consejos cuidado bulldog frances otono

6 consejos para el cuidado de tu bulldog francés en otoño

En Cuidados por Esther ÁlvaroComentar

¡Adiós verano! ¡Hola otoño! Cuando los días comienzan a ser más cortos, las temperaturas empiezan a descender y llegan las lluvias otoñales, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para mantener protegido y sano a tu bulldog francés. Son unos pocos consejos, pero no seguirlos puede ocasionar algún que otro problema a tu mascota. Lo mejor es que las leas y nos digas qué te parecen.

consejos cuidado bulldog frances otono

También te puede interesar:

Consejos para cuidar tu bulldog francés en otoño

#1 Cepíllalo a diario

Los perros cambian su pelaje en esta época para protegerse de lo que viene, el invierno y lo que esto conlleva. Aunque tu bulldog francés pierda un poco de pelo durante todo el año, es en otoño, como el resto de razas, cuando más tienden a perderlo.  Lo recomendable es cepillarlo si podemos a diario para eliminar el pelo muerto que les suele picar bastante. Además es bueno darles baños con mayor frecuencia, por lo mismo, porque sirve para ayudar a eliminar el pelo muerto.

#2 Cuidado con los paseos en época de celo

bulldog frances cuidados otoño

Puede que si tu bulldog francés es hembra le venga el celo, ya que normalmente las hembras sufren dos períodos al año, uno en primavera y otro en otoño. Por lo que el otoño al incrementa el riesgo de camadas indeseadas. Si tu hembra no está esterilizada, y le llega el celo, deberás tener más precaución al sacarla de paseo y que se relaciones con machos.

#3 Protege al frenchie del agua y del frío

Aunque el frío del otoño no es tan extremo como en invierno, es importante proteger a nuestro bulldog francés del frío. Si no llueve, es bueno que aprovechemos a dar paseos más largos ahora que desciende el calor, ya que en los días de lluvia no podréis hacerlo como quisierais.

Es un buen momento para comprarle un chubasquero que le proteja del agua, por si te pilla una lluvia en pleno paseo. Además si se moja, tenemos que secarlo muy bien al llegar a casa, con una toalla o un secador (cuidando el exceso de calor) para que por un lado no tenga problemas en la piel de estar húmeda, y por supuesto para que no se resfrié, y nos de problemas respiratorios. La traqueobronquitis, o “tos de la perrera” se contagia por el aire a través de la tos o de estornudos cuando hay varios perros juntos y puede afectar a todo tipo de perros aunque es aún más peligroso en cachorros.

Si tu bulldog es un cachorro, y lo han vacunado recientemente, con más razón para no sacarlo a la calle y que se moje, y si lo haces que sea bien protegido con su secado posterior.

bulldog frances chubasquero lluvia

#4 Alimentación rica en proteínas

No es necesario darles suplementos alimenticios, salvo que un veterinario en el caso de tu bulldog francés te lo aconseje circunstancialmente. Lo importante es darles un pienso rico en proteínas, de cara al invierno, ya que conseguiremos para fortalecer su sistema inmunitario para cuando lleguen las bajas temperatura.

#5 Protección ante los parásitos

Por desgracia durante los meses estivales proliferan garrapatas, pulgas y mosquitos, lo que supone una amenaza para nuestro bulldog francés, ya que al salir a la calle se ven expuestos al ataque de estos parásitos.  Debes proteger a tu bulldog con algún producto antiparasitario durante todo el año.

#6 Ten cuidado con la bajada de defensas y leishmaniosis

La leishmaniosis canina es una enfermedad causada por un parásito llamado Leishmania, que se transmite a través de la picadura del flebótomo, un insecto parecido a un mosquito pero mucho más pequeño. Cuando éste pica a un perro para ingerir su sangre puede inocularle el parásito leishmania, que viajará por su torrente sanguíneo provocando lesiones de mayor o menor gravedad, en uno o varios de sus órganos. Si el sistema inmunológico de nuestro bulldog francés baja la guardia es posible que la leishmaniosis encuentre una víctima perfecta y que la enfermedad se desarrolle hasta el momento parecía perfectamente sano.

Para proteger a tu bulldog francés de esta enfermedad, lo recomendable es o vacunarle en tu veterinario de confianza; o prevenir con algún producto repelente antiparasitario que podrás encontrar en cualquier tienda especializada en mascotas.

No obstante aunque le protejas, debes saber que no siempre son efectivos.

Esperamos que con estos consejos protejas lo mejor posible a tu bulldog francés y se prepare mucho mejor para el invierno. Si te ha parecido interesante este post, no dudes en compartirlo con tus [email protected]

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Enamorada de los bulldog francés, los cuales alegran cada uno de mis días. Trabajo en Marketing y Comunicación para una gran empresa. Me considero creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *