12 COLORES Característicos del Bulldog Francés

¿Estás pensando en adoptar o comprar un bulldog francés y tienes dudas con los colores de la raza? ¿No sabes qué colores son los más típicos en el bulldog francés? Seguro que si eres amante de esta raza, te habrás dado cuenta de que han ido apareciendo colores más raros o menos frecuentes y por eso te preguntes sobre el tema del color y que es lo normal. Sin duda los colores vaquita, negro y fawn siempre han sido los colores estándar del bulldog francés, pero con el tiempo han ido apareciendo otros que cada vez están más de moda como el gris, el gris azulado, el marrón chocolate

colores bulldog frances

Para conocer cuáles son los colores del bulldog francés, tenemos que remontarnos a su origen e historia, ya que con el tiempo se han ido haciendo mezclas y cruces genéticos que han derivado en colores más extraños o menos frecuentes, aunque ya están de moda. Cuando hablamos de los colores del bulldog francés a lo largo de la historia, los clásicos siempre han sido el vaquita o blanco y negro y el atigrado, pero con el tiempo se han ido volviendo más coloridos y especiales. Hoy puede que no te sorprendas tanto de ver bulldog francés gris, marrón o gris, por eso vamos a ver qué colores de bulldog francés existen actualmente.

Colores de bulldog francés estándar

La raza bulldog francés fue reconocida por primera vez por el American Kennel Club en 1898 y 1911 fue el año en que se establecieron los requisitos de color y otros requisitos como las orejas de murciélago. Por si no lo sabías, el AKC está dedicado a mantener la integridad de su registro, promover el deporte de perros de raza pura y su crianza de acuerdo a su tipo y función.

Fundado en 1884, el AKC y sus organizaciones afiliadas fomentan la crianza de perros de raza pura como compañeros de la familia, promueven la salud y el bienestar canino, se esfuerzan por proteger los derechos de todos los dueños de perros y fomentan el sentido de responsabilidad en la crianza de perros.

Según la genética de los padres los colores del bulldog francés pueden ser variados y mezcla de algunos o también llamados «bulldog francés pied«, pero si es cierto que hay algunos colores que son los más frecuentes y los que están aprobados por el AKC que son los siguientes:

#1 Bulldog francés blanco

colores bulldog frances blanco

Los bulldog francés blancos tiene el pelo muy clarito, blanco, no color crema, ya que éste se considera otro color. En camadas de cachorros de bulldog francés con padres vaquita siempre puede nacer alguno completamente blanco. A veces son algo delicados con el tema de las alergias y siempre es bueno bañarlos con champús para perros de pelo blanco para mantener su pelaje limpio y brillante.

#2 Bulldog francés crema

colores bulldog frances crema

Los bulldog francés de color crema, tienen el pelaje muy claro entre blanco y marrón/fawn. Al igual que en otras mezclas pueden tener todo el pelo crema o con algún detalle de otro color. Pueden ser más claritos o más oscuros pero su color crema los define.

#3 Bulldog francés atrigrado

colores bulldog frances atigrado

El bulldog francés atigrado es uno de los colores estándar y que puede que hayas visto más veces, y de donde tiene el origen en gran medida el bulldog francés si tienes la oportunidad de ver fotos antiguas de las primeras camadas. Tienen el pelo oscuro entre negro y marrón, como jaspeadito con pelo más claritos.

#4 Bulldog francés blanco y negro

colores bulldog frances blanco negro vaquita

El bulldog francés blanco y negro o también conocido como vaca o vaquita, es también otro de los colores de bulldog francés estándar y que más veces habrás visto. Puede predominar el blanco o el negro, aunque normalmente es el negro el que predomina con detalles como la cara, las orejas, manchitas en la espalda en color negro.

#5 Bulldog francés negro

colores bulldog frances negro

Los bulldog francés negros azabache son más difíciles de ver porque siempre tienen algo de atigradito. Pueden ser enteros negros o con corbata blanca, pecho blanco, o algún detalle blanco en las patitas. Es fácil confundir un bulldog francés atigrado con uno blanco.

#6 Bulldog francés fawn

colores bulldog frances marron fawn

El bulldog francés fawn antes era algo más difícil verlos pero ya hace unos años que han ganado terreno incluso a los vaquita. Tiene el pelo entre marrón y crema, con zonas en la cara y en las orejas más oscuritas. Puede tener también la corbata, es decir el pecho, o la barriguita de color blanco. Y dentro de los bulldog francés fawn puedes encontrar diferentes tonalidades también.

#7 Bulldog francés blanco y rojizo

colores bulldog frances blanco marron rojo

Los bulldog francés de color blanco con pequeños detalles rojizo o marrones también son bastante frecuentes. Pueden tener los detalles en rojizo en la cara o en otras zonas de su cuerpo, o al revés ser como de color marrón rojizo con zonas blancas.

Colores de bulldog francés especiales

Con colores de bulldog francés especiales, nos referimos a colores de bulldog francés raros o difíciles de ver, que además no entran dentro del estándar aprobado por el AKC. La razón por la cual los colores raros de bulldog francés no son aprobados por el AKC es el hecho de que esos colores de bulldog francés no existían cuando establecieron por primera vez la regla de los colores estándar.

Además, a medida que esta tendencia de producir cachorros de colores raros comenzó a crecer, los criadores irresponsables lo encontraron como la oportunidad correcta para producir en exceso cachorros poco saludables, por eso siempre es bueno saber elegir un buen criador. También en algunos de estos ejemplares podemos encontrar ojos amarillos o miel, azules, grises, verdes y tampoco son los colores estándar de la raza.

#8 Bulldog francés blue lilac

colores bulldog frances azul gris

Los bulldog francés blue son como una mezcla de azul y gris muy original y que con el sol recuerda al color lila. También los llaman frenchies de ratón y su color puede variar de oscuro a plateado/azul claro. El color de los ojos de estos bulldog francés puede variar de azul claro a azul turquesa y plata. A estos colores mezclados con otros también se les conoce como bulldog francés lilac y se han puesto más de moda que nunca.

#9 Bulldog francés negro y marrón

colores bulldog frances negro marron

Este otro color de bulldog francés en tono negro y marrón también podemos verlos cada vez más. Nos parece muy especial porque nos recuerda al pincher o al rotweiller y los colores son preciosos, además de las pequeñas marcas encima de los ojitos.

#10 Bulldog francés gris

colores bulldog frances gris

El bulldog francés de color gris es muy parecido al lilac o blue, depende de los genes que sea más grisáceo y en la mayoría de los casos tienen los ojos claros en color amarillo, gris o azul. Los tonos al igual que en otros colores pueden variar.

#11 Bulldog francés chocolate

colores bulldog frances marron chocolate

El bulldog francés de color marrón chocolate también es un color díficil de ver y creemos que está despareciendo. No es ni marrón, ni atigrado ni negro, sino como su color indica es un marrón rojizo muy diferente a los demás.

#12 Bulldog francés merle

colores bulldog frances merle

Y como no, hemos dejado para el final este último color de bulldog francés llamado merle, que aunque cada vez podemos ver más fotos de ellos en instagram, no hemos visto todavía ninguno en la calle. El bulldog francés merle o tricolor tiene un pelaje muy especial, llamativo y diferente a todos los demás, tiene pequeñas manchitas en todo su cuerpo de diferentes tonos como azul, marrón, gris. Su nombre “merle” del francés y significa “mirlo”, un pájaro con un color similar.

El bulldog francés, una raza muy especial

Como has podido ver existen muchos colores de bulldog francés y con el tiempo han ido apareciendo más. Además de este listado hay algunos más que iremos incluyendo y por supuesto todas sus variaciones porque con la mezcla de ellos siempre aparecen nuevas tonalidades. No obstante, lo importante al adoptar o comprar un bulldog francés no es su color sino su salud, por eso es importante que recurras siempre a profesionales. Por desgracia en este mundo existen criadores de confianza y otros que se dedican a hacer cruces genéticos que luego dan problema en los perros y sufren tanto ellos como nosotros.

¿Cuál es el color de tu frenchie? ¿Conocías todos estos colores de bulldog francés? ¿Incluirías alguno más en este listado? Si te ha parecido interesante en este artículo déjanos un comentario y compártelo con tus amigos en tus redes sociales favoritas para que todos puedan conocer los colores tan exóticos del bulldog francés.

Índice

¡Puntúame!

Puntuación 4.9 / 5. Votos: 553

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por Frenchiemania
icono frenchiemania
Frenchiemania es la comunidad internacional del bulldog francés en la que podrás encontrar consejos, guías, trucos y mucho más para los más adictos a esta raza de perro y así puedas disfrutar, cuidar, alimentar y educar a tu frenchie correctamente, para que así sea un perro feliz y sano. Todo nuestro conocimiento está basado en la experiencia con 3 Bulldogs (Jazz, Mambo y Duna), por lo que te recomendamos leer todos nuestros contenidos.
Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ebook del Bulldog Francés Más Completo
La MegaGuía más Completa del Mercado

Una completa y exclusiva guía con todo lo que necesitas saber (y mucho más) sobre el Bulldog Francés y a la que podrás recurrir cuándo te surjan dudas o no sepas qué hacer.

Conviértete en un Experto de tu Frenchie

Te contamos desde nuestra experiencia y de forma amena y sencilla todos los detalles sobre la alimentación, cuidado y adiestramiento de tu Bulldog Francés para que esté fuerte y sano.

Llévate 2 Ebooks Totalmente Gratuitos

Al comprar la guía te llevas 2 completos ebooks de regalo con las recetas para hacer en casa y con la mejor selección de productos y accesorios para tu Bulldog Francés.

ebook bulldog frances