Hoy os traemos otro artista enamorado de nuestros adorables bulldogs franceses. Ya hemos hablado en más ocasiones sobre escultores, pintores, etc, que han escogido los frenchies como base se sus obras. Felipao es un escultor de color, que en un momento de su vida decidió abandonar su trabajo en una de las multinacionales para las que trabajaba para convertirse en artista, enamorado de la decoración y sobre todo del arte pop inspirado en su artista favorito, Andy Warhol.
- Esculturas de bulldog francés pop art “Doggy John»
- Una estatua de merengue y caramelo con forma de bulldog francés
- Un bulldog francés construido con micro bloques
- AeroBull, los altavoces para los amantes del bulldog francés
En su obra “Reflections”, la cual se basa en un círculo de reflexiones donde vernos reflejados que ya ha dado la vuelta al mundo, Madrid, Milán, Londrés, Hong Kong, etc; Felipao reúne una colección de esculturas únicas, originales y divertidas, del popular bulldog francés, «Poppi», cuyo nombre procede de un pueblo de la Toscana donde el artista buscó inspiración para crear esta escultura. Además la colección incluye esculturas de carlinos «Pippo y Pippa», los ‘Hornys’ una serie limitada de calaveras con una temática muy pop y los «Poppin» un travieso bulldog inglés en colores fluor junto a los sobrios oro y negro charol.
La parte estética y la racional confluyen en cada pieza que, de manera individual y a través de su título, incita al público a reflexionar sobre cuestiones como la dependencia de lo material, el uso energético, la utilización de pieles animales en la moda o los convencionalismos: ‘Don´t collect things, collect moments’, ‘Let´s go Led’, ‘Mars perhaps can be a better place to be’, ‘It´s the skin kind?’, ‘Ozone is our future zone?’ o ‘Don´t be standard’ son algunas de las reflexiones de Felipao en sus frenchieobras.
Estas son sólo algunas de sus originales obras dedicadas a nuestros frenchies, pero tiene muchas más.
Publicado por Esther de Álvaro
Contenidos relacionados
Comentarios (0)