consejos para ensenar perro montar en skate

6 consejos para enseñar a tu bulldog francés a montar en skate

En Cuidados, Ejercicio por Esther ÁlvaroComentar

¿Te imaginas a tu bulldog francés montando en monopatín? Seguro que ya has visto algún divertido vídeo en youtube de algún bulldog haciendolo, y tal vez parece una locura pero quien la sigue lo consigue, y tu podrías enseñar al tuyo a ser el rey de las acrobacias sobre la tabla. ¿Te atreves? Son perros muy inteligentes y como todo es práctica y entrenamiento.

consejos para ensenar perro montar en skate

También te puede interesar:

#1 Compra un monopatín

consejos para ensenar perro montar en skate

Si ya tienes uno no es necesario que lo compres, pero si tiene que ser un monopatín con un tamaño estándar. Aproximadamente con medidas 78,5 x 20,5 cm. Una tabla de skate que pueda soportar el peso de tu bulldog francés y sea más fácil que mantenga el equilibrio. Si además ya te ha visto subido en la tabla será menos probable que tenga miedo a la tabla.

#2 Familiarizarse con el monopatín

Antes de poner a rodar a tu bulldog francés en la tabla tiene que ir familiarizándose con el nuevo objeto. Coloca el monopatín en una habitación cómoda y amplia y deja que lo huela y lo vaya descubriendo. Y cuando se acerque a él, tócalo y anímalo como si lo estuviese haciendo bien.

#3 Subir en la tabla de skate

consejos para ensenar perro montar en skate

Después de unos días, mejor que unas horas dependiendo de cómo veas que se toma el nuevo descubrimiento, sube a tu bulldog francés encima de la tabla, si se sienta, colócalo de nuevo de pie, evitando que ruede al principio. Cuando este encima le das un premio para que sepa que lo está haciendo bien y poco a poco sepa que la tabla es buena.

#4 Empecemos a rodar suave

Una vez repetido el ritual de subirlo en la tabla y darle un premio alegremente, vamos ha empezar a rodar para que empiece a familiarizarse con el movimiento del patinete. Hay que empezar a hacerlo suavemente para que no se asuste, no le dejes rodar fuerte porque como le coja miedo será imposible enseñarlo. Mueve un poquito el monopatín de un lado para otro y premialo de nuevo.

#5 Montemos en monopatín

consejos para ensenar perro montar en skate

Cuando ya sabe que es lo que hace la tabla, es decir, moverse, habiéndolo animado con premios seguro que poco a poco se va subiendo aunque sea con dos patas, porque sabe que después habrá recompensa, son muy listos! Mucho cuidado y atención los primeros días para que no le de un ataque al corazón tanto a él como a ti. Monta a tu bulldog francés de nuevo en el monopatín después de haber hecho los preliminares y hazlo patinar por la habitación moviendo tu la tabla y enseñándole con su patita a que él mismo lo mueva, con cuidado siempre para que no se caiga de la tabla. No olvides darle un premio cuando lo este haciendo bien. Tiene que confiar en tí para mover la tabla porque sino querrá bajarse inmediatamente.

#6 Paciencia y entrenamiento diario

Ahora necesitas que tu bulldog francés empiece a ir sólo a la tabla y a subirse, atraeló con premios y con palabras bonitas para que siga cogiendo confianza. Por supuesto poco a poco con el entrenamiento podrás ir reduciendo los premios, no vaya encima a coger sobrepeso por aprender a patinar jejeje!

El resultado de un frenchie skateboarder 

Este sería el resultado perfecto jejeje! todo un rider sobre ruedas como este bulldog framcés. Nadie dijo que fuese fácil pero no es imposible, práctica un ratito todos los días y poco a poco seguro que le gusta. Si consigues enseñarle no dudes en enviarnos un vídeo porque nos encantará ver el objetivo conseguido.

También te puede interesar:

 

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Enamorada de los bulldog francés, los cuales alegran cada uno de mis días. Trabajo en Marketing y Comunicación para una gran empresa. Me considero creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

 

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *