verduras para perros

15 Verduras que Puede Comer tu Bulldog Francés

Esther Álvaro Alimentación, Cuidados 10 Comentarios

¿Sabías que algunas verduras tienen numerosos beneficios para la salud de los perros? Ya hemos hablado anteriormente de las frutas permitidas para tu peludete, pero ¿te gustaría darle de vez en cuando alguna verdura a tu bulldog francés? ¡Seguro que sí! Introducir verduras en la dieta de tu bulldog francés puede ser una buena idea para darle de comer de vez en cuando algo diferente a su pienso, como premio o cuando quieres prepararle un plato especial.

verduras para perros

Como para los humanos, las verduras aportan numerosas vitaminas y minerales positivos para nuestro organismo. Además son los alimentos que más agua proporcionan al cuerpo. Contienen un ato contenido en fibra y muchas de ellas son antioxidantes naturales. No obstante, aunque hoy vamos a hablarte de qué verduras pueden comer los perros, qué cantidad y cómo prepararlas, es importante que tengas en cuenta que tu bulldog francés no tenga ninguna intolerancia a ellas.

Beneficios de las verduras para tu perro

Aunque originalmente los perros eran carnívoros ya que cazaban sus presas para poder alimentarse, en la actualidad su alimentación ha evolucionado de la mano del hombre, y aunque no son omnívoros al 100% ya que no toleran las mismas verduras y frutas que nosotros ni las mismas cantidades, la dieta actual de los perros es mucho más completa y variada. Los piensos de calidad del mercado tienen en cuenta en su composición las proteínas, grasas, minerales, aceites y vitaminas que tu perro necesita para cuidar de su salud y bienestar.

Y aunque sin duda, con el pienso adecuado le estarás dando a tu bulldog francés una alimentación equilibrada, es bueno de vez en cuando darle un poco de fruta o de verdura ya que contienen beneficios nutricionales saludables. Tal y cómo te explicábamos en la introducción de este artículo las verduras son alimentos ricos en antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres y prevenir el envejecimiento. Las verduras ayudan a reforzar el sistema inmunitario de tu perro, ayudándole a prevenir algunas enfermedades en el futuro.

Por otro lado al igual que la fruta, las verduras contienen mucha fibra, la cual ayudará a cuidar el sistema digestivo de tu perro y le ayudará a reducir también el estreñimiento. Los veterinarios recomiendan que el consumo de fibra de los perros no supere el 3,5% de la dieta, ya que el exceso de la misma podría provocar una obstrucción del tubo digestivo, entre otros problemas.

Verduras que puede comer tu perro

Antes de compartir contigo qué verduras puede comer tu bulldog francés, es importante que tengas en cuenta que no tenga ninguna alergia o intolerancia, y conocer también los alimentos prohibidos para que su salud no corra ningún riesgo. Y como hemos dicho antes se trata de un complemento alimenticio pero nunca un sustitutivo de su comida habitual.

#1 Zanahoria

verduras para perros zanahoria

La zanahoria es un vegetal que tiene muchas propiedades beneficiosas para tu bulldog francés. Es antioxidantedepurativa y les ayuda a una mejor digestión. Puedes triturarla en crudo y añadirla en alguna de sus comidas, incluirla como ingrediente principal si haces alguna tarta para tu bulldog francés, o dársela como premio o snack de vez en cuando. Además gracias a la textura de la zanahoria ayudará a tu bulldog francés a limpiar sus dientes cuando la mastica, eliminando la placa bacteriana.

#2 Espinacas

verduras para perros espinacas

Las espinacas son otro vegetal perfecto de forma ocasional, nunca en exceso, para tu bulldog francés ya que es antioxidante y tiene un alto contenido en fibra. Es también una verdura rica en vitaminas A, C, E, B y F. Puedes incorporarla en su pienso bien troceadita siempre ya que sino podría atascarse en su garganta, tanto en crudo como cocidas.

#3 Guisantes

verduras para perros guisantes

Los guisantes son ricos en vitaminas A y C y contienen propiedades antioxidantes y digestivas. Contienen también flavonoides que ayudan a retrasar el envejecimiento. Y un alto contenido en fibra ayudando a mejorar la salud intestinal de tu perro. Lo mejor es que se los des cocidos de vez en cuando mezclados con su pienso, si tu bulldog francés es muy comilón y no mastica bien la comida tienes que tener cuidado porque podría atragantarse.

#4 Batata

verduras para perros batata

La batata o boniato, es muy parecida a las patatas pero con un sabor más dulce. Contienen un alto aporte de carbohidratos y nutrientes, son un alimento rico en antioxidantes y vitaminas. Aunque la patata también puedes dársela a tu bulldog francés, la batata es más digerible y tiene mayores beneficios saludables. Para dársela lo mejor es cocerla bien y hacer con ella un puré con el que mezclar su pienso o en trocitos muy pequeños para evitar que tu perro se atragante.

#5 Patata

verduras para perros patata

La patata es otro vegetal bueno para los perros, de hecho en el caso del bulldog francés, están empezando a surgir piensos en el mercado que en lugar de cereales llevan este ingrediente, suelen ser piensos más caros que los que contienen cereal y estar indicados para perros con muchas alergias. Las patatas contienen hidratos de carbono que le darán mucha energía a tu bulldog francés, además tienen un alto contenido en fibra, vitaminas y minerales. Puedes dárselas como la batata, cocidas en forma de puré o trocitos pequeños mezclados con su pienso.

#6 Calabaza

verduras para perros calabaza

La calabaza es otro vegetal muy beneficioso para tu bulldog francés. Tiene un alto contenido en fibra, es antioxidante y tiene poder diurético. Es un complemento perfecto que ayudará a la digestión de tu bulldog francés, además de ayudar en el cuidado de su piel. Las semillas de la calabaza son un potente antiparasitario. Puedes darle la calabaza a tu perro cociéndola antes y añadiéndola en su pienso en pequeños trocitos, no es necesario pelarla ya que la piel de la calabaza también tiene muchos beneficios saludables.

#7 Apio

verduras para perros apio

El apio es otra verdura muy saludable para tu bulldog francés, tiene muy pocas calorías, mucha fibra y vitaminas. El apio además ayuda a depurar el intestino, facilitando la digestión de tu perro. También ayuda a prevenir las infecciones urinarias. Puedes darle a tu perro el apio en crudo en trocitos pequeños como si fuese un premio o cocido previamente incorporándolo en su pienso habitual. No obstante, siempre con moderación ya que si le das mucho apio de una sentada a tu bulldog francés le puede sentar mal y provocar diarrea además de malestar.

#8 Brocoli

verduras para perros brocoli

El brocoli es otra verdura muy buena para incorporar en la dieta de tu perro, eso sí siempre con moderación ya que es una verdura que provoca gases y ya sabemos que el bulldog francés es un poco pedorreta por naturaleza. El brocoli es un vegetal anticancerígeno perfecto, es muy nutritivo y contiene muchas vitaminas. Eso sí, siempre debes cocerlo o hacerlo al vapor antes de dárselo.

#9 Repollo

verduras para perros repollo

El repollo es otra col dentro de las verduras permitida para perros. El repollo contiene mucha fibra, vitaminas y beta-caroteno. También se considera un vegetal anticancerígeno. Al igual que el brocoli es una verdura que provoca muchos gases por lo que también debes dárselo con moderación. También es mejor cocerlo previamente para que tu bulldog francés lo digiera mejor. Puedes mezclarle un poquito de repollo de vez en cuando con su pienso.

#10 Lechuga

verduras para perros lechuga

La lechuga es otra verdura con la que puedes complementar la dieta de tu bulldog fracés ya que contiene muchas vitaminas y minerales. Dale lechuga a tu bulldog francés, de vez en cuando en pequeñas cantidades, puede ayudarle a prevenir úlceras, colitis y gastritis. Al igual que con las espinacas debes cortarla en trocitos pequeños para evitar que se atragante y siempre al vapor o cruda mezclándola con su pienso.

#11 Esparragos

verduras para perros esparragos

Los espárragos son muy ricos en nutrientes y vitaminas para tu perro.  Los espárragos son un buen complemento para el pelo y la vista de tu bulldog francés. Lo mejor es que los prepares al vapor para que queden bien tiernos y cortarlos en trocitos mezclándolos con su pienso o como un premio ocasional.

#12 Remolacha

verduras para perros remolacha

La remolacha es una hortaliza que tu bulldog francés puede comer con moderación. Contiene nutrientes importantes como proteínasfósforozinc, fibravitamina B6,magnesio, potasiocobre, y manganeso. Ayudan a la digestión de tu perro, fortalece sus músculos y huesos y previenen las células cancerosas. Lo mejor es dársela fresca y no envasada ya que esta lleva conservantes y otros condimentos añadidos. Lo mejor es dársela en trocitos pequeños como premio ocasional.

#13 Pimientos

verduras para perros pimiento

El pimiento, sobre todo el rojo, es un vegetal que también puedes darle a tu perro de forma ocasional. Es un vegetal bajo en calorías y con muchos nutrientes. No todos los perros pueden comerlos y tendrás que tener mucho cuidado con que no piquen.  Los pimientos para perros ayudan a reducir las flautulencias, reducen el estreñimiento y contribuyen a una correcta digestión. Puedes dárselos de vez en cuando en trocitos pequeños con su pienso o como premio.

#14 Pepino

verduras para perros pepino

El pepino es otra verdura que les encanta a los perros porque son muy fresquitos. Contienen un alto contenido en agua y fibra, lo que ayudará a la salud intestinal de tu perro. Además contiene muchos antioxidantes y vitaminas. Puedes dárselo cortadito en trocitos pequeños como premio.

#15 Tomate

verduras para perros tomate

El tomate es otro vegetal que puedes darle de vez en cuando a tu perro. Los tomates contienen muchas vitaminas, antioxisantes y beta-caroteno. Los tomates ayudan a prevenir el cáncer y otro tipo de enfermedades degenerativas de los perros. No obstante la planta del tomate como tal es tóxica para los perros, por eso debes evitar que tu perro si tienes huerto se coma estas plantas. Puedes darle algún trocito de forma ocasional como premio, pero nunca en exceso.

Consejos para darle verdura a tu perro

Como has visto son muchas las verduras y hortalizas que puedes darle a tu bulldog francés. De hecho las verduras son parte de algunas dietas para perros como es por ejemplo la dieta barf.  no obstante queremos darte una serie de consejos para que le des verduras pero siempre con precaución:

  • No le des verduras a tu bulldog francés más de 2 veces a la semana.

  • Vete probando qué verduras le gustan y le sientan bien a tu bulldog francés.

  • Dale verduras a tu bulldog francés siempre con moderación y de forma ocasional.

  • Dáselas siempre en trocitos pequeños para evitar que se atragante.

  • Ten claro qué verduras puedes darle en crudo y cuáles debes cocinar previamente

  • Algunas verduras o el exceso de ellas pueden provocar diarrea a tu perro, por eso siempre con precaución.

  • Si por lo que sea ves que a tu bulldog francés le sienta mal no vuelvas a dársela y llévalo al veterinario.

Las veduras para perros siempre con moderación

Esperamos que este artículo haya sido útil para aprender qué verduras puedes darle a tu perro. A veces puede parecerte que están aburrido de su pienso y algo adicional de vez en cuando seguro que le dará alegría a su plato de comida, siempre y cuando sea saludable, como pueden serlo las verduras, pero siempre con moderación. Las verduras tienen que ser un ingrediente especial algunos días o un premio diferente pero nunca su alimentación principal.

Haga clic para Tweet

¿Y tú le das alguna verdura a tu perro? ¿Cuál es la que más le gusta? Nos encantaría que nos contases tu experiencia y conocer qué verduras le gustan más a tu peludete. Si te ha parecido útil este artículo no dudes en dejarnos un comentario y compartirlo en tus redes sociales.


¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

[ratingwidget post_id=37235 add_schema=true]

A otros usuarios les encanto

Además, esto ha sido lo más popular

15 Verduras que Puede Comer tu Bulldog Francés
1 voto (5 sobre 5)

Esther Álvaro

Publicista, Especialista en Marketing Digital y Emprendedora 🙆🏻✌🏻Fit & Healthy Lifestyle 💪🏻🥗🍎Enamorada de mis dos frenchies Jazz y Mambo 🐼🐼 Creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

Comentarios 10

    1. Frenchiemania

      Hola Adriana,

      Gracias por tu comentario. Nosotros recomendamos empezar a darles a probar un poquito a partir de los 9 meses o así que ya tienen sus estómagos algo acostumbrados a su alimentación. Ya que sino puede que le caigan mal. Saludos!

  1. Buenas noches, mi bulldog esta embarazada e inapetente he intentado con higado de pollo, patas de pollo y come muy poco.. Que recetas me recomendarias para darle..?

    1. Frenchiemania
  2. Por qué mi bulldog francés pierde mucho pelos cada vez que barro parece una peluquería la casa 😤😫

    1. Frenchiemania
  3. Hola yo tengo un bulldog ingles, esto sirve también para los bulldog ingles. Mi bulldog tiene 7 o 8 meses y quería sabe si me podían decir si esta pagina sirve para bulldog ingles también!! Saludos!!

    1. Frenchiemania

      Hola Josefa,

      Gracias por tu comentario. Claro que sí, son bastante parecidos salvo por el tamaño y el peso, pero seguro que muchos de nuestros consejos son útiles para tu bulldog inglés. Saludos!

  4. Estamos por adquirir un bulldog francés, por lo que me interesa mucho los tips y consejos que ustedes están comentando en toda la pagina.

    1. Frenchiemania

      Hola María Dolores,

      Gracias por tu comentario, nos alegra que disfrutéis de nuestra página. Sin duda para nosotros el bulldog francés es una raza especial, y si decidís tener uno no os arrepentiréis. Esperamos que si es así, aprendáis mucho a nuestro lado. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *