gen pelo largo bulldog frances

4 claves sobre el gen del pelo largo del bulldog francés

En Curiosidades por Esther Álvaro4 Comentarios

¿Os imagináis un bulldog francés de pelo largo? No es frecuente verlos pero realmente existen aunque no sea fácil verlos por la calle, eso sí por las redes sociales nos hemos encontrado más de uno y la verdad que nos han dejado sin palabras. Son igualitos que nuestros frenchies pero con unas melenas que llaman bastante la atención en la raza. Se trata de un problema genético debido a la combinación de los genes del pelo de los padres.

gen pelo largo bulldog frances

Dougie y Ohhiburney son dos preciosos frenchies a los cuales seguimos en Instagram que no nos dejan indiferentes con su originalidad, por eso hemos decidido investigar un poco más y compartirlo con [email protected] ya que es curioso.

 El gen del pelo largo del bulldog francés

#1 Qué es el gen del pelo largo en perros

El gen de pelo largo es un gen que produce una capa de mayor longitud capilar en numerosas razas. No representa ninguna amenaza para la salud, sin embargo en algunas razas se considera como una falta o alteración genética de la raza y muchos lo critican pero los perros están sanos y no tienen porque tener ningún problema.

El gen de pelo largo es una enfermedad autosómica recesiva, es decir, no presenta el fenómeno de dominancia genética sino que para que esta característica heredable se transmita es necesario que el descendiente reciba el gen de ambos progenitores.

#2 Los frenchies de pelo largo existen

También te puede interesar:

¡Wow! ¡Un bulldog francés con el pelo largo! Conoce todos los detalles sobre este raro gen Click to Tweet

#3 Por qué se produce esta “anomalía”

El perro, en este caso el bulldog francés tiene el pelo largo porque probablemente el criador cruzó una hembra y un macho con el gen aunque tuviesen el pelo corto siendo portadores del mismo y por ello sus cachorros salen con el pelo largo como el caso de algunos frenchies y otras razas. Un perro con dos copias de la variante del gen recesivo se ve afectada, van a expresar el fenotipo y pasarán una copia de la variante genética a su descendencia el 100% de las veces. Un perro con una copia de la variante del gen recesivo es un portador, que no expresan el fenotipo sí mismos, sin embargo, son pasará la variante del gen a su descendencia 50% del tiempo. Un perro que tiene no tiene ninguna copia de la variante del gen recesivo es clara, y nunca va a producir descendencia afectada.

#frenchbulldog #frenchie #fluffydog #fluffyfrenchbulldog #fluffyfrenchie #frenchbulldogsofinstagram #frenchiesofinstagram

Una foto publicada por Long Haired French Bulldog (@ohhiburney) el

 #4 Cómo se detecta este gen

Existen pruebas de ADN que permiten detectar el gen, si los dos lo portan probablemente los cachorros nazcan con el pelo largo, y si sólo uno de ellos lo porta las probabilidades se reducen a la mitad. Es importante que los criadores de la raza hagan este tipo de pruebas para que no nazcan camadas indeseables que en algunos casos no encontrarán fácilmente un hogar ya que quién busca un bulldog francés de raza lo hace bajo el estándar.

En Frenchiemania adoramos a [email protected] los frenchies sean como sean, con sus cosas buenas y sus cosas malas, y estos dos bulldog francés de pelo largo nos parecen adorables y sobre todo muy originales, aunque nos cueste imaginarlos a los nuestros con ese precioso pelaje.

También te puede interesar:

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Enamorada de los bulldog francés, los cuales alegran cada uno de mis días. Trabajo en Marketing y Comunicación para una gran empresa. Me considero creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

Comentarios 4

    1. Hola Marita,

      Tienes un frenchie de pelo largo? que genial! son super especiales y apenas se ven! Puedes enviárnosla a través de nuestra página de Facebook, o a este correo: [email protected]. Gracias y saludos!

  1. Hola ! Soy Cecilia y mi frenchi Nina fue mama el 16 de septiembre , un machito atigrado y dos hembritas una de ellas es pelo largo , se llama Pelusa . Les voy a mandar fotos por face .

    1. Hola Ceci,

      Gracias por tu comentario. Enhorabuena! Esperamos que Nina y los cachorros estén todos bien :) Claro que si! Envíanos las que quieras! Saludos!

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *