Mi bulldog rompe cosas en nuestra ausencia

  • 14/03/2016 a las 20:38#20916
    legendus
    Participante

    Buenos día

    Antes que nada, felicidades por la página. Esta genial.

    Quería comentar lo que nos sucede con nuestro bulldog francés. Su comportamiento en términos generales es muy bueno, pero hay ocasiones en las que nuestra ausencia provoca que rompa cosas por lo que, nosotros creemos,  es venganza.

     

    Creemos esto porque, por ejemplo, por las mañanas nunca rompe nada, lo cual nos hace pensar que tiene asumida nuestras escapadas mañaneras para ir al trabajo. Sin embargo, por las tardes, o mejor dicho, cuando no se lo espera tanto, la lía bien.

     

    Hemos visto guías que sugieren que tengamos una actitud más distante con el perro para que no nos eche tanto en falta. Sin embargo no creemos que esto se ajuste a este tipo de razas, que son tan cariñosas.

     

    Por todo ello, lo que hacemos es “penarlo”, dejándolo en una habitación apartado durante un tiempo (recordándole previamente el por qué). Sin embargo, no parece tener buenos resultados.

     

    Algún consejo? Saludos y gracias de antemano.

    Por cierto, cuando no ha roto nada en nuestra ausencia se le premia con alguna recompensa.

     
  • 27/10/2016 a las 13:04#31001
    Frenchiemania
    Super administrador

    Hola Legendus,

    Qué tiempo tiene tu bulldog francés? Ese comportamiento efectivamente es por ansiedad por separación. Siempre debéis dejarlo en una habitación donde los daños sean menores y por supuesto tiene que haber un castigo no llegar a casa y mimarlo como si nada. Hacerle oler y ver qué es lo que ha roto y que sepa que eso NO. Este artículo quizás os pueda ayudar un poquito para ir corrigiendo el problema: 3 claves para evitar la ansiedad por separación en el bulldog francés.

    Mucho ánimo! Saludos.

     

Debes haber iniciado sesión para poder publicar tu respuesta en este debate.