juguetes para perros estimular mente

5 juegos para estimular la mente de tu bulldog francés

En Educación y adisestramiento por Esther Álvaro4 Comentarios

Seguro que ya sabes que los perros son muy inteligentes.  Pero ¿sabías que estimular la mente de tu bulldog francés es clave para su desarrollo, el bulldog francés es una raza de perro también muy inteligente aunque muchos piensen lo contrario, pero para demostrarlo es importante trabajarlo. Es muy bonito además de gratificante dedicarles tiempo y ver que nosotros también podemos aprender mucho de ellos, por ello te recomendamos que saques tiempo para trabajar su naturaleza instintiva que además ayuden a estimular su mente.

juguetes para perros estimular mente

El paseo es una acción rutinaria que el bulldog francés disfruta y permite crear lazos con nuestro mejor amigo, pero el juego más allá de tirarle una pelota enriquecerá vuestras vidas y establecerá un vínculo mucho más fuerte.

Muchos propietarios piensan que jugar es simplemente darles su juguete preferido para que pasen horas entretenidos, o tirarles la pelota (que también es bueno) pero el juego con un componente mental además de físico será mucho más enriquecedor para ambos. Un perro juega de dos maneras: como un perro y como una raza, y es que es cierto que hay razas que son muy distintas a otras en cuanto a la capacidad de aprendizaje se refiere, pero con disciplina todo se puede conseguir. Canalizar la energía de tu bulldog francés y saber cómo explotarla será una experiencia de aprendizaje muy positiva.

También te puede interesar:

Quién mejor para darnos unos trucos que César Millán, conocido como el “encantador de perros”.

Trucos para estimular la mente de un perro

#1 Estimula su nariz

juguetes para perros estimular menteTodos los perros destacan por su poderoso sentido del olfato, y cualquier raza lo utiliza con éxito. ¿Qué te parece esconder premios o jugar al escondite buscando sus golosinas? Suena muy divertido! Puedes construir una gymkana o circuito de obstáculos en casa con cajas, escaleras, cojines y cualquier cosa que se te ocurra, en casa, en el jardín, en el patio… Frota alguno de sus premios en algunos de esos espacios para que se quede el aroma impregnado sin dejarlo dentro, para finalmente esconder la galletita en el sitio más difícil de encontrar.

Probablemente al principio le cueste un poco, pero todo es jugar y jugar. Este juego hace que tu bulldog francés resuelva el problema del escondite y como resultado aumente su confianza también. Recuerda que la práctica hace al maestro! Antes o después lo hará y cada día mejor.
Si juegas con tu bulldog francés a un juego así desde cachorrito estimularas su olfato como los perros policía y podrás ir complicándole las pruebas a medida que va creciendo.

#2 Usa tu imaginación

juguetes para perros estimular mente

No es necesario gastar mucho dinero en juguetes, recuerda que cuando eras un niño construías fortalezas en la sala de estar de casa con unas simples sábanas, unos cojines y unas sillas. Puedes hacer lo mismo con tu bulldog francés, creando un circuito de agilidad y de pruebas en casa. Tendrás que pensar en qué cosas atraerán a tu bulldog francés en función de la actividad que realicéis.

Por otro lado jugar con un Kong es diversión asegurada, pero llenar una botella de plástico vacía con golosinas puede ser muy emocionante también. Puede ser una genial idea para darles de comer pero resolviendo el problema de sacar la comida de dentro de la botella, al igual que con el Kong. Algunos perros lo aprenden rápido y saben que girando la botella puede salir toda la comida a la vez. ¿Lo descubrirá tu bulldog francés?

juguetes para perros estimular mente

#3 Juega como un perro

juguetes para perros estimular menteA todos los perros les encanta correr y perseguir cosas (incluso si no lo hacen de forma natural, todos los perros pueden aprender). Un juego muy divertido es atar una cuerda al final de un palo largo y atar al final de la cuerda un juguete blandito o un peluche suave, como el clásico juguete con el que los gatos no paran de jugar. Incluso para hacerlo más interesante puedes rellenarlo o frotarlo con un premio para que le resulte más atractivo. En vez de moverlo frenéticamente, puedes moverlo lentamente, parar y empezar de nuevo. Esto animará a tu bulldog francés a enfocar la emoción de atrapar el premio y te dejará el control, si vas rápido el irá rápido, si vas lento el irá lento, desafiando en todo momento su mente. Además, se nutre de su instinto de presa natural de una manera enfocada y disciplinada siendo una actividad divertida para ambos.

#4 El escondite

juguetes para perros estimular mente

Una de las formas en que la gente a menudo enseña a un cachorro a hacer diferentes acciones u órdenes básicas es jugar al escondite y como premio una golosina. Una vez que el perro ha aprendido la orden “buscar”, es muy divertido observar cómo busca. Es también una forma de enseñar el “ven” o el “trae” con algún o utilizando un silbato por ejemplo.

Funcionaria así: Dices “buscar” y te escondes en una habitación, o detrás de un árbol, al principio manteniendo la proximidad y luego aumentando la distancia gradualmente. Cuando estés en tu escondite, dices “ven” o el sonido que hayas elegido para que te busque. No digas su nombre para dar a su mente la oportunidad de trabajar. Cuando te encuentre, le recompensas con una golosina. Según vaya aprendiendo mejor os lo pasareis.

#5 Tira y afloja

juguetes para perros estimular menteA los perros en general les encanta tirar de una cuerda o de un juguete. Con un bulldog francés los tirones no serán tan fuertes como puede serlo con un pastor alemán o un american standford, pero debes tener cuidado con la fuerza para que no te haga daño y sobre todo para que él o ella no se haga daño tampoco. Este tipo de juegos tienen que ser moderados y no de forma brusca ya que pueden derivar en un pinzamiento de columna o si tu frenchie es propenso a tener una hernia discal empeorarlo, si tu bulldog francés tiene articulaciones débiles evítalo, hay otros juegos con los que os lo podeis pasar bien.
Es un juego que pone de manifiesto el instinto depredador en tu bulldog francés, como lo haría en cualquier raza, pero tienes que hacerlo enseñándole que es un juego siempre teniendo el control sobre su instinto para que sea un juego sano y divertido.

También te puede interesar:

Como ves puedes darle a la creatividad y pensar en juegos divertidos en los que tu bulldog francés aprenderá cosas nuevas además de estimular su mente. Existen juegos de inteligencia en el mercado que también tienen el mismo objetivo, pero es mucho gratificante hacerlo tu mism@. Esperamos que te haya gustado este post, si te ha parecido interesante no dudes en compartirlo con tus amigos en tus redes sociales favoritas.

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Enamorada de los bulldog francés, los cuales alegran cada uno de mis días. Trabajo en Marketing y Comunicación para una gran empresa. Me considero creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

Comentarios 4

    1. Muchas gracias por tu comentario Esther :) si te animas a crear alguno nuevo no dudes en compartirlo con [email protected] :) Un saludo!

  1. muchas gracias por compartir informacion tan interesante, y tengo un bulldog frances y le compre algunos juguetes especiales para perro que me dijeron que son buenos para estimular su mente, seguro que con estos juguetes y estos consejos sera gran aporte

    1. Muchas gracias por tu comentario :) Los perros son muy inteligentes pero estimulando su mente podemos sacar lo mejor de ellos, además de divierten un montón. Existen muchos juegues de inteligencia en el mercado muy interesantes y también el ingenio en casa puede dar buen resultado. Un saludo!

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *