poppis felipao bulldog frances

Poppis, los coloridos bulldog francés del artista Felipao

En Fotografía y arte por Esther ÁlvaroComentar

Hoy os traemos otro artista enamorado de nuestros adorables bulldogs franceses. Ya hemos hablado en más ocasiones sobre escultores, pintores, etc, que han escogido los frenchies como base se sus obras. Felipao es un escultor de color, que en un momento de su vida decidió abandonar su trabajo en una de las multinacionales para las que trabajaba para convertirse en artista, enamorado de la decoración y sobre todo del arte pop inspirado en su artista favorito, Andy Warhol.

poppis felipao bulldog francesTambién te puede interesar:

En su obra “Reflections”, la cual se basa en un círculo de reflexiones donde vernos reflejados que ya ha dado la vuelta al mundo, Madrid, Milán, Londrés, Hong Kong, etc; Felipao reúne una colección de esculturas únicas, originales y divertidas, del popular bulldog francés, “Poppi”, cuyo nombre procede de un pueblo de la Toscana donde el artista buscó inspiración para crear esta escultura. Además la colección incluye esculturas de carlinos “Pippo y Pippa”, los ‘Hornys’ una serie limitada de calaveras con una temática muy pop y los “Poppin” un travieso bulldog inglés en colores fluor junto a los sobrios oro y negro charol.

felipao bulldog frances poppisLas obras, realizadas en fibra de vidrio, a escala real (50 cm de largo x 25cm de ancho x 35cm de alto, y 5 kilos de peso), se han elaborado con distintas técnicas y materiales como pintura, patchwork, papel, tela o leds. Cada Poppi es una pieza única, no hay dos iguales, cuenta con un certificado de adopción donde figura su nombre y el de su dueño, así como su número de serie. Todas ellas destacan por sus divertidos motivos y colores.

La parte estética y la racional confluyen en cada pieza que, de manera individual y a través de su título, incita al público a reflexionar sobre cuestiones como la dependencia de lo material, el uso energético, la utilización de pieles animales en la moda o los convencionalismos: ‘Don´t collect things, collect moments’, ‘Let´s go Led’, ‘Mars perhaps can be a better place to be’, ‘It´s the skin kind?’, ‘Ozone is our future zone?’ o ‘Don´t be standard’ son algunas de las reflexiones de Felipao en sus frenchieobras.

Estas son sólo algunas de sus originales obras dedicadas a nuestros frenchies, pero tiene muchas más.

felipao bulldog frances poppis

 

felipao bulldog frances poppis

poppis felipao bulldog francesfelipao bulldog frances poppisNo puedes perderte la increíble obra de Felipao, con sus frenchies, pugs y bulldog inglés en  colores y diseños. Seguro que te encataría tener uno en casa ¿a qué sí? Esperamos que el escultor se pase pronto por nuestro país con sus divertidos chatos. Si te ha gustado este post, no olvides dejarnos un comentario y compartirlo en tus redes sociales favoritas.

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Enamorada de los bulldog francés, los cuales alegran cada uno de mis días. Trabajo en Marketing y Comunicación para una gran empresa. Me considero creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

 

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *