razones ir urgencia clinica veterinaria perros

10 Razones para Acudir al Veterinario de Urgencia con tu Perro

En Salud y Bienestar por Esther Álvaro4 Comentarios

Recientemente hablamos sobre el por qué es importante llevar a tu bulldog francés con frecuencia al veterinario, y es que su salud está por encima de todo. Existen situaciones en las que es mejor no esperar y debes acudir de urgencia a tu veterinario ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad como bien dicen.

razones ir urgencia clinica veterinaria perrosA veces no tienes claro cómo actuar ante ciertas situaciones y quizás esperas demasiado al desarrollo de los acontecimientos lo cual no siempre es bueno para tu bulldog francés. Por eso hoy destacamos las patologías más comunes que puede sufrir tu perro para poder ayudarlo cuánto antes.

Casos de emergencia para ir al veterinario con tu perro

Es importante destacar que por supuesto siempre debes observar a tu perro con detalle ya que te dará la respuesta para saber si enfrenta algún problema de salud y si debes llevarlo con urgencia al veterinario para que lo trate además debemos pedirle su asesoría acerca de los cuidados que debemos tener con el animal para ayudarlo a curarse de su padecimiento.

#1 Vómita constantemente sin motivo aparente

vomitos perros causasLos vómitos son bastante frecuentes en el bulldog francés. Cuando un alimento o algo que no debe comer no lo tolera su organismo como mecanismo de defensa lo expulsa vomitando. Su organismo posee la facilidad de vomitar evitando problemas digestivos más graves.  Sin embargo debe observarse con detenimiento la frecuencia de los vómitos si son demasiado seguidos se debe acudir al veterinario de emergencia para investigar su causa.

#2 Tiene diarrea casi siempre

glandulas anales perros que son como limpiarlasDebes observar con regularidad cómo son las defecaciones de tu bulldog francés. Una defecación con sangre por ejemplo puede ser una aviso de alguna enfermedad que debe ser atendida de inmediato. En el caso de presentar parásitos internos cuando tu frenchie haga sus necesidades los expulsa a través de la diarrea y pequeños gusanitos se puede observar a simple vista.

Por eso debes acudir al veterinario de inmediato ya que puede ser que no esté comiendo el alimento adecuado, que este comiendo algo que no deba a escondidas, que tenga parásitos o lo que es peor alguna enfermedad más grave.

#3 Presenta alguna lesión del tipo que sea

oruga procesionaria pino consejos perro consecuenciasEn caso de que tu perro haya tenido algún tipo de accidente y tenga la más mínima lesión debes llevarlo de inmediato al veterinario para su respectiva revisión. Por ejemplo se ha cortado una patita con laguna rama, se ha hecho una herida atravesando un arbusto o se ha dado un golpe haciéndose una herida con algún mueble… Inclusive si son heridas por peleas con otros perros debes acudir de inmediato al veterinario para tener seguridad que las heridas son leves. Por ejemplo la picadura de una oruga procesionaria es un caso de extrema emergencia para llevarlo al veterinario.

#4 Sus problemas respiratorios van en aumento

razones ir urgencia clinica veterinaria perrosExiste una amplia variedad de patologías se pueden presentar problemas respiratorios en tu bulldog francés. Aunque todos sabemos que es una raza a la que le cuesta respirar por desgracia debido al síndrome braquiocefálico, que empeore su respiración repentinamente puede ser síntoma de algo peor.

Problemas del corazón están asociados a estos padecimientos así como neumonías, disneas y otras infecciones respiratorias. Si observas que tu bulldog francés tiene dificultad al respirar debes acudir de inmediato al veterinario. Un golpe de calor también le puede provocar problemas respiratorios y es vital que lo vea el veterinario ya que su vida peligra.

#5 Sufre convulsiones con frecuencia

razones para amar a tu bulldog francesLas convulsiones pueden asociarse con algún tipo de problema neurológico que puede estar padeciendo tu bulldog francés. Sin embargo existen perros que poseen hipersensibilidad a algunos medicamentos y pueden convulsionar como efecto secundario del mismo. No es normal que tu perro sufra convulsiones así que lo más conveniente es acudir de inmediato al veterinario e inclusive recibir instrucciones sobre qué se debe hacer en el momento que sufra una convulsión mientras es trasladado a la clínica.

En muchos casos los perros sufren grandes daños producto de estas convulsiones ya que no solo el cerebro sufre sino también la lengua del animal y el resto del cuerpo. Debido a esto es muy importante proteger a tu perro mientras se produzcan estas convulsiones, colocándole un objeto debajo de la lengua y apartando objetos que puedan hacerle más daño mientras dure la convulsión. Lo más conveniente que tu veterinario te de unos consejos para saber paso a paso cómo actuar cuando esto ocurra.

#6 Presenta problemas neurológicos

razones ir urgencia clinica veterinaria perrosExisten diversidad de problemas neurológicos en los animales. Aunque no es fácil, en algunas ocasiones se pueden detectar estos problemas a través de la observación de tu perro. Debes estar atento ante las diversas actividades que realiza por si observaras que existe alguna anomalía. En ese caso debes acudir al veterinario de emergencia con tu perro.

#7 Sufre una intoxicación

razones ir urgencia clinica veterinaria perrosEn muchos casos los perros se intoxican con alimentos que no son tolerados por su cuerpo. Esto lo podrás notar porque cuando se está produciendo una intoxicación la piel de tu perro puede cambiar de color y lo más probable es que pierda el apetito como señal del malestar general que siente su organismo.

No todos los alimentos comerciales son buenos para tu perro existe una clasificación amplia por raza y por edades sin embargo eso no garantiza que tu perro tolere la comida que le das. En muchos casos existen alimentos comerciales con altos contenidos de colorantes que en algunos perros pueden causarle intoxicaciones. Por esa razón debes siempre estar atento a sus reacciones así como llevarlo al veterinario de inmediato en caso de que se presente alguna intoxicación sea por alimentos por algún medicamento o por alguna otra razón.

También tienes que tener mucho cuidado por dónde paseas a tu perro, por desgracia en muchos sitios encontramos gente perversa que odia a nuestros perros y echa veneno en los árboles, salchichas con clavos dentro, etc… Siempre que des un paseo ten bien vigilado a tu bulldog francés, no coma algo que le puede intoxicar incluso provocándole la muerte. Si llegas a casa y tu perro no está bien llévalo de inmediato al veterinario porque no es la primera vez que vemos algún caso de intoxicación en el parque de al lado de casa.

#8 Tiene dolores en general

razones ir urgencia clinica veterinaria perrosCuando un perro tiene dolor en general suelen ir siempre acompañados de diversos cuadros como falta de apetito, debilidad, deseos de estar tumbado o incluso quejidos. Por esa razón es importante si tu bulldog francés posee algunas de esas características acudas al veterinario de emergencia para que le haga su respectiva revisión y no exista después alguna complicación producto de una atención médica retardada.

#9 Tiene alguna infección

razones perro come hecesLas infecciones siempre vienen acompañadas de molestias, algunas son internas y otras son fáciles de observar y se complica si no es atendida a tiempo. Infecciones como consecuencias de tumoraciones externas o hematomas son frecuentes en los perros y si además se contamina con algún parásito el caso puede tornarse grave.

Si crees que tu bulldog francés tiene otitis por ejemplo, tiene alguna herida con mal aspecto, o su piel escamándose como causa de una infección la recomendación es buscar ayuda profesional inmediata.

#10 Padece problemas en las vías urinarias

razones ir urgencia clinica veterinaria perrosLas vías urinarias deben ser revisadas especialmente cuando aumenta la edad del perro debido a que su funcionamiento se va debilitando. Lo más conveniente es acudir al veterinario si observas que tu perro expulsa su orina con dolor o sangre; o si observas que su olor tiene alguna fetidez, ya que podría ser alguna enfermedad infecciosa grave que requiera de veterinaria de inmediato.

Ayuda a tu perro llevándolo de urgencia al veterinario

Como ves existen muchas situaciones en las que creemos es importante que lleves a tu bulldog francés de urgencia al veterinario ya que las consecuencias de no atender alguno de sus problemas pueden ser mucho peores.  Muchas veces debido a los altos costes del veterinario decidimos esperar para ver cómo evolucionan los acontecimientos pero con la salud de tu bulldog francés no debes jugar y debes ser responsable peocupandote por él o ella.

Lleva a tu #perro de #urgencia al #veterinario en estas situaciones! Su salud es lo primero Haga clic para Tweet

¿Y tú? ¿Has tenido que llevar a tu bulldog francés de urgencia al veterinario en alguna ocasión? Nos encantaría que lo compartieses con nosotros. En nuestro caso hemos tenido que ir en situaciones tales como un parto, una rotura de codo muy desagradable, otitis y vómitos, una infección en la piel… y eso que nuestros gordis dentro de lo malo están bastante sanos, pero para nosotros su bienestar es lo primero. Si te ha parecido útil este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales favoritas.


¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

A otros usuarios les encanto

Además, esto ha sido lo más popular

 

Esther Álvaro

Publicista, Especialista en Marketing Digital y Emprendedora 🙆🏻✌🏻Fit & Healthy Lifestyle 💪🏻🥗🍎Enamorada de mis dos frenchies Jazz y Mambo 🐼🐼 Creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

Comentarios 4

  1. Boa noite
    Meu nome é Maria Manique, sou subscritor VIP de frenchiemania e tenho uma pergunta:
    A minha cadela bulldog frances, foi esterilizada com 7 meses. Agora tem 10 meses. É importante dar-lhe ração seca para cadelas esterilizadas desde já ou não? Espero para que faça 1 ano? Ou não há necessidade por ser muito nova?

    Obrigada
    Maria

    1. Frenchiemania

      Olá Maria,

      Obrigado pelo seu comentário. Talvez você pode esperar até que você tem 12 meses para dar-lhe como agora continua em fase de crescimento e alimentação de filhotes tem mais nutrientes para o seu desenvolvimento. A partir de um ano de idade, se você pode dar. Obrigado por fazer parte da nossa família. Saudações!

  2. Yo lo tuve que llevar porque tenía el síndrome braquicefálico, lo llevé a la clínica HVValencisur. Cuando lo adoptamos no sabíamos que los perros chatos podían tener este problema y nos asustamos mucho, pero bueno, al final todo salió bien

    1. Frenchiemania

      Hola Manuel,

      Gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia. Nos han hablado muy bien de esta clínica, fue una operación con láser? Por desgracia muchos sufren este síndrome y a veces no queda más remedio que operar, pero la mayoría de las ocasiones la operación es un éxito y los perritos mejoran mucho su calidad de vida. Cómo está el tuyo? Ha mejorado notablemente? Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *