alimentación natural perros

Alimentación Natural para PERROS ¡Salud y Bienestar! 🏅

Esther de Álvaro Alimentación, Cuidados 0 Comentarios

¿Estás harto de los piensos de baja calidad y buscas un pienso más natural para tu perro? ¿Te gustaría alimentar mejor a tu mejor amigo? ¡Estás de suerte! Cada vez somos más los propietarios de mascotas los que queremos darles un alimento más natural y nutritivo a nuestros perros. Así como pasa en la alimentación humana, la alimentación de mascotas es un mundo interminable en el que muchas veces puede que no sepas si le estás dando el alimento correcto a tu perro. Y como habrás oído una y mil veces si “somos lo que comemos” esto ocurre también con nuestros perros.

alimentación natural perros

Los piensos naturales para perros son sin duda una opción más saludable en todos los sentidos, son alimentos elaborados con ingredientes 100% naturales de alta calidad, sin subproductos reciclados como intestinos, cabezas, pies o plumas, ni otros productos químicos nocivos. En los últimos años han surgido infinitas marcas de piensos para perros de todo tipo, más económicos, sin cereales, naturales, dieta BARF ya preparada, etc, y puede que te sientas perdido. Por eso en esta guía hoy queremos hablarte de los diferentes beneficios y de opciones de alimentación natural para que elijas lo mejor para tu peludo.

Qué y en qué consiste la alimentación natural para perros

La alimentación natural para mascotas, es un alimento con ingredientes derivados únicamente de fuentes vegetales, animales o minerales, ya sea en su estado sin procesar o después de haber sido sometido a procesamiento físico, procesamiento térmico, procesamiento, extracción de purificación, hidrólisis, enzimólisis o fermentación, y que no hayan sido producidos o sometidos a un proceso químicamente sintético y no contengan aditivos o coadyuvantes de elaboración que sean químicamente sintéticos, excepto en las cantidades que podrían ocurrir inevitablemente en las buenas prácticas de fabricación.

Como te vamos a contar a lo largo de este artículo, una alimentación saludable para perros puede ser desde un pienso natural para perros de NFNatcane por ejemplo, hasta una dieta B.A.R.F. Lo importante es elegir alimentos limpios, naturales y nutritivos que cuiden de la salud de tu mejor amigo, porque comer sano es la base para que tu perro este saludable y feliz.

Qué es el pienso natural para perros

alergias intolerancias alimentarias en perros sintomas soluciones piensos hipoalergenicos

Existen diferentes formas de alimentar de forma natural y saludable a tu perro y todas son igualmente válidas, ya que lo principal son sus ingredientes naturales, sin subproductos y sin añadidos de ningún tipo. Pero hoy queremos hablarte de los piensos naturales para perros, que son lo que nosotros consideremos mejor, más cómodo y que a nuestros peludetes les encanta. Cada día son más las marcas de piensos los que apuestan por el procesamiento de alimentos para perros, pero de forma más natural y respetuosa también con el medio ambiente.

Estos piensos naturales para perros, se caracterizan por llevar ingredientes 100% naturales de la máxima calidad, muchas veces de cultivos ecológicos, y aunque están procesados para presentarse de forma atractiva de croqueta en la mayoría de los casos, no llevan aditivos, conservantes, subproductos, colorantes o potenciadores de sabor. Muchos de ellos, además, son gluten free o sin cereales, ante una mayor demanda de piensos sin cereales. Son también una buena opción para darle a tu peludete una alimentación natural de la mejor calidad, eso sí, siempre es bueno saber leer las etiquetas nutricionales.

Ventajas y beneficios de los piensos naturales para perros

Sin duda darle de comer un pienso más natural a tu perro sólo puede ofrecerle ventajas para su salud y su bienestar, su calidad de vida mejorará con creces y la tuya indirectamente también porque sabrás que tu perro está sano y feliz, reduciendo incluso las visitas al veterinario. Pero vamos a ver con más detalle algunas de sus ventajas:

#1 Ayuda a prevenir enfermedades de todo tipo

La nutrición es una de las bases fundamentales para la salud, y sí, en los perros también. Gracias a una correcta nutrición un perro enfermo puede mejorar. Por eso una dieta natural, con todos los nutrientes que su organismo necesita, rica en proteínas de buena calidad y antioxidantes hará que tu perro esté más sano y evitará caer enfermo, además de prevenir ciertas enfermedades, entre ellas por ejemplo los tumores o el cáncer.

#2 Reduce las alergias e intolerancias alimentarias

Las alergias e intolerancias alimentarias en los perros son horribles, y en una gran mayoría de las ocasiones tienen relación con la alimentación. Muchas veces relacionadas con la calidad de los ingredientes de los piensos para perros, los colorantes, aditivos y aromatizantes artificiales son los causantes de estos problemas de salud. Cambiar a una alimentación más natural puede poner fin a las alergias de tu mejor amigo. Porque menos es más y sobre todo si es natural.

#3 Ayuda a controlar y mantener un peso adecuado

Como bien sabes los perros también pueden sufrir sobrepeso o exceso de peso tanto por su incorrecta alimentación como por la falta de ejercicio. Con un pienso natural para perros, controlarás mucho mejor la alimentación de tu peludete, con un aporte calórico adecuado a su tamaño, peso e incluso raza.

#4 Mejora sus digestiones y reduce los problemas gastrointestinales

Cuanto más natural sea el pienso de tu perro, mejor serán las bacterias de su estómago y el procesamiento de los alimentos, es decir, su digestión. Los problemas gastrointestinales de las mascotas en gran medida tienen que ver con el tipo de alimentación que escoges para tu perro. Es como cuando nosotros comemos exceso de salsas, alimentos ultraprocesados, alimentos muy calóricos, con el tiempo acaba pasando factura a nivel salud. Si le das un pienso natural sus digestiones serán más limpias, cómodas y sus heces siempre correctas. Más aún a medida que envejece tu perro, es vital tener mucho cuidado con su alimentación, y elegir ingredientes naturales es siempre la mejor opción. También los piensos naturales, reducirá con creces sus “pedetes” que muchas veces tienen que ver con las malas digestiones o los ingredientes de los piensos poco saludables.

#5 Mejora su piel y su pelo

Los problemas de la piel son muy frecuentes en los perros, y entre otras cosas algunos piensos de baja calidad pueden tener falta de grasas y aceites saludables que cuidan de la piel y del pelo de tu perro, que hacen que tenga alergias, le pique la piel, que no le brille el pelo o que incluso tenga una pérdida excesiva de pelo. En cambio, sí le das un pienso natural, en poco tiempo notarás como a tu perro le brilla mucho más el pelo y está mucho más guapo. Una correcta alimentación es sinónimo de belleza y por supuesto de salud.

#6 Cuida de la salud de sus dientes

El pienso natural para perros, también cuida desde pequeño de sus dientes, previniendo enfermedades bucales, mal aliento o pérdida de los dientes. La alimentación natural para perros disminuye tanto el sarro como la placa bacteriana haciendo que los dientes de tu perro estén siempre mucho más limpios y sanos.

#7 Mejora sus funciones cognitivas

Un pienso saludable también potenciará la inteligencia de tu mejor amigo. Varias investigaciones afirman que los perros viejos con deterioro cognitivo alimentados con una dieta rica en antioxidantes tenían niveles más altos de factores neurotróficos derivados del cerebro, lo que puede retrasar el deterioro cognitivo. Por eso se recomienda una dieta natural, equilibrada y rica en antioxidantes para ayudar a prevenir el deterioro cognitivo en los perros. Incluso en los perros más jóvenes, una dieta sana y natural estimula el aprendizaje y el estado de alerta.

#8 Alarga la vida de tu perro

La nutrición canina juega un papel crucial a la hora de influir en la salud de tu mejor amigo, cuidará de su sistema inmunológico desde el primer día. Una alimentación natural para perros ayudará a aumentar la esperanza de vida de tu perro y a mejorar su calidad de vida durante muchos años. Y seguro que quieres que tu peludete sea feliz, se sienta bien y pase todo el tiempo del mundo a tu lado, su alimentación en gran medida depende de ello por lo que escoge bien.

Elige una alimentación más natural y saludable

razones cambiar pienso bulldog frances

Como te vengo contando a lo largo de todo el post eres tú quien decide lo que come tu mejor amigo, y estoy segura de que lo que más te importa es su salud y que sea feliz. Muchas veces no merece ahorrar dinero en un pienso más económico y de peor calidad, que a medio largo plazo sólo hará más que traerte problemas, visitas al veterinario y sufrimiento para tu mejor amigo. Elige un pienso natural para perros desde el día 1, tu peludete te lo agradecerá con creces.

¡Alimenta a tu Perro 🐶 con un Pienso 100% Natural! 8️⃣ Beneficios Saludables Para su Bienestar y su Felicidad Haga clic para Tweet

¿Y tú qué pienso le das a tu mejor amigo? ¿Habías oído hablar de la alimentación natural para perros? ¿Conoces alguna otra opción de alimentación natural que sea interesante?  ¿Cuál es tu experiencia con la alimentación natural para perros? Nos encantaría que compartieses tu experiencia dejándonos un comentario. Si te ha parecido útil este artículo, compártelo con tus amigos en tus redes sociales favoritas.

También te puede interesar


guia bulldog frances

MegaGuía del Bulldog Francés

El bulldog francés es una de las razas de perro pequeño más populares del momento, pero también una de las más complicadas de cuidar y mantener por la cantidad de detalles que hay que tener en cuenta.

Ya no sólo es poder cuidarle correctamente, sino también conocerle a fondo para poder alimentarle y educarle para que sea un perro sano y feliz. Para ello, ponemos a tu disposición una completa guía del bulldog francés.


Ir a la guía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *