aceite salmon perros beneficios propiedades usos

Aceite de Salmón Para Perros: Beneficios, Propiedades y Usos

En Alimentación, Cuidados por Esther ÁlvaroComentar

¿Has probado a incluir aceite de salmón en la dieta de tu bulldog francés? ¿Conoces todas las propiedades que este complemento alimentario tiene para tu peludete? Muchos perritos tienen que tomar salmón en sus dietas con piensos específicos debido a sus alergias alimentarias, pero otros pueden tomarlo como un complemento muy saludable y beneficioso para su salud, además por lo general les encanta.

aceite salmon perros beneficios propiedades usos

El aceite de salmón tiene un alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6. Además contiene EPA y DHA, ácidos grasos que ayudan a prevenir determinadas enfermedades en los perros así como a mejorar su sistema inmunitario.

Propiedades del aceite de salmón

aceite salmon perros beneficios propiedades usos

El aceite de salmón es grasa de origen animal presente en este pescado que ofrece múltiples beneficios para la salud de los perros, y también de los humanos. El aceite de salmón es la grasa de dicho pescado extraída en frío.  Se trata de un producto 100% natural en el que destacan su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, los cuales son ácidos grasos son poliinsaturados, también llamados grasas saludables que, al no ser sintetizables por los organismos, tienen que ser añadidos en los alimentos.

Dentro de la serie Omega 3, el aceite de salmón es rico en EPA  y en DHA, ácidos grasos que son esenciales y que el cuerpo de tu bulldog francés es incapaz de sintetizar fácilmente por sí solo, por eso se debe aportar a su cuerpo con alimentos como el aceite de salmón. Al igual que en los seres humanos su cuerpo necesita ciertas grasas para transportar las vitaminas liposolubles como A, D y K y para el mantenimiento de la piel sana y la realización de tareas bioquímicas, la función cerebral normal y todo un entramado de operaciones fisiológicas, entre otras. Incluso hay estudios que revelan que el aceite de salmón ayuda a prevenir cáncer y otras enfermedades.

Beneficios de aceite de salmón para tu bulldog francés

aceite salmon perros beneficios propiedades usos

Existen muchos beneficios saludables gracias a las grasas buenas que aporta el aceite de salmón a tu bulldog francés, vamos a destacar algunas de ellas:

  • Refuerza y estimula su sistema inmunológico: las propiedades del aceite de salmón refuerzan el sistema inmunológico de tu bulldog francés protegiendolo frente a posibles enfermedades.

  • Mejora el estado de su piel: al reforzar su sitema inmunológico mejora el estado y salud de su piel. 

  • Refuerza y mejora la calidad de su pelaje: su pelo adquiere mucha fuerza y vitalidad, volviéndose más denso, brillante y sano.

  • Reduce y mejora sus alergias: dados todos los beneficios que el aceite de salmón tiene para la piel y el pelo de tu bulldog y el refuerzo de su sistema inmunológico mejorará sus problemas de alergias. Son muchos los veterinarios que preescriben este complemento alimenticio para reducir las alergias.

  • Ayuda a mantener las uñas y los dientes saludables: Gracias al refuerzo de sus sistema inmunológico no sólo la piel y el pelo se ven beneficiados sino también sus uñas y sus dientes.

  • Ayuda a prevenir y combatir el cáncer: según varios estudios del Dr. Oglivie, DVM, en la Escuela Estatal de Medicina Veterinaria de Colorado. Algunas dietas veterinarias caseras incluyen grandes dosis del aceite, unos 1000 mg. por cada 5 kilos de peso del perro. El Dr. Oglivie afirma que también hace que el crecimiento de las células cancerosas sea más lento y ayuda a los perros con caquexia (el desgaste muscular asociado con algunos tipos de cáncer) mantengan su peso.

  • Aporta energía y fuerza a perros que tienden a estar enfermos: al reforzar su sistema inmunológico reduce las enfermedades de cualquier tipo y les ayuda a tener más energía y actividad en los casos de perros débiles.

  • Previene y reduce la aparición de la artritis: al mejorar la producción de colágeno reduce la propensión a las inflamaciones articulares.

  • Mejora el transito intestinal y la digestión: al ser un alimento altamente digerible para el sistema intestinal de los perros, si tienen inflamaciones intestinales estas mejoran.

  • Permite controlar, prevenir y reducir la obesidad: ya que baja el nivel de triglicéridos baja y mejora su presión arterial.

  • Potencia la formación cerebral de los fetos y cachorros: es un complemento perfecto para perritas gestantes ya que potencia la formación del cerebro de sus cachorros.

  • Mejora las factultades cognitivas: sobre todo en perros adultos o abuelos que poco a poco van disminuyendo estas facultades.

¡Me habéis convencido!
Quiero probarlo

Efectos secundarios del aceite de salmón

aceite salmon perros beneficios propiedades usos

No te asustes, como con todo, nunca es bueno abusar. El aceite de salmón para perros es un complemento alimenticio, nunca un sustitutivo y debes dárselo con cabeza y en las cantidades adecuadas que te explicaremos posteriormente. Antes te explicamos algunos de los efectos secundarios que puede tener si por un lado abusas de este alimento o si a tu bulldog francés no le sienta bien.  Si notas cualquiera de estos síntomas debes dejar de dárselo inmediatamente, y si en unos días no mejorase siempre es bueno que lo vea su veterinario.

  • Diarrea.

  • Dolor estomacal.

  • Aumento de peso.

  • Naúseas y vómitos.

  • Mareos.

  • Mal aliento.

Cómo usar correctamente el aceite de salmón

razones perro come heces

Para saber la cantidad exacta de aceite de salmón que debes darle a tu bulldog francés es importante conocer bien su peso concreto. Si vas a tratar a tu bulldog francés de algún problema de salud concreto con aceite de salmón lo mejor es que hables previamente con tu veterinario para que te indique las cantidades e indicaciones necesarias.

Los veterinarios aconsejan dosis de 215 mg de aceite de salmón en el caso de perros grandes y 70 mg diarios si se trata de perros pequeños. También puedes dárselo 3 o 4 veces por semana en lugar de diariamente, aumentandolo a diario en el caso de que tu bulldog francés tenga alguna enfermedad que quieras reducir o mejorar con el aceite de salmón.

Si vas a suministrarle aceite de salmón a diario a tu bulldog francés la dosis adecuada es de hasta 10 ml diarios. Lo ideal es mezclarlo con su pienso. Ya que las dosis recomendadas en función del tamaño del perro son las siguientes:

  • Razas pequeñas, hasta 5 ml.

  • Razas medianas, hasta 10 ml.

  • Razas grandes, hasta 20 ml.

El aceite de salmón, un complemento saludable

Como has podido leer a lo largo del artículo el aceite de salmón es un complemento alimenticio perfecto para tu bulldog francés. Usándolo de forma adecuada estamos convencidos de que tu frenchie estará mucho más sano, pero recuerda no abusar y seguir las dosis diarias adecuadas. Además es un sabor que les encanta y les anima a comer mejor en el caso de que tu bulldog francés no sea muy glotón.

¡Beneficios, Propiedades y Usos del Aceite de Salmón para tu #BulldogFrances!🐶 Haga clic para Tweet

Existen algunas marcas que distribuyen este aceite de salmón para perros, y nosotros hemos incluido una de las mejores en nuestra tienda online. ¡Anímate a probarlo! ¿Le has dado aceite de salmón alguna vez a tu bulldog francés? ¿Has tratado a tu bulldog francés en alguna ocasión con este alimento? Nos encantaría que nos contases tu experiencia. Si te ha parecido útil este artículo no dudes en dejarnos un comentario y compartirlo en tus redes sociales favoritas.


¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

También te puede interesar


cuidados bulldog frances

Guía de cuidados para tu bulldog francés

El bulldog francés es una de las razas de perro preferida por muchas personas, pero también una de las más complicadas de cuidar por la cantidad de cuidados que necesita.

Ya no sólo es que sea un poco descuidado, sino el cuidado que hay que tener con sus orejas, pliegues del hocico, ojos, etc. Echa un vistazo a nuestra guía de cuidados para el bulldog francés.

Ir a la guía

A otros usuarios les encanto

Además, esto ha sido lo más popular

Esther Álvaro

Publicista, Especialista en Marketing Digital y Emprendedora 🙆🏻✌🏻Fit & Healthy Lifestyle 💪🏻🥗🍎Enamorada de mis dos frenchies Jazz y Mambo 🐼🐼 Creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *