consejos cuidado bulldog frances invierno

12 consejos para el cuidado de tu bulldog francés en invierno

En Cuidados por Ignacio Santiago6 Comentarios

Llega el invierno, el frío, la lluvia, la nieve, el hielo. Todos ellos son claros enemigos de tu bulldog francés y tu obligación es protegerle para evitar que se ponga malo o que ocurra cualquier cosa. Hay perros más frioleros que otros pero, en general, el bulldog francés no está hecho ni pensado para el frío (qué decir si son cachorros).

consejos cuidado bulldog frances invierno

Los meses más fríos del año son peligrosos para tu bulldog francés porque puede enfermar fácilmente, y por eso es importante tener en cuenta ciertos cuidados. Sus problemas respiratorios cuando están resfriados no ayudan, ya que les cuesta más respirar y pueden derivar en una bronquitis. Por eso hemos hecho una lista con los consejos que deberías seguir para mantener sano y protegido a tu frenchie en invierno (ya la habíamos hecho para cuidar de tu bulldog francés en otoño por si quieres repasarla). Como es una época de fiestas y reuniones familiares, hemos mezclado alimentación con adornos navideños. Confiamos que te guste.

Consejos para proteger a tu bulldog francés durante el invierno

#1 Resguarda a tu frenchie si duerme fuera

consejos cuidado bulldog frances invierno

Aunque no recomendamos que el bulldog francés duerma fuera de casa (ya sea en el patio o jardín), ya que es un perro que no tolera bien el frío (lo que puede ocasionar enfermedades), si no hay remedio, asegúrate de proveerle un espacio protegido, como una casa para perro o bajo el tejado, un lugar adecuado que lo proteja del frío, del agua, del viento, la lluvia. Al fin y al cabo un lugar donde pueda resguardarse. Puedes acondicionarla con paja, aserrín o mantas para mantener el calor (seguro que algun@ se ríe, pero se hace así en los pueblos).

#2 Cuida su alimentaciónconsejos cuidado bulldog frances invierno

Al igual que nosotros, durante la época de invierno nos volvemos menos activos, lo mismo pasa con nuestro bulldog francés. Es por este motivo que hay que alimentarle correctamente, ya que necesitan producir mas energía para soportar el frío. Eso si, recuerda no sobrealimentar a tu frenchie porque entonces ganará peso y no te lo recomendamos. Repasa los 10 errores habituales cuando alimentas a tu bulldog francés.

#3 Asegúrate de que tiene todo el agua que necesita

Si ha nevado, ten en cuenta que el tazón con agua puede congelarse rápidamente. Revisa y llena el tazón con frecuencia, también cámbiale el agua diariamente. Además de proporcionarle a tu bulldog francés una alimentación equilibrada, asegúrate que siempre tenga agua fresca para beber. Es esencial que tu mascota tenga agua fresca y limpia, aún en lugares nevados y fríos.

#4 Oblígale a hacer ejercicio o jugar

consejos cuidado bulldog frances invierno

En época de invierno hay perros que pueden volverse un poco perezosos, el bulldog francés a veces por se un perro bastante casero en invierno le cuesta más salir porque no quiere ni mojarse ni pasar frío. Sin embargo, tanto los perros con mucha o poca energía aun en tiempos de frío necesitan salir a caminar, correr o jugar. Programa una hora durante el día, cuando se sienta menos el frío, para hacer ejercicio o jugar. Si hay suficiente espacio en tu casa puedes jugar con el lanzándole la pelota, por ejemplo, para que así se divierte el y tu también.

#5 La navidad trae juguetes nuevos

consejos cuidado bulldog frances invierno

Los huesos de pavo, el chocolate, las esferas, las luces del árbol de navidad y un largo etc… representan un peligro para el bulldog francés si no se le presta la debida atención en la época navideña. El perro como es curioso por naturaleza, se puede sentir atraído por las luces navideñas y en un descuido se las puede llevar a la boca (como un bebé), lo que resulta fatal ya que puede masticar las pequeñas luces, cortarse e inclusive tragarse los pedazos de vidrio, y si están encendidas, llevarse una descarga eléctrica.

Incluso el pie de un árbol de navidad natural puede representar un tazón de agua fresca para tu frenchie, así que imagínate lo que sucedería si se metiese debajo el árbol lo que ocurriría. Y qué decir de los regalos al pie del árbol de navidad o las envolturas de los regalos, pueden resultar muy atractivos a la vista del bulldog francés, provocando que muerda los regalos. Hay que tener cuidado con las envolturas que en ocasiones pueden ser tóxicas.

Esta claro que hay que estar alerta para evitar accidentes. Lo más adecuado es mantener al perro lejos del alcance de todos los adornos, regalos y del árbol de navidad o educarle muy bien para que no se acerque mucho.

#6 Cuidado con la celebración del fin de año

consejos cuidado bulldog frances invierno

Con la llegada del fin año no puede faltar la gran celebración y en esta época uno de los mayores riesgos para el bulldog francés es el alcohol. Resulta tóxico para ellos, incluso en cantidades pequeñas. De hecho, tras una ingesta de alcohol, puede disminuir la frecuencia respiratoria del perro, hacerle tambalearse y desorientarse totalmente (para [email protected] puede ser gracioso, pero el perro puede llegar a darse contra una pared, porque no mide las distancias). La diferencia con nosotros es que la toxicidad del alcohol puede progresar rápidamente en el perro causando hipotermia, convulsiones y paro cardíaco.

Como recomendación, mantén las botellas de alcohol fuera del alcance del perro. Además, ten cuidado con los vasos desechables que se tiran o caen al suelo, ya que el perro puede masticarlos fácilmente.

#7 Época de ajetreo de gente

Si tu frenchie es parte de las celebraciones, hay que tener cuidado con los invitados para evitar que lleguen a morderlos y con los niños y sus juegos. El perro puede sentirse estresado. Así que debes estar alerta con las reacciones de tu perro.

#8 Atento a los fuegos pirotécnicos

Muchos perros tienen miedo a los estallidos de los fuegos pirotécnicos. Aquí lo mejor es tener al perro dentro de casa, dejar que busque un lugar para esconderse y esperar que terminen de tirar petardos y cohetes.

#9 Viste a tu bulldog francés

consejos cuidado bulldog frances invierno

Si, como lo lees. Vístelo, usa ropa para bulldog francés y si es de su talla mejor, pero cualquier atuendo que le pongas valdrá. Es muy importante que la ropa resguarde al perro del frío y del agua, ante posibles lluvias repentinas.

#10 Cuidado con las plantas de navidad

Con la llegada de las fiestas navideñas, también introducimos muchas plantas nuevas en nuestros hogares. Po ejemplo los lirios, la flor de Pascua o el muérdago se encuentran en muchas casas y pueden perjudicar a nuestras mascotas.

Pueden provocar diarreas, vómitos y nauseas, insuficiencia renal, malestar estomacal y gastrointestinal en general… Así que tened cuidado con mantener las nuevas plantas lejos de vuestros animales.

#11 Vacunas al día

consejos cuidado bulldog frances invierno

Es necesario tener al día las vacunas y las desparasitaciones de nuestra mascota. De esta manera mantendremos en perfectas condiciones su estado inmunitario. Existe una vacuna frente a la traqueobronquitis o “tos de las perreras”,muy recomendable aplicarla en razas braquicefálicas como el bulldog francés, cachorros, perros que vayan a residencia, etc. Pregúntale a tu veterinario las vacunas qué necesita tu bulldog francés.

#12 Cepillar el pelo diariamente

El bulldog francés suelta mucho pelo en invierno, principalmente si convive contigo dentro de casa. Con la calefacción, la temperatura ambiental es mucho mayor, y el perro se desprende del pelo (Igual que nosotros nos quitamos el abrigo para estar en casa). Cepilla el pelo de tu frenchie todos los días para mantenerlo sano y fuerte.

Los cuidados de tu bulldog francés son vitales en invierno

¿Has pasado por algún resfriado complicado con tu bulldog francés? ¿Qué precauciones tomas tu en los meses más fríos del año? Si tu perro se resfría pese a estos consejos no dudes en llevarlo a su veterinario cuanto antes para que ponga remedio y no vaya a peor.

Cuidados imprescindibles de #invierno para tu #bulldogfrances Click to Tweet

Como puedes ver son recomendaciones sencillas que puedes seguir para que estas vacaciones tu, tu bulldog francés y tu familia os lo paséis fenomenal y no tengáis ningún problema. ¡Así que a divertirse! Felices fiestas y que no se te olvide comentar y difundir este contenido en tus redes sociales preferidas.


¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

A otros usuarios les encanto

Además, esto ha sido lo más popular

Más información sobre el Autor
Ignacio Santiago

Ignacio Santiago

Facebook Twitter Google+

Soy cofundador de la Frenchiemania. Como auténtico loco del bulldog francés y de todo lo que le rodea, soy dueño de 2 enormes y fuertotes machos (Jazz y Mambo) y 1 hembra mimosa y consentida (Duna). Además, soy responsable de diseñar, desarrollar, optimizar y ejecutar el camino digital de emprendedores y pymes. Te invito a quedarte por aquí y ser parte de nuestra comunidad.

Comentarios 6

  1. hola tengo un cachorro bulldog frances, de dos meses, ,me gustaria saber cuando por si solo se basta y se puede mantener para que no haga sus necesidades dentro de casa asta que salga de paseo, y asta cuanto tiempo se puede sacar atado de pequeño de paseo, porque ahora le pongo la correa en la calle y no quiere caminar , hay que arrastrarle o empujarle un poco, hay algun consejo para que vaya bien?

     
    1. Hola Mario,

      Gracias por tu comentario. Ya tiene todas las vacunas? Lo puedes sacar a la calle? Con el tema de hacer sus necesidades tenéis que tener paciencia, depende de cada perro algunos a los 4 5 meses y otros más tarde. Tenéis que premiarlo cuando haga sus necesidades en la calle y en casa poner papel de periódico para que la haga ahí y cuando no las haga ahí regañarlo para que se que no está bien con un NO serio y haciéndole oler su pis llevándolo al papel. Este otro artículo puede ser de tu interés: https://frenchiemania.com/como-pasear-perro. Algunos no andan solos al principio y hay que forzarles un poco porque tienen miedo a la calle, o se sienten incómodos con la correa, podéis animarle con un juguete para que camine y tirar un poquito. Ya veréis que al final caminara contento a la hora del paseo. Mucho ánimo! Saludos :)

       
  2. Hola a todos!!! Ahora q ha llegado el frío a nuestro pequeño peludo no le falta el abrigo Jajajaja. Ademas que en muchas tiendas hay muchas variedades de sudaderas cazadoras y jerseys a precios muy bajos. Al principio le costo un poco llevar lo puesto pero ahora le encantan. Lo único que siendo cachorro y ahora que esta creciendo me da que dentro de 15 días ya no le valga al paso que va Jajajaja

     
    1. Hola Mari Ángeles,

      Muy bien! No hay que coger nada de frío y si llueve aunque lleve puesto el chubasquero hay que secarlo bien en casa que un resfriado siempre puede ir a peor. Al principio no les gusta mucho pero luego lo agradecen :) Si es cachorro tranquila que eso será el primer añito luego seguro que con uno o dos tienes suficiente! Un saludo :)

       
  3. Hola amigos, hace unos días os mande la foto de mi perrita ( Maya ) y la subisteis a vuestro Blog. Me gustó mucho verla. Ahora tengo una pregunta que haceros desde hace una semana lleva como un tic en el cuello hombro, La hemos llevado al veterinario y no la ve nada , dice que puede ser un pensamiento como a las personas. Me a dicho que la observará y me a mandado un antiinflamatorio por sino se le quita. Sería conveniente hacerla una eco o mirarla por rayos. Por favor que me aconsejáis. Muchas gracias. Un abrazo. Mariangeles.

     
    1. Hola Mariangeles,

      Gracias por tu comentario y por presentarnos a tu princesa Maya. Es un tic en el hombro, o mueve el la cabeza o el cuello como de lado a lado como temblando? Ya que es algo que a veces ocurre en la raza. Probablemente sea algo puntual, sigue el tratamiento de tu veterinario y en función de como evolucione el o ella decidirá si se debe hacer radiografía pero tiene pinta de ser algo muscular. Quizás se le haya pinzado un nervio de una mala postura por ejemplo. Le vendría bien que le dieses una o dos veces al día al menos durante una semana unos masajitos suaves en la zona para relajarla. Mucho ánimo! Ya verás que en nada está estupenda. Un abrazo!

       

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *