Consejos Para el Cuidado de tu PERRO en Invierno


diciembre, 2021  |  Cuidados  |  0 comentarios

¿No tienes claro como cuidar a tu peludete en invierno? Podemos pensar que, al ser animales peluditos, nuestros perros y gatos (o cualquier otra mascota) no lo pasará mal en invierno. Pero esto no es así, ya que, como ocurre con las personas, hay animales que toleran mejor el frío y otros que lo llevan peor. Las mascotas, al estar normalmente en casa, notarán este cambio de temperaturas como lo haces tú.

cuidados perro invierno

Hoy queremos darte algunos trucos para que tu compañero esté cómodo durante estos meses. Ponlos en práctica y, si necesitas productos veterinarios para perrosacude a tu centro veterinario para ver cómo contrarrestar el frío. Como las personas nuestros peludetes también se resfrían y pueden padecer alguna enfermedad típica de estos meses fríos.

6 tips para que tu mascota pase mejor el invierno

Ayúdalo a que no pase frío

como ir a la nieve con perro abrigo acolchado impermeable

Lo más importante es que nuestro perro o gato no sufra las bajas temperaturas del exterior. Cada uno necesitará una solución diferente, como tener una cama cerca de una fuente de calor o vestir con abrigos para perros, especialmente cuando salen a la calle. Si ves que tiembla, puede ser producto del frío.

Dale alimentos más calóricos

sobrepeso obesidad perros causas soluciones piensos dieteticos bulldog frances

Su cuerpo, al igual que el nuestro, necesita más calorías para generar el calor suficiente que le permita mantener su temperatura corporal. En algunos casos será interesante aumentarle un poco la ingesta calórica o modificar levemente la dieta, pero siempre es mejor que lo consultes con tu veterinario.

Evita que salgan cuando llueve

introducir perro nuevo en casa

Sabemos que la lluvia es caprichosa y aparece cuando menos se la espera, incluso aunque las predicciones digan lo contrario. Pero intenta sacar a pasear a tu mascota cuando no esté lloviendo ni justo después, que se mojará por completo las patitas. De la misma manera, evita horas muy tempranas o muy avanzadas, pues la humedad le afectará igualmente. Cuando estéis en casa, sécalo bien con una toalla o con un secador muy suave.

Cuida correctamente su pelaje

limpiar dientes perro cepillos pastas snack como elegir tipos

Efectivamente, el pelo es el abrigo natural de un perro o un gato. Cuanto más cuidado esté, mejor le protegerá, por lo que no te olvides de cepillarlo regularmente. Esto le ayudará a eliminar el pelo muerto, regenerando así su capa con la que protegerse, especialmente si sale por sitios con nieve o húmedos.

Prepárale un buen sitio donde dormir

cuidados perro invierno

Durante los meses de invierno, evita que tu perro pase las noches en el jardín exterior o fuera de casa. Si es así, revisa que no haya huecos por donde pueda pasar el frío o caer el agua, además de separarlo un poco del suelo para aislarlo. Aun así, lo mejor es prepararle una cama y una manta dentro de casa, en algún lugar calentito.

Acude al veterinario para revisarlo

cuidados perro anciano veterinario

Lo ideal es que tu mascota visite el veterinario cada seis meses, para hacer revisiones rutinarias y para las vacunas anuales. Aprovecha el inicio de estas fechas más frías para acercarte a tu clínica y comprobar el estado del animal, para prevenir cualquier problema que pueda haber durante las jornadas de bajas temperaturas.

Cuida de tu peludete todo el año

Si sigues estos simples consejos, tu perro o gato pasará mucho mejor estos meses de frío. ¿Has pasado por algún resfriado complicado con tu perro? ¿Qué precauciones tomas tu en los meses más fríos del año? Si tu perro se resfría pese a estos consejos no dudes en llevarlo a su veterinario cuanto antes para que ponga remedio y no vaya a peor. Comparte esta información con tus amigos para que también cuiden de sus amigos.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 4.8 / 5. Votos: 16

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por Frenchiemania


Frenchiemania es la comunidad internacional del bulldog francés ❤ en la que podrás encontrar consejos, guías, trucos y mucho más para los más adictos a esta raza de perro y así puedas disfrutar, cuidar, alimentar y educar a tu frenchie correctamente, para que así sea un perro feliz y sano. Todo nuestro conocimiento está basado en la experiencia con 3 Bulldogs (Jazz, Mambo y Duna), por lo que te recomendamos leer todos nuestros contenidos.

Contenidos relacionados


Comentarios (0)


Nadie se ha animado a hacer un comentario ¿Quieres ser el primero?