mal olor bulldog frances

7 SOLUCIONES para el MAL OLOR de tu Bulldog Francés 🥇

Ignacio Santiago Cuidados 12 Comentarios

¡Mi perro huele muy mal! Esta exclamación es frecuente entre muchas personas que comparten su vida (y casa) con perros. Pero… ¿Qué hay detrás del supuesto mal olor de los perros? La primera clave para entender a los peludos compañeros es saber que los bulldog francés, al igual que las demás razas de perrosutilizan el olor corporal para comunicarse, como una forma de lenguaje con otros de su misma especie y con otras especies.

mal olor bulldog frances

Puede que a tu bulldog francés le encante rebozarse en el barro, lo hacen muchos jejeje! y otros tienen peores costumbres de rebozarse en los excrementos de otros animales, cosa que tienes que evitar a toda costa. Pero, además, existen hedores excesivos que ocultan falta de higiene o enfermedades graves sobre todo de la piel que suelen ser las más comunes. En este artículo vamos a tratar de enseñarte a distinguirlos y saber qué hacer en cada caso.

Razones y causas del mal olor de tu perro

mal olor bulldog frances

¿Tu bulldog francés padece de mal aliento? ¿Puedes «oler» que tu perro está en casa incluso antes de entrar por la puerta? ¿Tu perro huele a perro mojado incluso cuando está seco? Muchos de los que convivimos con perros en casa nos quejamos de sus olores corporales. Pero antes de seguir es importante entender que hay olores caninos naturales y saludables y otros que no lo son tanto.

Los perros huelen a ¡Perro!

#1 Los perros emiten secreciones naturales

Los perros emiten secreciones corporales que les permiten comunicarse con otros animales. No todas las personas son, sin embargo, capaces de apreciar estos olorosos hedores caninos. Los olores perrunos naturales son más pronunciados en la zona que rodea las orejas, el ano canino y las almohadillas de las patas del perro, que es donde concretan el mayor número de glándulas responsables de emanar el olor canino.

El sentido del olfato de los perros es miles de veces más potente que el nuestro; el motivo es que poseen 220 millones de receptores olfativos en la nariz canina, mientras que los humanos apenas tenemos 5 millones. Esta capacidad les ayuda a descifrar mejor las señales olorosas emitidas por el resto de congéneres.

#2 Los perros se impregnan de olores cuando los sacamos a pasear

Otros perros, para disgusto casi general de sus dueños, disfrutan además restregándose en el barro y otros restos de animales que encuentran en el paseo. Entender que se trata de un comportamiento natural de los canes, parte de su proceso de comunicación y que puede solucionarse con sencillo un baño ayudará a comprender y aceptar mejor estos comportamientos.

#3 Los perros pueden padecer enfermedades que producen ese olor

Y más si cabe en el caso del bulldog francés que como sabes tiene en muchas ocasiones problemas de alergias. A veces pueden tener también alguna infección bacteriana en la piel que produce un olor desagradable y por eso es vital llevarlo al veterinario. Y en otras ocasiones sufren de otitis que también puede generar un mal olor o problemas bucales con mal aliento entre otras cosas.

Algunos olores son naturales y cumplen un importante papel en la comunicación de nuestros gorditos con otros animales. Pero, cuándo el olor del perro sí resulta un problema ¿Cómo solucionarlo? ¿Cómo evitar el mal olor de tu perro? Aquí van una serie de situaciones de mal olor no saludable y cómo acabar con ellas.

Causas y soluciones del mal olor de tu perro

#1 Aseo y cepillado regular

mal olor bulldog frances

El bulldog francés necesita bañarse, al menos, una vez cada 1 o 2 meses para estar sano y alejar malos olores indeseables. Un exceso de baños puede provocar el efecto contrario debilitando el ph natural de su piel y haciendo que por eso huela más de lo normal. Es fundamental bañarlo con un champú para perros adecuado.

Los cepillados del pelo con cepillo para perros también deben incluirse en esta rutina de higiene: el pelo atrapa sustancias que pueden potenciar su olor y puede generan las condiciones óptimas para que la suciedad y las bacterias campen a sus anchas. Para el mantenimiento semanal de tu perro siempre puedes usar unas toallitas para perros y puedes probar un perfume o colonia para perros para darle regalarle un buen olor de ven en cuando.

#2 Limpieza bucal periódica

consejos como limpiar dientes perro

El sarro y otras peligrosas enfermedades de la boca son responsables del fuerte mal aliento canino. Cuando la falta de higiene bucal del perro se prolonga, no es extraño que aparezcan infecciones, que intensifiquen su mal aliento. Da un paso para reducir el mal aliento de tu perro y empieza cepilla sus dientes periódicamente en casa, con un cepillo de dientes para perros u otros productos de higiene dental.

Además, siempre es bueno que de vez en cuando lo revise su veterinario ya que en algunas ocasiones es necesaria una limpieza bucal profesional veterinaria en casos más graves, ya que con el tiempo pueden perder algunas piezas dentales y tener problemas de infecciones.

#3 Enfermedades en la piel

mal olor bulldog frances

Las enfermedades en la piel del perro, además de peligrosas, pueden generar fuertes olores caninos. Las bacterias y hongos asociados a muchas de estas dolencias de la piel están detrás del fuerte hedor que pueden desprender algunos perros. Si notas que tu bulldog francés se rasca mucho, tiene heridas en la piel o calvitas y huele muy mal, lo mejor es que lo lleves a su veterinario para que le ponga el tratamiento adecuado.

A nosotros nos ha pasado en varias ocasiones por la humedad de la piel en verano al bañarlos en la piscina y le pusieron un tratamiento además de un champú antibateriano especial.

#4 Enfermedades en el oído

cuidados perros consejos agua oidos

La otitis o inflamación del oído de tu perro puede ser responsable de un hedor más intenso del habitual en las orejas del peludo amigo. Un hedor desagradable e intenso procedente de la zona del oído del perro, junto con una presencia anómala de cera, son señales de una posible otitis del perro, que precisan de una visita veterinaria urgente.

Por eso en Frenchiemania siempre insistimos en el correcto cuidado e higiene diaria de los oídos de tu bulldog francés, con limpiadores auriculares para perros, ya que es una raza que tiene mucho a tener otitis.

#5 Glándulas anales

glandulas anales perros que son

Los perros suelen vaciar las glándulas o sacos interiores que rodean la zona del ano por sí mismos. Sin embargo, algunos perros tienen problemas para ello y arrastran su trasero con insistencia por el suelo con el fin de lograrlo. Unas glándulas anales obstruidas acumulan el oloroso líquido que debía haber sido expulsado, por lo que causan dolor y un hedor muy fuerte en esta área. Por eso es importante que conozcas el correcto cuidado de las glándulas anales de tu bulldog francés, no solo por su olor, sino por su salud ya que unas glándulas anales obstruidas pueden traer graves problemas.

#6 Flatulencias o pedetes

apoquel para perros dermatitis alergias

Las olorosas flatulencias son normales en los perros. Sin embargo, cuando estas son demasiado frecuentes o malolientes pueden esconder una dieta canina pobre. Las enfermedades gastrointestinales caninas también pueden estar detrás de un exceso de flatulencia. La mejor recomendación es acudir al veterinario para que pueda examinar al peludo amigo a tu perro.

Ya sabes que la alimentación de tu bulldog francés es evitar, por eso es importante elegir un buen pienso para perros y si se tira muchos pedetes ir probando otras marcas de pienso hasta dar con una que le siente bien a su estómago.

#7 Medicinas

dermatitis atopica enfermedades bulldog frances

Como nos ocurre a las personas, algunas medicinas o antibióticos también despiertan el olor del perro y lo tornan más intenso de lo habitual. En este caso, el consejo es seguir de cerca las pautas del veterinario y ser comprensivos con el olor de tu peludo durante su enfermedad.

Evita el mal olor de tu perro

Si tu bulldog francés huele mal ¡no te obsesiones! analiza bien por qué puede venir ese mal olor, si llevas una correcta higiene de tu perro y en casos en los que dudes acude a tu veterinario. Pero recuerda que los perros huelen a perro y que no pueden oler a un jardín de rosas ¡aunque a todos nos gustaría!

¿Tu Bulldog Francés 🐽 Huele ❌ MAL ❌? 7️⃣ Causas y ✅ Soluciones Para el Mal Olor de tu 🐶 Perro Haga clic para Tweet

¿Tu bulldog francés huele mal? ¿Has probado alguno de estos consejos? ¿Utilizas los productos de hiegene para perros adecuados? ¿Has acudido al veterinario por este problemilla oloroso en alguna ocasión? Cuéntanoslo y compártelo en tus redes sociales favoritas.

También te puede interesar


guia bulldog frances

MegaGuía del Bulldog Francés

El bulldog francés es una de las razas de perro pequeño más populares del momento, pero también una de las más complicadas de cuidar y mantener por la cantidad de detalles que hay que tener en cuenta.

Ya no sólo es poder cuidarle correctamente, sino también conocerle a fondo para poder alimentarle y educarle para que sea un perro sano y feliz. Para ello, ponemos a tu disposición una completa guía del bulldog francés.


Ir a la guía

Comentarios 12

  1. Avatar

    Súper buenos consejos y sobre todo orientación, ya que nuestra perrita es de una raza nueva para nosotros.

    1. Frenchiemania

      Hola Elizabeth,

      Gracias por tu comentario. Nos alegra que con nuestros consejos cuidéis mejor y aprendáis cada día :) Vais a disfrutar mucho de ella. Saludos!

  2. Avatar

    Buenas noches tengo un frenchie y sufre mucho de alergias lo llevó al veterinario le doy la mejor comida igual y tiene él olor muy fuerte lo baño y a la hora él olor sigue igual porque ? No se que hacer yo lo adoro

    1. Frenchiemania

      Hola Julissa,

      Gracias por tu comentario. Sentimos mucho lo de tu pequeño, ya sabes que las alergias son frecuentes en esta raza. Le han hecho alguna prueba de alergias? Para detectar que es? Incluso dándole la comida mejor del mercado sino es la que le sienta bien por sus necesidades no servirá de nada. Cómo tiene la piel? Tiene algún tipo de costra o algo? El tema del olor puede tener relación con las alergias. No te recomendamos que lo bañes en exceso ya que puedes eliminar el ph natural de su piel y agravar el problema. Lo mejor es que consultes con tu veterinario y den con su problema concreto y compres un champú hipoalergénico. Muchísimo ánimo y saludos!

  3. Avatar

    Hola, la verdad es que es mi primera vez con un hijo frenchie y me preocupa lo mal que huelen sus pedos,me lloran los ojos! es que de verdad es muy fuerte.
    Yo le limpio despues de hacer caca y otras le lavo bien para que no huela mal,pero es como si el pedo se le quedara pegado y el olor pasa la casa entera.
    Hay algún alimento que lo ayude o esto es normal y mejor abro la ventana?
    Gracias.

    1. Frenchiemania

      Hola Veronica,

      Gracias por tu comentario. El tema del olor de los pedetes es muy normal y si tiene que ver con sus digestiones pesadas y el alimento que le das. Qué tiempo tiene? Quizás puedas probar a cambiarle el pienso por uno algo más natural y mejore el tema de los pedetes. Saludos!

  4. Avatar

    Hola puedo limpiar a mi Elsa de 7 meses con las toallas de bebe, para quitarle el mal olor por no bañarla seguido?

    1. Frenchiemania

      Hola Sara,

      Gracias por tu comentario. No te lo recomendamos, las toallitas para bebé están formuladas para humanos, existen toallitas en este caso especiales para perros, pero siempre debes darle un uso ocasional. Te dejamos algunas en este enlace: https://amzn.to/2lJ731b. Saludos!

  5. Avatar

    Mi pequeña khloe tiene mal olor en sus orejas… A pesar que tiene una excelente higiene… Tiene 3 meses … Debería preocuparme???

    1. Frenchiemania

      Hola Carlos, has notado que se rasque las orejas? Lo del olor es extraño aunque es una raza que tiende a tener problemas de otitis. Lo mejor para descartar es que lo vea su veterinario y así te quedes más tranquilo. Saludos!

  6. Avatar

    Hola! Mi papuchi se le cae mucho el pelo y le salen granos parece alergias pero aun no detectamos a que y lo tenemos en casa climatizada realmente no entiendo

    1. Frenchiemania

      Hola Levis,

      Gracias por tu comentario. El tema del pelo es normal en ciertas épocas de año como puedes leer aquí https://frenchiemania.com/por-que-mi-perro-suelta-mucho-pelo, además al tener el pelo corto sueltan mucho más pelo. Ya el tema de los granitos y las alergias hay que analizar el por qué. Habéis probado a cambiarle el pienso por uno hipoalergenico un tiempo a ver si mejora? https://frenchiemania.com/alergias-alimentarias-en-perros Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *