consejos para viajes en avion con perro

6 consejos para viajar en avión con tu bulldog francés

En Viajes por Esther Álvaro20 Comentarios

¿Vas a viajar por primera vez en avión con tu bulldog francés? ¿Sabes que cosas son importantes antes de planear tu viaje? Normalmente no es algo que hagamos todos los días, pero puede que vayas a cambiar de residencia o te vayas por un periodo más largo de lo normal de vacaciones y decidas viajar con tu frenchie. Son muchos los perros que viajan con sus dueños, pero es muy importante que tanto tú como el tuyo os preparéis para el viaje.

consejos para viajes en avion con perro

También te puede interesar:

#1 Informarte bien en las distintas compañías aéreasconsejos para viajes en avion con perro

Existen numerosas compañías áreas y depende de dónde a dónde viajes tal vez no puedas elegir de entre tantas, pero es importante que te informes de las condiciones de cada una en cuanto al transporte de animales/mascotas porque no son las mismas. Y como con todo, hay algunas que probablemente te den más confianza o incluso tengas algún conocido que haya vivido la experiencia.

El precio del billete de tu bulldog francés tampoco será el mismo en todas, y también dependerá de las distancias y países a los que vueles con él.

Antes de elegir una es recomendable que te informes muy bien de las condiciones en las que viajará tu bulldog francés, el seguro que os cubre el viaje, y te resuelvan todas aquellas dudas que puedan surgir.

#2 Actualiza la documentación de tu bulldog francés

consejos para viajes en avion con perro

Si vas a viajar de un país a otro o mejor aún de un continente a otro, tendrás que tener a tu bulldog francés con su identificación correspondiente, es decir, chip. Gestionar su cartilla internacional poniéndola al día de todas sus obligaciones sanitarias y administrativas. Si está identificado y se perdiese por algún motivo, habrá más posibilidades de encontrarlo rápido.

También tendrás que tener al día su cartilla sanitaria con las vacunas al día, y cualquier otra información que sea necesaria incluir relativa a su estado de salud.

#3 Haz una visita al veterinario previa al viaje

consejos cuidado bulldog frances verano

Un viaje en avión, y más aún si son muchas horas será muy estresante para tu bulldog francés. Además es conveniente que le lleves con antelación al viaje al veterinario para que le hagan una revisión completa y descartar que pueda surgir un problema durante el vuelo.

Puedes haber oído que en algunos caso hay gente que seda a sus mascotas antes de un viaje largo, pero no es recomendable hacerlo porque puede incrementar sus problemas respiratorios y cardíacos, y más aun teniendo en cuenta que el bulldog francés es un perro delicado. Muchas compañías pueden solicitar por escrito que se garantice que no se ha sedado al perro en cuestión por cualquier problema que pueda surgir. Sedantes y altura son una pésima combinación, así que mejor evita suministrar cualquier medicamento a tu bulldog francés

#4 Compra un buen transportín

consejos para viajes en avion con perroSólo los perros que pesen hasta 8 kg incluyendo el peso del transportín podrán viajar en la cabina, por lo que probablemente tu bulldog francés por el peso estándar de la raza tenga que viajar en la bodega del avión.

Por ello es imprescindible comprar un buen transportín: que no se abra facilmente, que sea resistente, que tenga buena ventilación y sea lo más cómodo para tu frenchie. El transportín debe ser lo suficientemente alto para que tu frenchie pueda moverse, estar de pie, girarse y tumbarse, sobre todo si es un vuelo largo.Cada compañía tendrá unas dimensiones permitidas para el mismo, y tendrás que informarte previamente.

No olvides también poner en una zona visible poner tus datos de manera que puedan identificar y entregarte lo más fácil y rápido posible a tu bulldog francés a tu llegada al país de destino en el aeropuerto. Debes incluir: el nombre de tu mascota, tu nombre, tu dirección, tu teléfono y los datos del destino.

Además es recomendable que con tiempo, prepares a tu bulldog francés para el viaje, para su transportín. Es decir, con el mayor tiempo posible si no está acostumbrado al transportín o es nuevo, vayas motivándole en casa a entrar, puedes meterle unas chuches dentro, su mantita o su juguete preferido para que vaya familiarizándose con el nuevo espacio. Si puedes además unas horas que salgas de casa, déjale dentro para que se acostumbre, el primer día 15 minutos, el segundo media hora… y seguro que poco a poco se va relajando. De esta manera le estarás entrenando para el viaje, hay perros que lo llevan bien y otros que al contrario les cuesta más y si es un viaje largo puede tener graves consecuencias si no va tranquilo ya que no podrá viajar a tu lado.

#5 Prepara con tiempo el día del viaje

consejos para viajes en avion con perroYa llego el momento de viajar, y es importante preparar a tu bulldog francés. Se recomienda que viaje con el estómago vacío o parcialmente vacío, así si se marease no vomitará ni se encontrará peor. Intenta darle bien de comer el día antes, que porque no pasará nada porque esté unas horas o un día sin comer.

Llega con suficiente tiempo al aeropuerto para poder pasear con él un buen rato antes de subiros al avión, que estire bien sus patas, se relaje, y por supuesto haga sus necesidades. También puedes darle de beber antes de viajar pero no en exceso.

Puedes meter una prenda tuya en el transportín y así se sentirá también más seguro. Tampoco te olvides de llevar contigo su correa y una botella de agua para cuando lleguéis.

#6 Comprueba que está bien al llegar al destino

consejos para viajes en avion con perro

Cuando llegues al destino, te indicarán dónde puedes recoger a tu bulldog francés. Cuando estés en una zona dónde ya puedas sacarlo, hazlo despacito para que pueda también aterrizar y andar un poquito.  Seguro que después de las horas de vuelo está muy content@ de verte. Puede que el día de llegada este algo raro, que no esté muy animado e incluso cuando ya estéis en casa no quiera comer, pero no le agobies, dale agua fresquita, y deja que se relaje. Poco a poco se acostumbrará al nuevo entorno y seguro que está feliz de estar a tu lado.

También te puede interesar:

Sabemos que no es una decisión fácil, pero a veces es la única si te vas a cambiar de país o a irte por un tiempo y por supuesto quieres que tu frenchie esté contigo. No tengas miedo todo va a salir bien, después del vuelo te reunirás con tu bulldog francés. Si tienes en cuenta estos consejos para que ambos estéis preparados para el vuelo todo saldrá genial.

Si estás algo nervioso además tu perro lo notará, por lo que debes transmitirle es calma. Si viajas en avión con tu bulldog francés, nos encantaría que nos contases tu experiencia ya que somos muchos los que no hemos vivido la situación y los consejos siempre son bienvenidos. Si te ha resultado interesante este post no dudes en compartirlo con tus amigos en tus redes sociales favoritas.

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Enamorada de los bulldog francés, los cuales alegran cada uno de mis días. Trabajo en Marketing y Comunicación para una gran empresa. Me considero creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

 

Comentarios 20

  1. Muchas gracias por los consejos para saber si pueden viajar, de verdad explican mejor que la aerolínea

     
    1. Gracias por tu comentario Marianela ;) Hemos intentado transmitiros las info. lo mejor posible porque las aerolíneas no se preocupan mucho de esto, y todos queremos viajar seguros con nuestros frenchies. Un saludo!

       
  2. Ayer fui a sacar mi billete de avion para irme a ecuador y me dicen que no puedo llevar mi perro bulldog francés en ninguna conpañia de vuelos a ecuador

     
    1. Hola Juan Carlos,

      Gracias por tu comentario. Desconocemos las compañías de allí, pero quizás debas informarte en cada de una de ellas por teléfono en atención al cliente, porque seguro tiene que haber alguna que permita mascotas ya que hay mucha gente que vuela, esto no quiere decir que todas lo permitan. Saludos.

       
      1. Hola, soy de Ecuador, yo trabajé en una aerolínea y efectivamente todas las razas braquiocefálicas es decir que son chatos no pueden viajar por la dificultad que tienen para respirar y la presión en los aviones.

         
  3. Hola, soy nuevo en esto pero me gustaría saber si hay alguna posibilidad de que mi buldog vaya conmigo.
    Pesa 12,5 kilos, es un viaje de una hora y cuarto, Málaga – Santander.
    Estoy barajando cuál es la mejor opción , tren o avión pero en ambas el peso máximo son 8 kilos. Me decidiré por la opción mejor para el perro además no me importaría pagar otro billete con tal de k viaje a mi lado. Tengo alguna opción?
    o en su defecto, cuál creéis que es la mejor opción ?
    Muchas gracias de antemano

     
    1. Hola David,

      Gracias por tu comentario. Si claro, pero no conocemos las compañías que lo permiten de autobús o tren, en renfe permiten hasta 10 kilos, por ejemplo. En autobús aunque lo permitiesen no te lo recomendamos porque seguro van en la bodega y el espacio es muy limitado. Nosotros estamos acostumbrados a viajar en coche con ellos y están acostumbrados, pero en otro transporte lo desconocemos, en nuestro país no está tan avanzado este tema y sobre todo para perros de más de 10 kilos que es nuestro caso. Nuestro consejo es que primero veas las opciones de viajar y luego contactes con ellos. Siempre puedes ver la opción de un bla bla car que permitan perros irás seguro más tranquilo con el. Mucha suerte! Ya nos contaras :) Saludos!

       
  4. hola proximamente me mudo a edimburgo y tengo mucho miedo de viajar en avión con mi bull dog francés porque no tengo ni la mas minima idea de como lo transportan las lineas aéreas, no se si están climatizadas es decir, me gustaría saber como son las bodegas o almacenes donde los llevan para estar mas tranquilo, alguién que haya tenido una experiencia con su frenchie que me pueda decir para estar un poco mas tranquilo, que si no resuelvo mi duda soy capaz de hacerlo por tren haciendo paradas.
    Un saludo

     
    1. Hola Sipi,

      Gracias por tu comentario. Cuánto pesa tu bulldog francés? Te dejamos este artículo que te vendrá genial https://frenchiemania.com/consejos-para-viajes-en-avion-con-perro infórmate lo antes posible en la compañía con la que vas a viajar. Desde donde viajarías? Si es desde España no es un vuelo largo por lo que seguro que no pasara nada, depende del peso tendrá que ir en bodega o contigo en cabina en su transportin. Mucho ánimo! Saludos :)

       
  5. Hola gracias por tu respuesta, mi amigo pesa 14 kilos tiene 7 años y viajaríamos desde Bilbao a poder ser depende porque según e estado investigando, todas las aereolineas hacen paradas y las que lo hacen directo no aceptan perros como easy jet Ryanair y Vueling y si salgo desde Madrid con la aereolinea que si se puede hace parada en Bélgica y lo que quiero es hacerle lo menos incomodo posible y a mi mejor amigo también probé averiguar en tren pero solo puedo llegar hasta paris luego de París a Londres no tengo opción con ningún tren ya que no acepta animales menos en 2 pero para poder pasar tendría que hacerlo en coche, así que lo tengo muy difícil, no se como hacer, no es posible que no se pueda ni por mar ni por tierra, y las compañías de carga no me dan confianza ya que no se como van ni como los transportan, no se que hacer y de ninguna manera me voy si el, ayuda porfavor que estoy desesperado de no saber que hacer y no tengo quien me oriente porque ni en agencia de viajes me pueden solucionar. Ayuda porfavor

     
    1. Hola Sipi,

      Gracias por la respuesta. Es un tema complicado pero seguro que no es imposible… el problema es que siempre va a existir un riesgo y tu preocupación. Y habeís pensado en la opción del tren hasta París y alquilar un coche hasta vuestro destino? Quizás sea la opción más segura :) Gracias y saludos!

       
    1. Hola Gabriela,

      Gracias por tu comentario. Desconocemos concretamente Argentina, pero seguro que alguna sí lo hace. Es recomendable que contactes con ellas para informarte y conocer bien las condiciones. Saludos!

       
  6. Hola! Fede (mi bulldog frances) esta a unos días de viajar de Madrid a Venezuela. Le he comprado el transportín un mes antes de su vuelo y lo he metido ahí todo los días un ratito. la veterinaria me recomendo que le diera CLAMEX (relajante natural) los tres días antes del vuelo. Aunque estoy un poco nerviosa espero que todo salga bien!! ya os contare!

     
    1. Hola Isa,

      Gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia, seguro que lo tienes todo controlado. Acostumbrale al transportin y si el veterinario te ha indicado eso que es natural efectivamente es mejor que se lo vayas dando unos días antes y veas como reacciona. Cuántas horas de vuelo son? Y en qué compañía viajas? Todo va a ir bien! Mucho ánimo! Saludos.

       
    2. Hola Isa buen dia, me gustaria saber con que compañia aerea has traido tu french hasta Venezuela y de que manera, nosotros vamos de Caracas a Madrid y estamos viendo las mejores opciones de llevarlo, me gustaria tus comentarios a ver que tal te fue y toda tu experiencia, saludos y muchas gracias

       
  7. Hola! Vine a Panamá hace 3 años con mis 2 frenchies en Iberia, ahora quiero volver y la desagradable sorpresa es que ni en Iberia ni en ninguna compañía de las que he mirado aceptan bulldogs!!! Alguien sabe de alguna compañía con la que pueda volar con esta raza?

     
    1. Hola Mar,

      Gracias por tu comentario. Que extraño porque Iberia si que permitía mascotas, has contactado con ellos directamente? De allí de Panamá nososotros no conocemos pero nuestro consejo es que contactes con todas para dependiendo del destino a ver cual permite y las condiciones. Saludos.

       

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *