nariz seca agrietada perros cuidados

Consejos para Hidratar la Nariz Seca y Agrietada de tu Bulldog Francés

En Cuidados por Esther Álvaro6 Comentarios

¿Tu bulldog francés tiene la nariz reseca y agrietada? Seguro que en muchas ocasiones estás preocupado por que observas que la nariz de tu bulldog francés está cuarteada y muy reseca. ¡No te preocupes! Es algo bastante normal, aunque los perros deben tener la nariz húmeda e hidratada, existen muchos factores como el sol, el viento, la temperatura, el estar olisquenado el suelo, la tierra, etc, que hacen que la nariz de tu peludete se vea seca.

nariz seca agrietada perros cuidados

Si observas que la nariz de tu bulldog francés está agrietada lo mejor es seguir estos consejos para mejorar su estado. ¡Si! Tu bulldog francés necesita muchos cuidados, y su nariz es muy importante también.

¿Por qué tu perro tiene la nariz seca y agrietada?

nariz seca agrietada perros cuidados causas

Los perros por naturaleza tienen la nariz húmeda, tienen unas glándulas nasales que son las que producen secreciones para mantener esa humedad tan característica. Además seguro que has observado que tu bulldog francés se lame la nariz en ocasiones también con el objetivo de hidratarsela el mismo.

Pero, como bien empezábamos este artículo, es muy frecuente que la trufa de tu perro esté seca o agrietada. En algunas ocasiones puede tener relación con algún tipo de enfermedad. En general suele ocurrir porque tu bulldog francés a lo largo del día puede estar mucho tiempo al sol, expuesto al frío, al viento, excesivo calor dentro de casa, etc, y todo esto puede hacer que su nariz tenga ese estado.

Consejos para evitar la nariz seca y agrietada en perros

#1 Mantén la nariz de tu bulldog francés limpia

Como no es recomendarle bañarle todos los días y todas las semanas, puede que tu bulldog francés tenga la nariz sucia y reseca de olisquear todo en la calle. Por eso lo mejor es que cada dos días o tres, cojas un pañito húmedo y se la limpies minuciosamente para evitar que se vaya resecando más.

#2 Evita que pase mucho tiempo al sol

nariz seca agrietada perros cuidados exceso sol

Todos sabemos que el bulldog francés es como una lagartija, les encanta el sol. Aunque el sol de forma moderada le va genial para su salud, debes evitar que se tiré mucho tiempo bajo el ya que también hace que se les seque mucho más su nariz.

#3 Evita exposiciones prolongadas al frío

Lo mismo ocurre con el frío, al igual que a ti en invierno se te secan más las manos con el frío de la calle, a tu bulldog francés le ocurre lo mismo con la nariz. Por eso en invierno salvo la hora del paseo, es recomendable que esté en casa, y no le dejes en el patio o en la terraza ya que además de proteger su nariz evitarás que se constipe.

#4 Siempre ten agua fresca y limpia para manternerlo hidratado

nariz seca agrietada perros cuidados hidratacion agua

Es importante que tu bulldog francés beba con frecuencia, que esté bien hidratado también afectará al estado de su nariz. Por eso cámbiale el agua una vez al día, y ponle agua fresquita para que beba a lo largo del día y así estar siempre bien hidratado.

#5 No le dejes pasar mucho tiempo en el calefactor o ventilador

El bulldog francés adora el calorcito en invierno y el fresquito en verano. Los calefactores o ventiladores que tenemos en casa que emiten aire caliente o frío también hacen que la nariz de tu bulldog francés se agriete y se reseque. Por eso es recomendable que evites que se ponga delante de ellos durante  mucho tiempo, o evitar ponerlos a su altura.

Cuidados una nariz  húmeda y sana en perros

como saber si tienes un bulldog frances

  • Lava su nariz con un jabón suave para perros

    Lava la nariz de tu bulldog francés bien siempre que lo bañes, con un champú adecuado para perros, nunca un jabón o gel para humanos ya que no tienen el mismo ph en la piel y podría hacerle daño. Y para mantenerla limpia, como hemos comentado antes, es bueno cada dos o tres días limpiarsela suavemente con un pañito húmedo.

  • Aplica una vaselina neutra en su nariz para regenerarla

    La vaselina neutra de farmacia, nunca una vaselina nuestra para los labios de las personas con perfume, es la mejor opción para hidratar la nariz de tu bulldog francés. Para casos donde la nariz esté muy agrietada tendrás que aplicarle vaselina durante un par de semanas todos los días un par de veces al día. Una vez que la nariz de tu bulldog francés tenga mejor aspecto y esté hidratada, puedes echársela un par de veces a la semana. Nunca le eches excesiva vaselina porque entonces empezará a chupársela y a quitársela sin hacer efecto.

  • Si no mejora, debes llevarlo al veterinario

    Aunque seguro que con esto la nariz de tu bulldog francés mejora mucho, si ves que esto no ocurre después de dos semanas echándole vaselina, tienes que acudir al veterinario. Ya que puede ser otra patología lo que esté provocando esta sequedad y tratarlo de inmediato es lo mejor.

Existen cremas, pomadas y vaselinas hidratantes para la nariz de los perros que puedes encontrar en tiendas especializadas en mascotas, pero con vaselina neutra sin perfume de la farmacia mejoran mucho. Al fin y al cabo es similar pero con un packaging diferente.

Además de la nariz, las almohadillas de sus patitas son otras de las zonas que suelen resecarse mucho por los mismos factores, tenlos en cuenta también. Para la hidratación de las almohadillas existen también cremas para las almohadillas de los perros específicas, de esto hablaremos pronto en otro artículo.

¡Cuida la nariz seca y agrietada de tu #bulldogfrances! Estos consejos te interesan🐶 Haga clic para Tweet

¿Cuáles son los cuidados que aplicas para el cuidado de la nariz de tu bulldog frances? Además de su nariz, ¿tienes otros cuidados como los oídos, ojos y dientes de tu bulldog francés? Si te ha parecido útil este artículo no dudes en dejarnos un comentario y compartirlo en tus redes sociales favoritas.


¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

También te puede interesar


cuidados bulldog frances

Guía de cuidados para tu bulldog francés

El bulldog francés es una de las razas de perro preferida por muchas personas, pero también una de las más complicadas de cuidar por la cantidad de cuidados que necesita.

Ya no sólo es que sea un poco descuidado, sino el cuidado que hay que tener con sus orejas, pliegues del hocico, ojos, etc. Echa un vistazo a nuestra guía de cuidados para el bulldog francés.

Ir a la guía

A otros usuarios les encanto

Además, esto ha sido lo más popular

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Publicista, Especialista en Marketing Digital y Emprendedora 🙆🏻✌🏻Fit & Healthy Lifestyle 💪🏻🥗🍎Enamorada de mis dos frenchies Jazz y Mambo 🐼🐼 Creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

Comentarios 6

  1. Buenos dias Esther

    Gracias por compartir con nosotros estos consejos son muy útiles para quien tiene un bulldog, la continuación de un día feliz.

    1. Frenchiemania

      Hola Antonieta,

      Gracias por tu comentario. Como siempre un placer que formes parte activa de nuestra comunidad. Nos alegra que estos y otros consejos sean útiles para el cuidado de todos vuestros gorditos, y los nuestros jejeje. Saludos y feliz comienzo de semana!

  2. Cuantas cosas desconocía de esta raza.que amo..soy mama de Rufina. Muchas gracias

    1. Frenchiemania

      Hola Mirtha,

      Gracias por tu comentario. Nos alegra que con nuestra página aprendas todo lo necesario para el cuidado, educación y bienestar de Rufina. Feliz comienzo de semana!

    1. Frenchiemania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *