bulldog frances monta

Monta del Bulldog Francés

Si has decidido tener una camada de adorables cachorros de bulldog francés, tienes que ponerte manos a la obra. Debes tener en cuenta el celo de la hembra, para que el apareamiento sea exitoso. Cuando la hembra está en celo, aceptará al macho instintivamente, no obstante esta raza no siempre lo consigue a la primera porque se cansan rápido y a veces son un poco torpes al ser primerizos. Puedes recurrir al veterinario para que haga una prueba de fertilidad y así buscar el mejor día para la monta.

bulldog frances monta

Lo ideal es llevar a la hembra al territorio del macho pero siempre sin forzar la situación, es decir, hay que dejar que ellos solos se conozcan y ver cómo reaccionan. Quizás necesiten un par alguna cita que otra para conocerse jejeje!

El proceso natural en la reproducción o monta del bulldog francés es este:

#1 Identificación

Debes dejarles un tiempo para conocerse y olisquearse. Sobre todo si se trata de su primera cita. Rápidamente observaremos si se gustan, o si al contrario se pelean. No insistas, ni fuerces la situación, ya que debe ser un proceso natural.

#2 Juegos

Una vez que ya están cómodos, ambos comenzarán a jugar entre ellos, lamiéndose y olisqueándose. Debido a la fiesta de hormonas lo más probable es, que el macho intente montarla rápidamente, pero normalmente la hembra es la que marca el ritmo, ya que si no acepta al macho, no se dejará montar y se sentará o le morderá incluso.

#3 Apareamiento

Cuando la hembra está lista y acepta al macho, suele poner la parte trasera de su cuerpo en provocación, es decir la vulva, para que el macho la monte. Si el macho lo consigue, iniciará movimientos para penetrarla y una vez que los consiga girará sobre ella quedándose unidos.  Así es como sabrás que realmente has logrado cruzarles.

Los bulldog francés como decíamos antes, por un lado son un poco torpes, y por otro al ponerse tan nerviosos con la hembra, se cansan rápido. Por lo que puede que no consigas llegar fácilmente a este paso, pero siempre puedes recurrir a la inseminación como explicaremos posteriormente.

#4 Fecundación

Cuando el macho penetra a la hembra, se le hincha un bulbo en el pene al llenarse de sangre, aumentando su tamaño lo cual favorece la cópula. Pueden estar unidos unos 30 minutos o incluso más tiempo, pero debes dejarlos tranquilos para que todo salga bien, ya que este es el momento en el que se produce la fecundación cuando el macho eyacula dentro de ella.

#5 Aseo

Al separarse cuando el pene del macho se deshincha, ambos de lamerán sus genitales para sentirse limpios.

#6 Relax

Probablemente ambos se queden exhaustos y se tumben a descansar, desde luego esa noche dormirán como angelitos después de la experiencia.

Una vez que hayas conseguido que tu bulldog francés se aparee, es conveniente dejar unos días antes de llevar a la hembra al veterinario y que le hagan una ecografía para saber si hemos conseguido preñarla. Como decíamos antes, en ocasiones buscamos que la monta sea natural pero esto no se consigue, por lo que si queremos tener descendencia podremos hacerlo por inseminación en el veterinario. ¡Si todo ha salido bien, en un par de meses tendrás a tus cachorritos con su mami!

 

Comentarios 32

  1. Hola. Primero me gusta mucho vuestro blog, soy amante de los bulldog.
    Mi perrita tiene 5 años y lleva unos dias que a dejado de sangrar. Puedo montarla aun?
    Gracias y un saludo

    1. Frenchiemania Artículo
      Autor

      Hola Esterlidia,

      Gracias por tu comentario y por tus palabras :) Nos alegra que te gusten nuestros contenidos y sean útiles. Los días más fértiles son a partir del día 10 – 15 del celo normalmente, es decir, cuando ya no está sangrando practicamente. Saludos!

  2. Antes que nada felicitarlos por este magnifico blog. Que será como una biblia para mi en los próximos meses,jeje. Te comento: pronto voy a adquirir un macho y una hembra de bulldog francés con toda la intensión de criar. Quiero asegurarme de hacer las cosas lo mejor posible para ellos y para mi que los adoro… pero tengo varias dudas. Cuando ella entre encelo, tengo que alejarla de el hasta que este termine? Durante todo este tiempo?
    Y lo mismo si consigo que se produzca el milagro y ella quede preñada…al nacer los gorditos tengo que mantener alejado al padre? Te agradecería que me respondieses lo antes posible…saludos y enhorabuena de nuevo por este blog magnifico :)

    1. Frenchiemania Artículo
      Autor

      Hola Yanira,

      Gracias por tu comentario y por tus palabras, nos alegra que el contenido sea de tu interés ;) Por qué quieres criar? La verdad nosotros no estamos muy a favor de la cría de particulares, por desgracia en nuestro país se abandonan mucho perritos de esta raza porque la gente no es responsable, y son seres vivos no juguetes ni mucho menos billetes, salvo en el caso de los criadores responsables. Te recomendamos que esterilices a uno de los dos, el exceso de cría en una hembra no es bueno para ella…:( Cuando este en celo deberías separarlos al menos un mes, porque aunque son bastante torpes en la monta se puede quedar preñada fácilmente. No es necesario alejar al padre, pero si que el primer mes dos meses debes cuidar muy bien de los cachorros. Por favor piensatelo, tener cachorros es una experiencia muy bonita, pero si los gorditos no tienen familias responsables no tendrán un hogar… Saludos!

  3. Muy Buenas noches mi nombre es Christian Restrepo soy de Colombia me gusta mucho el material que mantienen publicando es de gran beneficio para nosotros los que hasta hora estamos conociendo la raza, tengo una inquietud. Una hembra máximo hasta cuantos años puede tener crías, ya que tengo una y tiene 3 años pero aún no quiero que tenga cachorros, pero me preocupa que después de los 5 años ya no pueda criar a sus bebés o no sea recomendable tanto para ella como para los cachorros.

    Agradezco de antemano su atención prestada y espero pronta respuesta

    1. Frenchiemania Artículo
      Autor

      Hola Christian,

      Gracias por tu comentario, nos alegra que el contenido de nuestra web sea de tu interés y sigas aprendiendo sobre nuestra adorable raza. Las hembras están preparadas para dar cachorros desde el segundo celo, y edad tope no sabríamos decirte pero con la edad por supuesto hay más riesgos tanto para ella como para sus cachorros. Con 3 años de edad 4 es el mejor momento, ya que como sabes no es una raza que tenga una media de vida muy elevada. Si quieres vivir la maravillosa experiencia de tener cachorros mejor cuanto antes y que luego la esterilices. Saludos!

    1. Frenchiemania Artículo
      Autor

      Hola Lucas,

      Gracias por tu comentario, en principio el macho a cualquier edad ya que no es como la hembra que tiene que venirle el celo. Pero lo recomendable sería a partir del año o año y medio para que esté más desarrollado. Saludos.

  4. Buenas noches mi nombre es Daniel tengo una bulldog frances y un macho de bulldog inglés, resulta que mi perrita tiene 4 días de celo y ya le tengo el macho francés pero mi bulldog ingles la monto, que debo hacer será que quedo preñada ya o la llevo donde el francés?

    1. Frenchiemania Artículo
      Autor

      Hola Daniel,

      Gracias por tu comentario. Si tienes una hembra y un macho siempre que tenga el celo debes separarlos hasta que termine porque puede ocurrir fácilmente, por qué no tienes al macho esterilizado? Si la ha montado puede haberse quedado preñada, por lo que lo mejor es que la lleves a su veterinario para que la hagan una ecografía y saberlo con conocimiento ya que si la llevas con el otro perrito y la vuelven a montar puede ser malo para ello. Además si hubiese quedado preñada del bulldog inglés tu veterinario te tendrá que explicar cómo proceder ya que el bulldog inglés es mucho más grande y si se hubiese quedado preñada sin duda tendrás que hacer una cesárea por los peligros para la hembra y los cachorros. No la cruces con el francés, primero por favor llévala al veterinario y separála del inglés hasta que finalice su celo por precaución. Cuéntanos que ocurre por favor. Saludos!

  5. Buenas Noches tengo una bulldog francés de 11 meses esta en su segundo celo y también tenemos un bulldog francés de año y medio hoy hizo monta solo una vez es recomendable que mi perrita ya pueda quedar preñada a esta edad?
    Gracias

    1. Frenchiemania Artículo
      Autor

      Hola Estefany,

      Gracias por tu comentario. Dicen que a partir del segundo celo ya puede ser mamá pero creemos que con 11 meses sigue siendo una cachorra, no recomendamos que se quede preñada antes de los 2 años. Saludos!

  6. Hola, he cruzado a mi perrito y la hembra a tenido dos crías. Quiero saber si me corresponde 1 y por otro lado en cuanto está valorado el servicio de monta. Pues eso es lo que me quieren reconocer

    1. Esther Alvaro Artículo
      Autor

      Hola Gaby,

      Gracias por tu comentario. Con este tema a veces hay problemas, desconocemos lo que la gente paga por una monta pero si te corresponde un cachorrito… todo depende de lo que hablarás con los dueños de la hembra. Saludos!

  7. Hola felicitarlos por su columna y todo lo que nos gustaría saber. Mi duda es mi bulldog francés ambos son primera vez a la hembrita ya le esta llegando el sangrado y es primeriza, es posible le monta antes de que termine el sangrado o después y si también pega siendo la primera vez de los dos. Saludos y gracias.

    1. Frenchiemania Artículo
      Autor

      Hola Jorge,

      Gracias por tu comentario. Si es su primer celo no te recomendamos en absoluto que la preñes, se recomiendo hacer la monta a partir del tercer celo, es muy pequeña y podría tener riesgos ya que ni siquiera su cuerpecito esta formado por completo. Por favor planteatelo ya que sino tu hembra podría tener problemas. Saludos!

  8. Buenas!! Tengo una duda!! Mi gordi entra en celo el mes que viene, ya es su tercer celo y nos hemos decidido hacerla mama, ya que a veces tiene embarazo psicológico y así quedarnos con un cachorrito que le haga compañía. Mi pregunta es.. si mi gordi pesa 10 kilos, el macho puede pesar 11’700?

    1. Frenchiemania Artículo
      Autor

      Hola Paola,

      Gracias por tu comentario. Qué tiempo tiene? 10 kilos es poquito para tener año y medio aproximadamente. Igual que el macho qué tiempo tiene? Pero cuánta menos diferencia de peso mejor. Es una experiencia genial pero os recomendamos que busquéis buenas familias y que os planteeís esterilizar a vuestra gordita para evitarle problemas. Saludos!

      1. Pues ella tiene un añito y ocho meses y el macho dos añitos. Y lo de esterilizar, te cuento. Un amigo quiso esterilizar a su perra y le dijo el veterinario que para poder esterilizarla debería de haber parido una vez.. no sé si eso será cierto???

        1. Frenchiemania Artículo
          Autor

          Hola de nuevo Paola,

          Eso no es cierto, no es necesario que las hembras hayan tenido un parto en su vida, de hecho es un mito sobre los perros totalmente falso. Puedes cruzarla si quieres una vez para vivir la experiencia pero sin duda operarla es la mejor opción para cuidar de su salud a futuro :) Saludos!

  9. HOLA QUE TAL ESTOY MUY TRISTE CON ESTA SITUACION MI PERRA BULLDOG FRANCES EN EL DIA 11 DE SU CELO COMENZE CON LAS INSEMINACIONES LAS CUALES FUERON 3 EL DIA 11 EL DIA 13 Y EL DIA 15 .. EL DIA 16 ENTRO UN PERRO AL JARDIN DE MI CASA Y LA MONTO YO JUSTO LOS VI Y LOS SEPARE PERO QUEDARON PEGADOS COMO 40 SEGUNDOS … ME GUSTARIA SABER QUE VA A PASAR CON LOS CACHORROS YA QUE YO LA HABIA INSEMINADO ANTERIORMENTE

    1. Frenchiemania Artículo
      Autor

      Hola Ayelen,

      Gracias por tu comentario. Pues la verdad que no tenemos claro que puede ocurrir, porque en teoría si se quedaron enganchados el perrito echó el semen dentro y puede quedarse preñada también. Lo mejor es que lo consultes con tu veterinario. Cuéntanos por favor! Saludos!

    1. Frenchiemania Artículo
      Autor
    1. Frenchiemania Artículo
      Autor
  10. Hola, yo ya tengo un machito bulldog, ahora tengo la oportunidad de comprar una hembra, pero me dicen que es mas chica que mi perro, obviamente si están juntos, en algún momento me gustaría que tengan cría, pero me da miedo por la perrita, la mamá es mucho más chica que mi perro, la uso de referencia…estoy en duda si comprarla o no qué es lo recomendable ?

    1. Frenchiemania Artículo
      Autor

      Hola Deb,

      Gracias por tu comentario. Por lo general las hembras casi siempre son más pequeñas que los machos, pero si es importante la diferencia de cara a tener alguna cámada futura por los problemas que pueda tener la mamá si los cachorritos son muy grandes, no obstante, es algo que no puedes saber. Si decides cogerla ten cuidado de no juntarlos cuando esté con el celo porque no debe quedarse preñada joven, siempre mejor a partir del 3er celo por las complicaciones que pudiese tener. Está bien vivir esa experiencia pero no fomentamos mucho la cría de particulares ya que por desgracia en nuestro país hay mucho abandono y lo suyo es que esterilizaras a uno de los dos. Saludos!

  11. Hola mi bulldog francés se cruzo 2 veces los últimos 3 días del celo de la hembra sera con eso suficiente para haber quedado preñada??

    1. Frenchiemania Artículo
      Autor

      Hola Mike,

      Gracias por tu comentario. Se quedaron unidos en las 3 ocasiones? Lo mejor es ir al veterinario para que le hagan una ecografía a la hembra y confirmarlo, así como el número de cachorros si estuviese preñada para ver si es necesaria una cesárea. Saludos!

  12. Hola! Yo tengo un bulldog de 9 meses he pensado en adquirir una compañera para él, sin embargo deseo que sea la versión más pequeñita (toy), hay algún problema con ello, es decir si algún día se reproducen, muchas gracias de antemano

    1. Frenchiemania Artículo
      Autor

      Hola Carmen,

      Gracias por tu comentario. Seguro que tu frenchie es un bombón. Desconocíamos que había frenchies toy, si que es cierto que cada bulldog francés tiene un tamaño diferente y no todos siguen el estándar debido a los cruces y a la genética de los padres. Pero si es toy y se ha manipulado geneticamente a la larga puede tener más problemas. Lo mejor cuando se lleva a cabo un cruce es que ambos tengan un tamaño similar porque sino esto influirá en el tamaño de los cachorros y puede predominar los genes del padre o de la madre, eso no se puede saber con seguridad. Lo mejor es que adquieras un frenchie del mismo tamaño, pero aún con 9 meses no sabes qué tamaño tendrá hasta que sea adulto. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *