en mi piscina

Una piscina para perros también es una buena manera de disfrutar un buen chapuzón. Este gordito como hace pie en la piscina se siente seguro, y se echa sus largos tranquilamente, cuando quiere se toma un descanso porque hace pie. Si quieres enseñar a tu bulldog francés a nadar, las piscinas para perros son un accesorio perfecto para tu jardín o terraza, pero para que tenga algo de profundidad tienes que tener espacio… sino siempre puedes cogerle una más pequeña para que al menos pueda refrescarse.

#5 En busca de mi pelota

A este bulldog francés no hay quien le pare si su pelota está flotando en el agua. Se tira una y otra vez a por ella, y vuelve a salir. Una escalera de obra en la piscina le da mucha seguridad, sabe perfectamente hacia dónde tiene que nadar para salir, y por donde puede entrar más facilmente. Si puedes practicar un poquito todos los días, tu bulldog francés se lo pasará genial, se pondrá fuerte y estará siempre fresquito.

#6 Flotando nado mucho mejor

El pequeño Diamante, un bulldog francés de Hong Kong, aprendiendo a nadar rápidamente flotando con su chaleco.  Diamante está aprendiendo desde pequeño, lo que probablemente le de mucha más seguridad de adulto. Si puedes, enseña a tu bulldog francés a nadar desde cachorro y así perderá el miedo al agua. Además un chaleco será el complemento perfecto para practicar.

#7 Si hago pie mucho mejor


Jack, un bulldog francés jovencito se divierte nadando al lado de esta catarata. Se mete a por su pelota y sale muy feliz. En playa, ríos y lagos siempre será mucho más fácil empezar con las clases de natación porque al hacer pie ellos se animan mucho más. Eso sí, no les dejes meterse en el agua si la marea está brava en el mar, o si en el río hay muchas corrientes porque no tienen fuerza suficiente para salir y puede ser peligroso.

#8 Diversión en el Aquapark

Si además tienes la suerte de tener un parque acuático canino cerca de casa, tu bulldog francés se lo pasará pipa. Piscinas, toboganes, flotadores, muchos amigos peludetes y diversión sin parar. Estos frenchies están disfrutando de un día en el Aquapark Can Jane de Barcelona con sus dueños, una experiencia que a muchos seguro que nos encantaría vivir. Ojalá hubiese parques acuáticos para perros en todas las ciudades verdad?

 También te puede interesar:

Esperamos que os hayan gustado estos divertidos y curiosos vídeos de los bulldog francés nadadores. Anímate a enseñar a tu frenchie a nadar y pasar un rato divertido en el agua contigo. No olvides dejarnos un comentario y compartir este post con tus amigos en tus redes sociales favoritas.

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Enamorada de los bulldog francés, los cuales alegran cada uno de mis días. Trabajo en Marketing y Comunicación para una gran empresa. Me considero creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

 

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *