Gestación del bulldog francés

Una vez que hemos confirmado que nuestra hembra de bulldog francés está preñada, llega el momento de la gestación, lo cuál dura dos meses (aproximadamente 63 días) como en el resto de perros. Durante la gestación la hembra se comportará normal, la veremos engordar según vayan pasando los días, y al acercarse el momento del parto si que empezará estar más inquieta, esto es normal.
bulldog frances gestacion embarazo
Debemos de tener en cuenta algunos cuidados especiales, para que tanto la futura mamá como los cachorritos estén sanos y fuertes:

#1 Control veterinario

El embarazo de nuestra hembra, debe ser supervisado por un veterinario, no sólo por tratarse de una raza delicada, sino por la importancia de que nuestra hembra de bulldog francés lo lleve todo bien. Se harán ecografías para ver el número de cachorros aproximados que vienen, y en función de eso tomar una decisión sobre el parto natural o cesárea como veremos posteriormente. También sobre la alimentación, suplementos y cuidados especiales para ella.

#2 Alimentación

Es muy importante que la hembra esté bien alimentada, ya que durante el embarazo todos los cachorritos tirarán de lo que ella coma. El primer mes podemos seguir dándole la cantidad habitual, pero a partir del segundo mes podemos aumentarla un poco ya que los cachorritos estarán creciendo y pedirán más nutrientes. Podemos introducir carne de pollo a la dieta  ya que las proteínas son vitales para la producción de leche, o como sustitutivos huevos y queso. No obstante, a medida que pasen los dos meses puede que la hembra no tenga tanto apetito, y nunca debemos obligarla a comer. Por supuesto sino comiese nada deberíamos ir al veterinario para tomar las precauciones adecuadas.

#3 Desaparasitación

El veterinario nos indicará en qué cantidad debemos desparasitar a la hembra, ya que si tuviese parásitos internos podrían pasar a los cachorros.

 #4 Suplementos

Puede que el veterinario os aconseje también darle a nuestra hembra de bulldog francés, suplementos de calcio y hierro. Tanto en la última fase de la gestación como durante la lactancia.

#5 Cama cómoda

Debemos tener a la futura mamá lo más cómoda posible antes del parto. Una cama grande y blandita, que sea agradable. Ya que cada día que pase y vaya engordando, empezará a estar incómoda, no sabrá como tumbarse, y por ellos debemos ayudarla.

#5 Nido

Según se vaya acercando el parto, la hembra empezará a buscar un “nido” que puede ser su cama u otro sitio en la casa dónde se sienta protegida y agusto. No debemos intervenir en esto ya que es muy importante que cuando llegue el momento esté relajada y cómoda.

 

En definitiva, cuidaremos a nuestra futura mamá como la reina de la casa, para que todo salga lo mejor posible! Pasados los dos meses de gestación de nuestra bulldog francés, llegó el feliz día en el que conoceremos a nuestra adorable camada, y debemos estar preparados para el parto.

 

Comentarios 8

    1. Artículo
      Autor
  1. Hola amigos, existe la forma de ver a la mplevista si la perrita esta preñada, algún rasgo físico o comportamiento?

    Gracias

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Patricio,

      Gracias por tu comentario. Lo mejor es que la lleves al veterinario para una ecografia ya que el embarazo dura solo dos meses y se pasa muy rápido. A veces cambian un poco su comportamiento pero suele ser más cuando el embarazo está desarrollado. Saludos!

       
  2. Hola ,mi perrita esta esperando cachorros ,es 5 de julio fue con el macho, tiene una eco y q son 3 cachorros q se ve ,hoy martes tendriamos q hacer otra eco ,es necesario q le hagan cesaria ??? Puede ser parto normal ?nos dan fecha de cesaria para el sabado 2 de setiembre ,es mejor cesaria o parto normal? Gracias .

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Maritza,

      Gracias por tu comentario. Tranquila que todo va a salir bien. Lo mejor es hacer cesárea para que por un lado la mama no sufra y para que los cachorros tengan más posibilidades de vivir. Es una raza cabezona y siendo pocos es preferible la cesárea si fuesen 7 o más quizás podríais intentarlo porque son más pequeñas y a las malas ir al veterinario de urgencia, pero con 3 nuestro consejo es que no arriesgues. Mucho ánimo! Saludos :)

       
    1. Artículo
      Autor

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *