Monta del bulldog francés

Una vez que hemos decidido tener una camada de adorables cachorros de bulldog francés, tenemos que ponernos manos a la obra. Debemos tener en cuenta el celo de la hembra, para que el apareamiento sea exitoso. Cuando la hembra está en celo, aceptará al macho instintivamente, no obstante esta raza no siempre lo consigue a la primera porque se cansan rápido y a veces son un poco torpes al ser primerizos. Podemos recurrir al veterinario para que haga una prueba de fertilidad y así buscar el mejor día para la monta.

bulldog frances monta

Lo ideal es llevar a la hembra al territorio del macho pero siempre sin forzar la situación, es decir, hay que dejar que ellos solos se conozcan y ver cómo reaccionan. Quizás necesiten un par alguna cita que otra para conocerse jejeje!

El proceso natural en la reproducción o monta del bulldog francés es este:

#1 Identificación

Debemos dejarles un tiempo para conocerse y olisquearse. Sobre todo si se trata de su primera cita. Rápidamente observaremos si se gustan, o si al contrario se pelean. No insistas, ni fuerces la situación, ya que debe ser un proceso natural.

#2 Juegos

Una vez que ya están cómodos, ambos comenzarán a jugar entre ellos, lamiéndose y olisqueándose. Debido a la fiesta de hormonas lo más probable es, que el macho intente montarla rápidamente, pero normalmente la hembra es la que marca el ritmo, ya que si no acepta al macho, no se dejará montar y se sentará o le morderá incluso.

#3 Apareamiento

Cuando la hembra está lista y acepta al macho, suele poner la parte trasera de su cuerpo en provocación, es decir la vulva, para que el macho la monte. Si el macho lo consigue, iniciará movimientos para penetrarla y una vez que los consiga girará sobre ella quedándose unidos.  Así es como sabremos que realmente hemos conseguido cruzarles.

Los bulldog francés como decíamos antes, por un lado son un poco torpes, y por otro al ponerse tan nerviosos con la hembra, se cansan rápido. Por lo que puede que no consigamos llegar fácilmente a este paso, pero siempre podemos recurrir a la inseminación como os explicaremos posteriormente.

#4 Fecundación

Cuando el macho penetra a la hembra, se le hincha un bulbo en el pene al llenarse de sangre, aumentando su tamaño lo cual favorece la cópula. Pueden estar unidos unos 30 minutos o incluso más tiempo, pero debemos dejarlos tranquilos para que todo salga bien, ya que este es el momento en el que se produce la fecundación cuando el macho eyacula dentro de ella.

#5 Aseo

Al separarse cuando el pene del macho se deshincha, ambos de lamerán sus genitales para sentirse limpios.

#6 Relax

Probablemente ambos se queden exhaustos y se tumben a descansar, desde luego esa noche dormirán como angelitos después de la experiencia.

Una vez que hemos conseguido que nuestros bulldog francés se apareen, dejaremos unos días antes de llevar a la hembra al veterinario y que le hagan una ecografía para saber si hemos conseguido preñarla. Como deciamos antes, en ocasiones buscamos que la monta sea natural pero esto no se consigue, por lo que si queremos tener descendencía podremos hacerlo por inseminación en el veterinario.

¡Si todo ha salido bien, en un par de meses tendremos nuestros cachorritos! También tanto la hembra en la gestación y en el parto, como en la cría, la hembra deberá tener ciertas atenciones y cuidados que aquí compartimos con vosotros.

 

 

Comentarios 4

  1. Hola. Primero me gusta mucho vuestro blog, soy amante de los bulldog.
    Mi perrita tiene 5 años y lleva unos dias que a dejado de sangrar. Puedo montarla aun?
    Gracias y un saludo

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Esterlidia,

      Gracias por tu comentario y por tus palabras :) Nos alegra que te gusten nuestros contenidos y sean útiles. Los días más fértiles son a partir del día 10 – 15 del celo normalmente, es decir, cuando ya no está sangrando practicamente. Saludos!

       
  2. Antes que nada felicitarlos por este magnifico blog. Que será como una biblia para mi en los próximos meses,jeje. Te comento: pronto voy a adquirir un macho y una hembra de bulldog francés con toda la intensión de criar. Quiero asegurarme de hacer las cosas lo mejor posible para ellos y para mi que los adoro… pero tengo varias dudas. Cuando ella entre encelo, tengo que alejarla de el hasta que este termine? Durante todo este tiempo?
    Y lo mismo si consigo que se produzca el milagro y ella quede preñada…al nacer los gorditos tengo que mantener alejado al padre? Te agradecería que me respondieses lo antes posible…saludos y enhorabuena de nuevo por este blog magnifico :)

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Yanira,

      Gracias por tu comentario y por tus palabras, nos alegra que el contenido sea de tu interés ;) Por qué quieres criar? La verdad nosotros no estamos muy a favor de la cría de particulares, por desgracia en nuestro país se abandonan mucho perritos de esta raza porque la gente no es responsable, y son seres vivos no juguetes ni mucho menos billetes, salvo en el caso de los criadores responsables. Te recomendamos que esterilices a uno de los dos, el exceso de cría en una hembra no es bueno para ella…:( Cuando este en celo deberías separarlos al menos un mes, porque aunque son bastante torpes en la monta se puede quedar preñada fácilmente. No es necesario alejar al padre, pero si que el primer mes dos meses debes cuidar muy bien de los cachorros. Por favor piensatelo, tener cachorros es una experiencia muy bonita, pero si los gorditos no tienen familias responsables no tendrán un hogar… Saludos!

       

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *