piloto air canada desvia vuelo salvar perro bodega

Un piloto de desvía su vuelo para salvar la vida de un frenchie que viajaba abordo

En Curiosidades, Historias por Esther ÁlvaroComentar

En Frenchiemania no podíamos dejar de compartir esta noticia que ha invadido los medios de comunicación y las redes sociales estos días alrededor de todo el mundo. Es una noticia heroica, y que a todos los que somos propietarios de perros nos ha gustado saber, ojalá fuesen más buenas noticias relativas a mascotas ¿verdad?. Que entre tanta desgracia, un poco de sol sienta fenomenal.

piloto air canada desvia vuelo salvar perro bodega

Simba el bulldog francés de 7 añitos que viajaba en el avión de la compañía canadiense Air Canada, está vivo gracias a la heroicidad y la buena decisión del piloto del vuelo. Simba estaba volando en la bodega del avión de Air Canada de Tel Aviv a Toronto. El piloto Peter Fitzpatrick tan pronto supo que había un problema con la temperatura y el sistema de calefacción de la zona de carga, pidió de manera urgente aterrizar en el aeropuerto de Frankfurt, Alemania. La explicación que dio a la torre de control del aeropuerto nos deja sin palabras.

“Soy responsable de todas las vidas en el avión, tanto humanas como caninas”.

También te puede interesar:

Tan pronto como la tripulación y el piloto se dieron cuenta se preocuparon por el bienestar y la vida del perro y no dudaron en dar la vuelta e intentar aterrizar inmediatamente, ya que probablemente si hubiesen continuado volando Simba hubiese muerto. El piloto sabía que esto podía suponer un problema con sus pasajeros, provocando un retraso de 75 minutos en su viaje, pero en general la reacción de los pasajeros fue positiva y comprendieron de la importancia de salvar al perro que estaba en peligro.  El desvío provocará unos elevados costes de combustile, pero Peter tomó la decisión correcta ya que él es el responsablle de todas las vidas a bordo, incluida la del perro.

“Simba no es sólo mi perro, es mi hijo, mi todo”

Este adorable bulldog francés y su dueño se reencontraron en el aeropuerto de Frankfurt, donde se les derivó a otro vuelo hacia Toronto, pero no sin antes agradecer al piloto y a la tripulación el haber salvado la vida de su gordito.

Os dejamos el vídeo que todas las noticias a nivel internacional están compartiendo dónde vemos la cara de felicidad de Simba con su dueño:

Las sociedades protectoras de animales, han aprovechado la ocasión para reivindicar el peligro de transportar a nuestras mascotas en las bodegas de los aviones.  Las compañías deberían plantearse habilitar zonas concretas en el avión para que los dueños de animales puedan viajar con ellos incluso si exceden el peso que ahora mismo está permitido en cabina. Muchos animales por desgracia han perdido la vida en vuelos debido a temperaturas excesivamente altas o bajas, mala ventilación entre otras cosas.

piloto air canada desvia vuelo salvar perro bodega

También te puede interesar:

Una noticia con un final feliz, que seguro a [email protected] nos ha gustado conocer, ya que si nos viésemos en la misma situación con nuestros perros no esperaríamos menos. Si has tenido alguna mala experiencia, o al contrario buena, nos encantaría que la compartieses con [email protected] Si te ha gustado esta noticia no dudes en dejarnos un comentario y compartirlo en tus redes sociales favoritas.

 

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Enamorada de los bulldog francés, los cuales alegran cada uno de mis días. Trabajo en Marketing y Comunicación para una gran empresa. Me considero creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

 

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *