como elegir cuenco comida perro bulldog frances

3 claves para elegir comedero para tu bulldog francés

En Alimentación, Cuidados por Ignacio SantiagoComentar

Muchas veces, cuando vamos a elegir el plato para nuestra mascota, nos encontramos con 3 tipos de cuencos para depositar la comida, fabricados en diferentes materiales como pueden ser el plástico, la cerámica y el metal (acero inoxidable). La mayoría suele quedarse con el comedero de plástico, normalmente por el precio, pero también porque se presupone “mejor”. Sin embargo, no todos son igual de saludables para el tu bulldog francés o cualquier otro perro.

como elegir cuenco comida perro bulldog frances

Esto es debido a que cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Los comederos de plástico son sencillos de lavar, pero pueden dar alergia. Los comederos de cerámica son porosos y no siempre se limpian con facilidad. Por último, los cuencos de acero inoxidable son una opción limpia y resistente a la corrosión. La clave más importante para adquirir el comedero adecuado es acertar con la altura del bol y tener en cuenta la forma de comer del perro.

También te puede interesar:

Cómo elegir comedero para tu perro

#1 Elegir el tipo de material del comedero

como elegir comedero bulldog frances

La primera duda que puede surgir cuando nos disponemos a adquirir un comedero para el perro es decidir entre los distintos tipos de materiales. No es lo mismo optar por un cuenco de plástico, que por uno de cerámica o acero inoxidable. Cada comedero para perros tiene sus particularidades.

Comederos de plástico

Los cuencos de plástico son sencillos de lavar, pero debe considerarse que ciertos perros, como ocurre con las personas, pueden ser alérgicos a algunos componentes de este material. Esto implica que sea recomendable consultar con el veterinario si se detectan rojeces en el hocico del perro y en otras zonas de la cara.

Los comederos de plástico son sencillos de lavar, pero pueden provocar alergias.

Otra cuestión clave que se debe tener en cuenta, si se piensa en comprar un bol de plástico para el perro, es asegurarse de que el material es de buena calidad. Ciertos comederos de plástico pueden contener sustancias tóxicas. Por ello, es conveniente consultar con el veterinario cuál es el más adecuado en cada caso.

Comederos de cerámica

Los colores y la diversidad de diseños pueden ser determinantes para que algunos dueños se decanten por un bol de comida fabricado en cerámica. Sin embargo, conviene tener en cuenta algunas precauciones antes de seleccionar un comedero de este material.

Los cuencos de cerámica no se limpian con facilidad, al ser un componente poroso.

La cerámica es un componente poroso que no se limpia con facilidad. No obstante, es posible elegir un comedero con un recubrimiento lacado (vigile que no sea tóxico), que permita eliminar los restos de comida con mayor sencillez. En el mercado hay una gran variedad de cuencos fabricados con cerámica.

Cuencos de acero inoxidable

Una opción habitual al elegir un comedero para el perro es optar por un cuenco de acero inoxidable. Este material está compuesto por una mezcla de metales muy resistentes a la corrosión, por lo que, si es de buena calidad, no es frecuente que libere sustancias tóxicas al alimento del perro. Esta alta resistencia explica también que los cuencos de acero inoxidable para el perro se limpien con facilidad.

Los cuencos de acero inoxidable son una opción limpia y resistente a la corrosión.

Elegir un cuenco de acero inoxidable no tiene por qué ser una alternativa aburrida. El sector de los accesorios de perro ha multiplicado en los últimos años las posibilidades: los hay recubiertos de un material cerámico y con múltiples dibujos, grabados y colores.

#2 Elegir el  tamaño del comedero

como elegir comedero bulldog frances

En cuanto al tamaño del comedero, básicamente debemos mirar el diámetro y la profundidad del comedero. Un comedero de diámetro pequeño evita que los perros ansiosos coman demasiado. Tener un comedero con mayor profundidad evita que los perros glotones saquen la comida del recipiente al comer.

La altura del comedero es un factor a tener muy en cuenta para los perros con problemas de salud principalmente en las articulaciones. Un comedero que quede a la altura de la parte inferior de la cabeza, evita que el perro tenga que agacharse para comer y permite que no tenga que forzar sus articulaciones (básicamente cuello, espalda y patas). Además también facilita que el perro pueda tragar más fácilmente.

Para calcular la altura del comedero, debers medir la distancia desde el suelo hasta la parte superior del hombro de tu perro y restarle 15 centímetros. Finalmente también podemos encontrar comedores con una base especial antideslizante que hacen que sea más difícil desplazarlo y derramar el contenido. Es útil conocerlo, sobre todo si tu perro es muy glotón.

#3 Conocer la personalidad del perro

como elegir comedero bulldog frances

No todos los perros son iguales. Por ello, la altura del cuenco es una de las claves para acertar con el comedero. También se debería atender a la personalidad del animal, un aspecto que puede ser esencial para acertar. No comen de la misma forma un perro glotón, que a menudo introduce la cabeza en el interior del cuenco, que un delicado Bichón Maltés.

Para seleccionar el comedero, puede ser esencial tener en cuenta la personalidad del animal.

Al seleccionar un cuenco para un perro comilón, que ingiere el alimento de forma desordenada, es adecuado elegir un recipiente con un borde elevado, que proteja la zona de las habituales salpicaduras de comida que puede provocar el animal. Un comedero que disponga del borde inferior recubierto de goma puede evitar que el mismo se desplace ante las acometidas del perro hambriento.

También te puede interesar:

Ahora que ya sabes cómo elegir el cuenco de comida para tu perro. No esperes más y consigue el comedero que más se adecue a las necesidades de tu perro. Si no es mucha molestia nos gustaría conocer tu experiencia con este tema. Deja tu comentario y cuéntanos tu truco para elegir el cuenco de la comida de tu perro. Comparte este contenido con tus amigos y familiares.

Más información sobre el Autor
Ignacio Santiago

Ignacio Santiago

Facebook Twitter Google+

Soy cofundador de la Frenchiemania. Como auténtico loco del bulldog francés y de todo lo que le rodea, soy dueño de 2 enormes y fuertotes machos (Jazz y Mambo) y 1 hembra mimosa y consentida (Duna). Además, soy responsable de diseñar, desarrollar, optimizar y ejecutar el camino digital de emprendedores y pymes. Te invito a quedarte por aquí y ser parte de nuestra comunidad.

 

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *